viernes, 4 de septiembre de 2015

LOBOS BUAP TUVO QUE CONFORMARSE CON EL EMPATE A CERO ANTE CORAS TEPIC.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no pudo resolver el esquema defensivo de Coras Tepic por lo que tuvo que conformarse con el empate a cero en compromiso de la fecha 6 de la Liga de Ascenso en su Torneo de Apertura 2015.
Con este resultado, Lobos BUAP llegó a 11 unidades y se apoderó, por diferencia de goles, del primer lugar de la tabla general empatado en puntos con Necaxa y Alebrijes, en tanto Coras Tepic llegó a 5 puntos en 5 juegos colocándose en el escalón 12 de la general.


EL JUEGO
Partido que empezó muy flojo, al grado que fue hasta el minuto 29', aunque usted no lo crea, cuando se dio la primera jugada de peligro y la protagonizó Lobos BUAP con el desborde de Diego Jiménez por el sector derecho, entrando al área donde disparó al rechace del portero nayarita.
Tepic llegó al 35' con tiro de Ramírez que fue desviado a tiro de esquina que no representó nada importante a los visitantes.
Al 38', un tiro de esquina que llegó a Gustavo Carmona, fue rematado por el jugador a un costado de la portería de Tepic.
Coras respondió con disparo potente de Carlos Esparza que desvió el portero de Lobos.
Luego, al 44', Diego Jiménez escapó por el sector derecho centrando a Martínez Borja que no pudo disparar.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47' Jiménez disparó "de 3 dedos" desviando el portero el esférico a un costado.
Al 54', tiro de media distancia de Martínez Borja fue desviado a tiro de esquina por el portero. Luego fue Pedro Garcia al 61' el que la intentó, pero igual estuvo pendiente el cancerbero visitante.
Al 66', tiro directo cobrado por Omar Tejeda se fue por arriba de la portero defendida por Luis García.
Al 71' Diego Jiménez se plantó solo ante el portero a pase de Piñón que acababa de ingresar y la tiró desviada, aunque el árbitro apreció que el portero había desviado.
Luego vino tiro directo desde el sector izquierdo cobrado por Piñón desviando el portero.
Coras respondió al 78' con tiro de Nuño que atajó Canales.
Coras acarició el gol de la victoria al 85' en un centro desde banda derecha que tiró Nuño poniéndola a un lado de la portería universitaria.
Finalmente el juego concluyó sin movimiento en el marcador.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 3 Orlando Rincón, 2 César Cercado, 23 Alberto Lucio, 21 Mario Pérez, 4 Pedro García (7 Marvin Piñón 70'), 6 Gerardo Espinoza, 13 Omar Tejeda, 119 Gustavo Carmona (8 Jorge Ibarra 45'), 9 Diego Jiménez, 20 Cristian Martínez Borja (11 Eduardo Pérez 80'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 1 Sergio Arias, 5 Braulio Godínez, 7 Marvin Piñón, 8 Jorge Ibarra, 11 Eduardo Pérez, 16 Eduardo Gámez, 18 Francisco Acuña.

CORAS TEPIC.- 1 Luis García, 3 Fernando Fonseca, 12 Juan López (10 Juan Neira 83'), 26 Carlos Esparza, 25 Roberto Ramírez, 21 Carlos Lugo, 20 Yairo Glaize (15 Miguel Nuño 61'), 22 Mateus Goncalvez, 8 Jorge Gastelum, 9 Pablo Bastianini (24 William Guzmán 68'), 11 Jorge Echavarría. DT José González.
BANCA CORAS.- 23 Miguel Jiménez, 4 Sergio Quiroz, 5 Mario Orozco, 6 Fernando González, 10 Juan Neira, 15 Miguel Nuño, 24 William Guzmán.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Adalid Maganda Villalva quien estuvo acompañado por José Ángel Zazueta López como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Pedro García al 42'.
CORAS TEPIC.- Juan López al 33', Yairo Glaize al 40', Jorge Gastelum al 73'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
CORAS TEPIC.- No hubo.

SE REALIZÓ SORTEO DEL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS

Con una gran afluencia de delegados de equipos de todas las categorías se desarrolló el sorteo de la fase de grupos del Torneo de los Barrios
El Torneo de los Barrios está de regreso y esta vez de manera estatal, cerca de 800 equipos ya están inscritos en las diferentes categorías y se espera que para el 17 de septiembre, día de arranque del torneo, se acerquen un poco más a los mil equipos.
El día de hoy, en el Auditorio de Ingeniería de la BUAP, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del sorteo del municipio de Puebla, son más de 150 equipos los que van a jugar en la ciudad, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los equipos y explicó la dinámica del sorteo, el cual fue de manera electrónica para generar automáticamente los grupos y los partidos de la jornada 1 hasta la 7.
En la rama femenil, que cuenta con 32 equipos, destaca la presencia del Puebla Femenil, actuales campeonas del torneo, que se encuentra en el Grupo 4 junto a equipos como Deportivo México o CONALEP II, cabe destacar que habrá un segundo representativo del Puebla Femenil, el cual quedó encuadrado en el Grupo 3 junto  las Galácticas.
La rama varonil contará con 3 categorías, en la Sub’20 hay 40 equipos inscritos que fueron divididos en 5 grupos, destaca la presencia de equipos como Halcones Puebla, CEFOR El Carmen y el Sitia VW.
La Sub’17 tiene 7 grupos de 8 para un total de 56 equipos, Chivas Los Ángeles viene por la revancha ya que cayeron en la final de la pasada edición, y lo hacen con dos equipos, Chivas A y B. Además repiten equipos como la 2 de Octubre, Cuaxos o Xonaca y veremos el debut de la Prepa Ibero en este torneo.
Para la Sub’15 se inscribieron un total de 32 equipos los cuales fueron divididos en 4 grupos, Deportivo Villa Frontera, Real Zeri, Xonaca y Covadonga son de los viejos conocidos que buscará la gloria en su categoría.
Los partidos de la fase de grupos iniciarán el jueves 17 de septiembre con dos horarios, 3 y 5 de la tarde, las canchas en las que se disputará el torneo serán las de la BUAP, las del Instituto Tecnológico de Puebla, San Felipe Hueyotliplan, Parque del Arte, Parque Ecológico, la Cobra y cuando concluya su remodelación se jugará también en La Piedad.