jueves, 18 de febrero de 2021

EL DT DEL PUEBLA, NICOLÁS LARCAMÓN, ESPERA UN JUEGO MUY DISPUTADO ANTE QUERÉTARO.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Nicolás Larcamón, Director Técnico del Puebla, tiene como objetivo que la escuadra camotera siga sumando en el torneo ante Querétaro, aunque reconoce que el partido del próximo domingo será muy disputado considerando el gran paso que los Gallos Blancos llevan en la competencia por lo que se refiere a sus actuaciones como local.
“Obviamente es un rival muy exigente, que sabemos que viene mostrando muy buenas cosas, que viene compitiendo bien, el último partido creo que en línea generales va a ser un partido muy disputado y para nosotros es muy importante seguir puntuando, seguir sumando, si es de a 3 muchísimo mejor, creo que podría ser un paso firme hacia el momento del equipo que viene reflejando muy buen rendimiento, así que en líneas generales estamos claros de que puede ser un punto de inflexión en el torneo y queremos ir de la mejor forma para hacer un gran partido el día domingo y como te digo, traernos un buen resultado a casa”.
Una buena noticia de cara al próximo encuentro es que el estratega ya podrá contar con elementos como Juan Pablo Segovia y Gustavo Ferrareis. Al respecto comentó: “La verdad que el momento de los muchachos es muy positiva, hay una competencia interna que mejora el rendimiento individual de todos y sobre todo el rendimiento colectivo, estamos encomendados a que siga habiendo este tipo de problemas para nosotros como cuerpo técnico, para decidir quien finalmente es quien salta a la cancha. Para este partido indudablemente la recuperación de Max, Juan Pablo, Gustavo, los niveles que vienen mostrando algunos de los muchachos que les ha tocado jugar también hace que las decisiones sean más difíciles de tomar y bueno es por lo que trabajamos para obtener la mejor versión de cada uno de los muchachos y sobretodo poder tener la mejor versión nuestra como colectivo, así que en esa línea estamos planteándonos el armado del día domingo, todavía faltan días como para hablar de definición, por eso, sobretodo en el entrenamiento de mañana ya vamos al término a tener más claro el 11 que va a saltar a la cancha”.
También se le preguntó sobre el hecho de que el domingo se enfrentan dos técnicos en condiciones similares de dirigir su primer torneo en la Liga Mx.
“Sí, somos dos entrenadores que debutamos en la liga y siento yo que en esta primera fecha hemos podido ir demostrando las intenciones de juego que cada uno quiere bajarle a su equipo, así que va a ser una linda disputa el día domingo en ese sentido, y sí, la mesura, creo que en línea general es el mensaje que en el partido con Juárez  fue justamente la claridad sobre que tenemos que ser mesurados, que debemos saber que de la construcción que venimos haciendo depende siempre el esfuerzo total del equipo, de la humildad, del tener en claro que podemos ser un equipo sumamente competitivo en tanto sigamos trabajando de la misma manera, sigamos esforzándonos de la manera en la que nos venimos esforzando porque creo que es notorio que el funcionamiento colectivo es lo que nos permite estar en los lugares que estamos hoy, e incluso aspirar a estar mejor todavía”.
Transcurridas seis jornadas del torneo, Nicolás Larcamón hace un primer “corte de caja”, señalando: “La verdad es que no nos hemos detenido a hacer un balance muy profundo, pero indudablemente estamos conformes con todo lo que estamos construyendo semana a semana en términos de trabajo, a nivel grupal, el grupo está muy comprometido, no solamente con la idea si no también con todo lo que se plantea para alcanzar la idea, muy en línea con lo que dije anteriormente, creo que en el partido con Juárez sostener este nivel de compromiso, este nivel de humildad, estas ganas por trascender creo que nos pueden situar en los lugares donde queremos estar, pero siempre sabiendo que va a ser un camino exigente que puede tener traspiés y que en esos momentos también tendremos que mostrar de que estamos hechos, así que en esa línea teniendo muy en claro los valores y las exigencias del torneo que queremos hacer y eso va a ser gran parte del éxito que alcancemos”.
Finalmente, de la exigencia que tendrá la franja ante Querétaro, indicó: “El grupo está bien, está muy entusiasmado con seguir adelante en esta línea de rendimiento, después en lo que respecta a la oposición o a la exigencia que nos va a plantear Querétaro respecto de Juárez, yo creo que Juárez fue un encuentro muy duro más allá de que nosotros lo supimos resolver y termino definiéndose con amplio margen, la propuesta de Juárez no fue para nada fácil, por el contrario, tenían un equipo que nos exigió hasta incluso, al término del primer tiempo tuvimos una situación que si ellos podrían haber encontrado el gol capaz que se hubiera complicado más, así que tanto Juárez como Querétaro sabemos que van a ser rivales muy exigentes y creo que también es importante para nosotros afrontar esto sabiendo de los niveles de dificultad que nos va a plantear Querétaro”.

 

CONVOCAN AL TRICOLOR A LA ENFRANJADA ALEXANDRA GUADALUPE GODÍNEZ

La categoría Sub 20 de la Selección Nacional Mexicana, dirigida por Maribel Domínguez, arrancó una nueva era y la entrenadora del cuadro azteca consideró a una futbolista del Club Puebla en la primera concentración.
Alexandra Guadalupe Godínez García se encuentra desde este jueves y hasta el próximo 25 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol para realizar el microciclo que comprende entrenamientos, charlas de crecimiento personal y partidos interescuadras.
Con este llamado, nuestra institución se mantiene en los representativos nacionales.
La camiseta “13” de La Franja terminó su etapa con la Sub 17, y gracias a su trabajo sobre el rectángulo verde, dio el salto al siguiente proceso.
A mencionar, y por cumplir este llamado a selección, Godínez García no será considerada por el cuerpo técnico de Juan Carlos Cacho para el partido que sostendrán las enfranjadas contra Santos Laguna, mismo que quedó pendiente de la jornada uno del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021 de la Liga MX.

 

ES TURNO DE LA JORNADA 7 DEL TORNEO GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Prácticamente sin descanso entre una jornada y otra, apenas 24 horas después del compromiso con el que concluyó la fecha 6 del Guardianes 2021, inicia la Jornada 7.
 
 
SAN LUIS CONTRA SANTOS
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Jueves 18 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la nueva etapa del fútbol profesional en San Luis, estas escuadras sólo se han visto las caras una vez en territorio tunero, siendo ello el 21 de septiembre de 2019 con victoria de Torreón por 3 goles a 2.
 
 
NECAXA CONTRA MONTERREY
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 19 de febrero de 2021, 19:30 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Muy equilibrado el historial de este duelo, ya que de las ultimas quince veces que se enfrentaron en casa del Necaxa, los Rayos ganaron cinco veces, empataron cinco más y Monterrey se alzó con la victoria en otras cinco ocasiones.
 
 
BRAVOS CONTRA MAZATLÁN
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez
Viernes 19 de febrero de 2021, 21:30 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Primer enfrentamiento en Ciudad Juárez entre estos equipos. Cuando se midieron en Mazatlán, el entonces cuadro local ganó 3-2.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA TOLUCA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 20 de febrero de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Toluca no derrota a Cruz Azul en territorio de la máquina desde el 20 de septiembre de 2016, cuando los pingos se impusieron por un gol a cero.
 
 
ATLAS CONTRA AMÉRICA
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 20 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De las siete últimas visitas que América hizo al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas, venció en cinco ocasiones a cambio de un empate y un triunfo atlista, el cual se dio en su enfrentamiento más reciente, el del Torneo de Apertura 2019.
 
 
PUMAS CONTRA LEÓN
Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México
Domingo 21 de febrero de 2021, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
León se le ha dificultado a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario México ‘68 en sus 3 últimos duelos, ya que en ese lapso, los Panzas Verdes fueron a derrotarlos un par de ocasiones y en el otro choque salieron empatados.
 
 
QUERÉTARO CONTRA PUEBLA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Domingo 21 de febrero de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 10 enfrentamientos entre Querétaro y Puebla celebrados en casa de Gallos Blancos, se registraron tres victorias de los locales por 3 empates, y la franja se apuntó el triunfo en 4 ocasiones.
 
 
TGRES CONTRA TIJUANA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Domingo 21 de febrero de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José de Jesús Baños Caballero
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Impresionante dominio de Tigres sobre Tijuana por lo que se refiere a los últimos cinco choques que han disputado en el Estadio Universitario, pues la escuadra felina se ha apuntado cuatro triunfos y un empate, y en todos ellos el cuadro de Xolos no pudo anotar. La última vez que Tijuana venció al conjunto de Nuevo León en el “Volcán” fue el 13 de febrero de 2016 por dos goles a uno.
 
 
PACHUCA CONTRA CHIVAS
Estadio Hidalgo de Pachuca
Lunes 22 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelos
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos diez choques que protagonizaron estos conjuntos en Pachuca, los Tuzos ganaron cuatro a cambio de 4 empates y solamente dos veces Guadalajara se apuntó el triunfo.

 

SANTIAGO ORMEÑO DESHOJA LA MARGARITA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Luego de los 3 goles que le anotó a Bravos de Ciudad Juárez el pasado fin de semana, el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, fue cuestionado sobre la posibilidad de ser considerado por un seleccionado nacional, en este caso, el mexicano o el peruano, en cualquiera de los cuales podría jugar.
“Hasta el momento no tengo invitación formal de alguna selección, por lo tanto aún no tengo que decidirme por nada y por ahora seguiré trabajando para ser tomado en cuenta y en ese momento analizaré para qué representativo jugaría…obviamente mi sueño es jugar con una selección y en determinado caso aceptaría a la primera que se pusiera en contacto conmigo”.
En relación al próximo compromiso de la franja, Gallos Blancos de Querétaro, apuntó: “Jugamos con ellos en la pretemporada, es un equipo que juega bastante bien, creo que va a ser un partido complicado, pero tengo la certeza de que si plasmamos en la cancha lo que hicimos el fin de semana pasado y lo que hemos estado entrenando esta semana enfocados en las características del rival, creo que tendremos buenos resultados”.
 
Reporte médico.
El Doctor del Club Puebla, Gerardo Toledo, habló de los jugadores que no pudieron jugar con el cuadro recientemente por encontrarse lesionados: “En el caso de Gustavo Ferrareis, esta semana se integra al grupo, empieza a hacer los trabajos específicos con todo el grupo y si todo va bien, podría ser tomado en cuenta para este fin de semana. Hablando de Juan Pablo Segovia, ya trabajó al parejo de sus compañeros esta semana, por lo que también se encuentra a las órdenes del técnico y otro lesionado, Jesús Paganoni, se mantendrá haciendo trabajos diferenciados y esperemos que para la próxima semana ya pueda reintegrarse a los entrenamientos”.