lunes, 6 de mayo de 2019

GRAN INICIO DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019, SUMANDO LAS PRIMERAS OCHO MEDALLAS



Un arranque brillante, poniendo en alto el nombre de la institución, ha tenido la delegación de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, que inició el fin de semana con actividades como la natación y el tae kwon do, en Quintana Roo.
Un total de ocho medallas, siete en natación y una en tae kwon do, reporta el equipo del Club Alpha que se ha fijado como meta, alcanzar el mayor número de preseas y por supuesto aportar para la causa del estado de Puebla en cada uno de los escenarios del evento deportivo más importante del país.
En la natación que se desarrolló en el Complejo Acuático de Quintana Roo, las primeras preseas de oro conseguidas por los Titanes del Club Alpha, llegaron con la prueba del relevo 4 por 100, con el equipo que formaron Miguel Sasturrias, Santiago Blanco y Alfredo Peralta, completando el combinado el también poblano Fernando Berdejo.
A nivel individual, Jaime Hernández Zapata brilló con luz propia tras colgarse un par de medallas; la primera de ellas, la de plata, en la prueba de los 200 metros dorso y el bronce en los 400 metros libre de la categoría juvenil 17-18 años.
La segunda plata para los Titanes fue por medio de Santiago Blanco quien fue segundo lugar en la prueba de los 100 metros mariposa, en donde por cierto Andrea García y Miguel Aguilar, se quedaron a un paso de subir al podio, terminando en el cuarto lugar de sus respectivas finales.
Por cierto que tanto Andrea García como Miguel Aguilar, recibieron la convocatoria para representar a México en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación que serán del 24 de julio al 8 de julio en Barbados.
También, otro de los tritones del Club Alpha con medalla es Rodrigo Sasturrias quien finalizó en el tercer lugar del relevo de 4 por 200 libre, por lo que Rodrigo contabiliza un oro y un bronce.
El tae kwon do tiene una medalla de bronce por medio de Cristo Jesús Serrano Tapia quien ocupó el tercer lugar en la modalidad de formas por parejas.
Para continuar con la participación de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, este lunes emprendió el viaje a Chihuahua, el segundo equipo representativo de los Titanes del Club Alpha, el conjunto de atletismo integrado por seis deportistas que bajo el mando de los entrenadores Raúl Ramírez Flores y Emilio López.

ESPECTACULAR CIERRE DE ÁNGELES SOCCER PUEBLA



San Martín Texmelucan, Pue.- Regreso triunfal de "Ángeles Soccer Puebla" tras su visita a San Martín Texmelucan para vencer a la Filial Pachuca de aquella región, al son de 4-1 en Tercera División y 2-1 en Cuarta, lo que le permite enfilarse a la Liguilla 2019 como líder general en ambos circuitos.
En Tercera División, el partido resultó muy reñido y al medio tiempo el marcador se estabilizó en 2-1 con la ventaja a los dirigidos por Angélica Nieto Ramírez. Donde el anotador de uno de los goles Gonzalo Misael Torres, corroboró lo que se esperaba, un ambiente hostil y con un rival complicado en todas sus líneas.
Al respecto el joven futbolista recordó que apenas en la pretemporada de este año, ya habían visitado esta plaza en ocasión de su Pretemporada 2019, ocasión en la que el cuadro de San Martín se impuso y mostró desde entonces ser una "aduana" difícil de superar.
"Su entrenador no deja de gritar improperios contra todo mundo, le discute a los árbitros y de alguna manera busca amedrentar al rival. Cabe destacar que nosotros adicionalmente nos preparamos mentalmente para este clima hostil y afortunadamente salimos adelante", espetó.
Mientras, la escuadra de Cuarta División logró un apurado triunfo de 2-1, mismo en el que no hay que menospreciar al rival y tampoco el esfuerzo de los poblanos, porque los 3 puntos para permanecer en la cima tienen un valor adicional, cuando se los arrebatas al cuadro que desde la segunda plaza quería ser "El Mandamás", advirtió Diego Alan Bazán, orgulloso Capitán de esta categoría.
Finalmente, la Directiva de Ángeles Soccer Puebla anunció que esta semana intensificarán sus entrenamientos -probablemente a doble sesión, para llegar bien preparados a la lucha por el título, donde el rival y estadio a visitar en el "Juego de Ida", se conocerán en las próximas horas. 

DOBLE ORO PARA JOSÉ LUIS LÓPEZ HUITZIL EN LA COPA CHODA


José Luis López Huitzil, integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla y reciente medallista en el Campeonato Mundial de la especialidad Tokio 2019, volvió a brillar en el escenario nacional pues el fin de semana se adjudicó dos preseas de oro en la Copa Choda que tuvo como sede Villahermosa, Tabasco.
El certamen resultó una gran prueba para el karateca de Panteras UVP puesto que se enfrentó y superó a algunos de los mejores artemarcialistas del país, lo cual subrayó uno de sus mejores años en lo que a competencias se refiere.
José Luis López Huitzil comentó con relación a su destacada participación en la Copa Choda: “Competí en la categoría -84 kilogramos y también en la modalidad de equipos y en ambas logré el primer lugar. Además de las medallas fui reconocido con el trofeo al mejor competidor del torneo en rama varonil así que fue una buena participación”.
El representante de UVP aseguró que la doble medalla en la Copa Choda es un inmejorable punto de inicio para el siguiente proceso de clasificación rumbo a certámenes internacionales.
“Con este torneo iniciamos de manera oficial el proceso selectivo y de clasificación en el ranking de cara al Campeonato Mundial de karate que se llevará a cabo en Indonesia. Busco estar en un buen lugar en el ranking y espero regresar a un Campeonato Mundial porque es una gran experiencia. En lo personal estoy muy contento por el resultado, por las medallas, por el trofeo y por ser nuevamente un buen representante de UVP”, apuntó José Luis López Huitzil.

BORREGOS PUEBLA SE DECLARA LISTO PARA EL NACIONAL DE RUGBY DEL CONDDE.


 Tras su espectacular triunfo en el Nacional de CONADEIP, el equipo representativo de Rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declara listo para el Nacional del CONDDE.
El conjunto dirigido por el Coach Alessandro Cordone ha vivido un primer semestre de 2019 impresionante, los hitos marcados este año, que incluyen la llegada a semifinales –por primera vez en la historia- del Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU (Federación Mexicana de Rugby) y la obtención del bicampeonato de la CONADEIP, preceden una gran expectativa de cara al Nacional del CONDDE.
En CONDDE el equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla también es campeón, por lo que la opción de tener carro completo y dejar claro, una vez más, que es el mejor equipo de México en esta disciplina, está latente.
Aunque complicado el reto en la ‘Blanca Mérida’ por lo que implica tener que lidiar con temperaturas extenuantes, nuevamente Borregos Puebla parte como uno de los favoritos.
Para el Coach Cordone y su equipo prácticamente no hubo días de festejo, el tiempo de recuperación y la opción de descanso fueron mínimos, los entrenamientos tras el bicampeonato de CONADEIP comenzaron casi de inmediato de cara al Nacional del CONDDE.
Este lunes llegaron los Borregos Puebla a Yucatán y se declaran listos para comenzar la defensa del campeonato y buscar un trofeo más en Rugby para las vitrinas de su Campus.
El debut del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla sucederá el martes 7 de mayo a las 16:45 hrs. enfrentando a la UP; posteriormente medir fuerzas en el segundo juego del día contra el ITESO, en juego programado a las 19:15 hrs.
El miércoles 8 de mayo los Borregos Poblanos se enfrentan a Potros ITSON a las 11:30 de la mañana esperando rival para los cuartos de final que son ese mismo día y que otorgan un pase a la semifinal que junto a la final se llevarán a cabo el 9 de mayo.
Con información de David Alberto Badillo. 

CARTELERA BUAP DEL 06 AL 12 DE MAYO DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas

POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados
Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados
Cursos Propedéuticos: Hasta el 24 de mayo de 2019
Inicio de cursos: 5 de agosto
Informes: 2 29 55 00, ext. 1332 y 1338, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

Maestría en Filosofía (Convocatoria 2019)
Registro de documentos en línea: Hasta el 18 de mayo de 2019 en http://www.dgie.buap.mx/pfil
Informes: Dr. Ricardo Gibu Shimabukuro (Coordinador), Tel: 229 55 00, ext. 5439 y 3520
Correo electrónico: mfil.ffyl@correo.buap.mx
Página web: www.filosofia.buap.mx

Doctorado y Maestría en Ciencias Ambientales (Admisión 2019)
Entrega de documentos: Hasta el 10 de mayo de 2019
Contacto: Dr. Eduardo Torres Ramírez (Coordinador), Edificio IC 6 planta baja, Tel. 2 29 55 00, ext. 7056, Correo electrónico: ciencias.ambientales@correo.buap.mx

Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
El proceso de admisión se realizará por etapas. Los detalles de cada etapa pueden consultarse en: www.posgradocsq.buap.mx
Mayores informes: Posgrado en Ciencias Químicas, Edificio FCQ 10, planta baja C.U.
Tel. 229 55 00, ext. 7397, 7345 y 7344, de 8:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: posgrado.quimica@correo.buap.mx


DOCENCIA

Convocatorias


Plática informativa y de Reclutamiento
Impartirá World Quant
7 de mayo de 2019, 11:00 horas
Auditorio de la Facultad de Ingeniería, C.U.


Congresos

Segundo Congreso Internacional “Luz, Ciencia, arte”
Del 13 al 17 de mayo de 2019, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 2099
Página web: www.cilca.fcfm.buap.mx
Facebook: icilca


Cursos y Talleres

Curso de Preparación para Admisión a Preparatoria
Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento
Inicio: 14 de mayo de 2019, martes y jueves de 15:00 a 19:30 horas
Inscripciones hasta el 10 de mayo
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 1600, 1601
Cupo limitado

Jardín Botánico
Curso “Cultivo de Hidroponía”. 31 de mayo y 01 de junio de 2019, de 9:30 a 14:30 horas
Costo: $1300.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

Curso “Desde los orígenes hasta las traducciones más modernas: La Biblia en la Lengua de Cervantes”
Junio 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29, viernes de 5 a 8 pm, sábados de 10 a 2 pm
Sala de Lectura de la Biblioteca Lafragua (Juan de Palafox y Mendoza 407)
Informes: 229 56 75
Correo electrónico: lourdes.gonzalez@correo.buap.mx  


Diplomados

Diplomados en Automatización Industrial
Inicio: 11 de mayo de 2019, viernes: 18 a 21 horas y sábados: 9 a14 horas
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7414
Correo electrónico: edcont.fce@correo.buap.mx
Facebook: Educacion continua FCE


Seminarios

Seminario Permanente Género y Migraciones
9 de mayo de 2019, de 17:00 a 20:00 horas
Auditorio Luis Villoro de la Casa del Pueblo (Palafox y Mendoza 410, Centro)
Página web: http://www.filosofia.buap.mx (transmisión vía streaming)
Correo electrónico: ceg.ffyl@correo.buap.mx
Entrada libre

Conferencias


Martes en la Ciencia
Los martes de cada semana hasta el 14 de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas.
Museo de la Evolución (Calzada Ejército de Oriente Los fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo)
Informes: Dirección de Divulgación Científica, VIEP-BUAP, Tel. 229 55 00 ext.5729.
Correo electrónico: divulgacion.viep@correo.buap.mx
Página web: www.viep.buap.mx





Encuentros


5º Foro “Práctica Profesional y Servicio Social”
Facultad de Filosofía y letras
Procesos Educativos, Historia, Filosofía Lingüística y Literatura Hispánica
24 de mayo de 2019, de 8:30 a 15:15 horas
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 5425


BIBLIOTECAS


Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura de medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.
Lectura con adultos. Lunes a viernes 19:00 hrs.
Lectura en francés. Sábados 10:00 y 14:00 hrs (enero-abril).

Círculo de Lectura
Bibliotecas Prepas
Viernes  Biblioteca Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
17:00 hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Viernes 14:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 15:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 12:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 14:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Miércoles 14:00 horas

Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información CCU
Exposición de Animales Fantásticos en algunas ediciones de la Biblioteca Lafragua.
En la Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información.
De Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx





Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954
Correo electrónico: dau.bienestaremocional@correo.buap.mx

Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518



COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Convocatorias y Cursos

Convocatoria para formar parte de la programación del Andador Cultural “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 2618

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Complejo Cultural Universitario invitan al taller intensivo “Marketing Cultural”
Registro: Hasta 16 de mayo. (Cupo limitado conforme a inscripción), Educación Continua (Edificio Norte 2, planta baja), de 10:00 a 15:00 horas.
17 y 18 de mayo de 2019, viernes de 14:00 a 21:00 horas, sábado de 09:00 a 16:00 horas, Sala multimedia CCU.
Pago único $700 pesos.
Informes: Tel. 2295500, ext. 2640 y 5503.


Exposiciones

Encuentro con el expositor Benito Cabañas – Exposición “Relatos de una Memoria, Usted Está Aquí”
Un acercamiento a la exposición de la mano de su creador, Benito Cabañas, El Veno.
8 de mayo de 2019,11:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “Tiemblen Dragones”
08 de mayo de 2019, 19:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.

Exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir”
Exposición de 32 obras finalistas de la Categoría D de Cartel Socioeconómico de la 15° Bienal Internacional de Cartel de México.
Galería “Entre rejas”, Valla perimetral CCU.
Entrada libre.

Exposición “Relatos de una Memoria. Usted Está Aquí” de Benito Cabañas
Permanencia: Hasta el 22 de junio de 2019.
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.


Música


El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el Complejo Cultural Universitario presentan “Recital de Guitarra”
9 de mayo de 2019,19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre. *Bienvenidos niños a partir de 10 años.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “Para Ti… Mi Mejor Canción”
Concierto conmemorativo del 10 de mayo.
12 de mayo de 2019, 17:00 horas, Auditorio CCU BUAP.
Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP, estudiantes y maestros con credencial vigente e INAPAM $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.

Cine

17ª Semana del Cine Alemán
Corazón Salvaje. 06 de mayo, 17:00 y 19:00 horas.
Beuys. 07 de mayo, 17:00 y 19:00 horas.
El joven Karl Marx. 08 de mayo,19:00 horas (única función)
Ciego y feo. 09 de mayo, 19:00 horas (única función)
País: Alemania.
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre

Ciclo de Cine “Historias Insólitas”
La agonia y el éxtasis. 11 de mayo, 17:00 y 19:35 horas. País: Estados Unidos
Cleopatra. 12 de mayo, 18:00 horas. País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
Frozen. 11 de mayo, 12:00 horas.
Las cónicas de Narnia. 12 de mayo, 15:00 horas.
País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Próximos Eventos


Cursos y Talleres Literarios de BUAP Librerías
Inscripciones abiertas
Sala Lúdica de BUAP Librerías CCU.
Costo: Cuota de recuperación $1,200 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM $ 1,00 pesos.
Informes; Tel. 2 25 23 48 ext. 2665, o al correo buaplibreriaseventos@gmail.com


Eventos Externos

Yuridia Desierto Tour
18 de mayo de 2019, 21:00 horas, Auditorio CCU.
Costo: Gran diamante $1,840 pesos, Diamante $1,725 pesos, VIP $1,380 pesos, Platea $1,035 pesos.


Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx


ARTE Y CULTURA


Actividades de la VEDC
-  Conciertos Espacio Catorce
   Abril-Julio de 2019, miércoles 19:00 horas
-  Festival Dominical (Música, teatro, danza)
   Abril-Junio de 2019, domingos 19:00 horas
-  Cantarte: Abril – Junio 2019, viernes 20:00 horas
-  Serenata al Atardecer:  Junio 2019, Sábados 19:00 horas
-  Exposición Pictórica “El Tiempo de los necios”: Jueves 9 de mayo, 18:00 horas
   Permanece hasta el 14 de junio.
Espacio Catorce (2 norte 1404, Centro), tel. 2 46 85 60, ext. 110
Entrada libre


Radio

Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com



Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Deportes


Curso intensivo de natación para adultos.
Del 4 de junio al 5 de julio
Elige tu horario. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.
Cuota única $800

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.






Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad

Crossfit
Lunes a viernes
9:00,10:00,17:00 y 18:00 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio Arena BUAP

Taller de salsa, bachata y cumbia. 
Nivel 1. Martes y jueves 16:00 hrs. 
Nivel 2. Martes y jueves 17:30 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Taller de danza árabe.
Lunes y miércoles 15:00 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

Exposición  “Pentathlón, 80 Años de Disciplina en el Deporte”
Inauguración: 6 de mayo, 12:00 horas, Auditorio del Archivo Histórico Universitario (Reforma 531, Centro)


NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “PENTATHLÓN: 80 AÑOS DE DISCIPLINA EN EL DEPORTE”.







Fotos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier

Con motivo del 80 aniversario de la fundación en Puebla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), el Archivo Histórico Universitario abrió al público la exposición “Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte”, la cual reúne 23 piezas entre fotografías, documentos, distinciones y objetos deportivos. Esta muestra, elaborada con acervo histórico de la BUAP y del capítulo Puebla del PDMU, estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.
Durante el evento, María del Pilar Pacheco Zamudio, directora de la dependencia universitaria, destacó que es deber de cualquier archivo histórico socializar los documentos que tiene a su resguardo. Por esta razón, la exposición tiene por objetivo difundir entre la comunidad poblana el aporte de la Universidad poblana y el PDMU al desarrollo deportivo del estado y la región.
En la inauguración participaron Jaime Vázquez López, secretario General de la BUAP; Efraín Morales Castro, en representación de Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública; Ignacio Encinas Camacho, director de la Hermandad Pentathlónica en el Estado de Puebla;  José Encinas Sánchez, comandante de la Vigésimo Primera Zona del Pentathlón en Puebla; y Hugo Ariel Oxte Medina, representante de la 25 Zona Militar.
Un tema similar se presenta en la muestra “Mente sana en cuerpo sano: el deporte en la universidad”, la cual está conformada por más de 100 piezas y da cuenta de la incorporación de la práctica deportiva en la BUAP, a través de programas educativos, cátedras e instrumentos de enseñanza, entre otros. Esta exhibición fue inaugurada en enero pasado.
“Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte” ahonda en la relación que la entonces Universidad Autónoma de Puebla entabló con esta entidad, al fungir como su sede durante los primeros años de su fundación a nivel estatal, en 1939.