jueves, 9 de noviembre de 2017

DIANA LAURA CONQUISTA EL PND 2017.

Diana Laura Coraza Castañeda gana el  Premio Nacional del Deporte 2017, en la categoría Deporte Adaptado.
Entre los logros de la atleta destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundial de Para Atletismo celebrado en Londres en los 800 metros planos así como la plata en los 400 metros planos.
Diana Laura quien entrena en las instalaciones del Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña mencionó que "este reconocimiento es el resumen de todo el año y estoy súper feliz".
La campeona calificó el 2017 "como el mejor año de su carrera deportiva".
Diana agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud dirigido por Roberto Ruiz Esparza que le han permitido tener estos importantes logros.

El Premio Nacional de Deporte es la máxima distinción que puede recibir un deportista mexicano. Es otorgado por el gobierno federal a través de la  Secretaría de educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

El Torneo de  los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, llegó a su fase definitiva, fueron 184 los equipos que se inscribieron en las cuatro categorías, 48 en la Femenil, 40 en la Sub´15, 56 en la Sub´17 y 40 en la Sub´20. Hoy, después de 7 intensas jornadas, los mejores 16 equipos de cada categoría entraron al sorteo de los octavos de final en donde ya conocen su cruce hasta la Gran Final.
Esta ronda se jugará del lunes 13 de noviembre al jueves 16 de noviembre, los ganadores accederán a los cuartos de final que se jugarán del 21 al 24 del mismo mes.  Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del Deportivo La Piedad, el Instituto Tecnológico de Puebla, el BINE, el Parque Ecológico y el Jardín del Arte.
Los octavos en la Rama Femenil arrancan el lunes 13 de noviembre con los siguientes partidos, Puebla Femenil contra Sirenas Tlaxcalancingo en La Piedad a las 5:00 pm, Noria vs Imperio Monarca 6:30 pm en La Piedad, Castoras UTP vs Estudiantes 4:30 en el ITP a las 4:30 pm, Chelsea Balcones vs Lobatos en el Deportivo Lenin a las 5:00 pm y España SPX vs Gonden Stars en el Parque Ecológico a las 6:30 pm, para el martes está programado el Playas del Sur vs Chelsea Sur en el Deportivo Lenin 5:30 pm y Leonas ITP vs Liga de Futbol Unión Oriente en el ITP a las 4:00 pm, mientras que el miércoles 15 de noviembre cierra la actividad de octavos femenil el partido entre Borregas ITESM y Niupi en las instalaciones del ITESM Campus Puebla a las 7:00 pm.
La Categorías Sub´15 tendrá sus octavos entre lunes y martes, CEFORCU vs Barca, San Juan de Dios vsIMD San Jorge, Ravel CEFORM vs CEFOR Balcones del Sur, Unión Amalucan vs Atlético Nacional y Xeneizes vs Atlético San Juan Bosco se jugarán el lunes 13, minetras que el martes 14 se jugarán el Deportivo Sabino vs Liga de Futbol Unión Oriente, el Deportivo Burton vs FEMEXFUT y el Coyotera San Baltazar Campeche vs Chivas los Ángeles.
El martes 14 y el miércoles 15 se disputarán los octavos en la Sub´17, La Familia vs Deportivo Español, Unión Amalucan vs David Alfaron Siqueiros, Cantera Amozoc vs CONALEP PUE III y CONALEP Puebla vs Chivas los Ángeles se jugarán el martes, mientras que UC Nororiente vs San Juan de Dios Atlixco, Escuela Municipal de Huejotzingo vs Gregorio de Gante Matutino, CEFOR San Andrés Cholula vs Dortmund y Escuela Oficial Imperio Monarca vs Liga Sabatina de Huejotzingo se jugarán el miércoles.
La actividad Sub´20 entra a escena el miércoles 15 y el jueves 16, para el miércoles tendremos el Deportivo Español vs Libres y Locos, Deportivo Flor del Bosque vs Castores UTP 2, Cosmos vs Tigres los Olivos y Castores UTP vs Leones Negros Gatica, para el jueves se cerrará la actividad con los duelos entre Lobos Tepeaca vs Escuela Municipal de Huejotzingo, Unión Amalucan vs Chivas los Ángeles, Puebla vs Santorum FC y Leones ITP vs Sitia VW.

Los equipos ganadores de sus partidos avanzarán a los cuartos de final cuyos partidos darán inicio el martes 21 de noviembre.

LINCES FA, LISTAS PARA EL DUELO ANTE DRAGONS QUEEN

Intensa será la jornada de este sábado para las Linces FA, que en esta ocasión, en el festejo de la semana cuatro dentro de la Liga Elite de Football Lingerie (LEFL), recibirán en el emparrillado del Deportivo Mayaquen en punto de las 15:00 horas, la peligrosa visita de las Dragons Queen, en duelo 100 por ciento poblano.
Ante ello, el cuadro que comanda el head coach, Francisco Javier Oropeza, llegará con la misión de sacudirse el lastre que la derrota en patio ajeno les dejó la semana anterior en su visita a la Ciudad de México ante las Queens on Fire por 6-0, lo que a decir de la estelar, Iris Judith Tadeo, deberá quedar en el olvido ya que es momento de pensar en obtener la victoria.
"Estamos entrenando al máximo, más duro que la semana anterior, la verdad fue una sorpresa también para nosotras ese partido haberlo perdido por toda la preparación que tuvimos, igual fue un error que no nos esperábamos, fue en un cambio, la verdad nos agarraron de sorpresa, pero ya pasó, las sorpresas que tenían que pasar ya fueron, ya estamos más concentradas con este partido, más porque es en casa y debemos darle un buen espectáculo a nuestro público".
De cara al cotejo ante las lanza fuego, Tadeo sentenció que si bien esta será la primera ocasión que se verán las caras, saben que no pueden menospreciarlas de ninguna manera, donde no por ser de la misma localidad no habrá rivalidad, ya que hasta entre los hermanos suele haber grandes batallas.
"Nunca hay que menospreciar a ningún rival, todos son fuertes, todos tenemos el deseo y las ganas de ganar, pero el que se esfuerce más va a ganar, Dragons Queen es un equipo poblano, es como si fuéramos hermanos, pero igual en casa hay peleas, así que eso es lo que vamos a dar, vamos a dar una gran pelea y un gran espectáculo".
Asimismo, Iris Judith reiteró que gracias al trabajo realizado en el día a día, la confianza al interior del grupo crece de manera exponencial, lo que a ellas brinda la seguridad de que podrán sacar otro saldo a favor, tal y como lo obtuvieron en su presentación ante las Quetzales de la Ciudad de México.
"Estamos subiendo nuestro nivel, conforme vamos entrenando cada semana, vamos a ganar, estamos seguras de que vamos a ganar".

Linces FA marcha hasta el momento con récord de un triunfo por una derrota, de ahí la importancia de este cotejo, en el que la invitación está hecha a los seguidores felinos a que acompañen a la escuadra rosa en esta nueva aduana en las instalaciones del Deportivo Mayaquen.

LOBOS BUAP APROVECHA LA PAUSA PARA PREPARAR A TOPE EL PARTIDO ANTE PUEBLA.

Este día el conjunto licántropo reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al cotejo que sostendrá el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, ante el Club Puebla en la última jornada de la Liga MX.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición.
Al final de la sesión Diego Jiménez explicó que el grupo aprovechará la pausa en el torneo para corregir algunos detalles para el partido ante Puebla, “tenemos estos quince días para trabajar en aquello que nos falta y en lo que hemos fallado, para poder llegar al clásico bien preparados y ganar el partido que todos quieren jugar y sumar tres puntos más para el tema porcentual, hay que mejorar en todas las líneas, en la parte de arriba hay que aprovechar todas las jugadas que tengamos; si logramos lo anterior, tendremos un equipo fuerte y sacaremos provecho”.
Aseveró que buscará estar en el once inicial del encuentro, “voy a seguir trabajando al cien cada día, tengo cualidades para ser titular, sin embargo, la decisión final será del entrenador y la respetaré, me gustaría marcarle a la franja para que me vean y así conseguir la titularidad para el siguiente torneo y continuar en primera división”.
Destacó que se siente motivado por la marca que cumplió ante Monterrey, “es un orgullo para mí meter en una institución cincuenta goles, la verdad me siento muy contento por todo el trabajo que realizo, estoy haciendo muy bien las cosas aquí y me lo merezco”.

Explicó que el Lobos BUAP es fundamental en su camino profesional, “es la institución me ha dado una oportunidad y yo respondí bien. Es un equipo que está al cien por ciento con los jugadores, me siento bien en él y debo seguir trabajando para ser el jugador del que la afición habla bien”.

TODO LISTO PARA EL MARATÓN PUEBLA 2017: ROBERTO RUIZ ESPARZA.





Por Ricardo Hernández Esparza

El Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza estuvo este jueves en el estudio de Efekto 10 con Ricardo Morales para platicar de los últimos detalles previos al Maratón de Puebla que se realizará el próximo 3 de diciembre en las modalidades de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
El hombre que es todo un símbolo para el fútbol poblano y que hoy tiene la encomienda de dirigir el deporte estatal, se mostró muy contento por el anuncio realizado ayer sobre los automóviles que se llevarán los poblanos -hombre y mujer- que lleguen en el primer lugar a la meta, “pues, de acuerdo a la instrucción del señor Gobernador Tony Gali, se busca motivar a nuestra gente con estos premios especiales por lo que haciendo un gran esfuerzo estos autos se han adicionado a los premios que se llevarán los ganadores del Maratón”.
En ese sentido, puntualizó que la bolsa en premios de la prueba asciende este año a 310 mil pesos y que se contempla la participación de más de 30 mil corredores, “lo que nos tiene ubicados como el segundo más importante del país, sólo superado por el que se realiza en la Ciudad de México”.
Destacó que este Maratón busca demostrar a todos aquellos que nos visiten que después de los acontecimientos de septiembre pasado, “que Puebla está de pie, que estamos abiertos al turismo y aquellos que lo recorran se darán cuenta que nuestra ciudad luce hermosa, que tenemos sitios muy atractivos y paisajes hermosos”.
En relación a las inscripciones, estas continúan abiertas hasta que se agoten o cuando lleguen los días de entrega de kits de participación, “programados para los días 30 de este mes, así como 1 y 2 de diciembre”.
La gente interesada puede inscribirse “en Farmacias del Ahorro de Puebla y Tlaxcala, así como en el portal www.maratondepuebla.com.mx, en el Centro Estatal del Deporte que está junto al estadio Cuauhtémoc, en el Polideportivo de San Andrés Cholula, en el Polideportivo del Parque Ecológico y también en Tiendas Innova Sport de toda la República”.

Y sobre la logística, Ruiz Esparza Oruña dijo que este año la novedad principal es que en los puestos de abastecimiento se colocarán baños portátiles.