jueves, 9 de noviembre de 2017

TODO LISTO PARA EL MARATÓN PUEBLA 2017: ROBERTO RUIZ ESPARZA.





Por Ricardo Hernández Esparza

El Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza estuvo este jueves en el estudio de Efekto 10 con Ricardo Morales para platicar de los últimos detalles previos al Maratón de Puebla que se realizará el próximo 3 de diciembre en las modalidades de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
El hombre que es todo un símbolo para el fútbol poblano y que hoy tiene la encomienda de dirigir el deporte estatal, se mostró muy contento por el anuncio realizado ayer sobre los automóviles que se llevarán los poblanos -hombre y mujer- que lleguen en el primer lugar a la meta, “pues, de acuerdo a la instrucción del señor Gobernador Tony Gali, se busca motivar a nuestra gente con estos premios especiales por lo que haciendo un gran esfuerzo estos autos se han adicionado a los premios que se llevarán los ganadores del Maratón”.
En ese sentido, puntualizó que la bolsa en premios de la prueba asciende este año a 310 mil pesos y que se contempla la participación de más de 30 mil corredores, “lo que nos tiene ubicados como el segundo más importante del país, sólo superado por el que se realiza en la Ciudad de México”.
Destacó que este Maratón busca demostrar a todos aquellos que nos visiten que después de los acontecimientos de septiembre pasado, “que Puebla está de pie, que estamos abiertos al turismo y aquellos que lo recorran se darán cuenta que nuestra ciudad luce hermosa, que tenemos sitios muy atractivos y paisajes hermosos”.
En relación a las inscripciones, estas continúan abiertas hasta que se agoten o cuando lleguen los días de entrega de kits de participación, “programados para los días 30 de este mes, así como 1 y 2 de diciembre”.
La gente interesada puede inscribirse “en Farmacias del Ahorro de Puebla y Tlaxcala, así como en el portal www.maratondepuebla.com.mx, en el Centro Estatal del Deporte que está junto al estadio Cuauhtémoc, en el Polideportivo de San Andrés Cholula, en el Polideportivo del Parque Ecológico y también en Tiendas Innova Sport de toda la República”.

Y sobre la logística, Ruiz Esparza Oruña dijo que este año la novedad principal es que en los puestos de abastecimiento se colocarán baños portátiles.