martes, 19 de diciembre de 2017

EL POBLANO JAIME FLORES PODRÍA SUBIR DE DIVISIÓN EN EUROPA.


Gracias a su destacada labor en la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Biósfera de Andorra, el poblano Jaime Flores es seguido de cerca por el equipo Nóbrega Constructora FC Encamp A que milita en el máximo circuito de aquella competencia europea con la idea de que juegue desde el primer semestre del 2018.
El nacido en San Gabriel Chilac, Tehuacán, destacó en la primera parte del torneo y pudo cerrarlo siendo vital en la goleada de su actual equipo, el CE Jenlai que goleó por 6 a 0 Rest. Camping Valira Ranger's FC dentro de la jornada 12 de la competencia.
Si bien el apodado Jimmy no se hizo presente en el marcador, volvió a ser capitán de la escuadra y desde la media cancha encabezó los goles que convirtieron: Lionel Correia en tres ocasiones y Felipe Gutiérrez también con un triplete.
Será en los primeros días de enero donde el mexicano sabrá si se abre la puerta de la Primera División andorrana, misma que el volante ya disputó con CE Carroi.
Sin embargo, el también conocido como 'Kalu' por ahora está mentalizado en el CE Jenlai, el cual también disputará la Copa Constitución, una oportunidad más para poder lograr destacar en el futbol del Viejo Continente.
"La Copa Constitución la juegan los equipos filiales de Primera División, pero me parece que hay un acuerdo de afiliación para que nosotros la disputemos, no alcanzamos la Copa del Rey, pero vamos a la Constitución", externó vía telefónica.

En ese sentido, detalló el calendario de actividades que viene para él y su equipo en el inicio del 2018. "El torneo arranca el 28 de enero que vendría siendo la segunda vuelta porque aquí es torneo largo, aunque nosotros desde el 2 o 3 de enero nos reincorporamos para la pretemporada y que esto mejore aún", concluyó.

AVANZAN LAS FRANJITAS A SEMIFINALES

Puebla Femenil Los Olivos avanzó a las semifinales de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF), tras derrotar 4-1 a Macrosoccer en el estadio Antorcha Campesina del Estado de México. Las comandadas por Rogelio Martínez doblegaron por segunda ocasión a las capitalinas, ya que el sábado pasado, las poblanas derrotaron 4-1 a Macrosoccer dentro de la fase final Nacional de la LMFF.
Las Franjitas atizaron el primer leñazo al minuto 3, una serie de paredes dejaron frente al marco a Marian Castro, quien definió abajo y pegado al poste para inaugurar el marcador en el recinto mexiquense. 
Cinco minutos más tarde, Mariela Jiménez condujo con velocidad el esférico hasta campo enemigo, dentro del área definió cruzado para ampliar la ventaja. Al 27’, Josimara Funes aprovechó un rebote en la línea del área grande y con furia lanzó un misil que se anidó en la cabaña contraria. 
Finalmente, Marian Castro logró su doblete al minuto 68, las poblanas robaron el dulce en medio campo, Denise Hernández mandó balón filtrado para Castro, quien sola frente al marco no perdonó y ajustició a la cancerbera de Macrosoccer, quienes habían descontado previamente, para colocar cifras definitivas 4-1 en el luminoso. 

Con este resultado, Puebla Femenil Los Olivos se instaló por segundo año consecutivo en las semifinales de la Fase Final de la LMFF, por lo que jugarán esta instancia, contra rival aún por definir.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA CONCLUYÓ SU ACTIVIDAD DEL 2017.

La Selección Femenil Puebla se despidió de la oportunidad de pelear por un título más al quedar eliminada en tanda de penales frente al representativo de Irapuato en la fase final de la Liga Mayor Femenil de futbol.
El equipo que preside Mariela Solís accedió a la ronda de cuartos de final tras vencer a Real Actopan 3 goles por 0 y después ganar por default ante el equipo de Colima que no se presentó a la fase final del torneo.
Este día en partido de cuartos de final el conjunto poblano se midió por primera vez al equipo de Irapuato, que fue el equipo representativo del Bajío en esta fase final.
El encuentro fue parejo y ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de peligro en el área rival, siendo las dos porteras factor decisivo para que el partido terminara con empate sin goles en el tiempo corrido.
Una jugada de gol anotado por María Magaña para la Selección Femenil Puebla pudo cambiar el rumbo del partido, sin embargo, el arbitro central determinó posición adelantada por lo que la anotación fue invalidada de manera dudosa para el cuerpo técnico de SFP.
Con el empate sin goles, la eliminatoria tuvo que definirse entonces en la tanda de penales.
El equipo de Irapuato fue certero en todos sus disparos desde los 11 pasos y con marcador de 4 goles por 1 eliminó a Selección Femenil Puebla que de esta manera se queda sin posibilidad de meterse a las semifinales del campeonato, y concluye así su actividad de 2017.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla tendrán descanso por las fiestas navideñas y regresarán a la actividad para encarar nuevos retos para 2018.

LOBOS BUAP BUSCA 3 REFUERZOS SUDAMERICANOS PARA REDONDEAR SU PLANTEL.


Este martes el director técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Rafael Puente del Río, confirmó la llegada al equipo de Facundo Erpen, así como el interés en 3 futbolistas sudamericanos, especificando que requiere un extremo, un media punta y un volante de contención.
Del Río explicó que el proceso de reforzamiento del plantel va por buen camino, “vamos bien, evidentemente no hemos cerrado el plantel al cien por ciento, estamos a la espera de cuatro refuerzos más, uno que se dio por supuesto en el régimen de transferencias pero que se ha postergado por un arreglo entre las partes, que es Facundo Erpen, y tres refuerzos más que vienen del extranjero y que evidentemente están todavía en negociaciones”.
El estratega de la BUAP concluyó que el trabajo de la directiva ha sido intenso, “la intención es que esta semana puedan estar todos los refuerzos, para que entonces con base en el trabajo que se requiere, la adaptación y el tener el plantel completo podamos empezar a trabajar con ellos, es importante reiterar el agradecimiento a la directiva por el gran esfuerzo que ha hecho para permitirse construir un plantel competitivo, después nos corresponde a nosotros construir un equipo, creo que vamos por buen camino”.

Por otra parte, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), este día dio a conocer a los ganadores de los premios CONCACAF, donde destaca el jugador de Lobos BUAP, Amaury Escoto, obteniendo el reconocimiento al gol del año 2017, con el tanto que convirtió en la jornada 11 ante Guadalajara, con una espectacular chilena en los linderos de área.

CON ÉXITO CELEBRAN LA COPA JENKINS DE FRONTÓN 2017.

La presencia de exponentes de primera talla que en su momento representaron a la institución en eventos internacionales, le dio brillo a la Copa Jenkins de Frontón que con éxito se llevó a cabo en las instalaciones del Club Alpha 2, considerado la cuna de este deporte en Puebla.
Gente como el mundialista César Correa Pascacio o medallistas de Olimpiada Naciona,l así como la la actual presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca y en su momento jugadora del Club Alpha Maricruz Colón Tenorio, estuvieron entre los protagonistas de este torneo que se sumó a la gama de actividades que organiza el Club Alpha para conmemorar el aniversario del natalicio del fundador Guillermo O. Jenkins.
Fue precisamente el mundialista César Correa Pascacio uno de los estelares de la Copa Jenkins de Frontón 2017 al llevarse los títulos en ambas modalidades de la categoría de primera fuerza.  El llamado “Chícharo” se adjudicó la Copa Jenkins en individual, tras superar a César Solís Balcázar y a Juan Vázquez Tobón que ocupó el tercer escaño.
También en esta categoría, pero en la modalidad de dobles, el primer sitio fue para los hermanos César y Marco Correa Pascacio; en segundo lugar finalizaron Juan Vázquez Tobón y David Solís Árcega y el tercer puesto fue para Alejandro Muñoz Rojas y Hugo Sánchez Sánchez.
En la categoría de segunda fuerza individual, las primeras tres posiciones correspondieron a Jorge Castañeda, Yahel Miguel Jiménez y Gerardo Carranza Farías, respectivamente, mientras que en dobles, los ganadores fueron Luis Solís Balcazar y Roberto Solís Orvañanos, el segundo lugar correspondió a Juan Vázquez Tobón y Gerardo Carranza Farías y el tercer lugar fue para Hugo Sánchez Sánchez y Sergio Sánchez Sánchez.
Las medallistas de Olimpiada Nacional Zamnia y Jessica Ramírez Olivares ocuparon el puesto uno y dos de la modalidad de singles de la tercera fuerza, dejando el tercer sitio a Michell Contreras González. En esa misma categoría pero en parejas, el primer lugar se lo adjudicó la dupla compuesta por Hugo Mendoza y Jaime Castañeda quienes se impusieron a Hugo y Sergio Sánchez Sánchez y dejaron en el tercer lugar a Gerardo Carranza Farías y Michell Contreras González.

Señalar que esta Copa Jenkins de frontón finalizó con la entrega de trofeos y medallas a los participantes por parte del gerente deportivo del Club Alpha Julián González y será en el mes de enero cuando se reanude la disputa por los títulos en otros deportes como el baloncesto que regresará en el mes de enero a cumplir con sus correspondientes finales.