martes, 19 de diciembre de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA CONCLUYÓ SU ACTIVIDAD DEL 2017.

La Selección Femenil Puebla se despidió de la oportunidad de pelear por un título más al quedar eliminada en tanda de penales frente al representativo de Irapuato en la fase final de la Liga Mayor Femenil de futbol.
El equipo que preside Mariela Solís accedió a la ronda de cuartos de final tras vencer a Real Actopan 3 goles por 0 y después ganar por default ante el equipo de Colima que no se presentó a la fase final del torneo.
Este día en partido de cuartos de final el conjunto poblano se midió por primera vez al equipo de Irapuato, que fue el equipo representativo del Bajío en esta fase final.
El encuentro fue parejo y ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de peligro en el área rival, siendo las dos porteras factor decisivo para que el partido terminara con empate sin goles en el tiempo corrido.
Una jugada de gol anotado por María Magaña para la Selección Femenil Puebla pudo cambiar el rumbo del partido, sin embargo, el arbitro central determinó posición adelantada por lo que la anotación fue invalidada de manera dudosa para el cuerpo técnico de SFP.
Con el empate sin goles, la eliminatoria tuvo que definirse entonces en la tanda de penales.
El equipo de Irapuato fue certero en todos sus disparos desde los 11 pasos y con marcador de 4 goles por 1 eliminó a Selección Femenil Puebla que de esta manera se queda sin posibilidad de meterse a las semifinales del campeonato, y concluye así su actividad de 2017.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla tendrán descanso por las fiestas navideñas y regresarán a la actividad para encarar nuevos retos para 2018.