lunes, 9 de abril de 2012

LA VICTORIA ES DE TODO EL EQUIPO: AARÓN PADILLA


Luego de lograr el triunfo frente a Toluca, el Puebla de La Franja reportó rápidamente a entrenamientos, pues la semana será corta para los Camoteros que el próximo viernes tienen en puerta su siguiente compromiso del Torneo cuando enfrenten a Estudiantes y tendrán que poner en marcha su labor para poder encararlo de la mejor manera.
Sin duda la victoria en el estadio Cuauhtémoc significó un logro importante para los de la Angelópolis, quienes desde octubre pasado no lograban celebrar en casa, por ello el inicio de los preparativos para el juego en Zapopan será con mayor confianza en busca de tener un fuerte cierre en la campaña.
Así lo señaló Aarón Padilla, ariete poblano que se levantó como figura tras anotar el tanto del triunfo, “anímicamente estamos muy bien, siempre cuando se logra un triunfo como el de ayer, el equipo está con la confianza al cien por ciento, está confiado de que puede cerrar bien el torneo y mientras matemáticamente haya posibilidades de calificar a liguilla lo buscaremos”.
Pese a que se ha convertido en el hombre del momento en Puebla, ‘El Gansito’ dejó en claro que su labor es la de responder en el momento que se le requiera, por lo que con humildad reconoció que el triunfo es una suma de esfuerzos del plantel y que todos son responsables de los resultados que se den para la escuadra Camotera.
“Aquí estamos metidos todos, como cuando tuvimos cinco partidos sin ganar, también me sentía culpable por no tener participación, sentía esa misma responsabilidad que los que estaban adentro”, comentó al tiempo que hacía mención de Luis Ángel Landín, jugador que ha recibido críticas.
“Quiero recalcar la labor de Luis Ángel Landín, es un jugador profesional que siempre se mata en la cancha, no en todos los partidos son goles, un equipo está conformado por once y tres que entran y el partido se trabaja del minuto uno al 90 para conseguir la victoria, a unos les toca meter goles a otros no, pero si ven o juzgan el funcionamiento de cada uno, ninguno deja de correr, uno de ellos es Luis Landín, él trabaja para ayudar al equipo y lo hizo bastante bien para conseguir esta victoria”, externó.
Asimismo, indicó que la decisión de ver más minutos de acción es del técnico, por lo que seguirá con su tendencia de trabajar para responder al momento de ser requerido con el esfuerzo y dedicación que imprime, y de no ser así apoyar al máximo a sus compañeros por bien del equipo.
Otro regreso esperado por la afición Camotera fue la de Gonzalo Pineda, quien luego de estar fuera por tres semanas debido a una lesión, volvió al terreno de juego para colaborar en el accionar de La Franja.
“Triste por un lado, por la lesión de Luis (García), eso no se le desea ni a un enemigo o a un jugador de otro equipo, menos a un amigo como Luis, me toco reaparecer y afortunadamente ganamos, en ese sentido estoy muy contento porque estar fuera tres semanas la verdad era muy estresante, al ver los partidos por fuera sufría mucho por no poder ayudar al equipo pero el día hoy estoy de vuelta”, indicó Pineda Reyes.
En ese sentido, se mostró muy agradecido por la labor que el cuerpo médico del Puebla F.C. realizó en su proceso de recuperación, ya que gracias al trabajo encabezado por el Doctor Gerardo Toledo y el Fisioterapeuta Carlos Pecanha retornó a la actividad antes de lo esperado.
De esa forma ahora podrán concentrarse en su totalidad al juego contra Estudiantes, rival al cual respetan mucho y al cual le tendrán mucho cuidado, pues la situación en la que se encuentran inmersos los convierte en una escuadra sumamente complicada.
“Nosotros vamos por la nuestra que es ganar, tratar de conseguir un buen resultado que no será nada fácil, mucha gente lo pone como una obligación y en el futbol no hay, al contrario es uno de los partidos más difíciles porque saldrán con todo a jugarse la vida y normalmente son de los partidos más complicados, lo mínimo que debemos hacer es hacer lo mismo, dar todo entro de la cancha para igualar en eso y después que la calidad del equipo prevalezca”, finalizó.

LOBOS BUAP, CON EL DESTINO EN SUS MANOS PARA ALCANZAR LA LIGUILLA


Con el destino en sus manos para alcanzar el boleto a la liguilla, Lobos BUAP comenzó a preparar el último partido del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, programado para el próximo domingo al mediodía en el estadio Universitario frente a Toros Celaya, otro de los equipos que aspira entrar a la fiesta.
Tras la victoria sobre los Tiburones Rojos del Veracruz y la combinación de resultados que brindaron la oportunidad de meterse a zona de calificación, el equipo universitario regresó este lunes a los entrenamientos de cara al choque contra los bureles que sin duda será trepidante por lo que está en juego, y donde el apoyo de la afición será importante.
Una sesión de gimnasio vespertina marcó el arranque de una semana que para Lobos BUAP es la más trascendental del Torneo de Clausura 2012, en el que después de una etapa complicada con cinco derrotas al hilo, ahora se está en la antesala de invitados, al ubicarse en el lugar cinco de la tabla general con 19 unidades, las mismas que los Leones Negros de la UdeG, una más que los Toros Celaya y tres más que equipos como Correcaminos y La Piedad que también están en la lista.
Pero lejos de perder el piso, en el plantel de Lobos BUAP hay mesura previa al partido contra Toros Celaya, tomando en cuenta que nada está decidido y que la victoria es lo único que garantiza la estadía en la liguilla para no depender de terceros.
Y es que sin importar lo que suceda en otros frentes en una jornada intensa, para el momento de sostener el partido frente a los celayenses, Lobos BUAP deberá saltar a la cancha del estadio Universitario con la misión de ganar, para confirmar el pasaporte a la liguilla donde cualquier cosa puede suceder.
El domingo después de las dos de la tarde, Lobos BUAP sabrá su futuro en el actual Torneo de Clausura 2012 que fue altibajos, pero siempre con la convicción de salir adelante.

IMPORTANTE APOYO DEL JUGADOR NÚMERO 12

Para el partido contra Toros Celaya, como es ya una tradición, la entrada será totalmente gratuita para la afición de la escuadra universitaria que está a un paso de regresar a la disputa de una liguilla en la división de Ascenso, luego de una ausencia de casi un año.

PRIMEROS TRIUNFOS EN EL NACIONAL


Guadalajara, Jalisco. En la jornada de apertura del Torneo Nacional de Escuelas Chivas que se lleva a cabo en diversas sedes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles, que acudió a este certamen con cinco equipos representativos, obtuvo saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota, con lo que tuvo un prometedor inicio en suelo jalisciense.
Maratón de encuentros que comenzó desde muy temprano en las instalaciones de Chapalita, donde la categoría 94 victimó 2-1 a Chivas Río A de Tijuana, mientras que la división 95 dio cuenta de Chivas Laguna de Torreón por marcador de 3-1.
Por su parte, en el duelo que tuvo como sede las canchas de Tabachines, la clase 97 igualó a un tanto con Chivas Deportivo Morelos. La generación 99 signó empate a tres con Chivas Acapulco en las instalaciones de La Gigantera.
La mala nota la dio el cuadro 2001, que a pesar de dominar el todo el encuentro, dos yerros a la defensiva lo marginaron de los puntos al caer por 2-0 a manos de Chivas Ensenada.
Luego del descanso, los alumnos de la institución acudieron a la ceremonia de inauguración que por la tarde tuvo lugar en el estadio Omnilife, donde los jerarcas del conjunto rojiblanco dieron la bienvenida a todas las escuelas oficiales de la República y que a lo largo de esta semana estarán compitiendo en la Perla Tapatía.

Continúa la actividad
Este martes continúa la actividad de la justa juvenil con la 2001 en jornada doble enfrentando a Chivas Nuevo León y a Chivas San Rafael de Guadalajara; la 99 frente a Chivas Júniors de Tampico; la 97 también ante Chivas Nuevo León; la 95 se medirá a Chivas Las Palmas de Puerto Vallarta; y la 94 se verá las caras con Chivas Ciudad Satélite del Estado de México.

UPAEP TIENE LISTO EL FINAL FOUR


UPAEP, ITESM Monterrey, CEU y UDLAP serán los cuatro equipos que busquen coronarse campeón nacional de la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil de la CONADEIP, en el Final Four que se disputará los próximos 12 y 14 de abril, en el gimnasio El Nido de las Águilas. Los boletos para este torneo tendrán un costo de 30 pesos para el público en general (por jornada).
En el 2011 la UPAEP había buscado la sede del Final Four, pero cuestiones de alternancia le dieron el honor al ITESM Monterrey. Para este año y en el marco del 35 aniversario del baloncesto en la Institución y de la fundación de la CONADEIP, la UPAEP consiguió la organización por mayoría de votos en la reunión llevada a cabo en diciembre pasado, y en la que estuvieron presentes los 10 equipos de la Conferencia Premier. “Como organizadores nos estamos exigiendo al máximo, pero también nos motivamos. Todo el equipo de trabajo UPAEP estamos viviendo esto como una gran fiesta, es parte de nuestro regalo por cumplir 35 años como baloncesto”, declaró la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de Baloncesto UPAEP.
“Para la Universidad es un evento muy importante porque el basquetbol es emblemático, y creo que todos los factores están conjugándose para que podamos ser campeones. Para nosotros es un gran reto y un compromiso con nuestra afición”, señaló el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP.
Por su parte el CP. Javier Ceniceros González, Entrenador de los equipos representativos de Baloncesto UPAEP, señaló el compromiso tan grande que representa ser el equipo anfitrión, “Hoy estamos donde queríamos, en la gran fiesta; que mejor que sea en nuestra institución, con nuestra gente y esperemos podamos salir con el triunfo. Tenemos la confianza, soñamos con el campeonato y vamos a dar el máximo”.
Las hostilidades de este torneo iniciarán este jueves a las 16:00 horas con la primera semifinal entre el ITESM Monterrey y la UDLAP. Los regiomontanos llegan como los líderes de la clasificación con 65 puntos y una marca de 29 victorias y 7 derrotas; en tanto los de Cholula accedieron a las finales con 60 puntos producto de 24 triunfos y 12descalabros.
Posterior a este primer encuentro, se llevará a cabo la ceremonia de Inauguración en punto de las 18:00 horas y en la cual desfilarán las cuatros escuadras participantes, se realizarán honores a la bandera, la declaratoria inaugural y se proclamará el juramento deportivo.
Para las 19:00 horas los anfitriones debutarán en el certamen ante el CEU. Los poblanos calificaron en segundo lugar con 62 puntos, resultado de 26 jugos ganados y 10 perdidos. Los norteños fueron terceros de la general, con la misma marca que las Águilas, pero éstas obtuvieron mejor lugar gracias a su average de 1.163, superior al de los Gallos que marcaron 1.110.
El sábado continuarán las actividades con el duelo por el tercer lugar a las 17:00 horas, mientras que la gran final se realizará a las 19:00. Finalmente la premiación y clausura del certamen se realizará a las 21:00.
 HORARIOS
JUEVES 12 DE ABRIL

9:00 ENTRENAMIENTO ITESM
10:00 ENTRENAMIENTO UDLAP
11:00 ENTRENAMIENTO UPAEP
12:00 ENTRENAMIENTO CEU
16:00 JUEGO 1:  ITESM VS UDLAP
18:00 INAUGURACIÓN
19:00 JUEGO 2:  UPAEP VS CEU



VIERNES 13 DE ABRIL

9:00 ENTRENAMIENTO ITESM
10:00 ENTRENAMIENTO UDLAP
11:00 ENTRENAMIENTO UPAEP
12:00 ENTRENAMIENTO CEU




SÁBADO 14 DE ABRIL

9:00 ENTRENAMIENTO PERDEDOR JUEGO 2
10:00 ENTRENAMIENTO PERDEDOR JUEGO 1
11:00 ENTRENAMIENTO GANADOR JUEGO 2
12:00 ENTRENAMIENTO GANADOR JUEGO 1
17:00 JUEGO POR TERCER LUGAR
19:00 GRAN FINAL

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


PUEBLA EXORCISÓ AL DIABLO
La tarde de ayer en el Cuauhtémoc, la franja se jugaba muchísimas cosas, obviamente los tres puntos que eran más que necesarios, la oportunidad de vencer una mala racha jugando como local que se remontaba desde octubre del año pasado, la posibilidad de mantener las posibilidades matemáticas de clasificar, así mismo vencer al Toluca en Puebla después de casi nueve años y de paso invitarlos al baile del descenso para el próximo torneo pues ahora la distancia con los choriceros es de únicamente siete puntos y lo más importante alejarse de manera considerable del Atlas quien se presume será el último lugar del porcentaje para la próxima temporada, la distancia con los atlistas hoy es de doce puntos, así que por todo eso y más, la victoria tenía una dosis de vital importancia.
El mérito del repunte del equipo camotero es única y exclusivamente de los jugadores quienes gracias al esfuerzo mostrado en los últimos tres partidos han logrado sumar siete de nueve en disputa; ya lo veníamos diciendo, si bien la escuadra no estaba para campeonar tampoco estaba para ubicarse en los últimos lugares y la llegada de Bartolotta al banquillo a mi parecer les permitió a los jugadores entrar en una zona de confianza bien encaminada donde los protagonistas son ellos y el DT solo se conforma con ser uno más y aportar sus conocimientos tácticos para acomodar a la escuadra de la mejor manera y así enfrentar con aplomo y con posibilidades reales de ganar los partidos.
Llama la atención que desde la llegada del uruguayo, la comunión y solidaridad con el compañero en el terreno de juego ha sido la constante y para muestra la sociedad que se ha integrado entre Lucas Silva y Damarcus Beasley quienes con sus goles han marcado diferencia en los últimos tres partidos, el esfuerzo impresionante de Allan Zamora en la contención, el ir y venir de Rodrigo Salinas, la solvencia de Jaime Duran atrás, la central ha mejorado enormemente a pesar de haber enfrentado centros delanteros de la talla de Villa e Iván Alonso y qué decir del arquero Álvarez quien con ese paradón ayer cuando se venía el dos a cero mantuvo a la franja compitiendo en un partido que al final ganaron dos goles por uno.
El caso del centro delantero Landín es digno de mencionarse pues no ha tenido suerte en la definición pero el esfuerzo que realiza durante todo el partido es digno de alabarse, en fin ahora la franja tendrá una semana muy corta pues el viernes estará visitando al moribundo Estudiantes y ahí se tendrá nuevamente la posibilidad de sumar de a tres y porque no soñar con sumar lo más posible en este torneo.

EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA LA BUAP
Vaya reacción que han tenido los jóvenes universitarios quienes con la victoria del sábado pasado en Veracruz al son de dos por cero se ubicaron en el quinto lugar de la tabla general con diecinueve puntos y restando un solo partido el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario frente al Celaya la posibilidad de clasificar es latente y real; es más, si logran la victoria clasifican de manera automática pero si empatan se tendrían que esperar resultados para saber su ubicación final en la tabla, el destino está en manos de los universitarios y quien nos lo iba a decir que después de esa pésima racha de cinco partidos perdidos consecutivamente el equipo podría meterse a la fiesta grande de la liga de ascenso, sin duda mención aparte merecen Sergio Orduña y Roberto Ruiz Esparza quienes a sangre y fuego han logrado sacar el barco a flote.

Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

BARRE PERICOS A DELFINES DE CAMPECHE EN SU CASA


PRIMER JUEGO
Ciudad del Carmen, Camp. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 8 de abril de 2012.- Jean Toledo consiguió su primer triunfo en LMB al caminar poco más de cinco entradas y solo permitir una carrera, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 4-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen, de esta forma Puebla segura la serie, en el primer juego del doble cartel.
Héctor Páez mandó al frente a los Delfines en el primer rollo con sencillo al izquierdo, esto ante los disparos del venezolano Jean Toledo.
Pericos reaccionó de manera inmediata en el segundo inning; con par de corredores en los senderos, Serafín Rodríguez conectó su tercer bambinazo de la temporada para fabricar tres carreras, esto ante Salvador Rodríguez.
En la sexta tanda Reggie Abercrombie afianzó el triunfo emplumado con su segundo cuadrangular del año, su batazo se fue por todo jardín izquierdo.
La victoria se la llevó Jean Toledo, tiró por espacio de cinco entradas un tercio, aceptó cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos; la derrota fue para Salvador Rodríguez; el rescate para Luis Ramírez.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
PUE               030     001     0XX    4          4          1
CDC               100     000     0XX    1          4          0
PG.- J. Toledo (1-1)
PP.- S. Rodríguez (1-1)
SV.- L. Ramírez (7)
HR.- S. Rodríguez (3), R. Abercrombie (2)

SEGUNDO JUEGO
Eliezer Ortiz empató el juego con triple y Roberto Méndez fabricó la carrera de la diferencia para que Pericos de Puebla derrotara 7-5 a los Delfines de Ciudad del Carmen, con esto los poblanos se llevaron la serie por limpia.
Delfines tomó ventaja en el segundo rollo con rally de cuatro anotaciones ante los disparos de Omar Espinoza; Héctor Hernández remolcó la de la quiniela con doblete; posteriormente Israel Núñez y Gilberto Mejía pegaron sencillos productores espalda con espalda; finalmente Ramón Soto fabricó la cuarta carrera con doble al izquierdo.
Sin embargo Puebla pagó de la misma forma en el cuarto episodio; con dos outs y la casa llena, Francisco Lizárraga respondió con infield hit a la antesala; Eliezer Ortiz empató el juego al vaciar la casa con triple productor al central.
La balanza se inclinó a favor de los visitantes en el sexto capítulo; con corredores en primera y en segunda, el emergente Roberto Méndez, sacó hit al derecho; la sexta anotación emplumada llegó en los spikes de Luis Mauricio Suárez al aprovechar un wild pitch de Adrián Garza; finalmente Jorge Cortes pegó imparable productor al derecho. En la parte baja Freddy Guzmán impulsó una más para los locales.
La victoria se la llevó Juan Cerros en labor de relevo, la derrota fue para Erubiel González; el salvamento se lo llevó Luis Ramírez. Ahora Pericos regresa a casa para enfrentar a los Acereros de Monclova, mientras que Delfines visitará a los Olmecas.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
PUE               000     403     0XX    7          8          0
CDC               040     001     0XX    5          10       2
PG.- J. Cerros (1-1)
PP.- E. González (2-2)
SV.- L. Ramírez (8)