miércoles, 6 de julio de 2022

LA TRIBU VERDE DE ATLETISMO CERRÓ CON ORO SU TEMPORADA

Ni el clima, ni el tiempo, ni nadie pudo impedir el cerrojo de oro de la Tribu Verde de atletismo a su temporada de retorno al ganar 9 medallas en pruebas con vallas, fondo, medio fondo, velocidad y saltos, en los Juegos Nacionales CONADE 2022, realizados en Sonora. 
Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla finalizaron la temporada de regreso a la competitividad en el atletismo, tras su participación en el certamen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del cual trajeron a la UDLAP nueve preseas de diferente color, lo cual significó nueve veces imponerse a los mejores velocistas, lanzadores, saltadores, fondistas y medio fondistas de todo México. 
La clave para la corredora Elizabeth Tuxpan, fue haber entrenado bajo condiciones similares y haberse esforzado con estrategia, pues si bien se enfrentaban a los mejores atletas del país bajo una temperatura de más de 40 grados, la preparación ideada por el entrenador Pedro Tani les ayudó bastante en no bajar el rendimiento y a controlar las emociones para desenvolverse con naturalidad en la pista de Sonora. 
Así, Elizabeth ganó medalla de oro en los 10 mil y plata en 5 mil metros; Yara Amador se condecoró con presea dorada en los 400 metros con vallas y plateada en el relevo 4x400 m.; Antonio Gómez ocupó el primer lugar en el decatlón; en segundo puesto del heptatlón quedó Sofia Cortes; en el mismo sitio estuvo Arturo Olmos en el impulso de bala; el tercero de los 800 m. permaneció en Hanna Osorio; mientras Armando Ono, Gerardo Lomelí y Carlos Galán fueron plata como el equipo de relevo 4x100 metros. “Estoy feliz porque todo el esfuerzo valió la pena; viendo los resultados que se esperaban me da mucho entusiasmo para conseguir más en la temporada que viene y mejorar marcas”, expresó la corredora Azteca. 
Por su parte, a Pedro Tani le entusiasma la idea de haber culminado con nueve preseas de un certamen tan importante, esperando grandes cosas para lo que viene, sobre todo para el evento principal para la Tribu Verde de atletismo: el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Ha sido fantástico, estoy muy orgulloso porque tenemos un gran equipo, este va a ser nuestro año y creo que se va a dar el sueño de obtener el primer lugar varonil y femenil que llevamos esperando”, complementó el entrenador cubano. 
Ahora los Aztecas de atletismo tomarán un descanso, posiblemente haya una competencia más para algunas atletas en las próximas semanas, pero no está definido aún; aunque oficialmente la temporada 2022–2023 empezará el 8 de agosto ya con planes individuales para un equipo extraordinario de lanzadores, saltadores y corredores para la UDLAP.


 

EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA BUAP RETOMA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRESENCIALES.

El Centro de Formación de la BUAP retoma sus actividades presenciales después de dos años de haber sido suspendidas a causa de la pandemia por COVID-19, las cuales están dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, en la formación de cuadros de fútbol soccer, en las ramas femenil y varonil. Este regreso estará a cargo de los directores técnicos Ignacio Trejo Pérez y José Gerardo Juárez Merino.
Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la página web de la Dirección del Deporte y Cultura Física de la BUAP, www.didecufi.buap.mx; en el apartado del Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP se encontrarán los requisitos para inscripción, así como los costos.
Los entrenamientos se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, para la categoría infantil (de 5 a 9 años); y de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, entrenará la categoría juvenil (de 10 a 14 años y de 15 a 19 años de edad).
El cuerpo técnico está conformado por los maestros Ignacio Trejo Pérez y José Gerardo Juárez Merino, en la dirección técnica; el maestro Sergio Nava Hernández, como entrenador de porteros; y los entrenadores Gerardo Juárez Bascha, Omar Juárez Basha y Yesenia Torres Lara, como parte del plantel.
Los entrenamientos se efectuarán en las canchas del Centro de Formación, ubicadas en el Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento de la BUAP, en Ciudad Universitaria.



 

CIMERA GYM CLUB CHOLULA SERÁ SEDE DEL PRIMER TORNEO DE PICKLEBALL EN PUEBLA.

El Club Deportivo Cimera Gym Club Cholula, será sede del primer Torneo de Pickleball en Puebla, el próximo 16 y 17 de julio con la participación de alrededor de 200 jugadores de diferentes partes de la república.
Sergio Barrera Peña, director general del Clubs Alpha, acompañado por Genaro Alfonsín, director deportivo de la institución y Samuel Sánchez, director comercial de Gulf, en representación de los patrocinadores, encabezó la presentación del evento que tiene como objetivo darle visibilidad a un nuevo deporte de raqueta que permite la práctica del mismo a cualquier persona, independientemente de su edad, fomentando la inclusión.
Barrera Peña señaló que la competencia se realizará en el marco de la inauguración de las nuevas canchas para la práctica de Pickleball, las cuales están ubicadas en Cimera Gym Club Cholula, así como Club Alpha 2 y 3, con el objetivo de fomentar este deporte que goza de gran popularidad en varios países de Europa y Estados Unidos.
Mientras tanto, Genaro Alfonsín, director deportivo de los Clubs Alpha indicó que el Pickleball es un deporte con reglas simples y fáciles de aprender, por lo que se prevé una gran asistencia en este primer torneo, además de la presencia de Daniel Ceballos, primer campeón a nivel nacional de esta modalidad.
Agregó que con la finalidad de dar a conocer este nuevo deporte que combina elementos del tenis, paddel y bádminton, días previos a la competencia se realizarán clínicas, torneos infantiles y la certificación de instructores, para dar paso al torneo estelar con sede en Cholula.
Este primer encuentro dará inicio a una nueva serie de actividades que Clubs Alpha ha preparado para ofrecer a toda la comunidad poblana, ya que al ser un deporte sencillo y fácil de aprender, es ideal para todas las edades y para cualquier persona que desee introducirse en el ámbito deportivo.
Para mayores informes, pueden consultar la convocatoria en www.cimera.com.mx y al teléfono 2222992510.