sábado, 28 de diciembre de 2013

PUEBLA, CAMPEÓN DEL TORNEO CUNA DEL FUTBOL MEXICANO



La Franja consiguió su primer trofeo del torneo Cuna del Futbol tras vencer por marcador de 3 goles a 1 a los Pumas de la UNAM.
Con anotaciones de Matías Alustiza, en dos ocasiones y Luis Miguel Noriega, los Camoteros cerraron sus duelos de preparación para el inicio del torneo de la Liga Bancomer MX.
Desde los primeros minutos el Puebla de la Franja buscó lo que sería su primera Copa Cuna del Futbol, con un futbol de ataque y verticalidad.
En los primeros minutos, los Camoteros buscaron a Matías Alustiza como referente en el ataque poblano.
Pero Pumas UNAM se volcó al frente con disparos de Ludueña, Cabrera y Dante López, haciendo que en los primeros minutos Villalpando Romo se vistiera de héroe.
Cuando parecía que sería la UNAM la que inauguraría el marcador, una falta a favor del Puebla en el borde del área logro el tanto que inauguraba el marcador.
Al 17’ Carlos Sánchez de tacón dejo el esférico a Matías Alustiza y sin pensarlo dos veces, el argentino colocó el balón por debajo de la barrera, batiendo al arquero universitario.
Con ese tanto, la confianza de los poblanos se acrecentó y comenzaron a dominar el juego; ataque tras ataque de la Franja hacían que el esférico fuera controlado en toda su totalidad.
En el minuto 36, nuevamente Matías Alustiza mandaba el balón a las redes tras un centro milimétrico de DaMarcus Beasley, que fue cabeceado a paso contrario del arquero de los Pumas para el segundo de la tarde del delantero camotero.
Para la segunda parte, el Puebla nuevamente buscó ampliar el marcador. Primero, Carlos Sánchez reventaba el balón en el poste ante la salida del guardameta, ahogando el tercer grito de gol.
Después la oportunidad fue de Luis Miguel Noriega que anticipo la salida del arquero cuando su balón iba rumbo a la red la defensa salvo en el último instante.
Pero sería Luis Miguel Noriega quien al 65’ pondría el tercer gol, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina para marcar ya una diferencia amplia en el marcador.
Carlos Sánchez, tuvo su oportunidad de gol tras un centro raso de Carlos Guzmán pero el uruguayo no midió el bote del balón enviándolo por encima del arco rival.
Al 77’ Daniel Ramírez prendió el esférico de volea desde fuera del área para anotar el único gol universitario en el marcador.
A pesar de la constante presión en los últimos minutos por parte de la escuadra auriazul, los poblanos pudieron contener cada ataque para cerrar asi el marcador.
Tras el silbatazo final, los jugadores recibieron el trofeo que los acredita como ganadores, para después ofrecerlo a la afición que acompañó en el estadio Huracán.
Los Camoteros volverán a enfrentarse a la Universidad el próximo domingo en Ciudad universitaria a medio día en el primer duelo del campeonato mexicano.
ALINEACIONES
PUEBLA FC: Villalpando, Ruvalcaba, Rojas, Chávez, Álvarez, Zamora, Noriega, Sánchez, Bella, Alustiza y Beasley
UNAM; Saldivar, el chispa Velarde, Fuentes, Van Ranking, Toño García, Cabrera, Romagnoli, Bravo, Dante, Ludueña y Nieto.


PRESENTAN LOS NUEVOS UNIFORMES
El Puebla F.C presentará sus nuevos uniformes con los que disputará el torneo Clausura 2014, en su estadio y ante su afición el próximo 3 de enero.
Con la ilusión y esperanza que representa el inicio de un nuevo torneo para el plantel camotero, los uniformes serán presentados por los jugadores del primer equipo que defenderán los colores de esta gran institución.
La marca deportiva Kappa, será de nueva cuenta la encargada de la fabricación de toda la línea deportiva del equipo camotero en su 70 aniversario.
Además, se realizará la fotografía oficial del equipo correspondiente al torneo Clausura 2014.
La cita para todos los aficionados será, el próximo viernes 3 de enero, a puerta abierta a partir de las 12 horas.
El acceso será a través de Puerta 1.

LOBOS BUAP CIERRA PRETEMPORADA CON EMPATE FRENTE A CRUZ AZUL HIDALGO


Lobos BUAP cerró su ronda de encuentros de pretemporada con el empate a dos que tuvo frente al Cruz Azul Hidalgo este sábado en la cancha del estadio Universitario BUAP;  de esta manera, La Jauría se declaró prácticamente lista para disputar el Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX solo a la espera de uno o dos elementos más que le ayudarán a redondear su listado.

En un partido jugado a dos tiempos de 50 minutos, la escuadra celeste puso a prueba a Lobos BUAP que logró ponerse adelante en el marcador apenas a los dos minutos de acción con gol de Hebert Alférez, luego de recibir un pase de Adrián Marín, quien tuvo que salir temprano del juego debido a una lesión que le impidió continuar.

Ese desajuste fue aprovechado por Cruz Azul Hidalgo que en el minuto 38 emparejó la pizarra con la anotación de Miguel Sansores, mientras que Rodolfo Espinoza en el ´42 hizo el 2-1 que le daba la vuelta al marcador, poniendo al frente a los celestes que se mostraron como un rival exigente y peligroso en el cierre de la primera parte.

En el segundo lapso, Lobos BUAP realizó varios ajustes que ayudaron a equilibrar las acciones frente a Cruz Azul Hidalgo, reflejándose un partido dinámico y de oportunidades por ambos lados.

Sin embargo, la insistencia de Lobos BUAP pudo más y como premio, al minuto 34 de la parte complementaria llegó el empate a dos por medio  del capitán Cuauhtémoc Blanco.

De esta forma, Lobos BUAP finalizó su etapa de encuentros de preparación con marca de cinco empates (2-2 con Ballenas Galeana, Pumas de la UNAM y Cruz Azul Hidalgo, además de 1-1 con Puebla y 0-0 con Atlante)  a cambio de una derrota de 2-1 ante Pachuca.

A decir del estratega de Lobos BUAP Héctor Medrano, la alineación que iniciará el torneo el próximo sábado 4 de enero a las siete de la noche en el estadio Centenario contra Zacatepec 1948 está  prácticamente definida y en la semana ajustará los últimos detalles.

Mientras tanto, el presidente de la organización Juan Carlos Bozikián adelantó que solo es cuestión de algunos trámites para que se pueda contar con un segundo jugador extranjero que estaría reportando al campamento universitario en los primeros días del mes de enero.

Lobo BUAP arrancó con: Francisco Canales: Diego Ordaz, Diego Cervantes, Rolando García, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Hiber Ruiz, Edwin León,  Adrián Marín, Hebert Alférez y Cuauhtémoc Blanco.

De cambio ingresaron: Daniel Cuevas por Adrián Marín, Alberto Gurrola por Francisco Canales, Luis Omar Hernández por Diego Cervantes, Pedro García por Marco Vidal, Omar Tejeda por Hiber Ruiz, David Salazar por Edwin León, Marvin Piñón por D aniel Cuevas y José Luis Delgadillo por Hebert Alférez.