miércoles, 19 de junio de 2013

DELFINES EMPATA LA SERIE



Par de racimos de cuatro carreras en los dos primeros rollos marcaron el rumbo del partido, en cual los Delfines de Ciudad del Carmen derrotaron 17-4 a los Pericos de Puebla.

Delfines arrancó el juego con racimo de cuatro carreras, la primera impulsada por Alex Valdez con imparable al central, después aparecieron Rubén Rivera y Jesús Vega para pegar dobletes espalda con espalda para remolcar tres carreras más.

En el segundo inning Freddy Guzmán incrementó la ventaja con triple al derecho, mientras Gilberto Mejía impulsó una más con sencillo; finalmente Rubén Rivera y Carlos Morales fabricaron una anotación cada uno con sencillo y doble respectivamente.

En el cuarto inning la marea morada continuó atacando Álex Valdez pegó jonrón solitario y Carlos Morales empujó dos carreras con sencillo. En la parte baja Pericos rompió el cero con par de producciones de Sandy Madera.

El quinto inning presentó la misma historia, Valdez impulsó con sencillo, mientras que Rubén Rivera sacó doblete para remolcar otra más; en el sexto rollo Carlos Morales anotó al aprovechar un error de Alberto Carreón en las paradas cortas.

Pericos agregó dos en el séptimo inning, al igual que Ciudad del Carmen en el octavo, para que finalmente Rubén Mateo pusiera cifras definitivas con jonrón solitario.

La victoria se la llevó Baudel Zambrano, mientras que la derrota fue para Lauro Ramírez. El duelo para el tercero de la serie será entre Edgar Estudillo y Miguel Duarte.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
CDC               440      321      021      17        24        1
PUE                000      200      200      4          9          2
PG.- B. Zambrano (6-3)
PP.- L. Ramírez (5-3)
SV.- No hubo
HR.- A. Valdez (11), R. Mateo (20)

FUE INAUGURADO EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS


Gana la Fundación Realmadrid 5-1 a los Halcones en el primer encuentro en partido inaugural del “Torneo de Futbol de los Barrios Cuauhtémoc Moctezuma” que se llevó a cabo en el campo de la Piedad.
Es así que a partir del pasado fin de semana y hasta el próximo mes de agosto se estarán llevando a cabo los compromisos deportivos en tres sedes: La Piedad, Topoyan (San Jerónimo Caleras) y Francisco González Gatica (Xonaca).
Cabe recordar que la premiación para el equipo campeón será de 20 mil pesos en efectivo, mientras que al segundo lugar se le entregarán 10 mil pesos y 5 mil para el tercer sitio.
Los marcadores de la primera jornada fueron:
FRM (5)-Halcones (1)
Lobos 78 (6)-Milán (0)
IMD La Piedad (1)-Real Laguna (5)
Deportivo Nacional (5)-Cultura Física (3)
Guapos (0)-Regadera de los Lobos (2)
IMSS (10)-Xanenetla (0)
Real Zavaleta (6)-El Orientalito F.C. (0)
Ray Analco (13)-Los Fuertes U. de G. (0)
Inter (1)-Joga Feito (1)
San Baltazar (2)-Inglaterra (2)
Benavente (1)-Nueva Manzanilla (6)
Adams (0)-Deportivo Libertad (7)
Peñarol (5)-Deportivo Santiago (3)
Barcelona (3)-Milán ALM (0)
Cervecería Cuauhtémoc (1)-Azul y Oro (2)
SUETHAPIPOPD (10)-Venados Club (0)
Borussia La 5 (6)-Deportivo López Materos (0)
El Carmen (0)-SITIAVW (3)
Barrio de Santiago (1)-Poder Rivera (5)

ÁGUILAS UPAEP SE CORONAN EN EL TORNEO UNIVERSITARIO DE FÚTBOL (TUF)



El representativo de soccer varonil alcanzó el primer puesto del Torneo Universitario de Fútbol (TUF) al vencer en la final 4-3 en penales, a la Universidad del  Valle de México Campus Lomas Verdes que llegó como campeón defensor.
Un torneo que le sentó bien a los dirigidos por Edgar Cabrera ya que no perdieron ningún partido; en fase de grupos se enfrentaron a la Universidad Justo Sierra Acueducto, la Universidad Intercontinental ambas del Distrito Federal y a la Universidad Marista de Querétaro con saldo de 2 victorias y 1 empate.
En la fase de octavos de final doblegaron a la UVM San Ángel por marcador global de 3-1 (1-0 la ida y 2-1 la vuelta), en cuartos de final el rival en turno fue la UVM Coyoacán que cayó 6-2 en el global (4-1 la ida y 2-1 la vuelta), para la semifinal enfrentaron a la Universidad Anáhuac Sur superándola 6-5 en el global (4-3 la ida y 2-2 la vuelta) con esto sellaron su pase a la gran final donde se enfrentaron al subcampeón nacional de la Conferencia Premier de Fútbol de la CONADEIP: UVM Lomas Verdes.
Para la gran final la UVM Lomas Verdes llegó con demasiada confianza, los resultados lo avalaban, Campeón de la edición anterior del Torneo y subcampeón de la CONADEIP, sin embargo la UPAEP apeló al buen fútbol y espíritu de lucha para lograr el título. El inicio del partido fue como lo marcaba la lógica, UVM arriba muy pronto pero las Águilas no bajaron los brazos y consiguieron el empate por conducto de Juan Manuel Flores, después el partido se tornó ríspido y la desesperación de los Linces fue notoria ya que fueron expulsados dos jugadores, por su parte el once poblano también sufrió la expulsión de Roberto Castellanos.
Culminaron los noventa de la final y el marcador empatado señaló que era momento de los tiempos extra, donde nuevamente Juan Manuel Flores mando el balón a las redes para poner a su equipo al frente en el marcador. Duró poco la alegría del cuadro poblano, el árbitro fue el encargado de acabar con esto ya que señaló un inexistente penal que fue convertido en gol, todo se definió por los tiros penales.
Se dice que los penales son un volado pero también se debe tener carácter para cobrarlos y fue así como los ejecutaron las Águilas: marcaron Iñaki  Cubillo, Armando Adame, Mario Olvera y el goleador Juan Manuel Flores para  quedarse con el primer puesto.
Con este resultado la escuadra emplumada cierra la primera temporada dirigida por Édgar Cabrera Mónico, quien en estos días entregará su balance para planificar la próxima campaña, donde el objetivo primario será ascender a la Premier de CONADEIP. 

BUENAS SENSACIONES: LUIS MIGUEL NORIEGA









Con 15 minutos de futbol y sesiones de recuperación en playa, Luis Miguel Noriega busca regresar lo antes posible al nivel óptimo y defender la Franja a muerte con la titularidad marcada.
Un mes y 15 días después, Noriega Orozco ha dejado atrás la lesión sufrida ante Querétaro en el último juego de liga, pero no ha sido fácil puesto que detrás hay una dolorosa rehabilitación.
“Contento después de una lesión larga, donde me perdí las vacaciones y tuve mucha rehabilitación, fueron cinco semanas complicadas pero ahora contento con regresar a la cancha, obviamente falta mucha confianza pero es el principio y me sentí bien” indicó el mexiquense.
Los jugadores camoteros tuvieron 40 días de vacaciones pero no para Luis Miguel Noriega que pasó el tiempo de descanso en recuperación, aunque significara un sacrificio en lo familiar.
“El sacrificio, el invertirle tantas horas a la recuperación, el perder tiempo con tu familia son sacrificios que tienes que hacer por tu profesión para estar bien y nada más que aprovechar eso para que te sirva para estar más fuerte mentalmente”, dijo Noriega.
Ahora la competencia será más dura al tener gente de renombre y experiencia en el plantel, por ello, Noriega afirmó que la competencia interna será dura pero con un significado importante, nadie podrá regalar absolutamente nada puesto que un lugar en el once titular está en juego.
“El tener un plantel más basto con gente de mucha calidad como la que llego con gente con mucha hambre de salir adelante siempre ayuda para que haya más competencia y la competencia te hace crecer y al que le toque jugar es porque estará en un gran nivel” sentenció el mediocampista.

ANUNCIA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA INCURSIÓN EN EL FUTBOL PROFESIONAL.



La Universidad Mesoamericana, comprometida con el deporte y el desarrollo de la juventud informó que a partir de este torneo tendrá representativos en el futbol profesional de 3ª. y 4ª. División, así como en la Liga Mayor Femenil.
Previo a ello y en coordinación con visores de primera división de la Universidad de Futbol del Club Pachuca, del martes 25 al viernes 28 de este mes de junio se llevará a cabo un campo de pruebas dirigido a jóvenes de 15 a 19 años de edad que deberán acudir a los campos empastados de la institución ubicados en el nuevo Camino Real a San Andrés Cholula que se encuentran a 500 metros del Boulevard Atlixco libre sobre el Periférico Ecológico en horario de 4 de la tarde a 7 de la noche, donde no sólo irán en busca de un lugar en cualquiera de los equipos profesionales que se están integrando, pues de ser elegidos, podrían contar con el apoyo de una beca a nivel bachillerato o de licenciatura para cumplir con la formación integral en su educación.
La rueda de prensa donde se dio a conocer la aparición en el futbol profesional de los “Toros” de la Universidad Mesoamericana, tuvo como autoridades al Rector de la Universidad Mesoamericana, Doctor Salvador Calva Morales y el Rector del plantel Tehuacán, Doctor Joaquín Salvador Calva Solís, quienes estuvieron acompañados de los Directores Técnicos Abel Nava y Gustavo Pérez, el Preparador Físico Manuel Contreras, el titular de la Asociación Poblana de Futbol Armando Tejeda y como testigo de honor el ex futbolista Luis Enrique Fernández, campeón con el Puebla de la Franja en la temporada 82-83, quien recibió un reconocimiento de la Universidad Mesoamericana por su trayectoria de manos del Rector de la institución, Doctor Salvador Calva.
En su oportunidad, el director técnico Abel Nava explicó a detalle el proyecto futbolístico de la Universidad Mesoamericana, mencionando entre otros asuntos el de la gente que los apoyará en la cancha, como Diego Contreras como entrenador de porteros, Armando Rizo, Ricardo López quien estará al frente del equipo de cuarta división y Miguel Ángel López.
Posteriormente el Rector Joaquín Salvador Calva habló de la importancia de ofrecer al futbolista una preparación integral de la mano del aspecto académico para que tenga otras armas para defenderse cuando termine su carrera por cualquier circunstancia y en ese sentido el Rector de la Mesoamericana Campus Tehuacán, Joaquín Salvador Calva, explicó los canales de comunicación que tendrán aquellos jugadores seleccionados en el campo de juego para integrarse a una carrera académica.