martes, 19 de noviembre de 2013

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR

Mundial confirmado

Patricio Aguilar Delgado

Este miércoles la Selección Nacional confirma finalmente su boleto para el Mundial. Esta situación jamás debió llegar hasta estas instancias. Debió ser con los tres boletos directos.

Sin embargo, y presentándose de esta manera, a través de una oportunidad quizá no merecida, pero real… había que aprovecharla. Y se hizo a costa de un equipo sumamente débil, ni modo. Igual lo hizo Uruguay, el tercer lugar del pasado Mundial.

Trasladémoslo a nuestra vida cotidiana. Cuántas veces hemos tropezado una y otra vez con la misma situación y cuando ya lo tenemos como perdido, surge de la nada o a través de alguien, una última oportunidad que por tonto que parezca, no puede llevar a conseguir el objetivo primario.

Y se presenta cuando menos lo esperábamos. Tontos si no lo tomamos. No hay que hacer drama por calificar de la mano del destino. Por el contrario hay que aprovecharlo y corregir. Quizá ahí esté el meollo del asunto.

-       Para los del básquet

El ejemplo más claro de lo que estoy hablando lo vivimos con la ahora “gloriosa” y “laureada” Selección de Básquetbol varonil que hace unos meses logró el pase al Mundial de la especialidad del próximo año en España.

Esta Selección que hizo un gran trabajo en el pre mundial de Venezuela, quizá se olvidó que estaba ELIMINADA, E-LI-MI-NA-DA… porque en el Centro básquet hizo el ridículo ante selecciones aparentemente más débiles pero que les dieron un repaso.

La casualidad o el destino quisieron que Panamá, quien tenía el boleto del Pre Mundial no pudiera asistir por problemas de dinero y de Federación. De rebote, RE-BO-TE, le llegó la invitación al Tricolor y entonces… la aprovecharon.

¿Eso es malo?... ¡claro que no!, por el contrario… la vida les dio una última oportunidad y la aprovecharon... ¿entonces?... ¿somos o no somos?.

¿Por qué tanto ardor?

-       Premio Estatal, Maratón y futuro

La Ceremonia del Premio Estatal del Deporte y la Realización del Maratón de Puebla llegan en un momento de apremio e incertidumbre para el Instituto del Deporte o como se llame ya.

De la mano de una intensa contabilidad, de cambios a diestra y siniestra, de mensajes de inestabilidad y de dudas con las Asociaciones deportivas consecuencia de la burocracia que ha llegado, se realizarán los dos últimos magnos eventos del deporte Estatal.

El miércoles próximo Damián Villa, Ayelén Segundo, Leo Pineda y Rafael Baltazares recibirán su reconocimiento por ser los mejores en el año. Ellos sí lo son.

Y quizá sea la oportunidad que espera Damián para negociar su premiación del pasado Campeonato Mundial de Tae Kwon Do que se realizó precisamente en Puebla.

Me queda claro que él no es una “Bayo-neta”, pero también… que es BRONCE en un Campeonato Mundial OFICIAL. Así nomás.


Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.