martes, 18 de mayo de 2021

ANTE SANTOS, PUEBLA DEBE JUGAR CONCENTRADO Y CON INTELIGENCIA, ASEGURA EL DEFENSA JUAN PABLO SEGOVIA.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Concentración e inteligencia serán factores esenciales para enfrentar a Santos en las Semifinales de la Liga MX, aseguró Juan Pablo Segovia, defensa central del Club Puebla, previo al duelo de Ida que disputarán en el TSM Corona de Torreón este jueves a las 9 de la noche.
El líder de la defensa poblana, Juan Pablo Segovia, comentó que esperan un partido diferente al disputado en la Fecha 17 del Guardianes 2021 en donde empataron sin goles en La Comarca Lagunera, puesto que los objetivos cambiaron, por lo que tanto Santos como Puebla seguramente tomarán decisiones distintas a las del torneo regular.
"Santos es un rival muy exigente, ya lo habíamos vivido en la última fecha y ya nos ha demostrado que su cancha también es muy fuerte, entonces en ese sentido tenemos que ir preparados porque va a ser un partido muy duro, ellos son muy fuertes de locales y tenemos que estar muy pendientes en qué tenemos que contrarrestar el juego de ellos pero también hay que seguir pensando en nosotros, en mantener nuestra línea y en lo que tenemos que hacer" afirmó Segovia.
Asimismo, ante las recientes declaraciones del Director Técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, sobre la posibilidad de soñar con el campeonato, el defensa argentino puntualizó: "El soñar es parte de la vida, no sólo de este deporte, de este juego o del trabajo que nosotros hacemos en este club o lo que hacen los rivales, la verdad es que uno siempre sueña, desde el primer día que llegué quiero lograr cosas importantes porque cuando uno renueva ilusiones es parte de todo esto de la vida y creo que ilusionarse y saber que tenemos con qué también porque nadie nos regaló nada el estar donde estamos, somos merecedores de esto pero lo más importante es que no nos conformamos con esto y que vamos a ir en busca de más".
El defensor camotero afirmó que tienen en mente la importancia de jugar ambos duelos (ida y vuelta) con inteligencia, así como tienen en claro que el gol de visitante juega un rol de gran importancia, sin embargo, no desestiman lo que puede hacer el rival, quien, asegura, es muy fuerte de local.
"Son de los equipos (Santos) con más intensidad de juego, vamos a tener que jugar ordenados, concentrados, no darle mucha ventaja porque tienen jugadores de muy buen pie y que son muy rápidos también, va a ser un partido muy intenso y esperemos estar a la altura" comentó.
Para finalizar, apuntó que el cuadro angelopolitano no tiene presión por demostrarle algo a alguien, sino que se preocupan más en la responsabilidad hacia la institución y a la afición poblana, a lo que mencionó: “Presión nosotros no tenemos, tenemos una responsabilidad muy grande porque trabajamos en un club que nos da muchas cosas para estar bien y en estos momentos la verdad es que estamos pasando un buen momento y lo único que puedo decirle a los demás chicos es que lo disfruten y que lo sientan el fútbol como cuando nacieron, cuando estaban chiquitos, que recuerden de donde vienen y donde están ahora y no hay de otra, uno que todavía tiene más edad se da cuenta de donde está parado, de dónde la luchó y de toda esa gente que pudo acompañarlo en el día a día que solamente queda disfruta y saber que por algo estamos acá porque nadie nos regaló nada, sacarse esa presión y saltar a la cancha como venimos haciendo".

 

PERICOS OBTIENE LOS DERECHOS DE RETORNO DE IRVING LÓPEZ

Mediante el draft, realizado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de peloteros que pertenecen o pertenecieron a organizaciones de Grandes Ligas y, que no tienen equipo asignado en México, los Pericos de Puebla obtuvieron los derechos de retorno del sonorense Irving López.
Actualmente pertenece a los Cardenales de San Luis. En lo que va de esta campaña 2021, ha jugado en Clase AAA y AA, con los Memphis Redbirds y los Springfiled Cardinals. Fue firmado en el 2017 por San Luis a la edad de 20 años. Previamente jugó a nivel colegial con la Universidad Florida International.
Lleva cuatro inviernos consecutivos jugando con los Naranjeros de Hermosillo.
Irving López es bateador zurdo, nació el 30 de junio de 1995, defensivamente juega la intermedia, la antesala y las paradas cortas.
 
Suspendido el juego de hoy entre Pericos y Diablos.
El juego programado el día de hoy, entre Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México fue suspendido.
Este martes la novena emplumada entrenará por la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú, para medirse ante los escarlatas el miércoles 19 de mayo en el último juego de pretemporada.

 

CON CONTUNDENTE TRIUNFO, TITANES DEL CLUB ALPHA CIERRA TEMPORADA COMO LOCAL EN LA TERCERA DIVISIÓN.



Con un contundente marcador de 4 goles por 1 sobre el Futbol Club Sozca, los Titanes del Club Alpha cerraron su etapa como locales en el Grupo II al que solo le resta una jornada para cerrar la temporada 2020-2021 de la Tercera División, que ha sido de gran experiencia para el representativo de la institución poblana.
En lo que fue el último partido como local de la campaña en el estadio del Alpha 3, los Titanes hicieron valer la localía y dispusieron de su rival en un gran triunfo que se comenzó a gestar desde el minuto 37 gracias a la anotación de Raúl Rojas Sánchez y con esa mínima diferencia terminó la primera parte.
En el complemento, los visitantes empataron en el minuto 54 por Jorge Delfín Cruz, pero después vino la reacción de los Titanes del Club Alpha que de manera consecutiva anotaron por medio de Gerardo Gutiérrez Magaña al ´65, David Escobar al ´73 y el mismo Gerardo Gutiérrez que cerró el triunfo de 4-1 con su segundo gol de la tarde al ´85.
Cabe destacar que los Titanes acumularon en el último mes de actividad, cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota después de que en la fecha 25 se impusieron 3-0 al Club de Futbol Zaragoza; en la 26, también sumaron tres puntos importantes después de imponerse a Atlético Boca del Río con marcador de 3-0.
En la 27, en duelo celebrado en la cancha del Alpha 3, empataron a dos y ganaron el punto extra sobre el equipo de los Delfines de la Universidad del Golfo de México, mientras que en la jornada 28 igualaron a dos ante el Colegio Once de México y en esta jornada 29 superaron 4-1 a Club de Futbol Sozca.
Con estos resultados consecutivos, los Titanes del Club Alpha se encuentran en el sexto lugar del grupo II con 13 victorias, seis empates, ocho derrotas, 55 goles a favor, 28 en contra y 48 unidades.
El cierre de la temporada regular será el próximo fin de semana en calidad de visitante frente al equipo de los Petroleros de Poza Rica.