martes, 17 de julio de 2012

MAGNA PRESENTACIÓN DE LOBOS BUAP. OBJETIVO, EL ASCENSO



Pelear desde el primer día por el campeonato y hacer de la nueva campaña la temporada de Lobos BUAP para lograr el ascenso, es la misión que el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, planteó al representativo de la Máxima Casa de Estudios de cara al arranque de la Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Al encabezar la presentación del equipo para la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX, el Rector Enrique Agüera Ibáñez puso de manifiesto el deseo de la comunidad universitaria, directiva y aficionados por hacer de Lobos BUAP un protagonista, luego de que en la temporada pasada se llegó hasta la final del Clausura 2012 y eso llenó de orgullo a todos.
“Hay que aspirar desde el primer día al campeonato; este es el torneo de Lobos BUAP y vamos por todo”, sentenció el rector al dirigir su mensaje de presentación del equipo en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario BUAP ante patrocinadores, medios de comunicación y afición.
Enrique Agüera Ibáñez recordó que la temporada pasada, con menos recursos que otros equipos, Lobos BUAP logró ser un contendiente de la Liga de Ascenso MX hasta disputar la final, pero hoy, gracias a ese impulso, apoyo de patrocinadores, de una gran estrategia y por supuesto de la fidelidad de los aficionados, el compromiso es mayor.
“Con mucho cariño, compromiso y amor a la camiseta universitaria tenemos a un gran equipo y vamos apostar por todo; hay un compromiso claro y todos juntos le pedimos al equipo que de lo mejor de sí como la temporada pasada para conseguir los mejores triunfos y logros para Lobos BUAP”, destacó el Rector Enrique Agüera Ibáñez quien afirmó que este equipo “es de Puebla y para los poblanos”.
Posteriormente vino la presentación uno a uno de los 30 jugadores e integrantes cuerpo técnico encabezado por el estratega Sergio Orduña, para luego dar paso a la fotografía oficial –junto con la directiva- en la que el equipo lució el pants de gala que portará durante la campaña.

MANUEL YOUSHIMATZ PRESENTÓ AVANCES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO 2013



En el marco de los trabajos de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), el director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor presentó los avances del Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse en el 2013.

En el hotel Holiday Inn de esta ciudad tienen lugar las reuniones con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como las federaciones nacionales y los representantes de los institutos y consejos del deporte de todo el país.

Youshimatz Sotomayor, quien estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno dio a conocer todos los pormenores de la justa internacional que tendrá como sede el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.

Tanto el proyecto que engloba el Campeonato Mundial de Taekwondo así como su presentación oficial fueron aprobados por el Consejo Directivo del Sinade.

Enj la reunión, Youshimatz Sotomayor expuso también temas relacionado a la región 7 que contempla a los estados de Oaxaca y Veracruz, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Bernardo de la Garza, titular de la Conade al dar su mensaje de inauguración reafirmó la importancia de la activación física y el deporte para transformar sociedades, rubro en el que con relación a administraciones anteriores se han invertido arriba de 6 mil millones de pesos y 12 mil mdp más en materia de infraestructura.

“Es muy grato tratar los asuntos que tienen que ver una política pública tan relevante como el deporte que tiene un impacto muy importante en la sociedad y que puede transformar un país, no sólo en la parte de la salud sino también por la parte del tejido social y su reconstrucción, el deporte realmente puede transformar sociedades”, aseguró De la garza Herrera.

“Hoy realmente el deporte en México guarda un espacio distinto al que ocupaba años atrás. Se ha invertido en este sexenio más que nunca en la historia de México, anteriormente se invirtieron 4 mil 600 millones de pesos para el deporte, en el 2012 el presupuesto es de más de 6 mil millones, en un solo año se superó lo invertido en el sexenio anterior, eso habla de la visión que se tiene en el tema del deporte al que por fin se le toma como una política pública con la suma de esfuerzos.

De la Garza Herrera aseguró que hoy en día se le da al deporte el trato que merece y con ello se dimensionan los beneficios que tiene la práctica deportiva, por un lado con la masificación y por otro con el alto rendimiento.

El director de la Conade tomó protesta al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Séañez, como representante de los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil.


CON MÁS DE 700 PERSONAS REGISTRADAS EN SÓLO 2 DIAS, CONTINÚA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN EL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE JULIO A LAS 16:00 HRS.


Con el registro de más de 700 poblanos en los primeros 2 días, inició con gran éxito el proceso de preinscripción del Centro Acuático Municipal en el recién inaugurado Complejo Multideportivo de Puebla que mantendrá abiertas las preinscripciones hasta el próximo sábado 21 de julio a las 16:00 horas.

Así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que los poblanos han respondido de manera satisfactoria por lo que se augura una gran participación de la ciudadanía que iniciarán sus clases de manera oficial el próximo 7 de agosto en diferentes categorías: Bebes con Papás, Niños, Capacidades Especiales, Capacidades Especiales (Sillas de Ruedas), Juvenil y Adultos, Nado Libre, Activación Física Acuática, además de las clases de Futbol Infantil y Futbol Juvenil.

De esta forma Mata Zenteno aprovechó para recordar que las cuotas de recuperación oscilarán de los $ 190.00 hasta los $ 250.00 dependiendo el grupo en que se inscriban, mientras que la mensualidad de la Escuela Deportiva Municipal de Futbol será de $ 100.00 por persona.

Es así que la Directora General del IMD reiteró la invitación a todos los poblanos a participar en el proceso de preinscripción que continuará los días miércoles, jueves, viernes y sábado de 9:00 a 16:00 hrs., para posteriormente llevar a cabo las inscripciones, del 23 al 28 de julio, previo un proceso de selección de todos los preinscritos.

Los requisitos son: mayores de edad presentar identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad deberá asistir el padre o tutor y presentar además, acta de nacimiento, CURP o credencial de la escuela del menor (copia y original para cotejar), hoja membretada de la institución oficial o particular que lo expide, no se aceptarán de similares, genéricos y escolares, el certificado deberá tener: nombre, cédula profesional, firma del médico, dirección, teléfono y sello, signos vitales y tipo de sangre, especificar si padece alguna enfermedad y su tratamiento, diagnóstico y especificar si puede realizar actividad física, especificar si padece alguna enfermedad cutánea o micosis.

Para mayores informes en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz, teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 o bien en las instalaciones del Complejo Multideportivo de Puebla ubicado en Calle 131 Poniente 2901 (Polígono 1, Manzana 8, Lote 1) Hacienda Santa Clara, Colonia Castillotla.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO


Muchas gracias

Dicen que cuando los atletas exitosos se retiran es cuando comienza la leyenda.

La más grande karateca de todos los tiempos en México decidió poner punto final a su brillante carrera deportiva e iniciar un caminó mucho más duro, el de enseñar.

Yadira Lira Navarro deja atrás horas de entrenamientos y sacrificios para dedicarse a los niños y jóvenes que quieren ser como ella y principalmente a su familia y a su hijo Yoshi, su mayor sacrificio en el camino rumbo al éxito.

En la evaluación final, seguramente Yadira sale ganando y sus amigos, su familia y su hijo, están tremendamente orgullosos de ella y reiteran el punto en el cual se dice que “ha valido la pena”.

Al cuello, infinidad de medallas Centroamericanas, Panamericanas, de Abiertos, de Copas del Mundo, 2 de oro en Campeonato Mundial y el Premio Nacional del Deporte.

La poblana de corazón estará al frente además, de la Selección Nacional Juvenil, para compartir procesos e igual presiones y satisfacciones, ella al frente de los muchachos que la ven con respeto y admiración.

Personalmente, tuve la oportunidad de acompañarla no en una, sino en varias de sus competencias internacionales en donde fui testigo de diferentes momentos de triunfo y alegría, pero también de dolor y frustración.

Siempre salió adelante y levantó los brazos poniendo por enfrente el corazón y el recuerdo de todos los que estaban en México apoyándola y soportándola.

Me une también, una estupenda relación con su hermana Irma (la segunda mamá de Yoshi)… y habría que haber visto cómo sufría cada que se iba a competencia, le sudaban las manos y rezaba a todos sus santos conocidos para que la protegieran y regresara con bien.

Generalmente volvía triunfante pero en ocasiones, con el dolor de la derrota y el dolor corporal de las jornadas de competencia y los golpes.

-       ¿Y ahora qué?, le decían
-       A seguirle, respondía.

“Follow the leader”

Una tarde, en Mayagüez, Puerto Rico, cuando se jugaban los Centroamericanos y del Caribe, el gimnasio de Hormigueros se convirtió en el reflejo de lo que ella llegó a ser para la comunidad karateca mundial.

Estaba precisamente la mexicana peleando un combate que se le complicó, era el pase a la final. Entonces… en voz de la delegación mexicana se empezó a escuchar una porra única. Al ritmo de la canción “follow the leader”, adaptaron un “¡Vamos Yadira, Lira, Lira… vamos Yadira!... a los pocos segundos el grito fue unánime… venezolanos, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos… todo el gimnasio. Yadira ganó el combate y fue a la gran final.

Muchas gracias

Cuando  un atleta que dio tantas glorias a México y Puebla dice adiós, no queda más que quitarse el sombrero, ponerse de pie y brindarle un fuerte aplauso. Ella siempre fue leal, al menos le debemos un agradecimiento.

En lo personal Yadira, te agradezco las emocionantes jornadas que pude vivir siendo testigo de tus logros y el provocar esa indescriptible emoción cuando dabas todo por tu bandera. Muchas gracias.

Las autoridades te deben un gran, gran, gran, gran homenaje.

Poderosa unión

Las alianzas siempre son para fortalecer. Así es la que usted escuchará a partir del 29 de julio con motivo de los partidos del Puebla en la ya inminente Liga Mx.

La 1010 AM y La Tropical Caliente 102.1 FM unen frecuencias para llevarle a usted, la mejor y mayor cobertura de radio para los juegos de la Franja.

No habrá rincón alguno que no reciba la señal del futbol, el objetivo… servirle a usted de la mejor manera.

Acompáñenos, se va a divertir… y así, como la canción… “follow the leader”.

Hasta la próxima. Nos escuchamos en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.