domingo, 12 de julio de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El COVID-19 factor.
Vaya que este tema de la pandemia ha golpeado a una gran parte de la población mexicana y mundial y ahora no faltan los vivos que, aprovechándose de la situación, lo llevan al fútbol para manipular situaciones y contratos.
Guillermo Cantú, ahora directivo de Bravos de Juárez, después de su paso por la FMF, al parecer tiene el poder de decidir quién está infectado con COVID-19 y quien no, todo dependiendo de sus intereses, obviamente.
Es el caso de hace unos días con el arquero peruano Alejandro Duarte, quien, con contrato firmado, se presentó a la pretemporada del equipo en Ciudad Juárez, y después de una junta con el Sr. Cantú, este le comentó que no entraba en planes a pesar de tener contrato vigente, llegando al acuerdo de que en lo que se encontraba alguna alternativa para colocar al guardameta, se le permitiría entrenar, pero antes debía de someterse a la prueba de Coronavirus para descartar cualquier riesgo, lo que el jugador aceptó, y a las pocas horas de la prueba se le notificó de manera urgente que había dado positivo, por lo que debía de aislarse 15 días y después verían qué procedía; vale la pena aclarar que los estudios se realizaron con el laboratorio que trabaja el equipo en la frontera norte.
El jugador olfateó que algo andaba mal, la premura de darle el resultado llamó su atención, además de que se sentía perfectamente de salud.
Alguien le aconsejó que aunque él pagara los estudios, se los realizara en otro laboratorio y así fue.
La sorpresa llegó cuando, después de recibir los nuevos resultados, los cuales abarcaron todos los estudios posibles para detectar este virus, lo cual incluye estudios de sangre, la prueba del hisopo en la nariz, etc., el resultado salió negativo, no conforme con eso se volvió a realizar los estudios y el resultado en ambas ocasiones volvió a salir negativo.
Al presentarse el jugador con Cantú y llevarle los estudios, el ‘cobarde manipulador’ ya no le dio la cara y a través de su secretaría se le impidió el acceso al entrenamiento, al cual, por contrato, le autoriza a estar con el equipo.
Al jugador no le quedará de otra más que acudir FIFA para que su contrato le sea cubierto de acuerdo a lo firmado.
Casos como estos, según me dicen se están llevando a cabo para tratar de deshacerse de jugadores a los cuales no les quieren pagar sus contratos.
Fatal Memo Cantú quien se presentaba con la bandera de la honestidad y resultó todo un ‘pillastre’ y además cobarde, pues al verse descubierto ya no dio la cara.
Mucho cuidado debe de tener el gremio futbolístico ante situaciones como esta, ya que con el pretexto de la pandemia, cualquier cosa se puede argumentar para que los dirigentes evadan sus responsabilidades y peor que, al parecer, existen laboratorios que se prestan a estas situaciones con tal de mantener sus contratos con los equipos.
No en balde a Guillermo Cantú se le conoce ya como el ‘Gattel’ de la Liga MX.

Puebla.
La franja continua con su preparación rumbo a su debut el día 24 en Mazatlán para inaugurar el estadio de su medio hermano, que ese día debutará ya con su nuevo escudo en el fútbol mexicano.
Se confirmó lo que le adelanté la semana pasada respecto a la salida de Jesús Zavala, quien, finalmente, firmó contrato con los ex Lobos de la BUAP, el equipo de Bravos de Juárez.
También se confirmó la llegada del centro delantero argentino Bernardo Cuesta, jugador que, como le adelanté, viene del fútbol de Tailandia y tuvo un buen paso por el fútbol peruano donde además estuvo bajo las órdenes de Juan Reynoso.
Se espera que la llegada del delantero se dé entre martes y miércoles, pues se dice que viene en forma y la intención es que, de ser así, tenga minutos el día 24 en Mazatlán.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

VISITA DIRECTIVA DE LOBOS BUAP CASA HOGAR “ALTO REFUGIO”.





La Responsabilidad Social será un eje fundamental en la #NuevaEra de Lobos BUAP, donde se buscará el acercamiento del equipo a diversas casas hogares, ya que hacen una labor muy importante en la sociedad poblana, así lo dio a conocer el propietario del conjunto lobezno Guillermo Aguilar Macías, en su visita a la casa hogar “Alto Refugio”.
Después de ser recibido por el personal y los pequeños que habitan en la casa hogar, Aguilar Macías entregó veinte despensas a la responsable de procuración de fondos de “Alto Refugio” María Teresa Blázquez, quien no ocultó su emoción por recibir el donativo y explicó que el aporte es vital para los niños que se encuentran en el lugar continúen desarrollándose en todos los sentidos, “le agradecemos inmensamente esta ofrenda, para nosotros es importante la alimentación de todos los pequeños, porque sabemos que la primera infancia es muy importante, necesitamos que estén bien alimentados, para rendir en sus estudios, y que continúen con una vida sana”.
Por otra parte, tras ver el entusiasmo que impera en la casa hogar por parte de todos los integrantes, el directivo de Lobos BUAP se dijo conmovido y motivado por la labor loable que se realiza, por tal motivo se comprometió a mantener la ayuda constante para seguir sumando en el desarrollo óptimo de los niños, “a título personal y nombre de Lobos BUAP, me comprometo en que cada mes cuenten con este apoyo durante tres años, que es el proyecto que tenemos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a todos los pequeños quiero decirles que no están solos, hay alguien siempre en la vida que los quiere, que los valora y los respeta, a partir de hoy cuenten con el apoyo de Lobos BUAP”.
Cabe destacar que la casa hogar “Alto Refugio”, cuenta actualmente con 22 pequeños que viven en el lugar, donde tienen una formación integral, además cuentan con jóvenes que tienen una formación universitaria.

TITANES DE KARATE, CONVOCADAS A ENTRENAMIENTOS DE SELECCIÓN JUVENIL.

María Fernanda Martínez Reta y Xóchitl Parody Soriano, ambas integrantes del equipo de karate de los Titanes del Club Alpha, recibieron la convocatoria para integrarse a la sesión de entrenamientos virtuales de la selección mexicana que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud deDakar 2022.
Gracias a sus resultados en competencias que tuvieron lugar antes de la suspensión por la pandemia y su posición en el ranking nacional, ambas competidoras juveniles recibieron este llamado por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, que está al pendiente del desarrollo de sus diferentes representativos.
Juan Manuel Cortés Hernández, responsable del área de karate dentro del Club Alpha, dio a conocer la convocatoria de María Fernanda Martínez y de Xóchitl Parody a esta sesión de trabajo que abarcan entrenamientos virtuales y de manera conjunta con los integrantes de la selección de Argentina.
El también presidente de la Asociación Poblana de Karate mencionó que el primer entrenamiento de María Fernanda Martínez y Xóchitl Parody se realizó el pasado 4 de julio y para este sábado 11 de julio a las tres de la tarde está programado el segundo entrenamiento virtual con el que concluirá esta primera etapa de la convocatoria, esperando que más adelante ya se puedan hacer de manera presencial y no perder de vista el objetivo de llegar a esa gran cita que será en un par de años.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2020 en Dakar, Senegal y está considerado para las categorías 16 y 17 varonil y femenil, es decir para los nacidos entre los años 2005 y 2006.

REPORTE DE LOS JUEGOS DE PRETEMPORADA DEL PUEBLA.

Los Camoteros del Puebla han disputado dos encuentros de pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2020 de la Liga Mx, competencia que esta vez recibirá el nombre de “Guard1anes 2020”.
 


El choque contra Gallos.
El Puebla de la Franja derrotó 4-1 a Gallos Blancos del Querétaro en partido de preparación realizado el pasado miércoles 8 de julio a puerta cerrada en el Estadio Cuauhtémoc.
ElEl juego se pactó a 110 minutos, dividido en 2 lapsos de 30 minutos y dos de 25 minutos cada uno.
Correspondió a la escuadra camotera abrir el marcador con tanto de Amaury Escoto al minuto 25’, aumentando la ventaja Emanuel Gularte al 34', en tanto que Santiago Ormeño escribió el tercer gol al 44' y si bien es cierto Querétaro se acercó al 54’, Brayan Angulo sentenció la victoria con el gol que logró al 78'.


Y luego, se impuso a Pumas Tabasco.
El equipo de fútbol Puebla derrotó por tres goles a uno a Pumas Tabasco en juego de carácter amistoso y de preparación celebrado en el Estadio Cuauhtémoc el 11 de julio.
Fue el segundo juego que la franja disputó de cara al Torneo de Apertura 2020, después de vencer a Querétaro hace unos días en el mismo escenario.
Por lo que se refiere al compromiso de hoy, el duelo concluyó con un marcador de 3 por 1 a favor de La Franja y se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos en los que vieron acción 2 grupos distintos, 
Por los Camoteros anotaron Omar Fernández al 23', Maximiliano Araújo al 99' y Santiago Ormaño al 105', en tanto que la escuadra visitante anotó el del honor al 94'.

CONIFA AVALA A LA LBM, SU PRIMERA LIGA PROFESIONAL

La Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA, por sus siglas en inglés) se enorgullece en anunciar el aval otorgado a la Liga de Balompié Mexicano (LBM). La LBM es la primera liga en ser avalada en la historia de CONIFA. Los mismos valores que representa CONIFA, se ven reflejados en la LBM.
El acuerdo firmado por el Presidente de CONIFA, Per-Anders Blind, y el Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, compromete a la LBM al Código de Conducta de CONIFA. Este acuerdo se deriva de la reciente confirmación de la ANBM como una Asociación miembro de CONIFA en el pasado mes de junio.
Es un gran anuncio que llevará a la historia al Balompié Mexicano. Con la acreditación de la ANBM, CONIFA tiene participación en 56 países. México es un gran proyecto, tanto para América, como a nivel mundial. Estamos trabajando muy fuerte para que México sea considerado sede de un Mundial”. Diego Bartolotta, Presidente de CONIFA Sudamérica.
“Estamos muy contentos de hacer nuevamente historia, CONIFA es un organismo internacional, que nos permite estar avalados como Asociación y Liga. Hoy, México, tiene una nueva competencia”. Víctor Montiel, Presidente de la ANBM.
El representativo nacional de la ANBM, que será conformado por jugadores mexicanos, estará bajo la jurisdicción de CONIFA de Norteamérica y El Caribe, compitiendo con los miembros de Cascadia y Quebec, por los torneos clasificatorios y títulos regionales de CONIFA.
La inducción de la ANBM y la LBM son los más recientes movimientos de CONIFA en México y Centroamérica. Apenas este miércoles, CONIFA anunció que la Asociación de Futbol Kuskatan, en representación del pueblo indígena Nahua, o Pipil, del occidente de El Salvador, fue aprobada como asociación miembro de CONIFA.
No podría estar más emocionado con la bienvenida de la ANBM a la familia CONIFA. Son un grupo impresionante, que elevará el nivel de competencia en nuestros torneos regionales y globales. La inclusión de la estructura de su liga a la escena del balompié mexicano, será un evento histórico, por decir lo menos. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellos, al igual que con otras ligas alrededor del mundo, para el desarrollo de nuestro deporte”, declaró Aaron Johnsen, Presidente de CONIFA Norteamérica y El Caribe.
Al momento, 14 equipos profesionales están comprometidos con la LBM, y 10 más en busca de los 6 lugares restantes para la temporada inaugural. Los planes de la LBM incluyen una estructura con 3 divisiones, con más de 60 equipos en total, y múltiples ascensos y descensos cada año.
Los equipos de la LBM se ubican a lo largo del país, desde Baja California hasta Yucatán. El inicio de la competencia está planeado para el 16 de octubre próximo.
En un futuro cercano, CONIFA evaluará las oportunidades para que los clubes participen en nuevas competencias nacionales e internacionales.