martes, 28 de abril de 2015

ANUNCIAN CLÍNICA: “Fútbol Generando Sonrisas”


La Carrera de Mercadotecnia Deportiva Internacional de la Universidad del Valle de México campus Puebla, presentó la Clínica “Futbol Generando Sonrisas”.
Este anuncio se realizó en rueda de prensa donde se presentó la Clínica “Fútbol Generando Sonrisas” que tiene como sede el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
La Clínica estará a cargo de Jorge Damián “El Ruso” Zamogilny, donde presentará aspectos técnicos ofensivos, defensivos, táctica fija y culminará con una plática de sus experiencias en la primera división mexicana.
Es importante señalar que lo recaudado por esta clínica será  para la “Asociación de Deportistas Poblanos Especiales” .
La clínica se realizará el próximo sábado 23 de mayo a las 10 de la mañana en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) con dirección en el Boulevard Hnos. Serdán #203 Puebla, Puebla.
La cuota de inscripción será de $300 pesos por persona con un cupo limitado a 100 jóvenes
Los boletos para esta Clínica se pueden adquirir en la Universidad del Valle de México Campus Puebla de lunes a jueves en horario de 3 pm a 7 pm en la explanada del edificio B.
Nos pueden contactar en nuestras redes sociales dudas o boletos
Twitter @MDIPue                 
Facebook    “Fútbol generando sonrisas”

Teléfonos 22 27 08 11 69, 22 23 63 62 70

DIANA LUNA OBTIENE BOLETO A JUEGOS PANAMERICANOS

Diana Luna, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia, obtuvo medalla de oro en la olimpiada Nacional que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León en la prueba de 100 mts mariposa con 1:00.94, marca de tipo A (impuesta por la Federación) que le da su pase a Juegos Panamericanos Toronto 2015. 
Luna Sánchez, representante de Puebla, superó en la competencia a Ana Sofia Revilak del Estado de México que hizo tiempo de 1:01.41 y a Esther González de Coahuila que cronometró 1:01.82. Este resultado le dará opción a la alumna UPAEP para que represente a México tanto en el relevo como de forma individual.
“Estoy muy contenta e ilusionada por volver a representar a México y ser parte de la selección. Aún no he visto marcas de las contrincantes, sé que será más difícil pero creo que puedo estar en las finales”, señaló Luna Sánchez quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del año pasado. 

“Los tiempos eran complicados, pero estuve entrenando fuerte en la temporada y eso me dio confianza para poder dar las marcas. En 100 mariposa que es en la que clasifiqué era complicado porque nunca había llegado a este tiempo y afortunadamente se dio el tiempo que pedían”, finalizó la multi campeona de CONADEIP y Olimpiada Nacional.

PARA EL JUEGO ENTRE PUEBLA Y LEÓN, BOLETOS AGOTADOS

La tarde de este martes la directiva del Club de Futbol Puebla anunció a través de su cuenta de twitter que se han repartido todos los boletos disponibles para apoyar a la escuadra camotera el próximo fin de semana ante los Panzas Verdes del León en el Estadio Universitario BUAP.
En lo deportivo, el Puebla de la Franja continúa trabajando para hacer frente al partido con León consciente de que, para permanecer en primera división, no sirve otro resultado más que la victoria.
Tras el entrenamiento, Mauricio Romero declaró que el conjunto camotero tiene que aprender de los momentos complicados, alzar la cara y seguir luchando: “No dependemos de nosotros pero hay confianza, sabemos que matemáticamente necesitamos estos puntos porque de ganar un partido Leones nos obliga a sacar cuatro, entonces es una situación en la cual no podemos seguir desperdiciando unidades. Tenemos que aprender de estas derrotas, levantarnos rápido, hacernos fuertes cada día y tomar con mucha seriedad cada entrenamiento”.
Del mismo modo, el zaguero poblano comentó que el grupo está consciente de que se deben obtener los tres puntos del cotejo con León y no desperdició la oportunidad para mandarle a la afición un mensaje:
“El equipo tiene que ganar, lamentablemente no lo hemos podido hacer. El partido anterior fui responsable, me siento muy dolido pero con mucha sed de revancha para revertir esta situación y ganar este fin de semana. En lo personal estoy triste, enojado, aprovecho para ofrecerle una disculpa a la afición por lo que pasó el otro día, el primer gol fue un accidente y estoy dolido pero con muchas ganas de revertir la situación, siempre me he entregado al máximo y los partidos que vienen no van a ser la excepción, voy a dar todo por esta camiseta”.
Por último, ‘Pampa’ Romero agradeció el apoyo de la gran cantidad de aficionados que el sábado pasado fueron a alentar a La Franja en el Estadio Hidalgo y agregó que el cuadro camotero desea saldar la deuda que tiene con ellos:
“Quiero agradecerle a la afición que estuvo en la cancha de Pachuca, fue muchísima gente, lástima que no pudimos darles una alegría. Nos vinimos con mucha tristeza pero hoy martes el equipo está pensando de lleno y con muchas ganas de afrontar el partido con León. Me parece justo que la afición pueda ir gratis al estadio, estamos en deuda con ellos y ojalá les podamos regalar un triunfo para estar más tranquilos”.

EX AZTECAS BUSCAN UN LUGAR EN EL MUNDIAL DE FUTBOL AMERICANO.

Iván Zarate (SS), Luciano Valdés (FS) y Rene Brassea (OL), ex Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, buscan integrar el roster final de los 45 jugadores de la Selección Nacional de México de futbol americano que disputará el Mundial de la especialidad del 8 al 19 de julio en Canton, Ohio, Estados Unidos.
Luego de haber colaborado en la victoria del combinado mexicano frente a uno estadounidense en el Segundo American Bowl por 31 puntos a 0, celebrado en diciembre del año pasado en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; los ex Aztecas Iván Zarate y Luciano Valdés recibieron el segundo llamado, el primero para Rene Brassea, del seleccionado nacional para entrenar del 1 al 3 de mayo en la Ciudad de México como el posible preámbulo de la lista final que viajará al país vecino en julio próximo. “Ese partido fue como la evaluación, nos metieron a todos para ver como veníamos, qué ritmo traemos y si todavía podemos jugar. Después del partido hubo un corte y en el siguiente, a los 15 o 20 días, quedaron 55 jugadores”, explicó el estudiante del MBA de la UDLAP, Iván Zarate.
Durante tres días sostendrán entrenamientos en Ciudad Universitaria a fin de evaluar a cada jugador y ajustar el programa de preparación física. Tras este período se dará el último corte y los jugadores que integren el roster definitivo se reunirán a finales de junio para entrenar, salir el 4 de julio hacia Canton y debutar ante Estados Unidos el 9 de julio. “Es una experiencia nueva porque voy a estar en una selección donde hay jugadores de calidad. Sé complementar la fuerza con la técnica, creo que esa es la mejor cualidad que tengo”, comentó el también estudiante de Administración de Negocios, Rene Brassea.
Los exintegrantes de la Tribu Verde confían en que disputarán este torneo internacional por la gran calidad de juego y el palmarés que los avala. Rene Brassea, liniero ofensivo y tricampeón de la CONADEIP en 2010, 2013 y 2014 con la UDLAPrepresentó a México en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013 y 2014) en un Tazón de Estrellas; en marzo de este año fue invitado por la Liga Extrema de Football Arena México (LEXFA) para enfrentar a un equipo profesional en Estados Unidos, el Río Grande Valley Sol, y hace unos días para medirse a los Duck City Gladiators de Albuquerque, Nuevo México.
Luciano Valdés, free safety y también tricampeón Azteca, vistió el jersey tricolor en tres ocasiones (2010, 2011 y 2013), asimismo tuvo la fortuna de jugar el primer partido de futbol americano en África en 2011. Misma gracia que compartió Iván Zarate, strong safety y monarca en 2010 con los Verdes, jugó el Tazón en 2010 y 2011. Tras concluir su periodo de elegibilidad estuvo de agente libre entrenando conHamilton Tigercats y Toronto Argonauts en la CFL, regresó a México para jugar con Olmecas en la Organización Mexicana de Futbol Americano, además fue doble ganador del Casco de Oro como Jugador Defensivo del Año (2011 y 2012) entregado por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano. “Quedarme entre los 45, es lo único que pienso ahorita. Mi mayor cualidad cuando jugaba era la inteligencia y ser buen líder”, comentó el jugador profundo y alumno de maestría en la UDLAP, Luciano Valdés.
El IFAF World Championships 2015 está organizado por la International Federation of American Football y se jugará en el Tom Benson Hall of Fame Stadium, en la ciudad de Canton, Ohio. Para esta quinta edición, desde 1999, el formato de competencia cambió a formar dos grupos de cuatro equipos acorde al ranking; el que logre la primera posición del grupo B se enfrentará en semifinales a los tres mejores del A; el resto se enfrentará para conocer la posición del 5 al 8. El grupo A está integrado por Estados Unidos, Canadá, Japón y México. El B por Francia, Australia, Corea del Sur y Brasil.

CHIVAS LOS ÁNGELES INICIA SU CAMINO EN LA LIGUILLA.

Por tercera ocasión en cuatro participaciones en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles inicia su camino en la liguilla por el ascenso a la Segunda categoría del futbol mexicano, pues este miércoles en punto de las 17:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Lino Fararoni de Tuxtla, Veracruz, enfrentará la ida de los treintaidosavos de final frente al Club de Futbol San Andrés, primera prueba del Rebaño poblano en la liguilla de la campaña 2014-2015.
Será la tercera ocasión que el equipo comandado por Luis Romero buscará realizar otra actuación histórica para un equipo poblano en la división, toda vez que en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 los rojiblancos llegaron hasta los cuartos de final a un paso de los duelos definitivos por el ascenso, situación que tratarán de trabajar para superar lo hecho en años anteriores, lo que ninguna otra escuadra estatal ha superado en los últimos tiempos.
Para esta temporada, Chivas Los Ángeles se calificó como el quinto sitio del Grupo III, toda vez que en 30 duelos cosechó 18 éxitos, cinco empates y siete derrotas con un punto extra para un global de 60 puntos y porcentaje de 2.0000, además de ser la mejor ofensiva del sector con 92 dianas anotadas a cambio de 42 aceptadas para un +50 en diferencia de goleo, lo que habla de los buenos números que el equipo acumuló durante la campaña regular.
En esta ocasión tendrán enfrente al Club de Futbol San Andrés, escuadra que tiene como sede la ciudad de San Andrés Tuxtla en el estado de Veracruz y que de última hora ocupó el quinto escalón del Grupo II con 62 puntos pero en 34 cotejos, lo que les arroja un cociente de 1.8235 suficiente para avanzar a la fiesta grande, donde la escuadra que comanda el técnico Alan Quinto tratará de darle batalla a los poblanos en la disputa por el boleto a los dieciseisavos de final.
Aunque no existe un antecedente directo entre estos dos equipos, vale la pena apuntar que la temporada anterior las dos escuadras se calificaron a la liguilla. Chivas Los Ángeles llegó hasta los cuartos de final al dar cuenta de Galeana Morelos, CF Estudiantes de Atlacomulco y Club Marina CR en las rondas anteriores hasta caer con los Potros de la UAEM; mientras que el CF San Andrés superó en treintaidosavos a la SEP Puebla y sucumbió ante los Tuzos Pachuca en la siguiente fase.
Otros poblanos
De igual manera, este miércoles arranca la participación de las otras tres oncenas poblanas calificadas a la liguilla. En punto de las 11:00 horas, la SEP Puebla visitará la capital del país para hacer frente al Atlético de Madrid; a las 16:30 los Lobos BUAP harán lo propio también en el Distrito Federal pero frente al Club Marina CR; mientras que a las 17:00 horas el CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango pisará la cancha del Club Hidalguense de Pachuca.

ORLANDO HUITZIL, ORGULLO DEL BOXEO POBLANO, LOGRA BOLETO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El poblano Orlando Huitzil Áhuatl firmó su pase para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al concluirla oficialmente la temporada regular de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) donde el representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) finalizó como el mejor tercer exponente de América dentro de la clasificación de menos de 52 kilogramos.

El presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé aseguró la inclusión de Orlando Huitzil en el equipo nacional luego de que la Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer el listado oficial que se redondeó una vez que surgieron los resultados de las últimas contiendas y que terminaron por darle el tercer boleto que otorgaba esta Serie Mundial de Boxeo.

Orlando Huitzil concluyó la temporada como el tercer mejor representante del continente con una marca de 4 victorias, dos derrotas y 21 puntos, superado por el cubano Yusbani Veita y del puertorriqueño Jeyver Cintron, quienes ocuparon las plazas 1 y 2 en la división de peso mosca hasta 52 kilogramos, en la que Orlando compite desde sus inicios.

Huitzil Áhuatl cuenta con una trayectoria de poco más de cinco años en el boxeo amateur, con paso en el Torneo de los Barrios del que fue campeón en el año de 2011;a partir de 2012 empezó su camino ascendente, primero como campeón nacional de la categoría de Primera Fuerza en el evento celebrado en Tamaulipas.

Desde ese momento, Orlando Huitzil abrió su etapa como integrante del representativo mexicano al que fue convocado y tuvo participación en distintos eventos internacionales especialmente en el año de 2013, por ejemplo, en la Copa Continental de Boxeo en Venezuela donde logró medalla de oro, también asistió al Torneo de los Guantes de Oro de Boxeo en Estados Unidos donde alcanzó el subcampeonato.

También participó en el proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, donde estuvieron Alam de la Luz y Edgar Ramírez. Desde el año anterior, Orlando Huitzil se integró al equipo Guerreros de México en la Serie Mundial de Boxeo donde gracias a su desempeño y al lugar que terminó por ocupar en el ranking, forma parte ahora de la delegación mexicana para los Panamericanos de  Toronto 2015.

Orlando se une al equipo donde están figuras como el quintarroense Joselito Velázquez que competirá en la división de menos de 49 kilogramos; Lindolfo Delgado, de Nuevo León en menos de 60; Raúl Curiel, de Tamaulipas, en menos de 64 y Misael Rodríguez, de Chihuahua en menos de 75 kilogramos.

Además de Orlando Hutizil, otro poblano, en este caso Edgar Ramírez, tiene la oportunidad de conseguir su pase a los Juegos Panamericanos en el clasificatorio continental que se desarrollará a finales de junio en Tijuana, donde estará de por medio el lugar en la división de más de 91 kilogramos.

UPAEP OBTIENE HISTÓRICO BRONCE POR EQUIPOS

El taekwondo Águila se ubica en el top tres de Universiada Nacional
 Un oro, una plata y un bronce fue la cosecha de medallas que tuvieron las Águilas en la disciplina de taekwondo durante la Universiada Nacional 2015. Con 46 puntos la UPAEP se ubicó en el tercer peldaño y entró por primera vez en el pódium por equipos en el CONDDE.
Melissa Mercado, estudiante de Ingeniería Industrial fue la encargada de ganar la medalla de oro y labró el camino hacia el campeonato con su primer triunfo 13-7 ante la representante del Politécnico Nacional, posteriormente derrotó 10-7 a la Autónoma de Campeche y en la final se colgó la presea aurea ante la Anáhuac Norte en punto de oro. Mercado Lara ha conseguido un año perfecto en su primera temporada con UPAEP ya que consiguió el primer lugar en Olimpiada Nacional, CONADEIP y ahora en CONDDE Nacional.
Por su parte Diana Pimentel, alumna de Fisioterapia, consiguió la plata tras vencer en su primer combate 10-6 a la representante de la Autónoma de Chiapas, después despachar en punto de oro a la UACH; ya en semifinales derrotó a la UABC 4-0 y finalmente cayó por marcador de 9-4 ante Querétaro. Pimentel Solís, también se está consolidando en el equipo de las Águilas ya que cuenta con dos segundos lugares consecutivos en CONADEIP (2013 y 2014) y ahora la obtención del metal plateado en la Universiada de 2015. 
El bronce fue para Christian Villarroel, estudiante de Mercadotecnia, quien venció en primera instancia 8-6 a la Universidad Laguna, después venció a la Anáhuac Norte 11-8 y cayó 4-3 en la semifinal frente a la UP Guadalajara. Esta es la tercera presea que Villarroel Maceda consigue en el CONDDE Nacional ya que en 2012 obtuvo plata y en 2013 fue el campeón.

“Desde que entré a la coordinación, siempre he mencionado que el Taekwondo UPAEP está no nada más para ganar CONADEIP, sino también para estar en el pódium del CONDDE; es un reto que siempre he tenido y por eso estoy orgulloso y contento. Para mí el logro es de todos”, señaló el Mtro. Jaime Barrón Blanco, Entrenador del equipo de Taekwondo UPAEP.