martes, 28 de abril de 2015

UPAEP OBTIENE HISTÓRICO BRONCE POR EQUIPOS

El taekwondo Águila se ubica en el top tres de Universiada Nacional
 Un oro, una plata y un bronce fue la cosecha de medallas que tuvieron las Águilas en la disciplina de taekwondo durante la Universiada Nacional 2015. Con 46 puntos la UPAEP se ubicó en el tercer peldaño y entró por primera vez en el pódium por equipos en el CONDDE.
Melissa Mercado, estudiante de Ingeniería Industrial fue la encargada de ganar la medalla de oro y labró el camino hacia el campeonato con su primer triunfo 13-7 ante la representante del Politécnico Nacional, posteriormente derrotó 10-7 a la Autónoma de Campeche y en la final se colgó la presea aurea ante la Anáhuac Norte en punto de oro. Mercado Lara ha conseguido un año perfecto en su primera temporada con UPAEP ya que consiguió el primer lugar en Olimpiada Nacional, CONADEIP y ahora en CONDDE Nacional.
Por su parte Diana Pimentel, alumna de Fisioterapia, consiguió la plata tras vencer en su primer combate 10-6 a la representante de la Autónoma de Chiapas, después despachar en punto de oro a la UACH; ya en semifinales derrotó a la UABC 4-0 y finalmente cayó por marcador de 9-4 ante Querétaro. Pimentel Solís, también se está consolidando en el equipo de las Águilas ya que cuenta con dos segundos lugares consecutivos en CONADEIP (2013 y 2014) y ahora la obtención del metal plateado en la Universiada de 2015. 
El bronce fue para Christian Villarroel, estudiante de Mercadotecnia, quien venció en primera instancia 8-6 a la Universidad Laguna, después venció a la Anáhuac Norte 11-8 y cayó 4-3 en la semifinal frente a la UP Guadalajara. Esta es la tercera presea que Villarroel Maceda consigue en el CONDDE Nacional ya que en 2012 obtuvo plata y en 2013 fue el campeón.

“Desde que entré a la coordinación, siempre he mencionado que el Taekwondo UPAEP está no nada más para ganar CONADEIP, sino también para estar en el pódium del CONDDE; es un reto que siempre he tenido y por eso estoy orgulloso y contento. Para mí el logro es de todos”, señaló el Mtro. Jaime Barrón Blanco, Entrenador del equipo de Taekwondo UPAEP.