martes, 7 de enero de 2020

PUEBLA ENFRENTARÁ EL VIERNES A ZACATEPEC EN JUEGO DE CARÁCTER AMISTOSO.



Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Puebla sostendrá un partido de preparación el próximo viernes ante Zacatepec en el Estadio Cuauhtémoc a las 10 de la mañana a puerta cerrada, aprovechando que no tendrá actividad en la liga ya que, como se dio a conocer con anterioridad, la Liga Mx pospuso el encuentro para darle unos días más de descanso al equipo de Coapa que el 29 de diciembre cerró su participación en el Apertura 2019, perdiendo la final ante Monterrey.
De hecho, en esencia serán dos duelos ante Cañeros, considerando que se contempla disputar un total de 180 minutos (90 por cada tiempo) en el que, de acuerdo a lo que ha venido haciendo Juan Reynoso en otros partidos de preparación, utilizará cuadros totalmente diferentes en cada lapso.

La entrevista.
Al concluir la práctica que realizó este martes el equipo, Ángel Zaldívar se dijo contento de haber llegado a la franja: “Llego muy contento, muy ilusionado desde el primer día que Puebla mostró interés por mis servicios y por depositar toda la confianza en mí y totalmente motivado de que se haya concretado la negociación”.
A su juicio, y tras su segundo día de entrenamiento, señaló que “vengo a encontrar un buen grupo, me han recibido muy bien y tengo toda la intención de acoplarme lo más rápido posible…siento que llego con un buen ritmo, sólo tomé 6 días de vacaciones pero en términos generales llego en buena condición física ya que no dejé de entrenar y ciertamente para un servidor llegar a esta institución es todo un reto”.
Ve con optimismo el futuro inmediato de la franja: “Este club tiene para competir ante cualquiera, sólo hay que recordar la recta final que tuvo este equipo el torneo pasado y si bien es cierto hay diferencia por lo que a reflectores se refiere en relación al equipo del que vengo (Monterrey), aquí uno llega a competir en igualdad de circunstancias por un lugar en el cuadro titular”.
Y agregó: “Mi compromiso como delantero es anotar goles, pero en términos generales vengo con la convicción de colaborar en todos los aspectos para colocar al Puebla en los mejores lugares junto a mis compañeros”.
Para el delantero, que los Camoteros no tengan actividad en la fecha 1, “me da un poco más de tiempo para acoplarme, obvio, nos hubiera gustado enfrentar de arranque al América, pero no hacerlo ya no dependió de nosotros”.

TIGRES BLANCOS UMAD APUNTAN AL ÉXITO EN LA TEMPORADA 2020

Los representativos deportivos de la Universidad Madero regresaron a los entrenamientos con el objetivo de alcanzar el nivel óptimo para competir y lograr los mejores resultados en los certámenes avalados por la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
El año que recién concluyó arrojó resultados importantes para los equipos maderistas, así que para 2020 la meta para los Tigres Blancos consiste en mantenerse entre los primeros lugares de cada torneo en el que participen.
En lo que respecta al basquetbol, el objetivo para los equipos de las ramas femenil y varonil es regresar a los Ocho Grandes, instancia de la Liga ABE División 1 donde se contiende por el campeonato nacional.
En 2019, el conjunto varonil participó por primera vez en los Ocho Grandes y aunque terminó su participación en los cuartos de final, lo cierto es que dejó una grata impresión, de tal manera que para este año los felinos pretenden repetir la experiencia de jugar por el título.
Por otra parte, en la rama femenil, las dirigidas por el coach Alfredo Especiano tienen la encomienda de mantenerse como uno de los equipos protagonistas y asistentes a las finales, mismas en las que presumen títulos nacionales y accesos al podio.
En lo que se refiere al futbol soccer cabe señalar que el equipo tutelado por el director técnico Julio Abel Alcázar marcha con paso perfecto en la eliminatoria de Conadeip, misma que domina con una impresionante marca de 8 victorias consecutivas, las cuales redituaron en los 24 puntos que hoy son claves para tener prácticamente en la mano el boleto al Campeonato Nacional que en abril se llevará a cabo en Torreón y en donde estará en juego el pase a la máxima categoría.
Otro de los equipos maderistas que aspiran a grandes cosas en 2020 es el conjunto de atletismo, que entrenado por los coaches Emilio López y Raúl Ramírez tiene como meta cosechar medallas en Conadeip y destacar en las distintas etapas del Condde.
Finalmente, el equipo maderista de futbol americano regresa a competir en Conadeip en la categoría Juvenil única, modalidad en la que cuenta con tradición y un amplio palmarés. 
Los Tigres Blancos se presentarán el 8 de febrero en la temporada 2020 de futbol americano, certamen que les presenta como primer rival a Borregos ITESM Santa Fe.

LANZA INPODE CONVOCATORIA PARA JUEGOS NACIONALES CONADE 2020.





Para conformar a las delegaciones que representarán a Puebla en los Juegos Nacionales Conade 2020, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), lanza la convocatoria estatal de clasificación.
Los procesos selectivos se efectuarán en un trabajo coordinado, a través de la Dirección del Deporte del Inpode en colaboración con los ayuntamientos, Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, y las Asociaciones Deportivas Estatales.
La etapa de registro y pruebas municipal será hasta el 12 de enero y la estatal será del 17 de enero al 8 de febrero 2020.
Los requisitos para participar son: ser mexicano, no ser deportista profesional, presentarse en cada una de las etapas del proceso selectivo, que el padre o tutor firme la carta responsiva en el caso de los menores de edad y presentar certificado médico.
La inscripción para la participación en el proceso selectivo estatal rumbo a los nacionales Conade 2020, será gratuita y no estará condicionada a la participación en otros eventos.
Se debe mencionar que la clasificación regional iniciará el 28 de Febrero de 2020.
En los Juegos Nacionales Conade 2020 se consideraron en el calendario de competencias las siguientes disciplinas: aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, frontón, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación artística.
Además, patines de velocidad y artístico, pentatlón moderno, racquetbol, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo (aire) y triatlón.
Las 25 disciplinas deportivas que se describen en la lista anterior, tendrán como sede para las competencias de la fase final la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

REPORTAN CON ARTILLEROS LOS REFUERZOS PROCEDENTES DE LA CFL





Con miras a la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA) de México, las filas de Artilleros cuentan ya con sus tres refuerzos procedentes de la Canadian Footbal League (CFL), quienes esta semana inician su entrenamiento.
Daronne Russell (23 años de edad), Elroy Douglas (27 años de edad) y Zachary Alexis (26 años de edad), fueron recibidos por los directivos de Artilleros, Luis Vera y David Vera, a su arribo a Puebla el pasado domingo 5 de enero.
Daronne Russell, originario de Silver Spring, Maryland, jugó cuatro años en Bethany College y participó en el tazón internacional D1. Es un back defensivo que puede jugar tanto en cornerback como en seguridad.
Elroy Douglas, de Fort Lauderdale, Florida, estuvo en los Hamilton Tiger-Cats de la CFL a finales de la temporada pasada 
Douglas es back defensivo En su momento jugó para el Missouri Western State donde acumuló 18 tacleadas, forzó un balón suelto y tuvo seis rupturas de pase.
Zachary Alexis, de Montreal, Canadá, es un back defensivo que jugó para Calgary en la liga profesional, tras haber pasado por las filas de los carabineros de la Universidad de Montreal.
El franquiciatiario de Artilleros 5 de mayo, Luis Vera, dio la bienvenida a los jugadores canadienses, con la seguridad de que su talento reforzará al equipo poblano para lograr una exitosa temporada 2020.
Además de estos tres nuevos artilleros canadienses faltan otros jugadores que ya están visualizados y serán definidos en el Draft 2020, a realizarse el próximo sábado 11 enero, en el FES Acatlán, en el estado de México.
Mientras, los tres nuevos artilleros se incorporarán al entrenamiento con el resto de sus compañeros para tener listos los cañones en la temporada 2020, que iniciará en Puebla el próximo 15 de febrero en el estadio de la BUAP.