lunes, 5 de noviembre de 2012

DEFINIDOS HORARIOS PARA DUELOS LOBOS BUAP- MÉRIDA


Están listos los horarios para la ronda de cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, donde Lobos BUAP enfrentará a Mérida, los días sábados 10 y 17 de noviembre, en busca del boleto para la semifinal del Torneo de Apertura 2012.
Luego de la reunión que encabezó el director general de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla, y donde Lobos BUAP estuvo presente por medio del vicepresidente Roberto Ruiz Esparza, se confirmaron los horarios para esta serie.
El primer duelo entre Universitarios y yucatecos, será el sábado 10 de noviembre a las seis de la tarde en el estadio Carlos Iturralde, casa de los Venados, donde ambos equipos se encontraron hace un par de semanas con el empate a cero.
Mientras que el juego de regreso será el sábado 17 de noviembre a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, donde se definirá el boleto para la semifinal.
Este martes, Lobos BUAP mantendrá su preparación en la cancha del estadio Universitario BUAP, el que recientemente ganó el primer lugar nacional y tercero internacional del Premio Obras Cemex 2012, en la categoría de Edificación Educativa y Cultural del ramo Institucional-Industrial.

AZTECAS PROTAGONIZAN EL NACIONAL DE TAE KWON DO


“Es el resultado que esperaba, fue un torneo de muy alto nivel, nos tocó competir con gente de mucha presencia a nivel nacional e internacional y sin embargo los jóvenes dejaron el corazón e hicieron lo mejor”, explicó el entrenador de tae kwon do de la UDLAP, Yanko Ramos, tras la participación de su equipo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde se colocó en el segundo lugar nacional femenil en la modalidad de formas y general.
20 medallas, el subcampeón nacional femenil en formas y general, además de ubicarse entre los cinco mejores equipos varoniles del país fue el producto final de la participación del equipo taekwondoin de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Monterrey. En el encuentro se reunieron los mejores competidores de México: Seleccionados nacionales, olímpicos, panamericanos, del mundo y medallistas en universiadas mundiales. “La diferencia de nosotros con el primer lugar fue un punto, que pudo ser una medalla o avanzar en la gráfica. Hay universidades que son potencia en la modalidad de formas y otras en combate, pero el equipo de la UDLAP tiene un balance casi perfecto que se reflejó”, señaló el entrenador Azteca.
Para el primer día de la competencia en la modalidad de formas o poomse Margarita Romero, Itzel Cacique y María José Ramírez consiguieron la primera posición por tercias, las mismas María José y Margarita se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente en forma individual. En dueto mixto Itzel Cacique  y Oscar Reyes terminaron en el tercer lugar, al igual que Carlos Herrera, Luis Gerardo Rosette y Oscar Reyes en tercia varonil.
En el segundo día en la modalidad de combate las féminas Aztecas consiguieron 9 medallas: Plata de Jannette Bathory, Ximena Mata, Zuriel Vélez y Patricia Zamudio. Bronce de Mariangel Salomón, Jocelyn Hipolito, Ángeles Fuentes, Stefania Valriberas y Adriana Mitre. Por su parte los varones se colgaron 6 preseas: Una de plata de Hugo Palacios y 5 de bronce de Oscar Reyes, Carlos Herrera, Ricardo Jacome, Ricardo León y Luis Gerardo Rosette.
De las medallas obtenidas, Yanko Ramos explicó que la de oro de Margarita Romero, Itzel Cacique y María José Ramírez se decidió hasta la última presentación pues las Aztecas terminaron con calificación de 7.73 y el segundo lugar con tres centésimas menos. Mientras que la plateada se debió a que Hugo Palacios se tuvo que retirar por una herida sufrida al atorarse con el tatami.  “En todas las peleas hubo mucha entrega, yo me quedo con la pelea de Ricardo Jacome y Diego García, actual seleccionado olímpico, Ricardo fue el único competidor que fue ganando en su combate, pero a veces el estatus de los competidores pesa en la percepción de los jueces y les marcan muy fácil. Fue una pelea muy emocionante y que levantó al público que terminó 21-19 en nuestra contra”, reveló el entrenador de la UDLAP.
“Fue mucho trabajo mio, de mis compañeros y del entrenador, antes de empezar la final de tercias nos dijimos que éramos una, que hiciéramos con todo el corazón, que gritáramos muy fuerte y por eso estoy muy orgullosa de mis otras compañeras. Sentí que las cosas pueden ser posibles”, expresó María José Ramírez, quien disputó su segundo Nacional de la CONADEIP y es estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP.

FIN DE SEMANA PERFECTO EN LA NACIONAL JUVENIL


Con sendas victorias de los equipos Sub 13 y Sub 15 sobre su similar del Play Star de Tlaxcala, Chivas Los Ángeles comenzó de buena manera sus actuaciones como local dentro de la Liga Nacional Juvenil, en donde marcha con la etiqueta de invicto y demostrando la calidad de enseñanza que tienen dentro de la filial oficial del Club Guadalajara en la ciudad de Puebla.
Fue el pasado domingo en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas donde la Sub 13, comandada por Luis Croda, comenzó la buena jornada para la institución con un contundente marcador de 2 por 0 sobre los tlaxcaltecas, mientras que la Sub 15, dirigida por Rosendo Espinoza, batalló un poco pero al final concretó la victoria de 3-1 sobre sus similares del Play Star.
“Afortunadamente sacamos los resultados, los chavos se desempeñaron muy bien, todos se esforzaron, hicieron el trabajo como se les pidió todo en conjunto y para ellos es una motivación muy grande, contentos todos como el cuerpo técnico como los chavos de haber obtenido el triunfo y más que nada aquí en casa empezando con el pie derecho”, apuntó Luis Croda, entrenador de la Sub 13.
El próximo fin de semana dentro de las celebraciones de la fecha tres, los prospectos rojiblancos buscarán seguir con el buen paso dentro del circuito organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, ahora en calidad de visitantes en la cancha de los Dragones de Tlaxcala en día y hora por confirmar.

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA DAR LA VUELTA CONTINÚA ATENDIENDO A MILES DE POBLANOS QUE DISFRUTAN DEL RECORRIDO CADA FIN DE SEMANA


Como toda una tradición deportiva en la capital poblana, este fin de semana se realizó la Gran Vía ReCorre Puebla Dar la Vuelta en el que participó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de su familia, quienes pudieron disfrutar del recorrido desde Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal en un domingo de sana convivencia deportiva y familiar.

Es así que cada fin de semana miles de poblanos se dan cita en cualquiera de las dos estaciones de préstamo de bicicletas, Zócalo y Fuente de los Frailes, para dar inicio con la ruta deportiva que se encuentra abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 hrs. con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Así lo mencionó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno al indicar que a más de año y medio de puesta en marcha, la Gran Vía ReCorre Puebla continúa colocándose en el gusto de todos los poblanos y turistas que visitan la capital poblana, convirtiéndose en una de las mejores opciones de convivencia y deporte cada fin de semana.

De esta forma dejó abierta la invitación a toda la ciudadanía a participar en los recorridos de manera totalmente gratuita ya sea llevando su bicicleta y solicitando el préstamo de bicicletas también de manera gratuita solo presentando una identificación oficial y en caso de ser menor de edad es preciso acudir acompañado de un adulto para poder realizar el procedimiento de préstamo que es por aproximadamente una hora para dar oportunidad a que un mayor número de usuarios puedan disfrutar de la ruta.

Otro de las actividades que se pueden realizar dentro de la ruta gracias al trabajo coordinado con la Asociación Dar la Vuelta son clases de zumba, ajedrez, juegos organizados, spinning, plato del buen comer, inflables, pintura infantil, entro otros.

Asimismo también se cuenta con la participación de Deportmed quienes atienden a los usuarios con asesorías en temas de nutrición y terapias físicas en pro de una mejor calidad de vida.

SE ABRE CONVOCATORIA DE TORNEO REVOLUCIÓN A GO GO 2012


Se invita a todos los golfistas amateurs que sean socios activos de clubes registrados ante la Federación Mexicana de Golf A.C., a participar en el Torneo A Go-Go 2012, que se efectuará en el Club Campestre El Cristo de Atlixco, los días 10 y 11 de noviembre.

Invitaron en rueda de Prensa el Lic. Wilbert Carrillo, Gerente General del Club y el Profesional de Golf José Luis Martínez.

Comentaron que el sistema de juego será A go go en equipos conformados por cuatro jugadores, en donde el mejor golpe de los 4 es tomado en cuenta durante cada jugada. El requisito para la formación de grupos será sumar 60 o más de hándicaps entre los 4. Las combinaciones de equipos se deben formar de la siguiente manera: un Campeonato con un B o mayor, un AA con un A o mayor, un A con otro A o mayor y la combinación que resulte a partir de la categoría B y mayores.

El límite de handicap tanto en hombres como en mujeres es de 30, debiendo tener un mínimo de 18 años cumplidos en ambos casos.

El cupo está limitado a 30 equipos, actualmente ya se tienen 22 grupos inscritos. La inscripción estará abierta hasta el día viernes 9 de noviembre a las 16:00 hrs. La cooperación será, $10,000.00 por equipo de 4 personas, iva incluido y tienen derecho a un kit de bienvenida por parte de los patrocinadores y a una ronda de práctica en el campo previo al evento.

Durante el torneo habrá Calcuta (subasta de jugadores) el sábado 10 de noviembre y el domingo 11, habrá una comida de premiación.

Están en juego alrededor de 800 mil pesos en premios, para los primeros tres primeros lugares del torneo, los cuatro mejores o´yeses de cada par 3, dos premios a hole in one y además regalos en rifas. Algunos de los productos que estarán en juego serán: un Automovil VW Passat 2012, dos carros de golf, 3 viajes todo incluído a la Riviera Maya, Drivers Taylor Made, relojes de pulso Nivada, gafas solares polarizadas Maui Jim y una tablet Toshiba, entre otros.

Se tendrá la participación de equipos foráneos competitivos conformados por personas procedentes de ciudades como Oaxaca, Morelos, Veracruz, Acapulco, Villa Hermosa, Guadalajara y D.F., entre otras.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos (01244) 445-0295, 445-6370, 443-8003 al 05. 

Los patrocinadores que participan en este evento son: Nextel, Mister Tennis, Maui Jim, TAO, Nivada, Corona, Golf Cars México, VW Angelópolis, Coca Cola, Ciel, Vitaminwater, Stihl, Liverpool, Pelikan, Empacadora San Marcos, Prissa y Luxury Hall, a quienes agradecemos por su confianza.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


DE FUTBOL, DEMANDAS Y MÁS
Que finalmente serán de cinco a siete partidos la suspensión que la comisión disciplinaria le impondrá a José Luis Sánchez Solá por sus declaraciones e insultos en contra de la directiva del Puebla, en especial de Ricardo Henaine, y es que de acuerdo a la nueva reglamentación de la Liga MX, cualquier agremiado que se dirija a otro miembro de manera soez, agresiva o grosera se hará acreedor a una sanción similar a la que le comento.
Y es que el hecho de que Henaine ganara finalmente la demanda emprendida por Bernat y representada por el CP Álvaro Flores, caló hondo en el ánimo del DT de Correcaminos, pues no olvidemos que desde el inicio de esta historia los que pretendían despojar a Henaine de sus acciones eran los mismos que hoy se dicen robados, vejados y hurtados.
Cómo olvidar que Sánchez Solá pretendía junto con sus cómplices hacerse del 44.6 % de las acciones que en ese entonces pertenecían a Henaine y mediante una asamblea extraordinaria pretendían entregarle a Chelis el 10% de ese paquete no sólo para que siguiera siendo el técnico, sino también para que fuera dueño del equipo, sueño de opio que ha permanecido en la cabeza del DT durante su vida, situación y oferta que prevalecía en caso de ganar la citada demanda, es por eso que la reacción no se hizo esperar y la furia, desencanto, vómito y frustración afloraron en el lenguaje de quien cobra un millón de pesos mensuales en Tamaulipas como DT de los Correcaminos pero en los hechos trabaja sólo para estar inmiscuido en situaciones que únicamente tienen que ver con el Puebla. Seguramente por eso su equipo no logró ni el título de copa y mucho menos la clasificación a la liguilla de la división de ascenso, lo que si logró fueron dos cosas, primero estafar a la UAT a quienes vendió espejitos y no logró absolutamente nada y segundo en esa lucha de demandas entre cochinos vs marranos salir derrotado para siempre, que pena para el Rector Filizola en Tamaulipas el haber sido timado por un hombre al que lo único que le importa es el dinero a costa de lo que sea, en fin, que con su pan se lo coman, provecho.

POBLETE SUEÑO CUMPLIDO
El que cumplió un sueño de vida fue Carlos Poblete, pues el llamado Búfalo siempre tuvo en mente dirigir al Puebla, situación que tuvo que llegar mediante una crisis interna del club donde la situación del equipo no es la mejor, pero quien dice que los debuts en primera división deben ser dorados? Por el contrario son complicados y espinosos y es ahí donde se ve el talante de los TÉCNICOS, es ahí donde se sabe si tienen la capacidad, y como no si por delante tiene los dos compromisos mas complicados del torneo, ayer frente al Atlas donde afortunadamente sacó un valioso empate a dos que le permite mantener la ventaja sobre los rojinegros y ampliarla con respecto a su próximo rival el Querétaro donde nos daremos cuenta si el ex goleador camotero tiene cuerda para seguir al frente de la escuadra el próximo torneo.

LOBOS BUAP Y LA HORA DE LA VERDAD
La temporada terminó, desgraciadamente no se logró culminar con una victoria en casa frente a Neza, el segundo lugar de la tabla quedó en el olvido pero no la gran posibilidad de ganar la liguilla donde como cuarto lugar de la tabla enfrentarán al equipo de Mérida, primero en Yucatán y una semana después en Puebla, partidos a realizarse ambos en fin de semana por lo que la hora de la verdad llegó y veremos de qué está hecho este equipo universitario, donde según me dicen que la directiva optaría por jugar como local sábado a las 4 de la tarde.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan