martes, 21 de febrero de 2012

EXTRANJEROS DE CALIDAD A PRUEBA EN EL CAMPAMENTO VERDE


El Club de beisbol Pericos de Puebla siempre en la búsqueda de ser un equipo contendiente, invitó a su campo de entrenamiento a jugadores extranjeros de probada calidad, quienes intentan ganarse un lugar tratando de convencer al mánager dominicano Julio Franco.
Dichos peloteros son el colombiano Jolbert Cabrera, el dominicano Dionys Cesar y el lanzador venezolano Jean Toledo, el jardinero Steve Douglas y el primera base Chris Nowak. Ellos buscan sumarse a los ya conocidos lanzadores Lorenzo Barceló y Luis Ramírez.
El exligamayorista colombiano Jolbert Cabrera de 39 años de edad jugó el verano pasado con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol y bateó para .300 (393 – 118),con 19 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas en 99 juegos. Previamente vio acción con los Guerreros de Oaxaca, colocándose como el sexto mejor bateador de la liga en 2010   (.364 PCT: 10 HR, 63 CP).
El pelotero sudamericano nació un 8 de diciembre de 1972 en Cartagena, Colombia, se desempeña como uttility, por lo que posee mucha versatilidad, en el “Big Show” se desempeño principalmente como campo corto, segunda y tercera base, con apariciones esporádicas como jardinero.
Cabrera es un veterano de ocho temporadas de experiencia en el mejor beisbol del mundo, donde militó con los Indios de Cleveland, Dodgers de Los Angeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati. Durante ese lapso, Jolbert registró un promedio de .257, con 18 estacazos de vuelta entera, 157 producidas en 609 juegos.
  Por su parte  el dominicano Dionys César nació el 27 de septiembre de1976 en Yamasa, en la provincia de Monte Plata. Un jugador también versátil que lo mismo puede jugar el cuadro que el jardín, se inició como profesional a mediados de los años noventa cuando lo firmaron los Atléticos de Oakland en clase de novatos. Su talento y capacidad lo mantuvieron con esta organización durante 12 temporadas para después formar parte de los Cerveceros de Milwaukee a partir de la campaña 2001 donde alcanzó a jugar en clase AAA.
Posteriormente paso a las filas de los Expos de Montreal y los Rojos de Cincinnati entre 2003 y 2004.respectivamente terminando su historial en el beisbol de Estados Unidos con los White Sox de Chicago a mediados de la década pasada.
En el beisbol mexicano inició con los Sultanes de Monterrey donde su primer año bateó para .370, proclamándose campeón de bateo e iniciando una carrera por demás exitosa en la pelota mexicana de verano jugando para los fantasmas grises y los Vaqueros Laguna.  
Asimismo destacó en la temporada 2008 donde bateó para .330 con Torreón y en 2009 nuevamente como Champioon Bate de la liga compilando un grueso .380 de bateo. Su carrera incluye también un año por el beisbol de Japón donde jugó para el equipo de Chunichi.
El pitcher  venezolano Jean Toledo fue firmado como agente libre por los Angelinos de Anaheim en 2001. Nació en Barcelona, Venezuela el 6 de marzo de 1983 y viene con la intención de ganarse un lugar en la rotación abridora del equipo. Toledo militó en invierno con los Caribes de Anzoategui, equipo que dirigieron el “General” Julio Franco, junto con Yhonny Carvajal y Ender González.
Por su parte Steve Douglas es un elemento que se caracteriza por ser veloz, originario de Georgia, en Estados Unidos, donde nació el 10 de mayo de 1985. Ha jugado particularmente en ligas menores. En 2006 fue drafteado por los Indios de Cleveland.
Douglas vienen con la intención de ganarse un lugar en los jardines del club emplumado, por lo que tratará de convencer que puede adaptarse rápido  al sinuoso pitcheo mexicano.  
 Los únicos que faltan por reportar al campo de prácticas son el primera base americano Chris Nowak y el pitcher diestro Lorenzo Barceló, quienes reportarán esta misma semana.
Nowak es un toletero que es originario de Wisconsin, Estados Unidos, es un mocetón de 1.93 mts. de estatura y 102 kilogramos de peso. Fue elegido en el round 19 del draft juvenil de 2004 por las Rayas de Tampa Bay. La temporada pasada militó con los Nashville Sounds, principal sucursal de los Mellizos de Minnesota, y en el invierno pasado tuvo una breve participación con los Venados de Mazatlán.  

LOBOS BUAP REANUDA SU LUCHA POR RECUPERAR TERRENO EN LA LIGA DE ASCENSO


Después de la pausa por el correspondiente descanso, viene la segunda parte del campeonato para Lobos BUAP que el próximo domingo enfrentará en el estadio Universitario a los Toros Neza, en la presentación del técnico Sergio Orduña quien ya prepara al equipo para el duelo donde la afición podrá ingresar de manera gratuita con boleto.
En este complemento del calendario, Lobos BUAP no solo aspira a dejar atrás la mala racha, también a sumar la mayor cantidad de puntos en los ocho partidos restantes para meterse de lleno a la pelea por el boleto a la liguilla, como fue el sello que le imprimió Sergio Orduña en su primera etapa.
Para eso deberá aprovechar al máximo la serie de cinco encuentros que tiene en casa, destacando los dos consecutivos como local; el primero programado el próximo domingo al mediodía contra Toros Neza, equipo que el fin de semana anterior empató como local a un gol frente a Correcaminos.
Parte vital para alcanzar el éxito, también será contar con el apoyo de la comunidad universitaria y de los aficionados a La Jauría, quienes podrán ingresar al partido de manera gratuita con boleto que se entregarán desde este miércoles en las Farmacias Alexander Fleming, Rectoría de CU y Edificio Carolino.
VIENEN OCHO FINALES
Para el volante del equipo universitario, Jorge Zárate a partir del duelo contra Toros Neza inicia la serie de ocho finales que Lobos BUAP tendrá que ganar para alcanzar la liguilla en la Liga de Ascenso.
“Es importante ganar el domingo para volver a meterse a la liguilla. Son ocho finales las que nos quedan, pero estas dos que vienen son muy importantes en casa, así que debemos de hacer respetar nuestra condición de local, empezando por estos dos juegos (vs. Toros Neza y Correcaminos)”, mencionó Jorge Zárate quien reconoció que Lobos debe también de mostrar su mejoría en la defensiva y el potencial a la ofensiva.
Del trabajo que se tiene con el nuevo estratega Sergio Orduña, Jorge Zárate mencionó que la escuadra va adaptándose a su estilo, presentándose una interesante competencia para mantenerse en la titularidad.
“Tiene una forma de juego en la que el equipo se está adaptando bien; llevamos pocos días de trabajo pero siento que iremos tomando el estilo que respaldan todos los años que ha estado en el futbol.
“Creo que vamos a hacer un buen trabajo con él (Sergio Orduña) para mantener el objetivo de llegar a la liguilla”, agregó el menudo elemento quien considera que Lobos BUAP tiene material y futbol para estar en una mejor posición en la Liga de Ascenso y la oportunidad se presentará a partir del juego del domingo, esperando contar con el apoyo de la afición.

ARRANCAN LAS ACCIONES DE LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO EN LA ANGELÓPOLIS


Con la participación de 350 ciclistas, incluidos los integrantes de la selección nacional, arrancará este miércoles en el velódromo de Cuautlancingo la Copa Federación de Pista y Ruta Puebla 2012, clasificatoria en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual tendrá lugar en la Angelópolis en mayo próximo.
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor dio a conocer que la capital del estado está lista para albergar durante cinco intensos días las acciones del ciclismo en el certamen organizado por la Federación Mexicana de la especialidad.
“Es una competencia en la cual estarán los mejores ciclistas del país, la Federación Mexicana de Ciclismo realiza cuatro copas clasificatorias para la Olimpiada Nacional, nuestra intención es clasificar a varios representantes y prepararlos rumbo a la máxima justa del país de la cual seremos la sede principal. En esta Copa Federación participará una delegación encabezada por Mario Romero, Fernando Romero, Marcos López, Esteban Xopa, César Ixéhuatl y Alexander Roldán, entre otros”, apuntó Youshimatz Sotomayor.
La actividad de la Copa Federación de Ciclismo iniciará con las pruebas de Persecución individual, Velocidad 200 metros y Carrera por puntos. Para el jueves tendrán lugar la Persecución por equipos, Vuelta detenida, Ómnium, Scratch, Velocidad 200 metros y Keirin.
En tanto el viernes, los ciclistas continuarán con el Ómnium, Scratch, Carrera por puntos y Velocidad por equipos. Y durante el último día de pista, las pruebas serán Vuelta detenida y Contrarreloj.
Mientras que el domingo, las distancias en las pruebas de Ruta serán de 150 kilómetros en la categoría Elite, 120 km para Juvenil C y 80 km en Juvenil B dentro de la rama varonil. En tanto, en la femenil las participantes rodarán 120 km en Elite, 80 km en Juvenil C y 60 km en Juvenil B.
La delegación poblana estará conformada por 30 ciclistas provenientes de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Petlalcingo y Puebla.
A la Copa Federación de Pista y Ruta están confirmados competidores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

UPAEP VENCE A UVP Y ESTA A UN PASO DE LA CALIFICACIÓN AL REGIONAL


Con marcador de 6-1, la UPAEP venció a la UVP en partido clasificatorio al regional de CONDDE en fútbol rápido femenil. El viernes las Águilas jugarán contra la BUAP para decidir al equipo que califique en representación de Puebla.
Desde el inicio, la UPAEP estableció condiciones en el ataque mientras las Panteras buscaban defender su marco y con problemas cruzaban la mitad de la cancha con pelota controlada.
Las Águilas tuvieron aproximaciones con tiros lejanos de Stefany Flores y Pamela Quintana, quienes se toparon con la humanidad de la cancerbera visitante, Yazmín Padilla.
Alexandra Castro también probó de larga distancia sin tener éxito y la UVP consiguió el objetivo de no recibir gol, al menos en el primer cuarto.
Para el segundo episodio, Claudia Escamilla buscó de larga distancia, pero su tiro quedó en la madera.  Los embates de Alexandra Castro tampoco hicieron daño y fueron tapados por Nancy Herrera y María Reyes.
El primer gol llegó por conducto de Paulina Hernández,  luego de un tiro libre que de forma raza se coló en la portería rival.
Los disparos de larga distancia siguieron siendo la única opción por la que la UPAEP pudo hacer daño tras el cerrojo defensivo de las Panteras. El segundo gol cayó de esa manera, cuando Claudia Escamilla cruzó media cancha y sacó disparo que se coló por un mar de piernas para incrustarse en el ángulo inferior derecho de Yazmín Padilla. Las Águilas siguieron con dominio de balón pero poca idea para vencer la meta de las Panteras que se fueron abajo en el marcador por 2-0 al terminar la primera mitad.
Para el complemento la tónica del partido no cambió y la posesión del balón siguió siendo de las locales, sin embargo la creatividad brilló por su ausencia y el marcador continuó en 2-0 durante gran lapso del tercer cuarto.
Tras un error de la zaga rival que no pudo despejar el balón, Melanie Serrano dejó atrás el balón para que Paulina Hernández sumara el segundo a su cuenta personal.
El profe Posada le dio rotación a su plantel buscado más variantes para incrementar el marcador, sin embargo sus pupilas continuaron con pases laterales que poco daño hicieron al rival.
En el último periodo las de la UVP se mostraron mermadas físicamente y tras un cobro de fuera, Karla Hernández cedió la esférica a  Yolanda Pineda que sin pensarlo dos veces disparó para anotar al lado izquierdo de la portera felina.
Tras una jugada fortuita donde la Karla y Paulina Hernández chocaron en la búsqueda de la pelota, ésta quedó a la deriva y Patricia Navarro aprovechó para bombear el balón ante la salida de la cancerbera y así decretar el 5-0.
Después de una serie de rebotes y ya con el equipo visitante dando demasiadas facilidades, Pamela Quintana quedó frente Padilla para empujar el 6-0.
Una jugada individual de Alejandra Reyes, quien partió con el balón desde su campo hizo el gol del honor para las Panteras, en la última jugada del encuentro.

LA FRANJA QUIERE RECUPERARSE ANTE MONTERREY


Luego de sufrir una dolorosa derrota en casa el fin de semana pasado, el Puebla de La Franja retornó a los trabajos para recomponer el camino en su siguiente compromiso del Torneo Clausura 2012, en el que visitará a Monterrey en tierras norteñas y donde los Camoteros anhelan volver a sumar para seguir a la caza de los puestos de calificación.
Para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, el duelo ante Morelia será una lección que les deja de enseñanza el mantenerse concentrados a lo largo del encuentro, pues como lo señala el canterano de la Angelópolis, Rodrigo Salinas, un par de desatenciones llevaron a los Camoteros a irse con el resultado adverso.
“Lo importante era que el equipo saliera con los tres puntos, al principio hicimos bien las cosas, teníamos el control del partido, ellos no sabían por donde llegar a nuestra área, pero luego fueron las desconcentraciones lo que nos terminaron”, indicó el joven lateral, quien se externó sentimientos encontrados, pues para Salinas Dorantes, su gol lo deja contento a nivel individual, sin embargo, el triunfo significa algo más importante.
A pesar de no contar con los puntos que reflejen el buen futbol desarrollado por La Franja, los mismos jugadores saben que deberán pulir algunos detalles que aún los marginan de poder ganar en el Cuauhtémoc, pero por lo pronto están concentrados en darle la vuelta a la página y pensar en adjudicarse los tres puntos en Monterrey.
Rayados será otra prueba difícil para los poblanos, ya que “es un equipo muy complicado, tienen buenos jugadores, hay que estar atentos y jugaremos como lo hemos hecho de visita” con la intención de volver a sumar fuera de casa, pues para los Camoteros “la mentalidad de todos, cuerpo técnico y jugadores,  está en que vamos a calificar y vamos a buscar hacer bien las cosas para llegar a la liguilla”.
Así también lo externa el zaguero Jaime Durán, quien espera a un cuadro regio sumamente peligroso en el ataque, “es igual de complicado que Morelia, tiene gente muy peligrosa arriba, que desequilibra y genera varias oportunidades de gol, pero tenemos que trabajar muy duro toda la semana para ir allá y obtener la victoria, ya que no hay otro resultado para nosotros”.
Tal motivo permite a los angelopolitanos poner mayor atención en aspectos que les han impedido cosechar unidades, por lo que buscarán ser constantes a lo largo de los 90 minutos para evitar que vuelvan a verse sorprendidos como fuera ante los purépechas.
Y es que al igual que su compañero, Durán Gómez es consciente que la lucha por la calificación está latente, por lo que durante el resto del campeonato el Puebla irá mejorando para cumplir el objetivo.
“Estamos a tres ó cuatro puntos de calificación, dependemos de lo que hagamos nosotros, queda mucho en el torneo, hay que trabajar día a día para seguir creciendo como equipo y subir de nivel para lograr calificar a la liguilla”, puntualizó.

MÁS DE 50 INSTRUCTORES Y PROMOTORES DEPORTIVOS DEL IMD BUSCARÁN LA CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA “ACTÍVATE MÉXICO” CON EL AVAL DE LA CONADE


Con la premisa de contribuir a la mejora de la salud de las familias mexicanas y a la promoción de una sociedad más sana que logre hacer de la actividad física un estilo de vida, la organización “Actívate México” en alianza con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pusieron en marcha cursos de profesionalización para Activadores Físicos, en los que participan más de 50 instructores y promotores del Instituto Municipal del Deporte con el objetivo de lograr mayor calidad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en el Municipio de Puebla.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al revelar que este fin de semana, el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” recibirá a los integrantes del curso, quienes después de 4 meses de haber recibido dicha capacitación en línea a través de la Escuela Virtual de Activación Física (EVAF), recibirán clases teórico-prácticas presenciales y llevarán a cabo las evaluaciones escritas correspondientes para posteriormente recibir la certificación avalada por la CONADE.

Los temas abordados durante la capacitación fueron: Bases Biológicos, Reeducación Alimentaria, Profilaxis de la Activación Física, Factores de Desempeño Físico, El Papel del Activador Físico, Estructura de la Sesión en la Activación Física y Recreación Física y Juegos Deportivos.

Es así que este sábado 25 de marzo durante todo el día y el domingo 26 de marzo hasta el medio día, se llevará a cabo la culminación de dicha capacitación de la que Puebla formó parte en el grupo 6 compartiendo con las ciudades de Campeche y Mérida.

De esta forma el Instituto Municipal del Deporte continúa buscando la profesionalización de sus promotores deportivos y continúa abriendo espacios para que la gente que esté interesada en activarse de manera segura se sume a los puntos activos sin costo alguno o a las diferentes escuelas deportivas municipales en la ciudad.