viernes, 6 de octubre de 2017

FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS PARA LOS AZTECAS UDLAP

Viernes por la tarde – noche: Aztecas de la UDLAP vs Águilas de la UPAEP en baloncesto femenil y varonil. Sábado después de medio día: Aztecas de la UDLAP vs Borregos del ITESM Monterrey en futbol americano. Es clásico verlos, pero no tan clásico que sean en el mismo fin de semana.
Este viernes será una tarde de Clásico, una tarde en que dos de las mejores instituciones involucradas en el baloncesto universitario se enfrentarán, en otra batalla dentro de la duela. Primero será turno de las féminas, “debemos jugar fuerte este fin de semana para ganar y usarlo como motivación para el siguiente partido”, aseguró el coach de la Tribu Verde.
Después vendrá el duelo varonil, que como siempre genera muchas expectativas, y aunque para el coach Eric Martin es una fecha más en su calendario de juegos, tratando de relajar a sus jugadores, por dentro sabe que no solamente se disputa una victoria, sino también la oportunidad de seguir presumiendo ser el mejor equipo poblano de baloncesto, pues de los últimos 12 partidos que se han enfrentado, los Aztecas llevan una ventaja de 10 ganados incluyendo dos finales. Es por esta razón que las prácticas durante estos cuatro días han sido intensas, tratando de corregir cuestiones de actitud, planteando estrategia basada en ser una muralla defensiva y marcar a su point guard, porque de dejarlo jugar libre será seguramente la clave entre ganar o perder. “Este fin de semana es el Clásico, pero es otro partido, estoy más preocupado por ser mejores cada día”, comentó.
Para el sábado será el turno de la edición 51 del Clásico de futbol americano, donde la Tribu Verde parte como favorito al ganar sus últimos tres compromisos, mientras que los regios ya tienen un descalabro en la campaña. Pero las estadísticas sirven de poco estando dentro del emparrillado, porque estos dos colosos son tan impredecibles que en cualquier momento pueden explotar sus condiciones y convertirse hasta en finalistas del campeonato. “Históricamente es un partido de mucha atracción, los boletos están agotados, el ambiente será el mejor, a ellos les gusta jugar aquí y a nosotros contra ellos, y hemos tenido mucho éxito contra Monterrey”.
Sobre la preparación del equipo en la semana previa, el head coach Eric Fisher aseguró que es la misma como si fuera para otro partido, sin que haya sorpresas en su libro de jugadas. Solamente que cambia el enfoque de los jugadores, porque están más concentrados y dan énfasis en cada ejecución, cuestión que le gustaría replicar en lo que resta de la temporada, pues de ahí viene la consistencia y eficiencia.

Aztecas UDLAP vs Águilas UPAEP, el Clásico Poblano femenil será el viernes a las 15:00 horas y el varonil a las 18:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams. Aztecas UDLAP vs Borregos ITESM Monterrey, el Clásico de la CONADEIP el sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.

BORREGAS DEL ITESM PUEBLA CON PASO PERFECTO EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Un año más el Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, nos está mostrando un nivel excepcional en la Rama Femenil, los equipos cada vez están más compenetrados y la competencia para ser el mejor cada vez más cerrada.
En esta jornada 3, más allá de algún susto, no hubo sorpresas. Las Borregas jugaron su partido contra  las Sirenas de Tlaxcalancingo que venían de derrotar al COLMEX en la Jornada 2, la primera mitad fue muy disputada, incluso las Sirenas se fueron al frente con un gol de Lucero Ocota, pero en la segunda parte el Profe Frías, DT de Borregas, metió toda la carne al asador y le dio la vuelta al marcador para cerrarlo con un claro 4-1, las anotadoras por parte del ITESM Puebla fueron Fernanda Sierra, Luz Campos en dos ocasiones, y Adriana Morales. De esta manera el equipo lanudo sigue con marca perfecta y con grandes posibilidades de repetir campeonato.
Otros equipos que no creen en nadie son las Franjitas, el equipo dirigido por el Profesor Rogelio Martínez ligó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-0 a The Cracks and Kim y llegar así a 9 puntos en el Grupo 1.
Por otra parte, La Noria FC, que comparte el Grupo 3 con las Borregas, derrotó 32-0 al COLMEX, Paulina Cruz se despachó con la cuchara grande al anotar 9 goles en ese partido.

En otros resultados de la Jornada 3 Castoras UTP derrotó 5-1 a Golden Stars, Leonas ITP 8-1 a Unión Amalucan, Alemania 4-0 a Centellas e Imperio Monarca 5-3 a CEFORCU.

RAFAEL PUENTE CUMPLIÓ UN AÑO EN LOBOS BUAP.

Ayer, el conjunto licántropo reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá el próximo miércoles 11 de octubre a las 21:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez ante Toluca. 
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición y espacios reducidos.
Al final de la sesión Rafael Puente del Río expresó su satisfacción por cumplir un año como Director Técnico de Lobos BUAP, “quiero extender el profundo agradecimiento a Axel Bierbaum, a Rodrigo Roque y a Daniel Alcantar, por el gran apoyo que han sido, porque han sido fundamentales, me queda claro que nada de lo que hemos logrado hasta hoy hubiera sido posible sin su gran profesionalismo y sin su respaldo, por supuesto extender este agradecimiento a la directiva que hace un año tomo el riesgo de darle la oportunidad a un técnico sin experiencia, con muchas ganas de salir adelante y de demostrar su capacidad, entonces es un momento para para  reflexionar, agradecer y reiterar el compromiso que tenemos de portar este escudo.”
Aseveró existieron momentos complicados de los cuales se aprendió, “estamos profundamente agradecidos con la Directiva que confió en nosotros y nos dio la oportunidad, nos ha sido fácil porque tenemos un grupo de trabajo que privilegia la  parte humana, porque hemos sido capaces de generar un vínculo afectivo importante con los futbolistas, porque siempre nos dirigimos a ellos con total y absoluto respeto, de igual forma que ellos lo hacen con nosotros, me queda claro que ellos me proveen de muchísimas enseñanzas, experiencia, aprendizaje y de gran capacidad para tratar de salir adelante, si hubiera que elegir lo más difícil sería la competencia como tal y si hubiera que especificar un momento pues el vernos abajo dos a cero en el partido contra Dorados, después de que en el partido de ida habíamos sido muy superiores y no habíamos sido capaces de ampliar esa ventaja, en ese momento sentir que se nos va de las manos la opción de ascender fue un momento álgido, pero con la gran representación de futbolistas que teníamos en la cancha pudimos revertir la situación y conseguir un objetivo que nos trazamos y merecidamente pudimos acceder a él”.
Destacó durante este año ha adquirido más experiencia en profesional, “he adquirido mucho aprendizaje gracias a ellos (cuerpo técnico), todos los días nos retroalimentamos constantemente procuramos mejorar, en la medida de lo posible mientras algún otro entrenador nos permita tener contacto con el procuramos hacerlo para enriquecernos para crecer, yo te puedo hablar de Axel, que tiene más de 30 años en el futbol profesional y no hay día que no lo vea actualizándose, de igual forma lo hace Bora y Roque, somos un grupo de trabajo convencido de que en la capacitación constante radica la posibilidad de seguir creciendo y es lo que procuramos hacer.”
El estratega de la BUAP concluyó que el grupo se encuentra trabajando fuerte para el partido en contra de Toluca, “evidentemente hay detalles por corregir, la idea la tenemos clara y sigo pensando que la concentración deben incrementarse, debido a que tenemos un modelo de juego que privilegia mucho el ataque y que nos obliga a tomar riesgos en defensa, vamos en un línea ascendente con una idea clara, con un compromiso absoluto de entender cuáles son nuestros objetivos y de pelear a muerte para poderlos obtener.”
Cabe destacar que Rafael Puente del Río junto con su cuerpo técnico, han disputado 41 cotejos, de los cueles en 19 oportunidades obtuvieron la victoria, en 13 juegos perdieron y en nueve ocasiones empataron, siendo en el Ascenso una de las mejores ofensivas con 30 tantos, actualmente en la Liga Mx se ubica en como el quinto mejor equipo en el goleo ya que en 18 ocasiones han perforado el arco rival.

Por otra parte, durante este año se debutó en el Ascenso Mx a Mario Mouret y en Liga MX a Eduardo Tercero y Emilio Sánchez, ambos jugadores teniendo una participación importante en el primer equipo.