sábado, 29 de abril de 2017

SORPRENDE VALKIRIAS A LINCES FA.

Con la frente en alto, Linces FA cayó a manos de Valkirias de San Luis Potosí por marcador de 38 puntos a 33, al jugarse la segunda jornada dentro de la Conferencia Centro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que se llevó a cabo la tarde del sábado en el campo principal del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.
Fiel a su estilo, Linces tomó la iniciativa del encuentro desde el primer cuarto, donde al cabo de unos minutos, inauguraron el marcador gracias a la running back estelar, Karina Oropeza, que en corrida de ocho yardas, llegó a las diagonales con éxito, validando el punto extra para el 7 por 0.
Ventaja que las felinas incrementaron en una segunda ofensiva con otra carrera de diez yardas de la propia Oropeza López, que así decretó el 13 por 0, que para su mala fortuna no se pudo aumentar, dejando así el primer periodo con ventaja parcial a favor de las poblanas que continuaron con los embates.
Ya en el segundo periodo, tras frenar dramáticamente a Valkirias a una yarda de la zona de anotación, Linces sumó siete unidades más a su causa, gracias a Karina Oropeza, que tras recuperar el ovoide, enfiló directo hacia tierra prometida, donde también convirtió el extra para el 20 por 0.
Fue entonces cuando Valkirias despertó e inició la contrapropuesta para meterse de lleno al encuentro, siendo Claudia Martínez quien logró escapar 25 yardas para acercar a las visitantes, que con el extra, puso números con el 20 a 7, que en un abrir y cerrar de ojos aumentaron con el arribo a zona de anotación de Annira Hernández, que coronó el 20-13.
Dosis que la misma Hernández repitió en una siguiente acción, al cruzar tierra prometida para dejar el 20 a 19 que marcó el inicio del descanso, lo que a las foráneas sirvió para recuperar fuerzas, pues al abrirse el tercer cuarto, dieron la vuelta con el 20 a 25 por conducto de Rocío “Xido” Huizar.
Situación que no frenó a las locales, que poco antes de concluir ese lapso, inclinaron la balanza de nuevo hacia su costado con la anotación de Karina Oropeza y el extra de Glamaris “Chiquis” Bistochet que puso el 27 por 25, que resultaba alentador, sin embargo las cosas no fueron así.
Valkirias echó mano de sus mejores armas para recobrar la honra y a la postre enfilar rumbo al triunfo, gracias a Rocío “Xido” Huizar, que a una yarda de las diagonales, deshizo la marca y se coló para definir el 27 a 31, lo que obligó a la respuesta de Linces, que a través de Moramay “Mora” Ramos puso la pizarra con un 33 por 31.

La noche se vendría encima para las dirigidas por el coach Francisco Javier Oropeza, cuando poco antes del silbatazo final, Valkirias armó la jugada que finiquitó las hostilidades, gracias a Claudia Martínez que le dio la vuelta decisiva, avalada con el extra de la propia Rocío Huizar que sentenció el 38 por 33 para las de San Luis.

DESAFORTUNADA DESPEDIDA DE FC LOS ÁNGELES

La temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional terminó para FC Los Ángeles, que en su último duelo correspondiente a la fecha 34 cedió las unidades en juego a los Albinegros de Orizaba por pizarra de 1-0, donde si bien los rojiblancos dominaron gran parte del encuentro, al final un tanto al 88’ sentenció la afrenta para la visita.
El conjunto de Luis Romero llegaba al compromiso con la confianza generada luego de tres triunfos a la hebra, por lo que despedirse de su afición con un triunfo ante una de las mejores escuadras del Grupo IIIera el objetivo primordial. 
Tras un primer tiempo parejo con llegadas en ambos marcos, la puntería no estuvo fina para ninguna de las oncenas que se tuvieron que conformar con la igualada tras los primeros 45 minutos.
Para el complemento, los angelopolitanos jugaron mejor y a poco se quedaron de abrir el marcador con al menos un par de llegadas obra de César Páez e Irving Escobar, que al final no pudieron ser capitalizadas para beneficio de los locales, que siguieron intentando sin mucho éxito durante la recta final del juego.
Cuando parecía que habría repartición de unidades, una desafortunada jugada en el área rojiblanca benefició a los bicolores para llevarse el triunfo. Un rebote cayó a la ubicación del visitante Axel Zamora, que con la testa remató la bola al fondo de la portería para el 1-0 en la pizarra, mismo que no cambió hasta el silbatazo final del nazareno.
Con esto, FC Los Ángeles concluye la temporada con saldo de diez triunfos, cuatro empates y veinte descalabros, con 55 goles a favor y 57 en contra para 34 unidades en igual número de encuentros, válidas para el sitio doce del Grupo III. 

Ahora, los poblanos se mentalizarán en alistarse para el siguiente año futbolístico, donde buscarán una revancha para buscar nuevamente el ascenso a la Segunda División.

PERICOS, EN PLAN GRANDE. SUMA 5 TRIUNFOS AL HILO.

Campeche, Camp. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 29 de
abril.- Blake Beavan se apuntó su primer triunfo en Liga Mexicana,
tras tirar siete sólidas entradas, respaldado por el bateo oportuno de
Ricky Rodríguez y César Tapia, de esta forma Pericos de Puebla derrotó
4-2 a los Piratas de Campeche, esto significó el quinto triunfo
consecutivo poblano.

Piratas tomó ventaja en el segundo rollo; con hombre en la intermedia,
y un tercio fuera, Oscar Williams pegó hit dentro del cuadro, el cual
se combinó con un error de Alberto Carreón, esto permitió que Engel
Beltre anotara la carrera de la quiniela.

Puebla tomo las riendas del juego en el quinto capítulo; con dos
tercios fuera y hombre en la inicial, apareció Ricky Rodríguez para
conectar su cuarto jonrón de la campaña, con este estacazo los verdes
le dieron la vuelta a la pizarra.

El bateo oportuno de los visitantes se hizo presente de nueva cuenta
en el sexto rollo; de nueva cuenta con dos outs, y par de corredores
en los senderos, César Tapia puso la pelota en juego al pegar hit al
izquierdo, esto permitió que Alberto Carreón e Issmael Salas llegaran
ilesos a la caja registradora.

En la parte baja, Fernando Flores impulsó la segunda carrera de los
locales con elevado de sacrificio, sin embargo Blake Beavan apagó
cualquier intento de reacción al ponchar a Oscar Williams.

Blake Beavan se llevó el triunfo al tirar 7.0 innings, espació nueve
hits y aceptó par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco
enemigos, el rescate fue para Deunte Heath, y Rolando Valdez cargó con
la derrota. El duelo para el tercero de la serie será entre Travis
Blackley y Jorge Castillo.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             000     220     000     4       9       1
CAM             101     200     002     2       10      1
PG.- B. Beavan (1-0)
PP.- R. Valdez (1-1)
SV.- D. Heath (4)
HR.- PUE: R. Rodríguez (4)

LOS LOBOS DE LA BUAP DERROTARON A CHAPINGO.


Por Nicolás Bonilla

Este sábado, el equipo de fútbol americano Lobos BUAP que milita en la categoría intermedia de la ONEFA, venció 6-0 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en la guarida del lobo en actividad de la sexta jornada.
Este partido era trascendental para Lobos ya que de ganar, lograría ponerse en 2do lugar y así tener aspiraciones a semifinales en casa, sabiendo que Toros Salvajes era el equipo aún invicto de la categoría.
El partido dio inicio y Lobos dio la patada para que las acciones comenzaran y así durante el 1er cuarto el duelo de defensivas logró que ambos equipos tuvieran errores como balones sueltos y entregas de balón que no concretaron en puntos ya que sus ofensivas carecieron de certeza.
Durante el 2do cuarto, los cartones no cambiaron y así se fueron al descanso para que con sus coaches pudieran rehacer estrategias para la segunda mitad.
Ya iniciado el 3er cuarto una jugada de patada en 4ta oportunidad para el equipo de Toros Salvajes hace que el pateador Luis Enrique Novelo al recibir el balón no lo haga de forma adecuada y dentro de su zona de anotación los jugadores defensivos de Lobos provocaran un touch back dando como resultado 6 puntos a favor del equipo local fallando la patada del punto extra, ello a 7 minutos de finalizar el 3er cuarto.
Durante el 4to cuarto el equipo de Chapingo generó presión con jugadas ofensivas pero Lobos BUAP logró contenerlo y así quedarse con la victoria 6-0 quedando con 3 partidos ganados y 2 perdidos.
La próxima semana, concretamente el sábado 6 de mayo, Lobos recibirán a Centinelas de Guardias Presidenciales a las 13 horas en la Guarida del Lobo cerrando así la temporada regular y esperando otros resultados para definir así quienes pasarán a semifinales.