viernes, 15 de marzo de 2013

LOBOS BUAP LE PEGA AL LÍDER Y CONSIGUE TRIUNFO DE ORO DE 2 POR 1



Lobos BUAP dio un fuerte golpe en la lucha por alcanzar el boleto a la liguilla, tras vencer este viernes por la noche en el estadio Jalisco 2 goles por 1 al líder, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el juego que formó parte de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Hebert Alférez al minuto 7 y Carlos Eduardo de Souza al 52, convirtieron los goles de La Jauría, que de esta manera hilvanó su segundo triunfo en calidad de visitante, para llegar así a 19 puntos y mantenerse en la zona de calificación; de paso, cerró la etapa de tres partidos consecutivos fuera de casa  sumando seis unidades y ahora le toca regresar el próximo 29 de marzo al estadio Universitario para recibir a Irapuato.

SEGUNDO TRIUNFO COMO VISITANTE

En medio de un partido que arrancó con gran intensidad y ataque por parte de los locales, Lobos BUAP le tomo relativamente poco tiempo para  ponerse adelante; y es en el minuto siete Hebert Alférez  en una combinación con Omar Tejeda, recibió el balón de espaldas, se dio la media vuelta y de pierna zurda desde fuera del área sacó un disparo que batió la portería de los Leones Negros para poner el 1-0 a favor de La Jauría.
Con el marcador en contra, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se volcó provocando una etapa complicada sobre la meta defendida por Oscar Jiménez, quien en más de dos ocasiones fue exigido, principalmente en los arribos del goleador Eial Straham, pero el cancerbero de Lobos BUAP logró resolver y evitó la igualada.
A pesar del asedio de Leones Negros, Lobos BUAP también se dio tiempo para atacar al rival y por ejemplo en el minuto 39, Omar Tejeda sacó un potente disparo que amenazaba con irse al fondo, pero el portero de la UdG, también en espectacular lance, mandó a tiro de esquina.
El balance al final del primer tiempo, fue favorable a Lobos BUAP que se fue al vestuario con una ventaja lograda y mantenida con gran esfuerzo colectivo y ese gol de Alférez, quien se significó por ser la figura del encuentro.
La parte complementaria arrancó de nueva cuenta con el ataque de los Leones Negros,  mediante los arribos de Eial Straham que se convertían en una fuerte amenaza.  Pero cuando más atacaba el equipo de la Universidad de Guadalajara, en el minuto 52, vino el segundo gol de Lobos BUAP.
En esta ocasión, Hebert Alférez desbordó por el costado izquierdo y a base de fuerza se abrió paso entre los defensas hasta llegar casi a la línea de fondo y sacar una diagonal para Carlos Eduardo de Souza quien solo llegó para rematar el esférico y mandarlo al fondo de las redes para el 2-0.
Con una ventaja en apariencia holgada e incluso un disparo de Hebert Alférez que se estrelló en el poste, Lobos BUAP manejó los siguientes minutos del encuentro hasta que en el minuto 73, Rodrigo Íñigo detuvo a Rodrigo Follé dentro del área con una falta y se decretó la pena máxima. El goleador de Leones Negros Eial Straham cobró desde los 11 pasos y así marcó el 1-2 en el minuto 73.
Los minutos restantes fueron de mucha tensión en la cancha, con un equipo de Leones Negros volcado sobre la portería de Lobos BUAP, el que supo dominar el temporal en los minutos de reposición hasta concretarse la victoria que además, ratifica el dominio que tiene Lobos BUAP desde el año 2009 en que no pierde ante la UdeG.
Lobos BUAP llegó así a 19 puntos, producto de seis victorias y un empate, a cambio de tres derrotas, con 13 goles a favor por siete en contra, mientras que esta fue la segunda derrota en la campaña para los Leones Negros de la UdeG, que siguen en el primer lugar con un total de 25 puntos, con ocho victorias y  un empate.
Será hasta el próximo 29 de marzo cuando Lobos BUAP regrese a casa, el estadio Universitario BUAP para enfrentar a Irapuato dentro de la fecha 12 del Torneo de 
Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en busca de un triunfo más para alcanzar una calificación.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS UDEG: Humberto Hernández, Christian López, Juan Manuel García, Josué Castillejos, Francisco Mendoza, Christian Díaz, Eial Straham, Edgar González, Rodrigo Follé, Diego Campos, Fidel Vázquez. D.T. Alfonso Sosa

Cambios:  Jhon Jairo Castillo por Juan Francisco Mendoza al ´56; Francisco Pizano por Christian Díaz al ´60, Juan Augusto Gómez por Juan García al ´81.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Ibáñez, Daniel Valdez, Miguel Ángel López, David Jiménez, Marco Vidal, Alex Diego, Carlos Eduardo de Souza, Omar Tejeda, Hebert Alférez. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Nicolás Ruvalcaba por Hebert Alférez al ´71, Daniel Tehuitzil por Carlos Eduardo de Souza al ´77, José Luis Pineda por Omar Tejeda al 90+2

FICHA
Jornada 11 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Marcador: Leones Negros UdeG 1- Lobos BUAP 2
Estadio: Jalisco

Goles
0-1   minuto ´7 Hebert Alférez (Lobos BUAP)
0-2 minuto ´52 Carlos Eduardo de Souza (Lobos BUAP)
1-2 minuto ´73 Eial Straham (Leones Negros). Penal

Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente uno: José Francisco Barraza
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Diego Montaño Robles

Amonestados: Christian López (Leones Negros); Daniel Valdes, Carlos Eduardo de Souza, Hebert Alférez, Marco Vidal, Oscar Jiménez (Lobos BUAP)
Expulsados: No Hubo

MANUEL LAPUENTE NO PIERDE DE VISTA QUE EL OBJETIVO CENTRAL ES SUMAR PUNTOS PARA DESPEDIRSE DEFINITIVAMENTE DE LA AMENAZA DEL DESCENSO


La prioridad es entender que para mirar arriba primero se debe dejar de voltear hacia abajo afirmó Manuel Lapuente, entrenador del Puebla Futbol Club.
A pesar del lugar 14 en la tabla del descenso, Lapuente Díaz, destacó que para llegar a una Liguilla primero se debe olvidar el tema porcentual no solo en este torneo sino dejar un gran colchón para el Apertura 2013.
“Lo importante es ver para abajo, no para arriba; aun no llegamos a la meta de decir ya no nos importa lo que pase abajo, si eso nos da los puntos para calificar, bienvenido, entonces tomaremos la liguilla como debe de tomarse y ahí sí, que se cuiden de nosotros” dijo Manolo.
El encuentro de este sábado ante los Tuzos de Pachuca será totalmente diferente al vivido en copa, así lo aseguró el estratega camotero ya que los jugadores de uno y otro equipo no serán los mismos, ni tampoco los mismos objetivos.
“No tiene nada que ver, a la mejor juegan los mismos jugadores, nosotros
privilegiamos la liga y la situación en la que estamos en la liga y estamos viendo para abajo” indicó el estratega.
Manolo destacó que el equipo esta para enfrentar los dos torneos, ya que la
preparación física ha sido la adecuada por ello buscaran llegar lo más lejos en ambos torneos, dándole prioridad en esta semana a la Liga MX.
“En los partidos de copa vamos a intentar llegar a la final y vamos a intentar ganarla eso es otra cosa y totalmente diferente pero ahora vamos a lo más importante que es la Liga” finalizó.

DEBUT FRANJIRROSA


“Equipo que estrena técnico gana”, máxima que tratarán de hacer buena las Franjitas este sábado desde las 15:00 horas, cuando reciban en Los Olivos al conjunto de Lioness FC, en el debut de Gabriel Pereyra como estratega Franjirrosa.
Las poblanas saben de la importancia de abrir con el pie derecho la nueva competencia de la Liga Mayor de Futbol Femenil (LMFF), donde tendrán más juegos de locales que la última vez.
Así que en la presentación se espera a un equipo robustecido en su ánimo, con ganas de agradar primero al entrenador con miras de hacerse de un puesto dentro del 11, para después gustar a la afición, misma que verá un planteamiento ofensivo desde el silbatazo inicial.
Y es que a decir de lo mostrado durante las prácticas previas, el equipo parará con una línea de tres en el fondo, con cuatro elementos en la cintura del campo y tres delanteras.
También formaría con cuatro en la línea defensiva, tres mediocampistas y tres atacantes. Esto, con el objetivo de que las Lioness FC comienzan a pagar derecho de piso por ser uno de tres Benjamines en la presente competencia.
El rival
Lo que se sabe de la escuadra oriunda del Estado de México, es que fue junto a Pachuca y Macro Soccer las ganadoras de la promoción para estar en la categoría Premier de la LMFF durante este semestre.

CONTINÚAN LOS ENTRENAMIENTOS EN LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA


El Instituto Municipal del Deporte que encabeza Ximena Mata Zenteno reconoce el esfuerzo de los alumnos de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla, destacando la participación de la categoría 6-8 años que entrena en los campos del Deportivo Xonaca II, pues da mucho de qué hablar, no solo por ser la más numerosa de todas, sino porque los pequeños dan su mejor esfuerzo en cada entrenamiento y han demostrado, además, ser una categoría portadora de los principios de la Fundación al estar comprometida no solamente en lo deportivo, sino en lo más importante, en los principios y valores de la Fundación Realmadrid.

Por ello Mata Zenteno felicitó a los entrenadores Héctor Ángel Gómez y Gustavo Torrentera que han logrado imprimir el sello de la fundación en sus pequeños pupilos: “sin duda alguna escucharemos más de ellos en el futuro por eso los invito a que sigan por el camino de la disciplina y los valores que a la larga les dejarán muchas satisfacciones, pues el practicar deporte desde temprana edad se convierte en tu estilo de vida y eso a su vez te da una vida más saludable”.

 Es así que el IMD informa que continúan abiertas las inscripciones para la categoría 6-8 años en el Deportivo Xonaca II, además de la categoría 15-17 años en ambas sedes (Deportivo Xonaca II y Deportivo Loma Bella).

“Le vamos a echar muchas ganas siempre” fue el comentario generalizado de los alumnos de la escuela según las palabras de Regina, alumna de la categoría 6-8 años, quien además declaró ser fan número uno del “Chicharito” Hernández, “él es mi inspiración para desempeñarme en la pequeña delantera merengue”, comentó la deportista.

Para mayores informes de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) o a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 exts. 12 y 20, además de la página de facebook: Escuela de la Fundación Realmadrid en Puebla y en twitter: @RealmadridPue.

POBLANAS SON CONVOCADAS A PRESELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL


Las poblanas Fátima Rosales Miranda y Rubí Iridián Villegas Aguilar, fueron convocadas a la preselección nacional de Fútbol, categoría Sub 17, por lo que estarán concentradas del 23 al 30 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México, donde buscarán una de las 18 plazas del equipo mexicano.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que las preseleccionadas recibieron buenos comentarios tras las visorías efectuadas por el entrenador de la selección mayor, Leonardo Cuéllar, en noviembre y febrero pasados.

“De 28 preseleccionadas elegirán a 18 con la actitud y las aptitudes necesarias para conformar el representativo nacional que viajará a Costa Rica para participar en una serie de torneos locales y continentales”, explicó Gómez Acosta, quien reafirmó el compromiso del Inpode para apoyar a ambas jugadoras.

Este jueves Fátima Rosales fue sometida a una valoración física por parte del área de Servicios Médicos del Inpode. Cabe señalar que Rosales Miranda es alumna del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), mientras que Rubí Villegas forma parte de la matrícula del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

Tanto Fátima Rosales como Rubí Villegas tendrán el respaldo del Inpode para el traslado de la Angelópolis a la capital del país, a fin de integrarse a la concentración de la preselección nacional de Fútbol en la categoría Sub 17 femenil.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Inpode impulsa el desarrollo de nuevos talentos deportivos, con el objetivo de integrarlos a representativos con proyección nacional e internacional.

NOTABLE PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE LOS DEPORTISTAS DE LA UPAEP



Los equipos representativos de la UPAEP tuvieron 88.88% de efectividad en el recién concluido Campeonato Regional de CONDDE, el cual sirvió como pasaporte para calificar a la próxima Universiada Nacional que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa del 22 de abril al 5 de mayo.
De los 72 atletas que representaron a la UPAEP tanto en deportes individuales como de conjunto, 64 estarán en la justa nacional. Si la estadística se hace por separado, los deportes de conjunto tienen el 100% de efectividad al calificar los 4 que participaron en el regional; mientras que en individuales se contó con el 60% al acceder a la Universiada 12 de los 20 atletas.
Los equipos de fútbol rápido no solamente se calificaron a la Universiada sino que lo hicieron coronándose campeones del certamen con 12 puntos en la rama femenil y 14 unidades en la varonil.
El baloncesto también estará presente en ambas ramas con la diferencia que en varonil sí se coronaron campeones con 540 puntos a favor por solamente 251  en contra y en la femenil lograron 4 victorias en 5 partidos y se quedaron por debajo del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).  
En cuanto a los deportes individuales, el taekwondo calificó a Pamela Santos en bantham, Christian Villarroel en feather, Daniel Urrutia en fin, Daniel Nieto en middle y Adrián Sánchez en welter.
En el atletismo, de 7 competidores las Águilas lograron calificar a Fabiola Juárez Martínez en 100 metros con vallas, 400mts. y 400 metros con vallas; Luis Gerardo Ávila Aguiñaga en salto de altura y Emmanuel Hernández en dos disciplinas: 400 y 800 mts.
El mejor tenista universitario del país también obtuvo su boleto; a pesar de una lesión en el tobillo Alexis Carlos, obtuvo uno de los seis pases que da la región para la Universiada. Finalmente Rodrigo Alejandro Guevara Meza también representará a la UPAEP en la disciplina de tiro arco compuesto; acompañado por dos triatletas Pedro Vargas y María José  Castillo de Bernardi.
Así con el 88.88% la UPAEP ha aumentando considerablemente la delegación con respecto al año pasado en Xalapa, Veracruz; donde sólo estuvieron presentes el atletismo, taekwondo y básquetbol varonil.