jueves, 26 de noviembre de 2015

SUFREN LOS LOBOS DE LA BUAP DOLOROSO REVÉS ANTE LOS POTROS.

Los Potros del Atlante vencieron 1-0 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el juego de ida semifinal de la Liga de Ascenso en su torneo de Apertura 2015, compromiso celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
En punto de las 19:00 horas, el árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina, rápidamente los locales buscaron ir al ataque, y que antes que se cumpliera el primer minuto del encuentro, la ofensiva mandó un servicio largo al área universitaria que despejó de puños Sergio Arias; rápidamente Lobos tomó el balón para generar el contragolpe que orquestó Diego Jiménez en el lado izquierdo quien al ingresar al área mandó el centro raso que no alcanzo a impactar la ofensiva de la BUAP.
Al minuto cuatro, Gabriel Hachen ingresó al área por el sector izquierdo, mando el servicio dirigido a Enzo Prono, pero el cancerbero universitario le rebotó el esférico al atacante potro para mandar el balón a saque de portería;  para el siguiente minuto Fernando Espinoza tomó un rebote fuera del área, sacó el disparo que paso por arriba del arco de Arias.
Para el minuto nueve, los potros generaron un ataque por el centro del campo, en tres cuartos de cancha Eduardo Uscanga tomo el balón, al ver el espacio sacó el disparo que impacto el poste zurdo de Arias, al siguiente minuto Irving Zurita tomó el balón en medio campo, filtro el pase al Carlos Cauich quien al ver la salida de Arias bombeo el disparo, antes que ingresara el esférico al arco llegó Cesar Cercado para desviar la trayectoria del balón y salvar su arco.
En el minuto 14, Orlando Rincón se fue al ataque por el costado izquierdo, ingresó al área donde sacó el disparo que pasó desviado del arco de Gerardo Ruíz.
Durante los siguientes minutos el encuentro se desenvolvió en medio terreno, donde ambas escuadras tuvieron una lucha intensa por la posesión del esférico; fue al final del primer lapso cuando Lobos llegó al área de Atlante por conducto de Eduardo Pérez, quien remató de cabeza por arriba del arco local.
Para la parte complementaria, los locales cobraron un tiro de esquina en sector izquierdo, el balón alcanzó a ser peinado por la ofensiva, al rechace llegó Braulio Godínez para mandar a tiro de esquina.
Al minuto 51, los potros atacaron por el sector derecho la ofensiva mandó el centro para Carlos Cauichi quien sacó el disparo desviado del poste izquierdo de Sergio Arias.
En el minuto 63, los de la BUAP se fueron al ataque por conducto de Alberto Quintero quien se encontraba en el sector derecho, filtró el pase a Omar Tejeda que sacó el tiro centro que no alcanzaron a rematar.
Los universitario continuaron con la posesión del esférico, fue al minuto 70, cuando Alberto Quintero tomó el balón desde propio terreno, al llegar al medio campo abrió el esférico al costado izquierdo donde se encontraba Diego Jiménez, quien al ingresar al área mando el centro que no alcanzó a impactar Eduardo Pérez gracias al lance por parte de Gerardo Ruiz, que se quedó con la redonda.
Al  minuto 79, los potros se fueron al ataque por medio de Oscar Uscanga, quien  desbordó por el sector derecho,  al llegar a línea de meta sacó el centro que alcanzó a desviar Sergio Arias, el rebote lo tomó Carlos Cauich que sacó el disparo para abrir la marcador a favor de los locales.
Durante los minutos finales las escuadras lucharon por el balón, e intentaron generar peligro en ambos arcos, paro el buen parado de la defensivas cortaron cada uno de los embates, decretando la ventaja para Atlante el primer duelo de las semifinales.

El partido de vuelta se efectuará el próximo domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

EMPATE QUE ILUSIONA EL CONQUISTADO POR EL PUEBLA ANTE TOLUCA.

Por Ricardo Hernández Esparza

De la lumbre, el Puebla de la Franja rescató el empate a dos del duelo de ida cuartofinalista que disputó ante Toluca en el Estadio Cuauhtémoc que prácticamente lució un lleno impresionante.
Omar Arellano al 15' puso al frente a Toluca, que logró el 2-0 al 44' por medio de Fernando Uribe. Sin embargo, la franja se acercó al 50' por conducto de Luis Gabriel Rey y al 87' Robert Herrera sentenció la igualada a dos.
Tras este resultado, para avanzar a semifinales la franja requiere del triunfo en La Bombonera o en su caso una igualada a 3 tantos, pues en este último caso avanzaría por haber anotado más goles como visitante. A Toluca, para llegar a la siguiente ronda, le basta empatar a cero, uno o dos tantos, o lograr la victoria.

EL JUEGO
Al minuto 4', luego de varias llegadas, Toluca tuvo la más clara en tiro de media distancia de Toño Ríos que desvió la defensa a tiro de esquina.
Puebla respondió al 11' con un tiro de Matías Alustiza desde los linderos del área que se fue por arriba de la portería.
Un minuto más tarde Bermúdez lanzó servicio profundo a Alustiza pero Talavera se adelantó a la jugada despejando el esférico.
Al 15', Robert Herrera no atinó a despejar el balón dentro del área quedando a modo para que tras un tira-tira la pelota llegara a Omar Arellano que anotó el tanto de la ventaja.
Puebla respondió al 18' en un desborde de Rey por el sector derecho que sirvió a Torres cuyo tiro raso fue atajado por Talavera.
Al 34', otro tiro lejano de Gutiérrez Armas terminó, para no variar, en las manos del portero mexiquense.
Diez minutos más tarde, al 44', Toluca logra el 2-0 en otro error defensivo, ahora de Oscar Rojas, que no pudo despejar la pelota por el sector derecho de la franja, y de ahí la jugada fue controlada por los choriceros que en servicio al área encontraron el remate certero de Fernando Uribe que no perdonó.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo, con el marcador favorable a los pingos por 2 goles a 0.
Al 50', un centro raso a primer poste por el lado derecho del ataque mexiquense estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto del Toluca, pero la ofensiva falló.
Y la respuesta vino de manera inmediata y contundente con el centro al área de Acosta desde el sector derecho a Luis Gabriel Rey que de cabezazo venció a Talavera para el 2-1.
Al 77', Aarón Galindo tumbó a Glavio Satos dentro del área en un claro penal que el silbante no marcó.
Luego, al 83', Cueva se plantó frente a Campestrini quien se creció al castigo impidiendo la anotación.
Y al 87', en un servicio al área, Rescaldani abanicó el balón, pero apareció Robert Herrera conquistando el gol del empate.
Unos minutos más tarde, luego de una reposición de cuatro, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas (27 Alberto Acosta 45'), 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez Armas, 28 Francisco Torres (19 Flavio Santos 45'), 8 Luis Robles, 16 David Toledo (29 Ezequiel Rescaldani 68'), 10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 19 Flavio Santos, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.


TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 26 Erbin Trejo, 3 Aarón Galindo. 4 Paulo Da Silva, 30 Jordan Silva, 15 Antonio Ríos, 18 Darío Botinelli (13 Christian Cueva 62'), 11 Carlos Esquivel, 23 Omar Arellano (7 Moisés Velasco 53'), 20 Fernando Uribe (8 Roberto Saucedo 82'), 21 Enrique Triverio. DT José Cardozo.
BANCA.- 22 Liborio Sánchez, 5 Christian Pérez, 7 Moisés Velasco, 8 Roberto Saucedo, 10 Lucas Lobos, 13 Christian Cueva, 27 Mario Quezada.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander que estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTADOS
PUEBLA.- David Toledo al 49', Alberto Acosta al 78'.
TOLUCA.- Antonio Ríos al 59', Erbin Trejo al 86'

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

TOLUCA.- No hubo.