viernes, 14 de marzo de 2014

MUSEO UPAEP PRESENTA “FÚTBOL: UNA PASIÓN DE MILLONES”




El Museo UPAEP inauguró “Fútbol: Una pasión de millones”, exposición que tiene el propósito de analizar el Fútbol en el ámbito económico, para entender como ha logrado posicionarse en la sociedad, envolviendo la vida cotidiana de buena parte del mundo y ser considerado el deporte más popular de todos los tiempos.
“Fútbol: Una pasión de millones”, se centra en la industria del Fútbol; abordando temas como su historia, la generación de identidad y los valores en este deporte. Además esta exposición cuenta con un área didáctica, donde se refuerzan los contenidos de la exposición con diversas dinámicas basadas en el aprendizaje por competencias a través de un breve recorrido por la historia de los mundiales y el impacto que tiene en temas como el arte, la música, la geografía, entre otros.
Algunos artistas que participan en la exposición son: Beatriz Eugenia Hernández, Goga Trascierra, Diana Calvillo, Efraín Castro, July Martínez, Marcela Morales, Eduardo Álvarez y Fernando Leal.
Esta exposición también se compone de actividades paralelas a lo largo de su exhibición, entre ellas: Conferencia: “El fútbol en México”, Mesas redondas: “El deporte del fútbol”, “Los millones en el fútbol”, “ Luces, Cámara y ¡gol! ", Day Camp de fútbol, Visitas guiadas, transmisión de partidos, concursos, invitados especiales y más…
El evento estuvo presidido por la Lic. Evelin Flores Rueda, Directora del Museo UPAEP; el Mtro. Víctor Ramírez Valenzuela, Director de Formación y Cultura UPAEP; el Sr. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte y Francisco Rotlan, Director Deportivo del equipo Puebla F.C

La exposición estará en exhibición hasta el mes de agosto, en horario de Museo UPAEP (Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.) Todas las actividades son gratuitas.

POBLANOS PARTICIPARÁN EN CLASIFICATORIOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Las selecciones poblanas de Béisbol, Taekwondo, Luchas asociadas, Frontón, Voleibol de sala y Levantamiento de pesas, viajarán este viernes a sus respectivos clasificatorios, a realizarse en Oaxaca, Veracruz y Guanajuato, en busca de sus boletos a la Olimpiada Nacional 2014.

Cada una de las delegaciones, reportará este viernes en el Instituto Poblano de Cultura  Física y Deporte (Inpode), para trasladarse, vía terrestre, a cada uno de sus destinos.

En primera instancia, a las 6:30 horas, la selección de Levantamiento de pesas, conformada por diez hombres y cuatro mujeres, entre ellos los medallistas Anacarmen Torres Wong y Francisco Mendieta Gómez, partirán a Silao, Guanajuato, adonde este sábado 15 y domingo 16, subirán a la plataforma en 63 y 56 kilogramos, respectivamente, para tratar de ubicarse en los primeros lugares y convertirse en invitados a la Olimpiada Nacional.

Un segundo autobús, con el contingente más numeroso, saldrá a la ciudad de Oaxaca, a las 9:00 horas, con el equipo de Taekwondo, con 104 participantes, 52 mujeres y misma cantidad de hombres.

En otra unidad, será transportada la representación de Beisbol, a las 10:00 de la mañana, con 56 jugadores, que tendrán su selectivo regional, también en la llamada Verde Antequera.

Por su parte, las selecciones de Frontón y de Voleibol de sala, viajarán a las 9:00 de la mañana, al puerto de Veracruz.

El sábado a las 10:00 horas, está programada la salida a Oaxaca, de la delegación de Luchas asociadas, con 30 representantes, 18 hombres y 12 mujeres.


Cada uno de los equipos, estará acompañado por un delegado del Inpode, para supervisar y apoyar en cuestiones de transportación, hospedaje, alimentación, atención medica –en caso de requerirla– y estar al pendiente de las competencias.

INICIA PERICOS DE PUEBLA SU PARTICIPACIÓN EN DUELOS DE EXHIBICIÓN

El equipo de beisbol Pericos de Puebla se prepara intensamente para enfrentar este fin de semana los primeros compromisos de exhibición cuando estén jugando en los municipios de Tehuacán y Pericotepec como parte de su preparación para la temporada2014 de la liga mexicana de beisbol.
Durante el entrenamiento de este dia en el estadio Hermanos Serdán el manager de los emplumados Alfonso Houston Jiménez dijo que se han cumplido los días de preparación física y lo que viene ahora es ver a los peloteros en el terreno con lo que significa ya enfrentar rivales en un juego.
"La mayoría ya está listo para jugar, pero voy a dividir los equipos para jugar a unos el sábado y a otros el domingo, ya platiqué con Madera, Taveras y otros para definir como vamos a tener la actividad de este fin de semana en los juegos de exhibición" dijo el timonel de la novena verde.
El manager capitalino dijo que es parte fundamental trabajar las jugadas de toque de bola, batear atrás del corredor, avanzara tercera, entre otras para ponerlas en práctica constantemente en una división como la sur. 

Respecto al pitcheo Houston dijo que "los juegos de exhibición nos dará pauta para definir a nuestros brazos. Aun que ya tenemos los abridores del uno al cuatro, veremos quien puede ocupar el puesto como quinto inicialista y estos juegos nos servirán para tomar en cuanta al que mejor se vea en la loma".

LOBOS BUSCARÁ SEGUIR EN ZONA DE CALIFICACIÓN

Los Lobos de la BUAP afinaron los últimos detalles para el partido que sostendrán el sábado en contra de Delfines del Carmen.
El mediocampista universitario Daniel Tehuitzil declaró que el equipo tiene que salir de la mala racha, “sabemos que ningún resultado nos sirve más que ir a ganar, el equipo va convencido y con la idea de traernos los tres puntos, para seguir peleando los puestos de liguilla”, dijo.
Por otra parte Cuauhtémoc Blanco, explicó que el equipo está consiente que se van a jugar cuatro finales para seguir en puestos de liguilla, “nos urgen los tres puntos, estamos pelando la calificación y sabemos lo que nos estamos peleando el sábado, para lograr el objetivo debemos de jugar tranquilos, divertirnos dentro de la cancha con responsabilidad, para sacar la victoria ya que nos caería muy bien”.
Puntualizó que los Delfines es un equipo complicado, y que los Lobos deben ir a buscar el marco rival desde el primer minuto, “a Delfines hay que atacarles, sacarles los tres puntos y jugarles de tú a tú”.
Además Hiber Ruíz atacante universitario mencionó que la atención durante los 90 minutos será vital, “la concentración es importante, nosotros estamos convencidos de lo que vamos a hacer yo creo que se ha trabajado muy bien en la semana, consientes de no debemos de dejar espacios”.
Aseveró que el equipo tiene claro su objetivo, “siempre hemos confiado en la clasificación, el equipo está unido, está para grandes cosas, con Delfines es un buena oportunidad para salir de donde estamos, son tres puntos importantes y vamos a ir por ellos”, finalizó.