viernes, 14 de marzo de 2014

MUSEO UPAEP PRESENTA “FÚTBOL: UNA PASIÓN DE MILLONES”




El Museo UPAEP inauguró “Fútbol: Una pasión de millones”, exposición que tiene el propósito de analizar el Fútbol en el ámbito económico, para entender como ha logrado posicionarse en la sociedad, envolviendo la vida cotidiana de buena parte del mundo y ser considerado el deporte más popular de todos los tiempos.
“Fútbol: Una pasión de millones”, se centra en la industria del Fútbol; abordando temas como su historia, la generación de identidad y los valores en este deporte. Además esta exposición cuenta con un área didáctica, donde se refuerzan los contenidos de la exposición con diversas dinámicas basadas en el aprendizaje por competencias a través de un breve recorrido por la historia de los mundiales y el impacto que tiene en temas como el arte, la música, la geografía, entre otros.
Algunos artistas que participan en la exposición son: Beatriz Eugenia Hernández, Goga Trascierra, Diana Calvillo, Efraín Castro, July Martínez, Marcela Morales, Eduardo Álvarez y Fernando Leal.
Esta exposición también se compone de actividades paralelas a lo largo de su exhibición, entre ellas: Conferencia: “El fútbol en México”, Mesas redondas: “El deporte del fútbol”, “Los millones en el fútbol”, “ Luces, Cámara y ¡gol! ", Day Camp de fútbol, Visitas guiadas, transmisión de partidos, concursos, invitados especiales y más…
El evento estuvo presidido por la Lic. Evelin Flores Rueda, Directora del Museo UPAEP; el Mtro. Víctor Ramírez Valenzuela, Director de Formación y Cultura UPAEP; el Sr. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte y Francisco Rotlan, Director Deportivo del equipo Puebla F.C

La exposición estará en exhibición hasta el mes de agosto, en horario de Museo UPAEP (Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.) Todas las actividades son gratuitas.