viernes, 14 de marzo de 2014

POBLANOS PARTICIPARÁN EN CLASIFICATORIOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Las selecciones poblanas de Béisbol, Taekwondo, Luchas asociadas, Frontón, Voleibol de sala y Levantamiento de pesas, viajarán este viernes a sus respectivos clasificatorios, a realizarse en Oaxaca, Veracruz y Guanajuato, en busca de sus boletos a la Olimpiada Nacional 2014.

Cada una de las delegaciones, reportará este viernes en el Instituto Poblano de Cultura  Física y Deporte (Inpode), para trasladarse, vía terrestre, a cada uno de sus destinos.

En primera instancia, a las 6:30 horas, la selección de Levantamiento de pesas, conformada por diez hombres y cuatro mujeres, entre ellos los medallistas Anacarmen Torres Wong y Francisco Mendieta Gómez, partirán a Silao, Guanajuato, adonde este sábado 15 y domingo 16, subirán a la plataforma en 63 y 56 kilogramos, respectivamente, para tratar de ubicarse en los primeros lugares y convertirse en invitados a la Olimpiada Nacional.

Un segundo autobús, con el contingente más numeroso, saldrá a la ciudad de Oaxaca, a las 9:00 horas, con el equipo de Taekwondo, con 104 participantes, 52 mujeres y misma cantidad de hombres.

En otra unidad, será transportada la representación de Beisbol, a las 10:00 de la mañana, con 56 jugadores, que tendrán su selectivo regional, también en la llamada Verde Antequera.

Por su parte, las selecciones de Frontón y de Voleibol de sala, viajarán a las 9:00 de la mañana, al puerto de Veracruz.

El sábado a las 10:00 horas, está programada la salida a Oaxaca, de la delegación de Luchas asociadas, con 30 representantes, 18 hombres y 12 mujeres.


Cada uno de los equipos, estará acompañado por un delegado del Inpode, para supervisar y apoyar en cuestiones de transportación, hospedaje, alimentación, atención medica –en caso de requerirla– y estar al pendiente de las competencias.