martes, 20 de diciembre de 2011

SIN MAYORES NOVEDADES EN EL PUEBLA DE LA FRANJA

Con buenos deseos y con objetivos trazados el plantel del Puebla de la Franja se reunió este martes por la tarde con la directiva para desearse lo mejor para la navidad y año nuevo. Pero en lo deportivo, la única novedad es que el director técnico Juan Carlos Osorio viajó a Colombia para ver el juego final del Once Caldas y de paso convencer a Alexis Henríquez de firmar con la franja para el Torneo de Clausura 2012.

La comida
Con una comida para todo el equipo, en la ciudad de México, el Presidente del Puebla F.C., Lic. Ricardo Henaine Mehzer, felicitó al plantel y a la vez les recordó la unión que se debe tener entre directiva, equipo y afición.
“Yo creo que todo el equipo funciona prefecto, todos los jugadores se ven contentos y tenemos un buen cuerpo técnico, los obstáculos se siguen superando, estoy consciente de que tenemos un magnífico grupo y que los aficionados apoyarán todo el torneo”, expresó el directivo.

El caso Henríquez
Aunque en días pasados se informaba que el defensivo colombiano Alexis Henríquez ya había fichado con el Nacional, Juan Carlos Osorio comentó que continúan en las negociaciones por Alexis Henríquez, ya que el jugador cafetalero se adecúa a la necesidad del Puebla, aunque no descarta, que de no concretarse el traspaso, el resto de sus opciones puedan concretarse tras la fechas navideñas, ya que tanto su cuerpo técnico como la directiva trabajan a todo vapor para tener listo al equipo cuanto antes.

Los amistosos
Jugadores y cuerpo técnico del Puebla quedaron concentrados en la ciudad de México para encarar los duelos ante Toluca y Pumas, juegos que servirán al estratega Juan Carlos Osorio para definir lo que comenzará a ser su cuadro base para la siguiente campaña.
Cabe hacer mención que el segundo partido de pretemporada (ante los pingos) se llevará a cabo este miércoles a las 10:00 horas en el estadio Nemesio Diez.
Y es que para el técnico colombiano, el plantel poco a poco va tomando la forma que se desea, aunque sabe que las incorporaciones de los refuerzos faltan para poder acoplar ampliamente a La Franja, “estamos en un 70 por ciento, todavía nos falta mucho, pero hemos mejorado bastante, suena muy optimista decir que sobre todo en la parte defensiva el equipo se ve más sólido, ojalá y lo corroboremos en estos partidos amistosos”, indicó.

MISAEL LÓPEZ CLASIFICA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO EL CAIRO 2012

El deportista poblano Misael López Jaramillo, obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Taekwondo El Cairo 2012, luego del primer lugar conquistado en el Selectivo Nacional Juvenil de la especialidad en Monterrey, Nuevo León, último evento clasificatorio para conformar el combinado mexicano.

Por tal motivo el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, destacó el ímpetu y nivel de Misael López quien en la gran final del selectivo nacional derrotó 17 puntos a 7 al representante de Tabasco, Alberto Cruz Lara, para lograr la plaza vacante en la división Light heavy –78 kilogramos de la categoría Juvenil rumbo al Mundial a celebrarse en abril del siguiente año.

“Este 2011 fue muy positivo para ti, lograste la medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Zinacantepec, Estado de México, posteriormente te adjudicaste el primer lugar en el Selectivo Nacional Juvenil de agosto aquí en Puebla, subiste al podio con el oro en la mano de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Panamá y ahora has clasificado al Mundial. Eso habla del trabajo que has hecho y sobre todo de la disciplina que un buen deportista debe tener, estoy seguro que en Egipto estarás en el lugar de los triunfadores”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, Misael López indicó que la clave para vencer a su oponente fue golpear con patadas certeras que redituaron en los puntos necesarios para alzarse con el triunfo y agenciarse un lugar en la selección nacional juvenil de taekwondo, rumbo a El Cairo 2012.

“Este fin de semana fue la última evaluación en la cual gané el primer lugar tras mi victoria sobre José Lara, de Tabasco, aproveché mi distancia en las piernas para ganarle 17 a 7 con golpes al rostro, estoy muy contento por el resultado y en enero me concentraré de nuevo con el equipo nacional en Monterrey”, puntualizó el taekwondoín poblano.

Cabe señalar que con el primer lugar obtenido en el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, Misael López aseguró su lugar en la Olimpiada Nacional 2012 a efectuarse en mayo del próximo año con sede en la Angelópolis.

La selección nacional que está integrada por 40 exponentes en las divisiones Fin, Bantam, Fly, Feather, Light, Welter, Middle, Light Middle, Light Heavy y Heavy, en las ramas femenil y varonil, quienes realizarán su concentración a partir del 3 de enero con competencias internacionales en Estados Unidos y en Europa antes de su intervención en el Campeonato Mundial de El Cairo 2012.

De esta manera, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, reconoce el esfuerzo de los deportistas que elevan a lo alto el nombre de Puebla.

LA FRANJA ENFOCA BATERÍAS A LOS AMISTOSOS DE ESTA SEMANA

Arrancando una semana intensa de preparación, el Puebla de La Franja en sesión vespertina, efectuada en la cancha del estadio Cuauhtémoc, alista una mini gira por Toluca y la Ciudad de México, en donde tendrá un par de encuentros amistosos para comenzar a redondear la pretemporada.
Las labores en el campamento Camotero continúan con la intensidad que Juan Carlos Osorio quiere imponer en la escuadra de la Angelópolis para regresarla a los primeros planos del futbol nacional, situación que ha contagiado a los jugadores y que ellos mismos han aceptado como un reto.
Así lo señala el mediocampista poblano, Gonzalo Pineda, quien resalta que el plantel completo tiene muy claro lo que busca el técnico, motivo por lo que estos días serán importantes para ello, “estamos entendiendo todavía el sistema, estos partidos nos van a servir mucho para eso mismo, ante Cruz Azul Hidalgo ya nos dimos cuenta de unas cosas, poco a poco vamos a ir conociéndonos para entender a lo que vamos a jugar, está claro, solo hay que llevarlo a cabo”.
Sin duda la idea que trae consigo el estratega colombiano comienza a ser comprendida por sus pupilos, quienes están de acuerdo en tratar de ponerla en práctica, puesto que Osorio Arbeláez desea a un Puebla que proponga, “muy vertical, tener muchas oportunidades de gol sin dar ventajas atrás, esa es la ida básica del profe y hay que llevarla a cabo”.
Asimismo, sabe y confía en que el cuerpo técnico y directiva realizan  su mayor esfuerzo para traer lo más pronto posible a los refuerzos, quienes llegaran a incrementar las cualidades con las que el plantel cuenta en estos momentos, pues “es un plantel bueno, con calidad, en términos generales está compacto, el entrenador sabe donde reforzar”.
En lo que refiere a los duelos que sostendrán este miércoles y viernes ante Toluca y Pumas de manera respectiva, Pineda Reyes señala que “son rivales extraordinarios, bastante fuertes, que nos van a decir en qué punto de la preparación estamos y en que momento vamos a estar cuando lleguemos a jugar contra Atlas; los vamos a tomar con toda la seriedad, tratando de hacer buenos encuentros para ir tomando confianza”.
Y es que para el centro campista, el desarrollo de los juegos será importante, aunque destaca que un factor que puede ayudar en demasía es el marcador, “es importante la manera de jugar, más que el resultado, pero a veces las victorias te dan la confianza de saber que vas por el camino correcto”, finalizó.
Por su parte, el experimentado guardameta, Alexandro Álvarez, enfatiza que Juan Carlos Osorio se ha esforzado en introducir una nueva idea dentro del futbol que han manejado, ya que su experiencia por Europa le ha permitido tener variantes que podrán ayudar en demasía al equipo a lo largo del campeonato mexicano.
“La influencia que él (Juan Carlos Osorio) está importando del futbol, con el que convivió en la liga inglesa, en sus técnicas y estrategias, eso está siendo benéfico para nosotros y nos trae buena movilidad y buen funcionamiento dentro del campo”, por lo que estamos trabajando sobre eso y aunque es complicado, los Camoteros se empeñan en lograr conjugar lo que el colombiano desea.
Cabe hacer mención, que el Puebla de La Franja estará viajando este martes a la Ciudad de México, para poder concentrarse en los juegos de preparación que sostendrán en Toluca en punto del medio día el miércoles 21 y en Ciudad Universitaria contra Pumas el viernes 23 a las 11:00 horas.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

 “Lo mejor del 2011”

Tradicionalmente, al llegar estas fechas, uno recurre al concienzudo análisis de lo que estuvo bien o mal.

Aquí no. Ni es tan profundo ni tan concienzudo. Ante los acontecimientos tan evidentes, solo queda recordarlos y mencionarlos.

Tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional hubo logros que siempre valdrá la pena recordar porque son fresca historia del deporte, y para nosotros, de la vida misma.

Los poblanos

La representación de nuestros deportistas tiene varios matices. Desde las medallas nacionales hasta las mundiales, pasando por momentos de verdadera gloria y a veces hasta locura.

El logro más trascendente es sin duda, el Premio Nacional del Deporte obtenido por Yadira Lira.  Y no solo por el reconocimiento sino porque además, lo defendió y lo respaldó con resultados. El premio fue resultado de un título Mundial y la deportista lo respaldó con una medalla Panamericana.

Le sigue Damián Villa. A pesar de lo que el mismo Damián puede hacer ver o sentir a todos los que lo seguimos. El chamaco, porque eso es, un chamaco irreverente, que aun ve la vida como el mismo deporte, de instantes, de impacto, de fuerza, hizo realidad su objetivo.

Damián logró su sueño. Fresco está en mi memoria el día que dijo, voy a ir a unos Olímpicos, esa es mi meta.

Me lo comentó terminando Mayagüez, me lo dijo terminando Guadalajara. Cuando las caras largas de la mayoría extrañaba la medalla de oro… “hay mucho por delante todavía”, señaló.

A su estilo, al último minuto, poniendo todo sobre la mesa, poniendo a todos a sudar. Pero logró el boleto olímpico y por nada del mundo va a dejar que se lo quiten.

El futbol

El campeonato Mundial sub 17 que logró México es sin darle vueltas, el logro más importante en este deporte para nuestro país. Repetir no es sencillo ni aunque el campeonato se jugara en casa.

En lo personal me tocó vivirlo a la distancia. Mientras se desarrollaba la Copa América. Mientras en Argentina un equipo daba tumbos y hacia el ridículo, en México se rompían el alma por levantar un trofeo.

Este equipo que se sobre puso a las comparaciones y a los cuestionamientos al final, supo unir  talentos y cualidades para ser los mejores.

Los Panamericanos

Mención especial merecen los atletas Panamericanos y los Parapanamericanos quienes de igual forma sobreponiéndose a todos los obstáculos, triunfaron de forma espectacular en Guadalajara.

Nombrar a uno por uno es un exceso porque todos tienen su historia, todos tienen su logro de vida, todos tienen su triunfo personal.

Pero de todas formas es imposible no destacar a Paola Espinosa, Cinthya Valdés, Paola Longoria, Erick Galvez, Samantha Therán y por supuesto a Marcos Madrid, el poblano que puso al Tenis de Mesa mexicano en el pódium por primera vez en la historia de los Panamericanos.

Valioso

De las charlas largas se hacen los grandes triunfos. De esas que cansan y fatigan porque su contenido es sumamente intenso, valioso e importante. De esas charlas salen siempre cosas con sentido y con esperanza. La misma que al final, lleva al triunfo más sublime. El triunfo del corazón.

Vacaciones. No merecidas pero sí necesarias, diría el “teacher”. Nos leemos el primer martes de enero.