martes, 7 de febrero de 2012

PUMAS REPRESENTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SUMAR

El conjunto del Puebla de La Franja regresó a entrenamientos luego de empatar ante Tijuana el domingo pasado, razón por la cual la semana previa al compromiso ante Pumas la tomarán con intensidad para que su visita a la Ciudad de México sea productiva para sumar puntos.
El no poder hacerse con la victoria en casa, deja con un mal sabor de boca a los Camoteros, quienes ahora tienen la tarea de preparar un duelo en el que su convicción será volver a ganar en calidad de visitante, así lo señala el experimentado guardameta de la Angelópolis, Alexandro Álvarez, quien resalta que los poblanos están yendo por el camino correcto, aunque los números no lo muestren.
“El equipo se viene mostrando de la misma manera, en Jaguares fue una muy buena aplicación defensiva, ahora (ante Tijuana) fueron bastantes las llegadas que tuvimos y desgraciadamente no las concretamos; el equilibrio que buscamos y al que nos estamos acercando es el óptimo que desea el equipo”, enfatizó el cancerbero.
Además destacó que Puebla cuenta con mucho esfuerzo y entrega durante los partidos, en los cuales impone su buen futbol que ya luce en el terreno de juego. “Fuimos a Chiapas a jugar enfrentando a uno de los equipos que mejor juega en el torneo, Pumas no es la excepción. Iremos sabiendo la necesidad de ellos por salvar puntos y sumar ya, pero para nosotros es una nueva oportunidad, el equipo viene sumando y día a día se viene convenciendo de la táctica que nos estamos planteando dentro del campo”.
Sin duda la cancha universitaria será una difícil prueba, sin embargo Álvarez Olivares ve normal que algunos pongan a los felinos como favoritos por el hecho de ser una institución con trayectoria en el futbol mexicano, sin embargo “nosotros sabemos que cada partido es una nueva historia y esta no va a ser la excepción, sabemos que ellos van a salir a tratar de ganarnos y nosotros de hacer lo nuestro, ir por el triunfo”.
Durante la semana estarán planteándose la estrategia que utilizarán el domingo en Ciudad Universitaria, donde desean que “el futbol que está desarrollando el Puebla, que ha sido aplaudible por algunos medios, se manifieste ya dentro de el marcador”.
Por su parte, el defensor Jonathan Lacerda, quien llegó a La Franja a poner orden en la parte baja del equipo, comentó que serán días importantes para el equipo, ya que harán lo posible por traerse los tres puntos de su visita a los universitarios.
Asimismo, externó que el arranque de los Camoteros ha sido bueno, aunque de igual forma que el arquero poblano, es consciente que las unidades en la clasificación no demuestran lo llevado a cabo en la cancha.
“Es un inicio muy positivo para nosotros, ojalá tuviéramos más puntos. Es lo que nos toca vivir hoy en día y sabemos que tenemos que ajustar un poquito de cosas, mejorar para seguir sumando y sumar de a tres el domingo”, declaró el charrúa.
Enfrentar a uno de los cuadros con mayor historia ilusiona al zaguero para ir por la victoria, no obstante y sabedor de la situación que atraviesan los Pumas, entiende que querrán levantarse, pero el coraje, esfuerzo y compromiso que hay en el Puebla podrán hacer frente al buen equipo con el que cuenta la universidad.

La Cantera Camotera sigue con su labor
Manteniendo la búsqueda de nuevos talentos, las Fuerzas Básicas del Puebla lanzan la convocatoria para que jóvenes futbolistas se integren a la Cantera Camotera que de nueva cuenta hace su aparición para hallar a quienes después portarán la Franja en Primera División.
Aquellos jóvenes nacidos en los años 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002 deberán presentarse del lunes 13 al viernes 17 de febrero a la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, 21 Sur S/N esquina Avenida Hidalgo en Zerezotla, San Pedro Cholula (detrás del Colegio CETIS), en punto de las 16:00 horas, reportando con el profesor Jesús Rodríguez, quien estará a cargo de las visorias de los juveniles poblanos.
Por su parte, los jóvenes con cualidades para la portería y que deseen probar suerte en la Cantera Camotera, deberán presentarse durante los mismos días, sólo que en horario de 8:30 de la mañana en las mismas instalaciones (Unidad Deportiva San Pedro Cholula), con el entrenador de arqueros Ignacio Sánchez Carbajal.
Cabe recalcar, que las visorias para la Cantera Camotera son totalmente GRATUITAS, ya que el Puebla está preocupado por fortalecer sus fuerzas básicas y dar seguimiento a la carrera de los futuros defensores de La Franja, ya que “Los jugadores de Cantera, después son de Primera”.

EL IMD INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 10 NUEVOS GIMNASIOS AL AIRE LIBRE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Después de haber anunciado la construcción de un mayor número de Gimnasios al Aire Libre, el Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata Zenteno, informó que ha iniciado la construcción de 10 nuevos Gimnasios en la Ciudad, número que duplica lo hecho en 2011 en el que se construyeron 5 espacios en diferentes puntos de la Ciudad.

Así lo confirmó la propia Directora General del IMD, al señalar que lo anterior se realizará por instrucciones del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales beneficiadas serán las que no cuenten con espacios suficientes para hacer deporte de manera gratuita y segura.

“Comentarles que ya se está elaborando el proyecto de obra civil de los gimnasios que se harán, habíamos comentado a principio de año que por lo menos se harían 5 más, ahora puedo adelantarles que por lo menos se harán el doble, estamos ubicando los espacios donde se pueden colocar y podemos adelantarles que algunos de ellos será el parque que se encuentra frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, así como el parque que se encuentra en el Circuito Juan Pablo II y 9 sur, entre otros”, reveló Ximena Mata.

En ese sentido, Mata Zenteno puntualizó que dichos gimnasios estarán repartidos en toda la ciudad, enfocándose en los lugares donde no hay ni canchas deportivas o algún parque destinado a este mismo fin, privilegiando el norponiente de la Ciudad, además de parques céntricos para que la ciudadanía pueda tener un mayor acceso a los mismos.

Entre las colonias que se encuentran consideradas para la instalación de algún Gimnasio al Aire Libre está el Parque de San Antonio, el Parque Morelos en la Col. La Paz, Col. Los Pilares, Arboledas de Guadalupe, Héroes de Puebla, S.N.T.E., entre otros lugares.

Finalmente Ximena Mata informó que las obras se han puesto en marcha y se realizan en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por lo que se espera que en corto tiempo el Presidente Municipal esté inaugurando los espacios en beneficio de la ciudadanía.

TODO LISTO PARA EL DUATLÓN MISTER TENNIS ULTRA

Con la presentación del trofeo, medalla y playera conmemorativa, se reportó todo listo para que el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana en el circuito de la Vía Atlixcáyolt, se lleve a cabo el Duatlón Mister Tennis Ultra que tendrá cupo completo con la asistencia de más de 400 participantes y un gran concierto con artistas poblanos y de corte nacional.
José Juan Jiménez García, director de ventas y mercadotecnia de Mister Tennis, Mónica Peralta, directora de Ultra Telecom Puebla, acompañados de patrocinadores, dieron a conocer los detalles y avances del Duatlón que tendrá como punto de reunión el Centro Comercial Vía San Ángel.
De entrada, José Juan Jiménez agradeció la respuesta y la confianza que depositan en el comité organizador todos los participantes y patrocinadores del primer magno evento del año que arrancará a las ocho de la mañana con el banderazo de salida para luego cubrir las distancia de cuatro kilómetros de carrera pedestre, 30 kilómetros en bicicleta y nuevamente cuatro kilómetros en carrera, todo sobre un circuito que se trazará sobre la Vía Atlixcáyotl, desde el Circuito Interior hasta el retorno previo a la Vista Country Club.
Posteriormente, con los patrocinadores, José Juan Jiménez presentó la medalla que cada corredor ganará al cruzar la meta, además de los trofeos que se le entregarán a los ganadores de cada una de las categorías y modalidades, ya que hay que recordar que se abrió la especialidad de relevos mixtos.
En la parte de los conciertos, Mónica Peralta, directora de Ultra Telecom anunció que el día sábado, durante la entrega de paquetes de corredores en el mismo Centro Comercial Vía San Ángel, se celebrará el Ultra concierto de apertura con la presencia de los Hermanos Gali, participante de La Voz México; Bobby Vidales y Andrés Fierro a partir de las 10:30 horas.
Para el domingo, después de la competencia, a las 9:30 horas será el concierto de Clausura con artistas como Los Daniel´s, Miro, Retif y Miguel Ángel, ex de La Academia. Ambos conciertos serán totalmente gratis para la gente y participantes.
Por su parte Alfonso Durán, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón, señaló que para mayor organización, los participantes podrán dejar desde el día sábado sus bicicletas y sus cascos en la llamada zona de transición, contando con un amplio dispositivo de seguridad que cuidará de las jacas de acero.
El domingo a las siete de la mañana, nuevamente se abrirá la zona para que puedan revisar que todo se encuentre en orden y a las ocho de la mañana reciban el banderazo de salida y emprender el recorrido del Duatlón que tiene como presidente del comité organizador a Gilbert Solliman.
Todos estos elementos, indicaron, se conjugarán para llevar a cabo uno de los eventos deportivos de mayor proyección en la Angelópolis, contando con el valioso apoyo de patrocinadores y de instancias gubernamentales como la dirección de Vialidad del Estado, Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Secretaría de Salud, IPETH, entre otros.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

El amor a la camiseta

Patricio Aguilar Delgado

“El amor a La Madre y el amor a la camiseta son la misma cosa. Y es que es La Madre es nuestra primera identidad y por su amor se lucha con la misma vida… todo hincha quiere demostrar que nadie ama la camiseta como él y, todo hijo sabe que nadie ama a la Madre como él” / Filósofo Batuta

Cuando la Porra Perra Brava, sí, la del Toluca, inició con esa moda de quitarse  la playera con los goles de los Diablos, significó que querían mostrar que debajo de esa tela, traían la piel tatuada con los colores de su equipo.

Hoy en día son  muy pocos los jugadores en el mundo que pueden presumir el estar alejados del mercantilismo y portar una sola camiseta en su carrera.

En cualquier deporte hay símbolos. Los que representan el espíritu del club. Los que significan las entrañas de la Institución.  Los que representan una playera.

Tena es América, Chava Reyes es Chivas, Cabinho es Pumas, Ruiz Esparza es Puebla, Di Stefano es el Madrid, Zubizarreta es Barcelona, Platiní es Juventus, Pelé es Santos… Montana es San Francisco, Bradshaw es Pittsburgh, Elway es Denver, Kosar es Cleveland, Staubach es Dallas…

Hoy, esa “costumbre” es prácticamente impensable. En el mundo de la globalización, en donde solamente el dinero es lo que funciona y manda, el orgullo por portar una misma playera se diluye, se esfuma, se va. No existe.

Fácil es ver a jugadores brincar de una franela a otra. Quienes apenas empiezan a hacer raíces en un club de pronto ven el cheque de varios ceros y no dudan en aceptar el cambio dejando a un lado… su camiseta.

Claro, como siempre, hay honrosas excepciones, pero son mínimas.

Cambios con lágrimas

Jugadas directivas que resultaron brillantes. En su momento, los dueños del balón realizaron un pase de chistera y lograron un movimiento que les benefició pero que dejó en el otro equipo un gran dolor y un hueco que jamás pudo ser cubierto.

Borja de Pumas al América, Babe Ruth de Boston a Yankees, Ronaldo del Barcelona al Real Madrid.

No hace muchos años, el portugués Luis Figo fichó del Barsa al Madrid. Un cambio que no se perdonó. En su regreso al Camp Nou la porra se metió con él y lo silbó todo el partido y cada corner que cobraba era una odisea. Le lanzaron de todo y era imposible reanudar el juego, al grado que se tuvo que solicitar al técnico merengue que no lo enviara a cobrar más.

“Si anoto no voy a festejar”, reza el dicho del que cambia de equipo. Lo cumplen una o dos veces… después se les olvida.

La pena del domingo

Es típico que entre jugadores pacten el intercambio de playeras, está bien, es parte del show. Pero lo que vimos el domingo al medio tiempo en el Cuauhtémoc fue un poco más allá del descaro deportivo.

Roberto Carlos Juárez, defensa del Puebla, le pidió regalada su playera a Duvier Riascos, Ok. Pero les falló el estilo.

El zaguero fue a buscar al delantero, extendió la mano y recibió la playera a medio campo, enfrente de todos. Sin pena alguna.

Minutos antes, Riascos fue severamente pitado por la afición que no olvida la forma absurda y retadora en la que se fue de La Franja. Minutos antes, Riascos les paró un baile y les hizo gol… y lo celebró tapándose los oídos burlándose de los hinchas camoteros… eso cala.

Pero… ¡no importa!, ¡yo me llevo mi playera!.  Le faltó su foto.

Memoria

¿Alguien se acuerda que Montana jugó para Kansas City?, ¿o que Jordan jugó en los Wizards?, ¿o que probó suerte en el béisbol con los Sox de Chicago?. Jordan es a  los Bulls como Montana a los Niners. Así de sencillo.

Momentos mágicos

“Los reencuentros son siempre momentos mágicos. Como el gol de un delantero después de una mala racha, el contacto con el balón luego de una lesión prolongada, el regreso de un hincha al estadio luego de años de ausencia, la caricia de un símbolo cuando tiene en sus manos su playera”.

El viernes en punto de las 15.45 horas la transmisión del Lobos vs Necaxa, y de lunes a viernes en Explosión Deportiva a partir de las 8.30 horas en Punto 10, 1010 AM.

Batuta.- representante de jugadores en la película “Rudo y Cursi” (ja).