viernes, 28 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP CIERRA PRETEMPORADA FRENTE AL SUBCAMPEÓN TOLUCA


Con un sinodal de lujo como  es el subcampeón de la Liga MX, Toluca, Lobos BUAP concluye este sábado 29 de diciembre la etapa de partidos de preparación, justo a una semana de que se ponga en marcha el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
A las 11 de la mañana en las instalaciones de los Diablos Rojos en territorio mexiquense se llevará cabo el quinto y el último compromiso para La Jauría, que después de casi un mes de trabajo al mando del estratega Ignacio Rodríguez, va por este último examen que servirá para ultimar detalles y prácticamente definir al once que abrirá la campaña.
 “La jerarquía de este equipo (Toluca) nos va a servir para tener un buen cierre, donde para mi será importante determinar dos o tres situaciones importantes para definir al once que iniciará el 4 de enero”, dijo el técnico Ignacio Rodríguez, poco antes de partir hacia este compromiso contra el que fuera líder y subcampeón del futbol nacional, que sin duda es un dato digno de respeto.
Rodríguez Bahena destacó que después de los cuatro juegos celebrados con anterioridad, solo hay  pequeñas dudas que persisten, aunque aclaró que ya tiene prácticamente listo para el primer juego del año venidero que será en casa, ante la afición.
“Estamos probando con todos (los jugadores) porque queremos que tengan minutos, algunos fueron de inicio y otros de suplentes para que vean que hay una competencia muy cerrada en los once inicialista.
 “Eso también nos ha servido porque hemos visto la fuerza de voluntad que se puede tener cuando se inician dos partidos y de pronto no, eso lo evaluamos y por eso nos sirven este tipo de ensayos”, mencionó Ignacio Rodríguez previo al cierre de la etapa de pretemporada donde el balance para Lobos BUAP es de dos victorias de 1-0, sobre Veracruz y Cruz Azul Hidalgo, además de la derrota contra Pumas de 1-2 y el empate a uno con Pumas Morelos.

ANTECEDENTES

Lobos BUAP y Toluca ya tuvieron enfrentamientos previos tanto de práctica como oficiales, como sucedió previo al Torneo de Apertura 2012 en las mismas instalaciones de Metepec, donde Lobos BUAP ganó 1 gol por 0, con la anotación de Nicolás Ruvalcaba.
Posteriormente en el reciente Torneo de Copa MX, Lobos BUAP sumó el primer triunfo al imponerse en el estadio “Nemesio Diez” 3 goles por 1 en el partido de ida de la primera llave, mientras que en el  de regreso, celebrado en el estadio Universitario BUAP, el duelo terminó empatado a tres goles.
Tras el juego contra Toluca, Lobos BUAP regresará a entrenar el domingo 30 de diciembre a las 10 de la mañana, lo mismo que el lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero, ya con vistas al primer duelo del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX frente a Necaxa en el estadio Universitario BUAP.

UNAM, GRAN SINODAL Y RIVAL DE JERARQUÍA



El partido ante Pumas de mañana será el último de preparación de esta pretemporada; el elegir un rival de tal jerarquía fue planeado afirmó Manuel Lapuente Díaz, entrenador del Puebla F.C., puesto que el arranque de la Liga MX es en una semana y por ello se necesita refinar todo lo trabajado en este ciclo.
A pesar de no valorar las actuaciones del equipo en porcentajes, el estratega destacó que el crecimiento potencial del equipo ha sido a un gran ritmo, por lo que este duelo implicará que los jugadores levanten la mano para ganar un lugar en el once titular del primer encuentro ante el campeón del futbol mexicano.
“Porcentajes no me gustan porque no le atina uno nunca, pero creo que si vamos aumentando; mañana es una gran prueba, un gran sinodal, los partidos amistosos los usamos para observar al equipo, quien merece jugar el partido de Xolos y básicamente de eso se trata el partido de mañana” afirmó Lapuente Díaz.
La exigencia no solo física sino futbolística, será vital para los dirigidos por “Manolo”, por ello se cerró preparación ante un rival que será muy común enfrentar tanto en Liga como en Copa.
“No te das cuenta hasta que hay un partido formal, por eso aceptamos a Pumas, en un partido previo al inicio, porque es un equipo que exige normalmente y veremos ese tipo de exigencia como la tomamos nosotros” señaló el técnico.
Las dos bajas seguras para este duelo, son Isaac Romo que estará de baja por una semana más por un ligero desgarre en el muslo derecho y de Matías Alustiza quien se encuentra totalmente recuperado pero permanecerá, por precaución, en la banca este fin de semana.
“El equipo está muy bien, hemos tenido dos bajas que pueden ser importantes como Alustiza y como Romo, que se integraran al trabajo la próxima semana de manera normal, esperemos que no hayan perdido mucho el físico que hayan adquirido, salvo ellos dos los demás están muy bien para iniciar el torneo.” Finalizó el entrenador.