viernes, 28 de diciembre de 2012

UNAM, GRAN SINODAL Y RIVAL DE JERARQUÍA



El partido ante Pumas de mañana será el último de preparación de esta pretemporada; el elegir un rival de tal jerarquía fue planeado afirmó Manuel Lapuente Díaz, entrenador del Puebla F.C., puesto que el arranque de la Liga MX es en una semana y por ello se necesita refinar todo lo trabajado en este ciclo.
A pesar de no valorar las actuaciones del equipo en porcentajes, el estratega destacó que el crecimiento potencial del equipo ha sido a un gran ritmo, por lo que este duelo implicará que los jugadores levanten la mano para ganar un lugar en el once titular del primer encuentro ante el campeón del futbol mexicano.
“Porcentajes no me gustan porque no le atina uno nunca, pero creo que si vamos aumentando; mañana es una gran prueba, un gran sinodal, los partidos amistosos los usamos para observar al equipo, quien merece jugar el partido de Xolos y básicamente de eso se trata el partido de mañana” afirmó Lapuente Díaz.
La exigencia no solo física sino futbolística, será vital para los dirigidos por “Manolo”, por ello se cerró preparación ante un rival que será muy común enfrentar tanto en Liga como en Copa.
“No te das cuenta hasta que hay un partido formal, por eso aceptamos a Pumas, en un partido previo al inicio, porque es un equipo que exige normalmente y veremos ese tipo de exigencia como la tomamos nosotros” señaló el técnico.
Las dos bajas seguras para este duelo, son Isaac Romo que estará de baja por una semana más por un ligero desgarre en el muslo derecho y de Matías Alustiza quien se encuentra totalmente recuperado pero permanecerá, por precaución, en la banca este fin de semana.
“El equipo está muy bien, hemos tenido dos bajas que pueden ser importantes como Alustiza y como Romo, que se integraran al trabajo la próxima semana de manera normal, esperemos que no hayan perdido mucho el físico que hayan adquirido, salvo ellos dos los demás están muy bien para iniciar el torneo.” Finalizó el entrenador.