jueves, 27 de diciembre de 2012

TERESA CASAS, PROSPECTO POBLANO RUMBO A RÍO DE JANEIRO 2016


A unos días de representar a la entidad y al país en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, con sede en Aguascalientes, del 17 al 19 de enero próximos, la pedalista Ana Teresa Casas Bonilla afina detalles de cara a dicho evento, el cual marcará el comienzo de su camino hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Concentrada en la ciudad de Puebla, la ciclista trabajará aspectos físicos y técnicos tanto en la pista del velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, como en distintas carreteras aledañas a la capital del estado. El objetivo es mejorar su desempeño en la prueba de Persecución individual y Por equipos, ambos en la distancia de 3 kilómetros.

“Es un proyecto a largo plazo, la idea es llegar a formar parte de la selección nacional en un futuro, y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016. Tenemos que estar concentrados en Aguascalientes el próximo 3 de enero y cuando termine la Copa del Mundo nos quedamos para el Campeonato Panamericano, que es durante la segunda semana de febrero”, expresó Teresa Casas.

Con el apoyo del gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, la ciclista alistó, junto al coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, el plan de trabajo rumbo a la Copa del Mundo de Pista, a celebrarse del 17 al 19 de enero próximos en Aguascalientes.

“Mi entrenador Pedro Palmer me envía por correos electrónicos el plan de entrenamiento, pero con ayuda del Inpode hemos conjuntado un mejor esquema de trabajo que reditúe en buenos resultados. Voy en Persecución individual 3 kilómetros, pero también en Persecución Por equipos junto a Maira Rocha y a Marcela Prieto”, externó la deportista.

Posterior a la Copa del Mundo en Aguascalientes, la ciclista enfocará el trabajo para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que también tendrá lugar en la capital hidrocálida durante la segunda semana de febrero.