jueves, 27 de diciembre de 2012

LAS TIGRESAS BLANCAS RUGIERON EN 2012


Este año fue sumamente provechoso para el equipo femenil de baloncesto de la Universidad Madero.
Durante el primer semestre del año las Tigresas Blancas subrayaron su poderío en el circuito de ascenso del certamen avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Las felinas de la UMAD ligaron una gran cantidad de victorias, mismas que concretaron a costa de equipos de otras entidades como Linces de la UVM Lomas Verdes y Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes así como conjuntos locales como Aztecas de la Universidad de las Américas, Borreguitas Salvajes del ITESM y UPAEP Tehuacán.
Tras dominar de principio a fin la temporada regular de Conadeip, las felinas de la Universidad Madero ganaron su boleto al Final Four, mismo que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad de las Américas.
En la semifinal las Tigresas Blancas se enfrentaron a la quinteta de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, misma con la que tuvo complicaciones pero que al final derrotó para calificar al partido por el título.
Ya con el boleto de regreso a Liga Premier en las manos, las felinas de la UMAD se dedicaron a reafirmar su superioridad ante las Aztecas UDLAP, mismas a las que asestaron un descalabro más en la gran final para proclamarse campeonas nacionales de Conadeip.

LIGA PREMIER

Tras ascender al circuito elite del baloncesto universitario el equipo de la UMAD presentó una modificación significativa en su plantel, pues tomó la dirección técnica el coach Eduardo Munive.
Una vez que el coach Munive tomó el control de las Tigresas Blancas éstas comenzaron a trabajar arduamente para su campaña de retorno en Liga Premier.
Ya en el segundo semestre de 2012 la quinteta de la Universidad Madero se presentó en Conadeip y si bien lo hizo con derrotas ante el campeón ITESM Querétaro lo cierto es que éstas le ayudaron a detectar fallas de cara a sus próximos compromisos.
Paulatinamente las felinas dirigidas por Eduardo Munive acrecentaron su nivel hasta que comenzaron a cosechar importantes victorias, mismas que las llevaron a escalar posiciones en la siembra general.
Una vez que concluyó la primera vuelta del certamen 2012-2013 de Conadeip las Tigresas Blancas de la UMAD se encuentran en cuarto lugar de la siembra nacional y virtualmente calificadas al Final Four al superar en la tabla a conjuntos como Águilas UPAEP, ITESM Guadalajara, ITESM Hidalgo y CEU.