sábado, 27 de abril de 2013

LOBOS BUAP QUEDA FUERA DE LA LIGUILLA EN LA LIGA DE ASCENSO MX




Lobos BUAP se quedó en el intento y terminó por caer en la ronda de cuartos de final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX ante el equipo de Neza, que se quedó con la serie luego de imponerse este sábado en el juego de regreso por la mínima diferencia (global de 3 goles por 1).
El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estaba obligado a ganar por un gol, pero se encontró con un rival que le cerró todos los espacios y además amplió su ventaja con la anotación de Ever Guzmán, quien así terminó por sentenciar la contienda.

LOBOS INTENTO, PERO NO PUDO

El Estadio Universitario BUAP, donde Lobos BUAP mantuvo el invicto a lo largo del torneo regular, ahora fue el escenario donde se escribió la eliminación de La Jauría, que necesitaba de un gol para ponerse en la pelea y alcanzar el boleto a la semifinal.
Sin embargo, las cosas no se dieron y a pesar de que desde los primeros minutos Lobos BUAP buscó la forma de abrir el juego, se encontró con un muro defensivo de Neza que decidió aguantar a la Jauría, esperando dar una embestida en cualquier momento.
En medio de esa imperiosa necesidad de emparejar el global, Lobos BUAP por poco es sorprendido por el ataque de los bureles, cuando en el minuto 15 un disparo de Rodolfo Vilchis fue rechazado por Oscar Jiménez y en el contrarremate Rodrigo Prieto ejecutó a quemarropa al cancerbero local que aguantó a pie firme y evitó la anotación.
Los de casa se repusieron del susto e intentaron de nuevo mover el balón por varios sectores de la cancha, pero justo en el momento en que buscaban con mayor insistencia, en el minuto 26, vino un contragolpe de Neza que derivó en una jugada dentro del área donde Ever Guzmán con la marca de la defensiva, conectó el esférico y la mandó al fondo de las redes.
A partir de ese momento, la misión para Lobos BUAP fue cuesta arriba porque con el 3-1 en el global, precisaba de dos goles para acceder a la semifinal.
Durante el resto del primer tiempo y en las acciones del segundo, Lobos BUAP no pudo romper el cerco y  con todo y los ajustes realizados por el cuerpo técnico, no había manera de horadar la meta de los mexiquenses.
Hacia la recta final del encuentro, Lobos BUAP buscó desesperadamente ese gol que lo pusiera en la pelea, sin embargo cada vez se fue alejando esa posibilidad frente al equipo nezatlense que incluso tuvo la oportunidad de ampliar la pizarra en el tiempo de reposición con un disparo que Rodrigo Prieto  se estrelló en la horquilla.
El tiempo y las oportunidades por lograr esos vitales goles, se fueron diluyendo en medio de la lluvia que hizo su aparición en el estadio Universitario BUAP, donde el equipo de Lobos en esta ocasión no pudo corroborar el hecho que terminara como el mejor local.
De esta manera, con la lastimosa eliminación en la ronda de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2013, concluyó la temporada 2012-2013 de Lobos BUAP en la Liga de Ascenso MX, esperando la revancha para la otra campaña.
ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Miguel Ángel López, Nicolás Ruvalcaba, Marco Vidal, Alex Diego, Diego de Souza, Ismael Íñiguez, Omar Tejeda. D.T. Ignacio Rodríguez.
Cambios: Hebert Alférez por Marco Vidal al ´29; Edwin Borboa por Rodrigo Íñigo al ´65; Carlos Eduardo de Souza por Ismael Íñiguez al ´71.
NEZA: Miguel Fraga, Emmanuel Loeschbor, Eder Morales, Alberto Lucio, David Stringel, Ever Guzmán, Lucas Rimoldi, Rodolfo Vilchis, Diego Mejía, Rodrigo Prieto, Ángel Sepulveda. D.T. Roberto Hernández.
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Partido de vuelta 4tos de final
Marcador: Lobos BUAP 0- Neza 1 (Global 1-3)
Gol: Ever Guzmán minuto 26 (Neza)
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente dos:  Carlos Jaime Jiverd Medrano
Cuarto oficial: Fernando Hernández Gómez
Amonestados:  Omar Tejeda, Rodrigo Íñigo, Miguel Ángel López (Lobos BUAP); Alberto Lucio, Miguel Fraga, Diego Mejía, Rodrigo Prieto (Neza).
Expulsados: no hubo

MEZA LOGRA SU TERCER TRIUNFO



Andrés Meza lució en el centro del diamante a lo largo de seis entradas, además de ser respaldado con una ofensiva de veintiún imparables, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 15-4 a los Diablos Rojos del México.

Pericos empezó a descifrar la serpentina de Roberto Ramírez desde la primera entrada; la de la quiniela fue cortesía de José Castillo; las otras dos fueron producto de los dobletes espalda con espalda de Luis Mauricio Suárez y César Tapia.

En la segunda tanda Valentín Gámez pegó hit productor al derecho, mientras que en el tercer rollo Fernando Alejos impulsó dos con imparable al izquierdo, esto ya ante el relevista Yair Lozoya.

En la cuarta entrada Puebla agregó cuatro anotaciones más; Sandy Madera fabricó con hit al central, después apareció Roberto Méndez para empujar dos con doblete al derecho; finalmente Fernando Alejos remolcó su segunda carrera con hit al izquierdo.

En el quinto rollo José Castillo impulsó la carrera once de la tarde con sencillo al izquierdo, más adelante con la casa llena César Tapia recibió pelotazo de Amalio Díaz para la carrera número doce.

En la séptima tanda Luis Mauricio Suárez, Cesar Tapia y Roberto Méndez remolcaron carrera con doblete, rola a las paradas cortas y doblete de terreno respectivamente.

Los Diablos anotaron en la cuarta, séptima y novena entrada; en el cuarto rollo con sencillo de Luis Terrero, en el séptimo capítulo Luis Terrero pegó su jonrón catorce; y en el noveno inning Carlos Valencia y Víctor Díaz pegaron sencillo productores.

La victoria se la llevó Andrés Meza, en seis entradas solo recibió cuatro hits, una carrera sucia, no dio pasaportes, y ponchó a seis rivales; la derrota fue para Roberto Ramírez. Para el tercero de la serie el duelo será entre Omar Espinoza y Esteban Loaiza.

EQUIPO           123      456      789      C         H         E
MEX                000      100      102      4          10        0
PUE                 312      420      30X     15        21        1
PG.- A. Meza (3-1)
PP.- R. Ramírez (3-1)
SV.- No hubo
HR.- L. Terrero (14)

EDUARDO RIVERA ENTREGA CÉDULA REAL A NICK VUJICIC



El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, otorgó la Cédula Real al escritor, conferencista y orador motivacional Nick Vujicic, por ser un ejemplo de vida para la humanidad.
“Deseamos que tu mensaje sobre el valor de cada persona y la urgencia de encontrar un propósito en la vida haga eco en los niños, en los jóvenes, en los adultos, en los empresarios, en  los políticos, en los académicos; deseamos que llegue absolutamente a todos”, refirió el Alcalde.
Nick Vujicic ha viajado por el mundo impartiendo conferencias e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación. Preside además Life without limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Tiene en su haber dos libros escritos, titulados “Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones” y “Una vida sin límites”.
“Muchas gracias por su amor, gracias por el honor, estoy tan tocado en lo profundo de mi corazón. Gracias a todos por la bienvenida, y yo se que esta no es la última vez que estoy en Puebla. Quisiera regresar y traer a mi esposa y a mi hijo”, comentó el galardonado.
Vujicic invitó a los poblanos a apoyar al gobierno en su misión de  hacer de Puebla una mejor ciudad. “No lo podemos hacer a solas, ya sea que estemos hablando de integración de personas con necesidades especiales, o dejar el bullying en las escuelas o levantar a la ciudad a un nuevo nivel de éxito, nos toca a todos juntos hacer algo. El gobierno no puede componerlo todo”, apuntó el conferencista.
La Cédula Real es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Municipal, la cual consiste en la copia fiel del pergamino original expedido por el emperador Carlos I de España. Este galardón es entregado a personas que se hayan distinguido por su ciencia o virtud o por su servicio a la humanidad, entre otras razones.
El Presidente Municipal agradeció a Vujicic por sus propuestas para combatir el bullying en las escuelas del país y particularmente en la ciudad de Puebla. En este sentido, Rivera Pérez se declaró como aliado incondicional de esta iniciativa, “para apoyarla, impulsarla y difundirla”.

“¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué sonrío de la manera que sonrío? ¿Por qué viajo a 46 países? Porque si al menos una persona se salva y decide no darse por vencido, entonces vale la pena. Los amo a todos, Dios los bendiga”, finalizó el aclamado orador.

BASKETBALL FEMENIL DE LA UPAEP BUSCARÁ HISTÓRICA MEDALLA

Después de pasar por primera vez la fase de grupos dentro de la Universiada Nacional, el equipo de básquetbol femenil UPAEP buscará seguir haciendo historia al disputar mañana la medalla de bronce, luego de perder 50-58 en la semifinal ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La UPAEP tuvo un comienzo prometedor, defendiendo bien y siendo más contundente a la hora de ir al ataque en la figura de Ramos, Núñez, de la Vega y hasta un triple de Ramos que dio 6 de ventaja.
El combinado poblano mantuvo la concentración y con la solidez de Rebolledo y Núñez anularon a las chihuahuenses, mientras que en el ataque su efectividad fue elevada y cerraron el juego 16-9 arriba.
Diana Gómez inició con triple y la UACJ se acercó a 5 unidades en tres minutos, con unas Águilas aguerridas que peleaban cada balón como si fuera el último. Un triple de Tania Orrantia empató el juego a 20 con 3 minutos por jugarse, pero a pesar de la presión ejercida por las norteñas, Velia Fuentes, Jacqueline Molina e Italivy Ramos volvieron a hacer daño al frente y las rojiblancas se adelantaron 28-21 al medio tiempo.
Al regreso del descanso Jacqueline Molina anotó primero pero dos triples de Estefania Oronia acercó a 1 a la UACJ.
Rebolledo y Núñez impidieron en par de ocasiones la vuelta en el marcador haciéndose presentes a la hora de encestar.
Oronia empató con triple a 36 y Ramírez con libres regresó la ventaja a las poblanas que como en todo el juego manejaron a su favor la diferencia en los instantes finales y cerraron el luminoso con ventaja de 42-38.
En los albores del último cuarto Maritza Espinoza logró empatar el juego recibiendo réplica por parte de Cindy Ramírez, pero Lourdes de Anda puso en ventaja a las chihuahuenses por primera vez en el juego y ampliado u ventaja a cuatro unidades a falta de 3:30. Laura Núñez acortó para la UPAEP, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos las Águilas se vieron abajo por seis. La escuadra poblana, como en todo el juego, no dio una pelota por perdida y buscó encestar hasta el último segundo, mas el tiempo no fue suficiente y el encuentro concluyó 50-58.
La mejor anotadora de la UPAEP fue Cindy Ramírez con 15 puntos, mientras que por la UACJ Diana Gómez concretó 16 unidades.

CHIVAS LOS ÁNGELES, A CERRAR CON TODO

A pesar de tener el liderato general en la bolsa, Chivas Los Ángeles no se conforma y buscará cerrar el torneo con una victoria más, cuando este domingo a partir de las 14:30 horas en duelo de la fecha 30 y última del rol regular, visiten el estadio “Raúl González”, la casa del Ozumba Valencia, rival del Grupo IV ya calificado a la liguilla, situación que vaticina un duelo de poder a poder en busca del triunfo.
Los pupilos de Luis Romero, que hace un par de semanas aseguraron la punta del campeonato con la victoria de 2-1 en casa del Puebla FC, reafirmaron su posición tras el triunfo de 4-1 sobre el Club Marina FC, resultado que les ayudó a alcanzar la friolera de 81 unidades, prácticamente inalcanzables para todos los equipos que escoltan a los poblanos de cara a la liguilla por el título.
Además de buscar los tres puntos, el equipo ayudará al atacante Gibrán Zamudio, quien buscará coronarse campeón goleador del torneo pues se encuentra a un tanto de igualar al Camotero Alan Mauricio Ramírez, que con 27 anotaciones, tiene el liderato. Si el rojiblanco anota en par de ocasiones, estará alzándose como el mejor ariete del campeonato, lo que sin duda motivará de más al cuadro chiva en la liguilla.
Por su parte, la escuadra mexiquense, que ya aseguró su presencia en los cuartos de final, llega a esta afrenta con una derrota a cuestas, siendo los Tuzos Tultitlán los que dieron importante golpe de 3-0 a los de Ozumba, pues con 59 unidades, ocupan el quinto puesto de la clasificación, en espera de poder vencer a los de la Angelópolis para buscar una mejor posición en la general.
La última ocasión que estos dos conjuntos midieron fuerzas fue en la pasada jornada 15 de la primera vuelta del circuito, duelo que se disputó en la Ex Hacienda San José Maravillas, casa de los rojiblancos, y que vio la victoria de los locales por 3-1, siendo el triplete del chiva Gibrán Zamudio y el descuento de Eder Delgadillo los que marcaron la historia del cotejo, que ahora se reeditará en suelo mexiquense.

La Sub 13, imparable en la Nacional Juvenil
Dentro de la actividad de la fecha 23 de la Liga Nacional Juvenil, los representantes de Chivas Los Ángeles dividieron triunfos en su visita a los Guerreros de Tehuacán. En primera instancia, la Sub 13 sigue imparable con Víctor Manuel Meneses al frente, pues consiguieron su tercer triunfo al hilo, ahora al son de 4-0.
Por su parte, la Sub 15 que dirige Juan Carlos Guevara no ve la luz y ahora por un 3 a 1, fueron vencidos por los bélicos. El próximo miércoles en jornada doble, Chivas Los Ángeles recibirá la visita de los “parientes” también de Tehuacán, las Chivas Anlesjeroka, con las que se buscará recuperar el terreno perdido.

ÁNGELES NO TUVO PIEDAD DE LAGUNA

Aunque no es la misma instancia y menos circunstancias similares, el equipo poblano “Ángeles Morva” se desquitó de la escuadra de Laguna, con una estrepitosa goleada de 8-0, al tener muy fresca aún la eliminación el torneo pasado, en semifinales. Con un contundente 8-0, las aladas dieron cuenta de su rival que a una fecha de concluir el calendario regular, estarían eliminadas de la próxima liguilla, pues sólo la victoria avivaba sus esperanzas.
El primer lapso del partido concluyó 2-0 con goles de Ana Karen Gatica, en un partido al que no pudo llegar la entrenadora principal de la organización visitantes, Mercedes Rodríguez, quien avisó “tenía otro compromiso deportivo”. Sin embargo el club lagunero, que juega en Texcoco Estado de México, pagó cara la afrenta del torneo pasado.
Así, llegaron los goles de Karen Zenteno, al `50 de tiempo corrido, cuando se combinó con Jésica Muciño, para recibir un centro por la derecha, controlar y “bombear” para el 3-0. El gol de Marisol Romero, que significó el 4-0, llegó cuando la peligrosa atacante desbordó por derecha, se quitó a dos rivales y fusiló a la meta Fernanda Blas.
Cuando el equipo visitante intentó reaccionar ya era demasiado tarde y en un contragolpe, la delantera angelical Karen Zenteno, entró al área enemiga y cuando se disponía a fusilar, recibió descarado empujón y se marcó un penal, mismo que cobró Lesly Castañeda de manera efectiva, a la derecha de la portera visitante. Era el 5-0.
Para el final el partido se reservó lo mejor, porque llegaron los goles de Marisol Romero, incansable delantera angelical quien primero aprovechó un centro de Cecilia Salvador y después de soberbia ejecución de un disparo lejano, firmó el 7-0 y el definitivo fue obra de Lesly Castañeda, quien nuevamente a “balón parado”, aprovechó tiro lejano para dejar sin oportunidad a la portera.
Al finalizar el encuentro en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico, la entrenadora local Angélica Nieto Ramírez, reconoció la labor de Mercedes en Laguna, precisó que aún pueden luchar por el tercer lugar general y esa será su principal meta al concluir el calendario regular.