martes, 3 de noviembre de 2020

PRESENTA INPODE "MARATÓN VIRTUAL PUEBLA 2020".



Para continuar con el compromiso del Gobierno del Estado de fomentar la actividad física de una forma segura, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó el “Maratón Virtual Puebla 2020”, a desarrollarse durante los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre del presente año. 
 
Yadira Lira destacó que este año la fiesta deportiva fue diseñada para realizarse desde casa, a fin de salvaguardar la integridad de cada ciudadana y ciudadano ante la pandemia causada por el COVID-19. Agregó que las inscripciones serán gratuitas a partir del lunes 9 de noviembre y tendrá cupo limitado. 
 
“El año pasado el Maratón de Puebla 2019 dejó huella al reunir alrededor de más de 20 mil corredoras y corredores de diferentes edades y nacionalidades. Este año la circunstancia a la que nos enfrentamos y la lucha constante de la que poco a poco salimos avante, nos impide hacerlo de manera presencial. Sin embargo, esto no será una limitante para mantener viva la tradición desde 1980”, expuso.
 
En ese sentido, añadió que las y los inscritos tendrán que conectarse a las transmisiones en vivo del INPODE en las fechas mencionadas, en las que se les dará acompañamiento dinámico y al mismo tiempo podrán conocer los atractivos turísticos de la capital poblana, esto con el fin de generar futuras visitas y así aportar a la reactivación económica local. 
 
Es preciso destacar que los participantes que cumplan con los requisitos serán incentivados con playera y medalla conmemorativa de manera física. Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://cutt.ly/kgSl0oE

 

LLEGA NUEVO COACH A LOS PERICOS DE PUEBLA.

La Directiva del Club de Béisbol, Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, agrega al staff de coaches, al experimentado y ex estelar de la Gran Carpa, el venezolano Wilson Álvarez, para aportar todos sus conocimientos a los lanzadores emplumados, haciendo dupla con Armando Valdéz, de cara a la campaña 2021.
El oriundo de Maracaibo, Venezuela, nació el 24 de marzo de 1970, jugó 14 años en las Grandes Ligas, con las franelas de Rangers, Medias Blancas, Gigantes, Rays y Dodgers. En total acumuló 102 triunfos, siendo su mejor campaña la de 1993, al tener récord de 15-8 con 2.95 de efectividad, lo cual le valió ser seleccionado al juego de estrellas en 1994.
El 11 de agosto de 1991, se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit y carrera, siendo el primer venezolano en lograrlo, en apenas su segunda salida como ligamayorista, y primera de aquella temporada con los White Sox, silenció los maderos de los Orioles de Baltimore, de Cal Ripken Jr., a lo largo de nueve innings.
En postemporada, también lució, al lanzar un juego completo ante Toronto, novena que más adelante se proclamó monarca de la MLB, permitiendo solo una carrera y espaciando siete imparables.
Destacar también, que fue el primer pelotero firmado por la naciente franquicia de Tampa Bay en 1998.
En la pelota invernal, militó con las Águilas de Zulia, ganando la triple corona de pitcheo en 1992.
Como coach, ha trabajado con State College Spikes y con los Orioles de Baltimore en la Gulf Coast League. También fungió como coach de pitcheo de la Selección Vino Tinto en el Clásico Mundial
Álvarez fue electo al Salón de la Fama del Caribe en el año 2010.