martes, 3 de noviembre de 2020

PRESENTA INPODE "MARATÓN VIRTUAL PUEBLA 2020".



Para continuar con el compromiso del Gobierno del Estado de fomentar la actividad física de una forma segura, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó el “Maratón Virtual Puebla 2020”, a desarrollarse durante los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre del presente año. 
 
Yadira Lira destacó que este año la fiesta deportiva fue diseñada para realizarse desde casa, a fin de salvaguardar la integridad de cada ciudadana y ciudadano ante la pandemia causada por el COVID-19. Agregó que las inscripciones serán gratuitas a partir del lunes 9 de noviembre y tendrá cupo limitado. 
 
“El año pasado el Maratón de Puebla 2019 dejó huella al reunir alrededor de más de 20 mil corredoras y corredores de diferentes edades y nacionalidades. Este año la circunstancia a la que nos enfrentamos y la lucha constante de la que poco a poco salimos avante, nos impide hacerlo de manera presencial. Sin embargo, esto no será una limitante para mantener viva la tradición desde 1980”, expuso.
 
En ese sentido, añadió que las y los inscritos tendrán que conectarse a las transmisiones en vivo del INPODE en las fechas mencionadas, en las que se les dará acompañamiento dinámico y al mismo tiempo podrán conocer los atractivos turísticos de la capital poblana, esto con el fin de generar futuras visitas y así aportar a la reactivación económica local. 
 
Es preciso destacar que los participantes que cumplan con los requisitos serán incentivados con playera y medalla conmemorativa de manera física. Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://cutt.ly/kgSl0oE