jueves, 23 de marzo de 2017

DOBLEGAN LOS PERICOS A GUERREROS.

Los Pericos de Puebla se apuntaron el triunfo ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 10-5 en el séptimo juego de pretemporada de los emplumados, destacando el pitcheo de Karl Gelinas, y el bateo de César Tapia.
                  
Karl Gelinas tiró cuatro sólidas entradas, en las cuales solo permitió cuatro hits y una carrera, producto de un sencillo de Alex González en la primera tanda.

La ofensiva emplumada aprovechó el descontrol de Irwin Delgado en el tercer rollo y asestó un total de seis carreras, destacando los sencillos productores de Issmael Salas y Ricky Rodríguez, además del elevado de sacrificio de César Tapia.

A la ofensiva emplumada también destacaron Daniel Cornejo, al irse de 3-2 con par de carreras producidas; César Tapia con par de carreras impulsadas, una de ellas con jonrón solitario en la sexta tanda, y Carlos Peñuelas al irse de 3-2 con una producida.

En el centro del diamante desfilaron Karl Gelinas, Mario Morales, quien por cierto salió lesionado al recibir una línea de hit en el pie izquierdo, Manuel Báez, Alejandro Félix, Antonio Amezcua y Manuel Chávez.

Para este jueves, los Pericos de Puebla visitarán a los Diablos Rojos del México en el Fray Nano.

EQUIPO​123456789​C​H​E
OAX​1000210015133

PUE​006​011​20X​10​12​2 

PARA LOBOS, EN PUERTA 4 FINALES.

El conjunto de la BUAP, continuó con la preparación del duelo que sostendrá este sábado 25 de marzo a las 17:00 horas, ante Celaya, como parte de la jornada 14 del Ascenso BBVA Bancomer.

Los lobeznos realizaron una breve sesión física, además de un cotejo interescuadras.

Al final de la práctica Rafael Puente del Río explicó que el equipo mantendrá la misma forma de juego que se ha presentado a lo largo de la temporada, “la precaución es parte del juego, más que precaución yo le llamaría concentración y todos esos detalles que en la parte defensiva se vuelven fundamentales, enataque basta ver la tabla para confirmar que somos conjuntamente con Dorados el equipo que más goles hace, sin embargo, en defensa debemos estar mucho más atentos, corregir detalles; pero nunca perderemos esa esencia y esa idea de juego que nos distingue, que en cualquier cancha debemos ser protagonistas y de imponer nuestro juego, no será la excepción en esta complicada visita que tenemos el próximo sábado”.

Aseveró que los encuentros que restan en el torneo serán cuatro finales, “el margen de error se consumió en la primera parte del torneo, en la segunda ha sido buena en términos generales, desafortunadamente una dolorosa derrota contra Mérida y esa situación complicada que se presentó con Atlante pues nos ponen en aprietos, pero seguimos dependiendo de nosotros, eso es lo que nos mantiene con la ilusión y él compromiso de poder acceder al objetivo que nos planteamos”.


El estratega licántropo concluyó que el grupo se encuentra enfocado y motivado por su siguiente duelo, “con hambre y sed de triunfo, con la conciencia del compromiso que pactamos de arranque y con la conciencia que dependemos sólo de nosotros, entonces con muchas ganas, con mucha concentración, con extraordinaria disposición al trabajo, con alta intensidad en todos los entrenamientos que evidentemente es el que se lleva a cabo en los partidos y se manifiesta de tal forma porque somos intensos en los juegos, casi siempre terminamos por imponer nuestro modelo con la presión alta, con todos esos valores que nos distinguen, el grupo está consciente de lo mucho que nos jugamos y trabajando con todo para poder así aspirar al objetivo”. 

TODO LISTO PARA LA SEGUNDA CARRERA DEL ALPHA.

La Segunda Carrera Alpha está prácticamente lista para su celebración el próximo domingo 2 de abril a partir de las siete de la mañana, lo que sin duda esos será toda una experiencia para los mil 500 corredores que tomarán las principales calles de Puebla para cubrir las distancias de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Club Alpha número 2.
En rueda de prensa encabezada por Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha, Maremy Rodríguez, directora de Mercadotecnia y Lizbeth Navarrete, coordinadora general del evento y contando con la presencia de un importante número de patrocinadores, se dieron a conocer pormenores importantes para la Carrera que, a menos de dos semanas de su celebración, tiene una respuesta más que aceptable y hasta el momento cuenta con más de mil inscritos.
Gracias a la cooperación y apoyo de autoridades municipales de tránsito, protección civil y también de instancias deportivas como la Asociación Poblana de Atletismo, se ha logrado conformar una carrera que sin duda causará grata impresión entre los participantes.
Por ejemplo, esta será la primera carrera en la ciudad que saldrá con el horario establecido por las autoridades, es decir a las siete de la mañana; aunado a que ese día será el cambio de horario, por lo que los corredores tomarán la línea de salida prácticamente al amanecer, incluso el ganador de cinco kilómetros cruzará la meta aún con la luz artificial.
Además, la Segunda Carrera Alpha que tiene como embajadores a los jugadores del Puebla Patricio Araujo y Robert Herrera, se distinguirá por su playera que será de la marca italiana Kappa que ofrece confort, ligereza y frescura para los corredores, muchos de ellos coleccionistas de prendas de calidad.
Se insiste en que el banderazo de salida será a las siete de la mañana del horario de verano, por lo que todos los participantes deberán estar por lo menos media hora antes listos para realizar sus ejercicios previos y ser partícipes de la sesión que realizará el equipo de fitness del Club Alpha.
Cabe recordar que la salida de la Segunda Carrera Alpha tendrá como punto de arranque será la entrada principal del Club Alpha 2 que se ubica en la Boulevard Valsequillo 903, en Prados Agua Azul, desde ahí saldrá el contingente para cubrir el recorrido de 10 kilómetros en avenidas como 43 poniente, la 3 sur, 31 oriente-poniente en sentido hacia el Parque Ecológico hasta encontrar la 24 sur; luego 35 oriente, 26 sur, Juan de Palafox y Mendoza, regreso hacia la 31 oriente-poniente, nuevamente 3 sur, 43 poniente y meta en el mismo Alpha 2.
Mientras tanto, la distancia de 5 kilómetros partirá también del Alpha Dos y tiene el mismo recorrido hasta el retorno que se marcará en la avenida 31 oriente y 12 sur, en la zona de El Mirador. A lo largo de ambas distancias se contará con protección de Tránsito Municipal y asistencia de Cruz Roja.
La Segunda Carrera Alpha está abierta para toda la comunidad Alpha y para público en general, considerando que para la distancia de 10 kilómetros estarán disponibles las categorías: infantil de 13 a 15 años; juvenil de 15 a 19; libre de 20 a 39, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus para deportistas de 60 años y más. 
La distancia de 5 kilómetros tendrá categoría única a partir de los 13 años y todas las categorías son en la rama varonil y femenil.
Las inscripciones para la Segunda Carrera Alpha siguen abiertas y tienen un costo de 250 pesos para miembros de la comunidad Alpha y de 300 para público en general; éstas se pueden realizar de manera presencial en las cajas de los cuatro clubes Alpha en horarios de 9 de la mañana a la una de la tarde y de las tres a las seis y media de martes a viernes; este fin de semana será  de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

La entrega de paquetes de corredor se realizarán el sábado 1 de abril de las 8 de la mañana a las tres de la tarde en las instalaciones del Alpha Dos y el paquete incluye playera conmemorativa de la marca Kappa, número de participante y chip. Además, medalla de participación que se entregará al cruzar la meta. 

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA CON BOLETO A LA UNIVERSIADA NACIONAL

La Universidad Interamericana consiguió su boleto a la Universiada Nacional en la especialidad de Beisbol después de luchar arduamente en la fase regional que se realizó en el estado de Tlaxcala.
Los dirigidos del coach de Fernando González debieron luchar con muchas situaciones para conseguir este boleto a la Universiada Nacional que se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que otra vez, es sede del máximo evento del deporte universitario.
El camino en el Regional de Tlaxcala inicio para los Halcones Interamericana con un triunfo contundente de 23 carreras a 1 sobre el equipo de Hidalgo, encuentro que terminó en 5 entradas con el triunfo de Carlos García como lanzador de este partido.
Para el segundo juego se perdió ante Oaxaca y para el tercer encuentro se obtuvo triunfo ante el equipo del Tecnológico de Apizaco para poner el récord en 2 triunfos y una derrota para encarar los dos últimos partidos donde todo se definía.
Uno de los juegos más complicados que se veía a la previa, era ante Veracruz, equipo al que se le derrotó por marcador 11 carreras a 4 con triunfo de Daniel Téllez que daba más tranquilidad a los Halcones para encarar el último encuentro.
El partido por el pase a la Universiada Nacional fue ante el equipo de Tlaxcala y los Halcones Interamericana dieron un muy buen juego donde se impusieron por marcador de 16 carreras a 6 con triunfo para Eder Sevilla.
Los Halcones dieron un muy buen torneo, bateando de manera colectiva a la hora buena, donde destacó la actuación ofensiva de Uriel Lascarro que en seis partidos conectó 7 cuadrangulares incluidos dos con la casa llena.

Ahora el equipo se seguirá preparando para enfrentar el compromiso de la Universiada Nacional en Monterrey donde el objetivo es tener un gran papel con la aspiración a llegar a una presea.