jueves, 11 de abril de 2013

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE


Edgar Pérez Herrera 11 de abril de 2013.- En duelo nuevamente de ofensivas, los Pericos de Puebla sacaron la mejor parte y derrotaron por pizarra de 12-10 a los Piratas de Campeche, con esto los emplumados se quedaron con la serie.
Pericos se adelantó en la pizarra en el primer inning con elevado de sacrificio de José Castillo, ante la serpentina de Francisco Campos.
En el segundo rollo los emplumados continuaron raspando el pitcheo filibustero; con la casa llena Campos le dio pasaporte a Valentín Gámez y a José Castillo; posteriormente, Sandy Madera remolcó dos con sencillo al central, mientras que la otra anotación entró con error del primera base Wes Bankston.
Los locales siguieron anotando tanto en la tercera y la cuarta entrada con el sencillo productor de Cesar Tapia y el elevado de sacrificio de Reggie Abercrombie. Sin embargo Campeche reaccionó bravíamente en el quinto rollo con rally de cinco carreras; Ed Rogers metió al juego a Campeche con hit al izquierdo, después apareció Eliseo Aldazaba con doblete para impulsar dos más; la cuarta carrera fue fabricada por doblete de Adán Velázquez y finalmente Kraig Binick pegó infield hit para remolcar la quinta carrera.
Pero el equipo de casa fabricó su novena y décima carrera del juego en los innings cinco y seis; en primera instancia Valentín Gámez elevó de sacrificio y después Reggie Abercrombie sacó rola productora a la intermedia. Los Piratas volvieron anotar tres carreras en el octavo rollo, sin embargo Reggie Abercrombie y Roberto Méndez impulsaron dos rayitas más a la pizarra.
El final del partido fue dramático cuando Jailen Peguero dio pasaporte con la casa llena y Alberto Carreón no pudo fildear una rola complicada dentro del cuadro, sin embargo Peguero logró dominar a Abel Martínez y ponchar a Adán Velázquez.
La victoria fue para Omar Espinoza, tiró por espacio de cinco entradas, espació ocho hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaporte y ponchó a un enemigo; el derrotado fue Francisco Campos, y el rescate fue para Jailen Peguero. Para este viernes Pericos recibirá a los Olmecas de Tabasco con la serpentina de Mauricio Lara.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
CAM                000      050      032      10        11        3
PUE                151      111      02X      12        13        2
PG.- O. Espinoza (2-1)
PP.- F. Campos (1-1)
SV.- J. Peguero (2)
HR.- D. Hernández (3)

CON 5 EQUIPOS ESTE SÁBADO EMPIEZA EL TORNEO INTERPREPAS DE LOS LOBOS BUAP DE AMERICANO


Con un total de 5 equipos este sábado 13 de abril se pondrá en Marcha el Tradicional Torneo Interprepas del equipo Lobos BUAP, en el cual esta vez esta de estreno, ya que por fin luego de medio año de entregada va a ser utilizado el nuevo emparrillado del equipo universitario, el cual será a partir de este año la nueva sede del torneo y también la cancha de los Lobos de la BUAP de los Verdaderos Lobos de la BUAP los de Futbol Americano para diferenciar a los del soccer.
En este singular torneo si que estará un gran ausente como son el Leones del Liceo Británico de México equipo que se independizó y se volvió ele quipo mas joven de Puebla como fue su participación el semestre pasado en la Liga Premier CONADEIP y que actualmente están jugando la liga CONA G7 centro.
Sin embargo están grandes escuadras como el subcampeón Titanes de Angelpolis 2 de Octubre, los Centinelas de la Prepa Alfonso Calderón, los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana, y se suman 2 nuevos equipos como son los Soles de la Técnica 2 equipo que ya ha incursionado en ligas Infantiles desde hace 2 años como es en la AEFA del Estado de México en la época del verano, y el equipo que seguramente tome los mismos pasos de los Leones del Liceo Británico como son los debutantes Búfalos del Colegio Humanista de Cholula.
Equipos como la Prepa Benito Juárez, no fue posible la autorización de sus autoridades para que el equipo saliera en este año y tendrán que esperar otro mas, mientras que los Petroleros de la Prepa Lázaro Cárdenas nomás no se pudieron conjuntar y por esa razón tampoco estuvieron presentes.
Serán 5 fechas y no habrá semifinales, empieza este 13 de abril a las 10:00 horas con el duelo Inaugural entre los Soles de la Técnica 2 y los Sharks de la Prepa Cabrera, para que a las 12:00 horas los Centinelas de la Prepa Calderón y los Titanes de Angelopolís 2 de Octubre sean los que vean acción en el segundo duelo de la jornada inaugural.
El equipo que va a descansar en este fecha uno será el debutante Búfalos del Colegio Humanista de Cholula.
Solamente esta fecha 1 verá acción en sábado, pero para las demás 4 jornadas restantes los duelos serán en el mismo horario 10:00 horas y 12:00 horas pero en Domingos, incluidas las finales el 19 de mayo con el duelo del tercer lugar y la gran final, ya que los sábados verá acción el equipo Lobos de la BUAP pero en la categoría Intermedia de OFAMO, este equipo abre fuego por única vez en domingo a las 13:00 horas cuando visite a los Panthers de Zacatepec, pues en la fecha 2 sus compromisos de local o visitante serán en sábados como se ha jugado desde hace años.

SERÁ BUAP SEDE DEL SEGUNDO TORNEO NACIONAL UNIVERSITARIO DE KENDO


Con la finalidad de promover la práctica del Kendo, estudiantes de 15 instituciones competirán dentro del Segundo Torneo Nacional Universitario de Kendo, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril en el  Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria (CU), señaló Francisco Manuel Ávila García, coordinador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.
Expresó que este evento reunirá a exponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional e ITESM, así como los institutos Tecnológico de Puebla y Universitario Poblano y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros más.
Apuntó que con la celebración de este certamen se busca una mayor promoción de este arte marcial japonés en los niveles de educación media superior y superior.
Además dijo que ésta será la segunda ocasión en que la Máxima Casa de Estudios de Puebla compita en esta disciplina, con el fin de que la Institución sea considerada en competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como la Universiada.
Apuntó que este evento se complementará con la exhibición de maestros japoneses, quienes con su presencia avalan este evento que organiza la recién instaurada Coordinación Nacional de Kendo Universitario.
El certamen se realizará en las categorías principiantes “A” (sin grado), libre “B”, y por equipos, todas en las ramas femenil y varonil.
Manuel Ávila García invitó a la comunidad universitaria y a los poblanos en general a participar en el Segundo  Torneo Nacional Universitario de Kendo, el cual iniciará a las 8:00 horas en el polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de CU.

LOBOS BUAP, POR UN CIERRE PERFECTO COMO LOCAL Y EL BOLETO A LA LIGUILLA


Con la intención de sellar el pase a la liguilla y cerrar de manera perfecta la etapa como local durante el campeonato regular, Lobos BUAP recibirá este viernes al Mérida FC en el partido con el que arranca la jornada 14 y penúltima del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El estadio Universitario BUAP, donde Lobos ha logrado cinco victorias en igual número de compromisos, vivirá este encuentro en el que La Jauría va por esos tres puntos que confirmen su pase a la liguilla, donde peleará con todo el título.
Aunque el rival en turno, Mérida, tiene mínimas posibilidades de estar en la liguilla y viene con un par de descalabros consecutivos, no significa que sea un compromiso sencillo para los dirigidos por Ignacio Rodríguez ,que saben que este es el momento de recomponer el paso para afianzarse entre los mejores equipos del campeonato.
Y es que si bien solo se ha perdido un encuentro de los últimos cuatro, el técnico reconoció que el desempeño fue intermitente, con algunos castigos y la desafortunada lesión de David Jiménez.
 Pero tras la plática de inicio de semana y los regresos de gente como Hebert Alférez y Alex Diego, Lobos BUAP se rearmó en lo anímico y físico para cerrar con todo en casa, después cumplir el partido ante Neza y posteriormente enfocar sus baterías a la liguilla.
NÚMEROS
Lobos BUAP llegará a este partido como uno de los mejores locales de la Liga de Ascenso MX con paso perfecto de cinco victorias en igual número de compromisos, el más reciente de 1-0 sobre Irapuato; aunque la semana anterior fue parado en seco por Pumas Morelos con el marcador adverso de 0-2, sigue en la parte de la clasificación general, concretamente en el tercer lugar con marca de siete victorias, un empate y cuatro derrotas, además de que suma 14 goles a favor por nueve en contra y tiene 20 puntos.
Mérida, por su parte, arrastra un par de derrotas consecutivas, de 5-3 en la casa de los Tiburones Rojos del Veracruz en la jornada 12 y en la 13 de 1-2 como local que le infringió Cruz Azul Hidalgo. Esta derrotas han puesto es duda la calificación del cuadro yucateco que ocupa la posición 13 con dos victorias, seis empates, cuatro derrotas, 12 goles a favor, 15 en contra y 12 puntos, por lo que las posibilidades matemáticas para calificar se vieron reducidas.
Como antecedentes más recientes entre estos dos equipos, se tienen los enfrentamiento de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012, en donde en el juego de ida Mérida se impuso 4 goles por 0 que prácticamente ponía en la lona a Lobos BUAP. Sin embargo vino ese partido épico en el que Lobos BUAP en el estadio Universitario se levantó y consiguió una victoria con idéntico marcador que a la postre le dio el pase a la semifinal.

ANTECEDENTES
Torneo              Jornada                 Marcador                                    Estadio
Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4        Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0        Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0        Cuauhtémoc
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1        Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2        Cuauhtémoc
Apertura 2012   14                           Mérida FC0- Lobos BUAP 0         Carlos Iturralde
Apertura 2012 4tos i                      Mérida FC 4- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Apertura 2012   4tos v                   Lobos BUAP 4- Mérida FC 0        Universitario BUAP

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Partido: Lobos BUAP- Mérida F.C
Jornada 14
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 12 de abril             16:00 horas
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúres
Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 1: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Pronóstico del tiempo: 26 grados, parcialmente nublado, viento, 50 por ciento de posibilidad de lluvia.

TODO LISTO PARA EL TORNEO CHALLENGER DE TAE KWON DO


Confirman la asistencia del 95 por ciento de los estados del país, así como de entre ocho y diez selecciones estales, entre ellas el representativo nacional juvenil, al XVIII Campeonato International Taekwondo Championships Challenger 2013, que se disputará el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril en el gimnasio Miguel Hidalgo, informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Taekwondo, A.C., y responsable de la organización del certamen.
Asimismo, se espera la participación de taekwondoínes de la República Dominicana, Nigeria, India, Venezuela y de la comunidad México americana residentes en los Estados Unidos.
“Es un evento de gran tradición, arraigo y aceptación por parte de la familia del taekwondo a nivel nacional y en los últimos años se están incorporando muchos competidores de otros países, lo cual nos llena de satisfacción porque indica que estamos realizando bien las cosas, muestra de ello es que sumamos ya dieciocho ediciones, lo que ningún otro torneo ha logrado, eso indica la calidad de la organización”, comentó Sánchez Tenorio.
Recordó que la actividad iniciará el próximo sábado 13 de abril a partir de las 9:00 horas con las pruebas de Formas y Poomsae (Individual, pareja y trío) y Kyorugui (combate libre), desde principiantes hasta avanzados. Prueba que se llevará toda la mañana.
“A partir de las ocho y media serán las inscripciones y a las nueve empezamos con las primeras categorías; y de nueve a doce iniciamos las gráficas de las competencias de combate para lo que es las categorías sub 15, sub 17, sub 20, adultos, sénior y las categorías especiales en cintas negras”, detalló.
Añadió que el domingo 14 de abril entrarán en actividad los competidores que ostentan el grado de cinta negra.
Indicó que ese mismo día se realizará la ceremonia de inauguración a partir de las 12:00 horas y en él tomarán parte el equipo de exhibición que dirige el profesor Jaime Silva Moreno. “Y previo a la ceremonia protocolaria tendremos la participación de las Periquitas de Puebla, que dirige Araceli Álvarez”, mencionó el profesor Martín Sánchez Tenorio.
Finalmente, dio a conocer que el primer día de competencias se llevará a cabo la inauguración de la Experiencia Challenger en la explanada del gimnasio Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 horas, evento que será encabezado por los profesores Martín y Gabriel Sánchez Guati Rojo, que consiste en la presentación de diversos artistas e invitados de lujo en un Festival Musical que se presentará de forma gratuita.

REPORTE DE JAGUARES DE CHIAPAS: CIERRE DE PREPARACIÓN EN PUEBLA





Con vistas al encuentro de la Jornada 14, en la que visitarán a Camoteros del Puebla, la plantilla de Jaguares realizará este viernes su última sesión de trabajo en casa, pues el sábado tendrán el cierre de preparación ya instalados en territorio poblano.

Los pupilos del “Profe” Cruz han sido sometidos durante la semana a intensas sesiones de entrenamiento bajo el característico calor de la selva chiapaneca y este viernes por la mañana, al término del entrenamiento, el equipo tomará las maletas para trasladarse al mediodía rumbo a Puebla, donde tendrán la concentración final.

Previo a esto, Jaguares trabajó la mañana de este jueves –y por segundo día consecutivo- a puerta cerrada, pues el “Profe” Cruz busca su primer triunfo de la temporada en calidad de visitante y por ende requiere del mejor cuadro posible para encarar el encuentro ante La Franja del próximo domingo.

Por cierto que al término del entrenamiento de este día, los jugadores Édgar Hernández, Luis Gabriel Rey y Édgar Hernández, realizaron una visita al majestuoso Cañón del Sumidero, para participar en las grabaciones de la Campaña “Limpiemos nuestro México”, que en breve se pondrá en marcha.

Además de admirar las bellezas naturales características de este lugar, los felinos grabaron diferentes mensajes que ayudarán a la población a hacer consciencia sobre el problema que actualmente representa la basura en nuestro país.


VA LOROÑA POR UN NUEVO GRITO DE GOL

A sus 19 años de edad, Luis Guadalupe Loroña es una de las máximas revelaciones de la cantera felina y el joven, oriundo de Caborca, Sonora, quiere responder a la confianza con goles y un triunfo sobre Puebla.

No obstante, advierte: “Es un partido muy complicado, Puebla es un rival de cuidado pero creo que si hacemos lo que hicimos este fin de semana nos va a ir muy bien.”

“Jaguares –añade con seguridad en su hablar- va con todo; vamos a sacar el resultado, tenemos rato de no ganar de visitante pero esto va a ser en el próximo partido”.

Sobre el momento que atraviesa, con tres goles en el actual campeonato y constantes participaciones, “Flecha” se mostró contento aunque a su vez reconoció que las lesiones, como la fractura que sufrió en el rostro al principio del torneo, no le han permitido manifestar todo su potencial.

“Muy bien, gracias a Dios me ha ido muy bien en este torneo, en el que desgraciadamente las lesiones no me han dejado pero esperemos salir adelante y seguir anotando, que es mi trabajo”, acotó.

Por otro lado, el joven delantero reconoció que durante esta temporada ha aprendido mucho de sus compañeros, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, lo cual le ha permitido también hacerse de un lugar en el 11 del técnico, José Guadalupe Cruz.

“Con ellos (Rey y Arizala) he aprendido los movimientos que son fundamentales dentro del área, dentro del campo y son una gran motivación estar al lado de ellos y quiero seguir jugando y aprendiendo de ellos”.

“El trabajo que he venido realizando ha dado frutos y esperemos seguir así. Esperemos seguir anotando cada partido, no estaría nada mal”, puntualizó el ariete.


A MANTENERSE EN LA PELEA

Las representaciones Sub 17 y Sub 20 de Jaguares de Chiapas se preparan para una Jornada 14 crucial en sus aspiraciones de Liguilla dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Clausura 2013.

Ambos equipos requieren sumar puntos para mantenerse al acecho de la zona de calificación, por lo que no pueden darse el lujo de dejar escapar unidades ante su siguiente rival, Puebla.

La Sub 20 felina, que es dirigida por Rafael Bautista, está ubicada en el puesto 14 de la tabla general con 14 unidades, a cinco puntos del octavo lugar, Águilas del América.

Su rival en turno, Puebla, también lucha por clasificarse a las finales. Los poblanos tienen 18 puntos y están en el lugar 11 general.

Ambos equipos protagonizarán el duelo preliminar de la jornada dominical en el Estadio Cuauhtémoc, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Jaguares de Chiapas Sub 17 está a la caza de los cuatro puntos que estarán en juego este domingo, cuando se midan al Puebla -a las 12:00 del día- en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Chiapas Sub 17, que dirige Miguel Gómez Palapa, acumula 22 puntos y está en el puesto 12 general, a cuatro unidades de la zona de calificación.

Derrotando a La Franja en el partido y con el punto extra en penales, alcanzaría a Santos Laguna que es octavo lugar con 26 puntos, a la espera de los resultados que puedan darse en esta Jornada 14.

Sin embargo, Puebla Sub 17 no será un rival sencillo para los chiapanecos, ya que buscan abandonar los últimos lugares de la clasificación; son el equipo número 16 de 18 con 18 unidades.