jueves, 11 de abril de 2013

TODO LISTO PARA EL TORNEO CHALLENGER DE TAE KWON DO


Confirman la asistencia del 95 por ciento de los estados del país, así como de entre ocho y diez selecciones estales, entre ellas el representativo nacional juvenil, al XVIII Campeonato International Taekwondo Championships Challenger 2013, que se disputará el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril en el gimnasio Miguel Hidalgo, informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Taekwondo, A.C., y responsable de la organización del certamen.
Asimismo, se espera la participación de taekwondoínes de la República Dominicana, Nigeria, India, Venezuela y de la comunidad México americana residentes en los Estados Unidos.
“Es un evento de gran tradición, arraigo y aceptación por parte de la familia del taekwondo a nivel nacional y en los últimos años se están incorporando muchos competidores de otros países, lo cual nos llena de satisfacción porque indica que estamos realizando bien las cosas, muestra de ello es que sumamos ya dieciocho ediciones, lo que ningún otro torneo ha logrado, eso indica la calidad de la organización”, comentó Sánchez Tenorio.
Recordó que la actividad iniciará el próximo sábado 13 de abril a partir de las 9:00 horas con las pruebas de Formas y Poomsae (Individual, pareja y trío) y Kyorugui (combate libre), desde principiantes hasta avanzados. Prueba que se llevará toda la mañana.
“A partir de las ocho y media serán las inscripciones y a las nueve empezamos con las primeras categorías; y de nueve a doce iniciamos las gráficas de las competencias de combate para lo que es las categorías sub 15, sub 17, sub 20, adultos, sénior y las categorías especiales en cintas negras”, detalló.
Añadió que el domingo 14 de abril entrarán en actividad los competidores que ostentan el grado de cinta negra.
Indicó que ese mismo día se realizará la ceremonia de inauguración a partir de las 12:00 horas y en él tomarán parte el equipo de exhibición que dirige el profesor Jaime Silva Moreno. “Y previo a la ceremonia protocolaria tendremos la participación de las Periquitas de Puebla, que dirige Araceli Álvarez”, mencionó el profesor Martín Sánchez Tenorio.
Finalmente, dio a conocer que el primer día de competencias se llevará a cabo la inauguración de la Experiencia Challenger en la explanada del gimnasio Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 horas, evento que será encabezado por los profesores Martín y Gabriel Sánchez Guati Rojo, que consiste en la presentación de diversos artistas e invitados de lujo en un Festival Musical que se presentará de forma gratuita.