lunes, 8 de abril de 2019

LOBOS BUAP FEMENIL CONSIGUE CONTUNDENTE VICTORIA ANTE PACHUCA.







Con doblete de Flor Rodríguez, un gran gol de Gloria Narváez y un autogol de las visitantes, las chicas de Lobos BUAP se enfilaron a su cuarta victoria consecutiva, esta vez derrotaron a las Tuzas de Pachuca por marcador de 4-2 dentro de la fecha 16 de la Liga Mx Femenil.
Rodaba el balón en el Universitario de la BUAP y eran las tuzas quienes daban el primer aviso. Al minuto 15, llegó un servicio desde el costado izquierdo que alcanzó a rematar a portería la delantera Ana López, el balón ya se dirigía lentamente a la red, pero la guardameta Paola Manrique consiguió desviarlo.
Siete minutos más adelante, Karen Mejía trazó el centro buscando a Gloria Narváez, la delantera universitaria ya se perfilaba a cerrar la jugada, pero Natalia Melgoza logró puntearle el balón y enviar a tiro de esquina.
Instantes después las de casa abrieron el marcador en un balón parado; el cobro no fue bien rechazado por Karla Nieto y terminó por dirigir el esférico a su propio arco.
Las hidalguenses buscaron reponerse pronto, y al minuto 32 armaron una pared por el carril izquierdo, que culminó con remate desviado de Georgina Peralta.
Antes del medio tiempo, llegaría una triangulación efectiva que le permitió a Ana López asistir a su compañera Lizbeth Ángeles para que empujara de primera y decretara el empate.
La manada recargó energías en el vestuario y para el complemento no dudó en recuperar la ventaja. Al minuto 60, Brenda León le puso un gran servicio a la recién ingresada Flor Rodríguez para que se levantara entre la defensora rival y conectara de cabeza un certero remate que a pesar del desvío de la guardameta Ana Barrios, terminó en el fondo en la red.
Pachuca nuevamente buscó el empate y para ello la entrenadora Eva Espejo envió a la cancha a Mónica Ocampo, quien al minuto 70 remató en los linderos del área y la bola fue a dar al travesaño.
Las tuzas insistían pero las locales aguardaban y conectaron el tercer zarpazo al minuto 84. En un tiro de esquina, la combinación entre Brenda León y Flor Rodríguez volvió a funcionar y la delantera concretó su doblete con un nuevo cabezazo.
La victoria ya se palpaba en la afición universitaria que todavía pudo gritar la cuarta anotación de su equipo. Gloria Narváez robó el esférico a Dulce Valente, se acomodó a su perfil zurdo y con gran gesto colocó el esférico sobre la guardameta visitante para cerrar la cuenta de sus compañeras.
En la reposición, Mónica Ocampo todavía marcaría para las de la bella airosa, tras una jugada individual y un remate pegado al poste colocó el definitivo cuatro goles a dos.
De este modo, las chicas de Julio Cevada se adjudicaron su cuarto triunfo consecutivo que les permite llegar a 21 unidades y llegar a su último partido con serias aspiraciones de calificar.
La próxima semana la manada descansará y en el cierre del torneo visitarán a las Águilas del América.

UPAEP FEMENIL, A LA FINAL




Con pizarra de 59-46 las Águilas UPAEP derrotaron a las Tigresas de la UMAD para conseguir su pase a la final del Ocho Grandes.
UPAEP vivió una primera mitad complicada ya que a pesar de que se puso en ventaja con encestes de Janeth Ramírez,  la Madero respondió para dar la vuelta y ponerse por delante 7-14. La entrada de Dennis Castillo y Diana Cano ayudaron tanto ofensiva como defensivamente para que el marcador cerrara 12-17.
Las Tigresas impusieron una defensa que incomodó a las emplumadas y que incluso les permitió aventajar por 13-23 y provocar tiempo fuera del coach Ceniceros. Con el ajuste, un triple de Ingrid Martínez empezó una reacción que Peraza y Barraza aprovecharon para acercarse y dejar 25-27 el marcador al final de la primera parte.
La buena presión que ejerció UPAEP y ganar   los rebotes defensivos ayudó para ponerse adelante por 8 con buena actuación ofensiva de Zaira Alvarado (que se apuntó 6 puntos) y forzar tiempo fuera de la UMAD. El cierre del periodo fue intenso y con buena defensa por ambas escuadras, un enceste en los últimos segundos por parte de Janeth Ramírez dejó la pizarra 43-34. 
Para el último capítulo la Madero presionó y robo balones que les permitió acercarse a 4 pero un triple de Ingrid Martínez y un foul y cuenta de la misma ayudaron a liberar presión para las rojiblancas. Con posesiones largas y faltas a favor capitalizadas por Dennis Castillo las emplumadas cerraron el juego de forma más tranquila con un 59-46. 
Ingrid Martínez fue la mejor encestadora de de UPAEP con 12 unidades seguida de Janeth Ramírez que hizo 9. La final se disputará el miércoles 10 de abril a las 20:00 horas.

VICTORIA CRUZ ROMANO, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017, CLASIFICADA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.



Victoria Cruz Romano, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y Premio Estatal del Deporte 2017, obtuvo su pase para participar en los  Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto,  en los cuales participarán competidores de Brasil, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, entre otros países.
Dicho logro lo consiguió tras su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Karate, llevado a cabo del 20 al 23 de marzo en Panamá,  donde formó parte del equipo mexicano femenil de katab que quedó como el segundo mejor en la ronda de pases, detrás de República Dominicana.
En este campeonato, Victoria también ganó la medalla de bronce en la misma categoría de kata femenil por equipos, luego de que el grupo de deportistas mexicanos venció al de Colombia.
A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la joven universitaria ha obtenido cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como  tres oros, una plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.      
En el 2018, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte, lo que la colocó como una de las mejores atletas de Puebla.
Dichos logros no han sido fáciles, ya que para obtenerlos la recién electa consejera universitaria mantiene una rutina de entrenamientos de seis días a la semana, de dos a tres horas cada día, además de acudir a sus clases en la Universidad.         
“Quiero aportarle a la Universidad algo más allá de ser la estudiante o deportista; he estado en las instalaciones de la BUAP desde que comencé a entrenar a los tres años de edad, y por eso quiero devolverle algo a esta institución que se ha convertido en mi segunda casa”, expresó. 
Desde su posición como consejera universitaria buscará el impulso de proyectos de ciencia para sus compañeros, así como incentivarles el gusto por el deporte mediante diferentes acciones.
Al igual que con el karate, es una apasionada de su carrera, la Licenciatura  en Química,  que le brinda una nueva mirada de la vida y su entorno.
Ya sea sobre el tatami o dentro de un laboratorio, Victoria es una persona que disfruta lo que hace: “Muchas veces llego cansada a los entrenamientos después de la universidad, pero cuando comienzo a hacer katas me lleno de energía, siento que estoy en mi propio mundo, me olvido de todo lo demás y disfruto el momento”.
De pequeña soñaba en convertirse en una gran atleta. Hoy, una realidad, considera que puede inspirar a futuras generaciones de deportistas y estimularlos a alcanzar sus metas, tal y como ella lo logró gracias al apoyo de su familia, compañeros, amigos y entrenadores.

TIGRES BLANCOS UMAD TERMINAN TEMPORADA ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA ABE

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero culminaron su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto una vez que tras realizar un gran partido cayeron 71-51 ante el ITESM Hidalgo, el anfitrión de los Ocho Grandes.
El equipo maderista fue un duro rival para los hidalguenses pues con base en una defensa de primer nivel y presión por toda la duela puedo frenar los avances de los Borregos Salvajes, a quienes también asestó bloqueos cortesía de Noé Dávila.
Óscar Romero confirmó que está en buen nivel al comandar la ofensiva maderista y esto, en suma, con los aportes de David Tecpanécatl, Hayyim Ureña y Noé Dávila provocaron que el marcador, al término de la primera mitad mostrara un cerrado score de 35-30 en favor de Hidalgo.
Para el tercer cuarto los dirigidos por Juan Manuel Solano silenciaron el gimnasio del ITESM Hidalgo porque robaron balones, provocaron fallas en el rival y porque con Óscar Romero atacando el aro los Tigres Blancos tomaron la ventaja por score de 48-46.
Sin embargo, sucedió que en el último lapso la producción de unidades para los maderistas bajó considerablemente, lo que contrastó con una buena racha de encestes de Borregos ITESM Hidalgo, quienes al final se llevaron el triunfo.

UMAD REGRESARÁ A LOS OCHO GRANDES
Una vez que concluyó la participación del equipo varonil de UMAD en los Ocho Grandes, esto comentó el coach Juan Manuel Solano: “Demostramos muchas cosas como equipo. Le jugamos de igual a igual al anfitrión del torneo y al equipo que terminó en primer lugar de la tabla. Estuvimos en gran nivel y nuestra defensa provocó que el partido fuera tan parejo que solamente en el último cuarto pudo definirse. UMAD tiene un equipo que se ha ganado el reconocimiento de la Liga ABE y ahora todos tienen claro que tenemos los argumentos para seguir como protagonistas del certamen. Mis jugadores están muy motivados y tienen unas ganas enormes de regresar el próximo año a los Ocho Grandes y llegar más lejos. Ahora que termina la temporada es momento de agradecer a toda la comunidad Madero por el apoyo, desde directivos hasta amigos y familia porque todos en conjunto forman parte del equipo”.

SE VAN DE GIRA LOS PERICOS ESTA SEMANA.

Los Pericos de Puebla afrontarán su primera gira del 2019 a partir de este martes 9 de abril visitando a los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero.
La Novena Verde (1-2) cayó en su primera serie de la temporada ante los Piratas de Campeche en el estadio Hermanos Serdán, luego de verse desfavorecido 6-4 y 16-5 en la pizarra en el primer y tercer juego respectivamente, e imponerse 13-5 en el segundo partido.
A la ofensiva destacan por los emplumados Nick Torres con seis hits, cuatro carreras producidas, seis anotadas y dos jonrones para un promedio de bateo de .545; además, Danny Ortiz acumula tres cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.
En el pitcheo resaltó la labor de Travis Banwart lanzando por espacio de cinco episodios en el segundo juego ante los filibusteros, permitiendo solamente seis imparables.
Por su parte, los Olmecas de Tabasco (0-3) perdieron por barrida la serie ante los Guerreros de Oaxaca por pizarras de 13-10, 6-3 y 10-5 en el primer, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los tabasqueños destacó en el bateo Ronnier Mustelier con seis hits, tres carreras impulsadas y tres anotadas para un promedio de bateo de .500.
El pitcher abridor por los emplumados para el primer juego de la serie será el dominicano Logan Durán.

IMBATIBLES LOS ARTILLEROS, GANAN 29 A 26 A CÓNDORS.

Con gol campo de Gabriel Amavizca (#4), en los últimos segundos del encuentro, Artilleros 5 de mayo se alzó con la victoria ante Cóndors por 29 a 26,  al cierre de la séptima jornada de la Conferencia Centro.
La artillería poblana retumbó sin cesar en el campo Santa Fe, en la CdMx, en su visita a los Cóndors este domingo, en lo que fue su cuarta victoria de forma consecutiva, en la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA).
A tan solo dos minutos de haber iniciado el encuentro, Artillerosaprovechó el error de la ofensiva de Cóndors, y a base de pura fuerza Francisco Krauss (#97) le robó el balón a Diego Pérez Arvizu (#1) de Condors, para cruzar las diagonales y con el punto extra de Gabriel Amavizca (#4) abren el marcador 7 a 0.
El trabajo del artillero defensivo Juan Manuel Márquez (13) impide el avance de Cóndors, y luego el QB de los Artilleros Andrés Chio (7) da un pase profundo de 35 yardas a Rodrigo Arias (31) para lograr el 13 a 0, en lo que sería la tercera recepción perfecta de Arias en lo que va del encuentro.
Para el segundo cuarto, la defensiva de los Artilleros trataba de frenar el avance de Cóndors; sin embargo, un castigo para Artilleros por interferencia de Márquez (#13) permitió que Allan Rosado (#32) de Cóndors anotara para poner el marcador 7 a 13.
Tras dos lances incompletos de Artilleros y a unos cuantos segundos de concluir la primera mitad, el artillero Amavizca (4) se hace presente con un gol de campo para ampliar la ventaja de la armada poblana con 16 a 7.
Para la segunda parte, en la primera ofensiva de Artilleros, Humberto Noriega (#22) a un pase de Chío (7) cruza las diagonales y con el punto extra, los poblanos se fueron 23 a 7.
Cóndors reacciona y en una apretada jugada anota por segunda ocasión. Después Cóndors falla la conversión y el marcador se queda en 23-13 a favor de los poblanos.
Frente a la férrea ofensiva de Artilleros, los de dorado y negro provocan un balón suelto para que, al final, Luis Tinoco acortara la distancia y pusiera los cartones en 19-23.
Al inicio del último cuarto, los Cóndors le dan la vuelta al marcador y se van 26 a 23.
La ventaja duró poco, ya que Amavizca (4) se hizo presente con otro gol de campo y dio el empate a los Artilleros 26 a 26.
A solo cuatro minutos del final, Artilleros recupera el balón y la ofensiva hace su trabajo hasta que con menos de seis segundos de juego nuevamente Amavizca (4) se hace presente con gol de campo, para dar el triunfo a la artillería poblana por 29 a 26.
Con este triunfo, Artilleros es seguro aspirante a la postemporada por la zona Centro, pues tiene cinco partidos ganados y 2 perdidos, igual que Cóndors.

CARTELERA BUAP DEL 08 AL 14 DE ABRIL DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas

DOCENCIA
Cursos y Talleres
Jardín Botánico
Curso “Cultivo de Hidroponía”. 31 de mayo y 01 de junio de 2019, de 9:30 a 14:30 horas
Costo: $1300.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

7º Curso-Taller “Redacción y Publicación Bilingüe de Artículos Científicos
Abril 18,25; mayo 2, 9, 16, 23, 24 de 2019, jueves de 17 a 20 horas, Centro Universitario de Servicios (11 sur 4701)
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7290 y 1120
Correo electrónico: mariayadira.rosas@viep.com.mx

Talleres Bolsa de Trabajo
Facultad de Filosofía y Letras-BUAP
Acudir a la Coordinación de Procesos Educativos de 16:00 a 20:00 horas.


Diplomados

Diplomados en Matemáticas
Informes e Inscripciones: Coordinación de la Maestría en Economía
Tel. 2 29 55 00, ext. 5601


Seminarios

Actividades del PEU
Seminario Pensamiento Marxista y Sociedad: Mitos y ritos modernos, 23 de abril de 2019, 17:00 horas.
Conferencia: La querella por el pulque, 25 de abril de 2019, 17:00 horas
Seminario: Psicoanálisis de la Cultura: El psicoanálisis frente al determinismo de las ciencias sociales, 26 de abril de 2019, 12:00 horas
PEU (2 Norte 1404, Barrio San José).
Entrada libre

Seminario de Química Computacional
13, 20 y 27 de abril de 2019, de 9:00 a 12:00 horas
Informes: Hugo Vázquez Lima, Tel. 229 55 00, ext. 7064
Correo electrónico: hugo.vazquezlima@correo.buap.mx



Conferencias

Conferencia: El Descubrimiento de lo Humano: Las Pinturas Rupestres de la Cueva de Lascaux, Francia
8 de abril de 2019, 13:00 horas, Auditorio Luis villoro, Casa del Pueblo (Palafox y Mendoza 410, Centro)
Entrada libre

Martes en la Ciencia
Los martes de cada semana, de marzo al 14 de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas.
Museo de la Evolución (Calzada Ejército de Oriente Los fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo)
Informes: Dirección de Divulgación Científica, VIEP-BUAP, Tel. 229 55 00 ext.5729.
Correo electrónico: divulgacion.viep@correo.buap.mx
Página web: www.viep.buap.mx


Encuentros


VI Coloquio en Enseñanza de la Historia
Jornada profesionalizante sobre procesos de formación y actores de la educación
9 y 10 de abril de 2019, de 8:30 a 20:00 horas
Salón de proyecciones del Edificio Carolino (4 sur 104, Centro)

Simposio Internacional e Interinstitucional sobre temas Transversales en Educación Superior
12 de abril de 2019, 16:00 horas, Salón de proyecciones del Edificio Carolino (4 sur 104, Centro)
Entrada libre


POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados


Doctorado en Antropología Social
Convocatoria 2019
Recepción de documentos: Hasta el 12 de abril de 2019, enviar al correo: das.ffyl@correo.buap.mx
Inicio de cursos: 5 de agosto de 2019
Información General: Dr. Mauricio List Reyes (Coordinador del doctorado), Edif. FIL 1, C.U, Av. San Claudio y 24 sur.
Tel: 2 29 55 00, ext. 5490

Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados
Cursos Propedéuticos: Del 8 de abril al 24 de mayo de 2019
Inicio de cursos: 5 de agosto
Informes: 2 29 55 00, ext. 1332 y 1338, de lunes a viernes de 9 a 16 horas

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política
Proceso de Selección 2019
Recepción de documentos: Hasta el 30 de abril de 2019
Informes: Dr. Jorge Luis Castillo Durán / Mtra. Patricia Isabel Meza Morales
Tel: 2295559 y 2295500, exts. 3479 y 3460, Complejo Cultural Universitario, acceso 4.
Correo electrónico: doctorado.icgde@correo.buap.mx







Doctorado y Maestría en Ciencias Ambientales (Admisión 2019)
Entrega de documentos: Hasta el 10 de mayo de 2019
Contacto: Dr. Eduardo Torres Ramírez (Coordinador), Edificio IC 6 planta baja, Tel. 2 29 55 00, ext. 7056, Correo electrónico: ciencias.ambientales@correo.buap.mx

Doctorado y Maestría en Dispositivos Semiconductores (Admisión 2019)
Doctorado: Modalidad Examen de Admisión y Modalidad Pase Directo (Estudiantes de maestría del PDS)
Registro llenar formato: Hasta el 30 de abril (Inscripción)
Maestría: Modalidad Curso Propedéutico y Modalidad Examen de Admisión
Registro llenar formato: Hasta el 30 de abril (Inscripción)
Informes: Dr. José Alberto Luna López, Dr. Karim Monfil Leyva y Lic. Yaneth Marques Lira
Tel. 229 55 00, ext. 7838, 7853
Facebook: Posgrado Dispositivos Semiconductores

Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
El proceso de admisión se realizará por etapas. Los detalles de cada etapa pueden consultarse en: www.posgradocsq.buap.mx
Mayores informes: Posgrado en Ciencias Químicas, Edificio FCQ 10, planta baja C.U.
Tel. 229 55 00, ext. 7397, 7345 y 7344, de 8:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: posgrado.quimica@correo.buap.mx


BIBLIOTECAS


Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura de medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.
Lectura con adultos. Lunes a viernes 19:00 hrs.
Lectura en francés. Sábados 10:00 y 14:00 hrs (enero-abril).

Círculo de Lectura
Bibliotecas Prepas
Viernes  Biblioteca Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
17:00 Hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Viernes 14:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 15:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 12:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 14:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Miércoles 14:00 horas

Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información CCU
Exposición de Animales Fantásticos en algunas ediciones de la Biblioteca Lafragua.
En la Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información.
De Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954

Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518



COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Convocatorias

Convocatoria para formar parte de la programación del Andador Cultural “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 2618


Exposiciones

Exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir”
Exposición de 32 obras finalistas de la Categoría D de Cartel Socioeconómico de la 15° Bienal Internacional de Cartel de México.
Galería “Entre rejas”, Valla perimetral CCU.
Entrada libre.

Inauguración de la exposición “Relatos de una Memoria. Usted Está Aquí” de Benito Cabañas
Permanencia: Hasta el 22 de junio de 2019.
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.






Cine
Semana de Cine Canadiense
La desaparición de las luciérnagas. 08 de abril de 2019
Te lo prometo. 09 de abril
Las dos Cassandras. 10 de abril
Los Grizzlies. 11 de abril
11:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas
País: Canadá. Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada general $40 pesos.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
La bella y la bestia.  12 de abril, 17:00 horas. País: Estados Unidos.
Aladdin . 13 de abril, 12:00 y 16:00 horas. País: Estados Unidos.
Anastasia . 14 de abril, 15:00 y 17:00 horas. País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine “Cine Cien”
Los guerreros.  12 de abril, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos.
Vanishing Point . 13 de abril, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos.
Los olvidados . 14 de abril, 17:00 y 19:00 horas. País: México
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Danza


El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta el espectáculo “Divertimento Poblano”
14 de abril de 2019, 12:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta “Cuerpos Expuestos”
Obras: Bésame Mucho y Touching Fire.
10 de abril de 2019,19:00 horas.Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, BUAP, INAPAM, estudiantes y maestro (de todos los niveles y escuelas) con credencial vigente $20 pesos, ñiños menores de 12 años gratis con boleto acompañados de un adulto.

Música

El Centro Mexicano de Postgrado en Música y el Complejo Cultural Universitario presentan “Recital de Violín y Piano”
Se presentan la violinista Rocío Luna y el pianista Jaime
11 de abril de 2019,19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre. *Niños a partir de 12 años.

20ª Temporada de Piano
Pianista: Erik Cortés Alcántara
25 de abril de 2019, 19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre. *Niños a partir de 12 años.







14ª. Temporada del Coro Sinfónico BUAP, presentan “In Passione Domini. Concierto de Música Sacra”
14 de abril de 2019, 17:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.


Próximos Eventos

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta la obra“Tiemblen Dragones”
23 de Abril de 2019, 19:00 horas, Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.


Eventos Externos

Los Jóvenes Titanes. En Acción
12 de abril de 2019, 16:00 y 18:00 horas.Teatro CCU.
Costos: VIP $550 pesos, preferente $440 pesos, galería $330 pesos

Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx


ARTE Y CULTURA

Música



Talleres Artísticos Universitarios Verano 2019
Actuacón, batería, canto, cartonería, dibujo para niños, guitarra acústica, piano, teatro, teclado.
Inscripciones: Hasta el 12 de abril de 2019, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Casa de la Bóveda (Palafox y Mendoza 406), ext. 5750
Espacio Catorce (2 norte 1404, Centro), tel. 246 8560 ext. 110

Serenata al Atardecer
Rondalla Femenil D’ lirio de la UAT, 13 de abril, 19:00 horas
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre

Cantarte: Marzo – Junio 2019, viernes 20:00 horas
Festival Dominical: Música, teatro, danza: Marzo – Junio 2019, domingos 12:00 y 13:00 horas
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre


Exposiciones

Exposición “Puebla Gráfica 80’ y 90’”
Permanece abierta hasta el 3 de mayo de 2019
Galería Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre




Radio

Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx

Deportes


Copa Lobos BUAP CEFOR 2019  tercera edición
Equipos de futbol de clubes, instituciones educativas, clubes locales, nacionales y /o extranjeros 
Del 22 al 26 de abril de 2019
Premiación por categoría y rama; campeón de goleo y mejor portero.
Inscripciones abiertas. Informes 229 55 00 ext 2959

Curso intensivo de natación para adultos.
Del 23 de abril al 31 de mayo
Elige tu horario. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.
Cuota única $800

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning

Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.