martes, 14 de junio de 2016

PUEBLA ALISTA ARMAS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO

Con un intenso duelo frente a la representación de Hidalgo, el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo mantiene su preparación de cara al certamen nacional de la especialidad, denominado Festival Olímpico Mexicano que se desarrollará a finales de mes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país.

El cuadrilátero del Club Alpha 2 fue escenario de la contienda  boxística en la que los seleccionados poblanos sostuvieron un total de 15 peleas contra los hidalguenses, lo que les servirán como fogueo para la cita que está prácticamente a la vuelta de la esquina.

En esta larga jornada destacó la presencia en la rama femenil donde la seleccionada poblana Shirley Ann Muñoz Flores ganó su respectiva pelea dentro de la división de menos de 60 kilogramos derrotando a Monserrat Hernández, de Hidalgo, por decisión dividida; por su parte, Gabriela Téllez cayó ante Fernanda Cruz.

En la categoría Infantil Menor, Max Gutiérrez se impuso a Roberto García en la división de menos de 52 kilogramos; Pablo González perdió ante Gabriel Santos en menos de 54 y en menos de 60, Josmar Sánchez le ganó a Ulises Naranjo.

En Infantil Mayor, Jorge Fernández, de Puebla perdió ante Carlos Reyes en menos de 58 kilogramos mientras que Arath Marrero dio cuenta de Adalberto García en menos de 64 y en menos de 54, el poblano Agustín Pérez superó a Richard Hernández.

También fue parte de la jornada la categoría Juvenil en donde Mario Rodríguez en la división de menos de 60 kilogramos superó a Alexis Badillo  y Fernando Rojas derrotó a Armando González en menos de 64.

Mientras que en Juvenil Mayor, Pedro Hernández, de Puebla, le ganó a Diego Montalvo en menos de 61 kilogramos; Carlos Mendoza superó a Francisco Baños en 81 kilogramos, José García le ganó a Pablo Medina en menos de 69 kilogramos y Esdras Solís perdió ante Rodrigo Pérez en la división de más 81 kilogramos.


Cabe mencionar que para el próximo fin de semana, los seleccionados poblanos le devolverán la visita a los de Hidalgo en la segunda parte de la confrontación rumbo al Nacional que será del 22 al 26 de junio en la capital del país.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

EJERCICIO Y MEDITACIÓN, UNA BUENA COMBINACIÓN CONTRA LA DEPRESIÓN
Realiza un par de sesiones por semana de MAP (Mental and Physical  Training), el cual es un método combinado que consiste en 30 minutos de meditación y 30 de ejercicio aeróbico, lapsos suficientes para reducir los síntomas de la depresión conforme a un estudio de la Universidad Americana de Rutgers. El entrenamiento y la meditación resultan efectivos por separado para combatir esta enfermedad, pero combinados son todavía mucho mejor. Las personas experimentan una mejora en sus síntomas de un 40% con tan solo dos meses de práctica, lo que supone un resultado más benéfico que el tratamiento con antidepresivos.
UNA FLORA INTESTINAL SANA
Cuidar la microbiota intestinal es de gran importancia, regula más funciones que ir al baño tener buenas defensas, también nos ayuda a mantener el peso y hasta el buen humor. Para tener una microbiota sana, no solo influye lo que comemos, también lo que nos movemos. El impacto en la microbiota será mayor y se conseguirá salud mental y metabólica desde el intestino para toda la vida.
LA VERDAD SOBRE LA GRIPA
Aunque el ejercicio regular se relaciona con un sistema inmune fuerte, las personas con síntomas de gripe: fiebre, cansancio extremo, dolores musculares, etc., deben evitar el esfuerzo físico, según el Consejo Americano del Ejercicio. Los atletas de resistencia deben ser mucho más cuidadosos. Durante 72 horas tras una lesión de alta intensidad, estos atletas podrían ser vulnerables. Las rutinas intensas elevan los niveles de cortisol y adrenalina que reducen la inmunidad.
CUIDADO CON LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
Más de dos bebidas energéticas al día pueden ser la causa de una aceleración del latido cardiaco. Esto es lo que dice un estudio por un grupo de científicos australianos. Más de una tercera parte de los pacientes menores de 40 años que ingresaron a urgencias con palpitaciones cardiacas habían consumido bebidas energéticas previamente. Algunos tomaron más de cinco en las 24 horas previas y hubo quien ingirió hasta 12 latas acompañadas con alcohol. Estos líquidos combinan cafeína, vitaminas y otras sustancias estimulantes. Los investigadores creen necesario advertir sobre los efectos cardiacos de estas bebidas.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

#VolvamosALasBases

El 29 de mayo de 1985 yo estaba en la sala de mi casa viendo a través del televisor blanco y negro de mi abuelo, el previo del juego entre la Juventus, equipo que me gustaba porque ahí jugaba Michel Platini, y el Liverpool. Tenía 12 años.

Era la final de la Copa de Europa. De pronto y antes de iniciar el partido, en la tribuna hubo un gran alboroto, hubo pleito y murieron muchos aficionados. “Una tragedia”, decían. “No es posible”, señalaban.

Al otro día, los encabezados de los diarios deportivos en los puestos de las esquinas decían precisamente eso: ¡Tragedia!

Resulta que teniendo como escenario el estadio de Heysel en Bruselas, Bélgica, los aficionados del Liverpool provocaron a los de la Juventus y se desató un movimiento de avalancha humana por los italianos que, temiendo ser agredidos, se empujaron, aplastaron y asfixiaron matando a 39 aficionados y dejando heridos a más 600.

Las imágenes de las ambulancias en el campo y de los aficionados tendidos en el pasto eran dantescas, tristes y muy impactantes. Sin embargo, no alcanzaba aun a medir la dimensión de lo que mis ojos estaban viendo en la tele.

El castigo

Estaban de moda los “Hooligans”, grupo de vándalos desenfrenados y “aficionados” a un equipo que peleaban por el simple gusto de hacerlo y tomaban en este caso el futbol como el pretexto perfecto para enfrentarse con aficionados rivales y liarse brutalmente a golpes.

En Italia los radicalizados “ultras”, que eran lo mismo pero en italiano, vieron también ese día, el mejor escenario para toparse con los ingleses provocando una tragedia.

Los directivos sancionaron a los clubes ingleses con 5 años sin participar en cualquier competencia oficial y al Liverpool con 10 años fuera de eventos internacionales, además, exigieron fichar a los aficionados y prohibirles la entrada a cualquier estadio de futbol.

Lo anterior dio al traste al nivel competitivo de Inglaterra, sus clubes no jugaban en ningún lado y su Selección daba tumbos donde quiera que se presentara. Fue hasta 1989 luego de una tragedia de 96 aficionados en Hillsborough que el gobierno inglés ordenó cesar el movimiento “hooligan”.

Los encierran en una isla

El movimiento se popularizo en el Reino Unido y en países como Bélgica y Holanda.

En 1990 se realizó el Mundial de Futbol de Italia y obviamente el temor de otra tragedia estaba latente. El sorteo “curiosamente” mandó a Inglaterra, Holanda, Irlanda y Egipto al mismo Grupo y con sede en las islas de Sicilia y Cerdeña.

“Teniéndolos encerrados en una isla, será más sencillo controlarlos”, declaró la policía italiana a la prensa internacional. Afortunadamente nada sucedió.

En  los años siguientes, los problemas se presentaron de forma esporádica aunque no sin ser terribles y lamentables, como la cobarde agresión al guardia francés David Nivel previo al Mundial de Francia 98, que lo tuvo en coma.

La actualidad

Es una pena nuevamente ver a estos tipos embrutecidos por las drogas y el alcohol tomar las calles de Francia y sembrar el terror entre los ciudadanos. Nuevamente están fuera de control y los intentos por calmarlos parecen inútiles.

Pero no los miremos a distancia y nos preocupemos porque sucede en Marsella. En Torreón, en Monterrey, en la Ciudad de México o en Guadalajara sucede cada vez con mayor frecuencia y a nosotros nos parece “chistoso”. ¡Qué tontos somos!.

Están fuera de control y no hacemos NADA por cambiar la actitud.

Mientras sigamos celebrando las tonterías de las porras de Pumas, Tigres o América, las “mamarrachadas” del Tuca y solapemos las trampas de los que se tiran y meten mano… nuestro “Hooligan” interno estará cada vez más cerca de triunfar.

No es posible que sucedan cosas como los baleados en un campo de béisbol en Acatzingo o la matanza del bar en Orlando y se nos haga “NORMAL”.

¡Venga!, sigamos enseñándole a nuestros hijos que gritar “ehhhhhh” puto!! es “NORMAL Y CHISTOSO”…luego no lloremos cuando los veamos metidos en una tragedia como las anteriores y entonces sí, ya no haya remedio.



Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar