miércoles, 12 de septiembre de 2018

YA VIENE EL XV MARATHON BIKE INTERNACIONAL POPO BIKE 2018 EN METEPEC, ATLIXCO.


El próximo 20 y 21 de octubre, en la zona del Ovni en Metepec, Atlixco, se llevará a cabo la Décimo Quinta Edición de la Popo Bike que en esta ocasión evoluciona y tendrá el sello de Marathon Bike Internacional con reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), además de contar una bolsa en premios de más de 150 mil pesos.
Destacados corredores de bicicleta de montaña del orbe, se reunirán en esa fecha para ser partícipes de una edición especial del evento que  en rueda de prensa fue presentado por Gilbert Solliman, presidente del comité organizador, en compañía del director de deporte en el INPODE Carlos Alberto Poblete.
Tras mencionar la gran importancia que revistea  llegar a 15 años, Gilbert Solliman dio a conocer los detalles de la Marathon Bike World Series Popo Bike 2018, la que gracias a las mejoras en el  trazo, contará con una pista corta de 35 kilómetros y una larga de 70 kilómetros que será exclusiva para la categoría Elite UCI varonil y femenil donde se reunirán verdaderas estrellas y también la categoría Master 20, 30, 40 y 50.
Al mencionar cada uno de los atractivos de la competencia, Gilbert Solliman explicó  que tan solo en la categoría elite está considerada la participación de estrellas internacionales que incluso han ganado anteriormente la Popo Bike, como el cinco veces campeón Leonardo Páez y sus compatriotas Diego Arias  y Mónica Calderón.
También la noruega Gunn Rita, el francés Miguel Martínez, la campeona estadounidense Kate Kurtey y por parte de México, una de las más destacadas exponentes del ciclismo de montaña Daniela Campuzano, así como Ricky Estrada, Miguel Gutiérrez y el ciclissta poblano más sobresaliente Ernesto Figueroa.
Gilbert Solliman reiteró que la competencia es considerada por la Unión Ciclista Internacional como Marathon Bike Internacional, de ahí que ofrecerá puntos para el ranking mundial para la categoría Elite UCI y además, es uno de los primeros pasos para que la Popo Bike pueda convertirse en Campeonato Mundial de Marathon Bike del año de 2024.
El resto de categorías que tendrá este evento son principiantes, juvenil, avanzados y femenil, además de categoría especial Levo.
AGENDA DE ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES
Gilbert Solliman detalló que esta edición de la Popo Bike pretende reunir a más de 3 mil competidores en todas las categorías para superar la cifra de 2 mil 800 que llegaron en la edición anterior en las categorías Elite y Master, además de las de principiantes, juvenil, avanzados y femenil.
Señaló que las inscripciones ya están abiertas se  pueden realizar en línea en el portal www.popobike.comwww.strrunnning.com (hasta el 16 de octubre); también en depósito en las tiendas Oxxo a la cuenta 5579 2091 0549 5649 y en Facebook/popobike.
El costo de inscripción se divide en paquetes y con números limitados; por ejemplo el paquete A (limitado a 800 números) cuesta 900 pesos e incluye jersey conmemorativo, medalla, gorra tipo ciclista y llavero; el paquete B de 650 pesos (limitado s mil 400 números) lleva playera, medalla, gorra tipo ciclista y llavero.
El paquete C, de 350 pesos y en general para todos los corredores abarca chip, abastecimiento, marcaje de pista, seguridad y primeros auxilios y diploma de participación.
En cuanto a la agenda, la actividad arrancará el sábado 20 de octubre con la tradicional Popobikita que se realizará a las tres de la tarde, mientras que de la una de la tarde a las siete de noche, se realizará el Expo Bike Festival, el proceso de inscripción y la entrega de paquetes.
El domingo a las ocho de la mañana será la salida de la prueba de 70 kilómetros que es el Marathon Bike Internacional y a las 10:30 la Salida de los 35 kilómetros o del Marathon Classic, para que cerca de las dos y media de la tarde sea la premiación para los ganadores de todas las categorías.

ANDERSON SANTAMARÍA, CERCA DE REAPARECER CON EL PUEBLA.


El defensa peruano Anderson Santamaría, que no juega un partido de liga con el primer equipo en el Apertura 2018 desde la jornada 5 cuando la franja visitó al Necaxa, podría reaparecer ante Querétaro el próximo domingo en el Estadio de La Corregidora, en compromiso de la fecha 9.
Así lo sugirió el director técnico del equipo camotero, Enrique Meza, al ser cuestionado al respecto en su acostumbrada plática semanal con los medios: “Anderson Santamaría llegó del mundial, venía un poco afectado (lesionado), intentamos que jugara, no salieron bien las cosas, pero ahora está en mejores condiciones y yo tengo que pensar en enfrentar al Querétaro con el mejor Puebla posible y a manera de eso, aunque todavía no puedo dar mi alineación, él está cerca de jugar”.
Sobre su próximo rival, Gallos Blancos, comentó: “Querétaro es un equipo muy persistente, muy tenaz, un equipo muy peligroso que cuando tiene la pelota sabe atacar, pero nuestro objetivo es sacar el mejor resultado de La Corregidora”.
En relación al técnico de Querétaro, Rafael Puente del Río, mencionó: “Está trabajando bien, es un joven que nació en el futbol, que tuvo su trayectoria como jugador y que ahora se ha abierto camino como director técnico, lo que merece mi respeto y reconocimiento por la forma como está llevando a su equipo”.
También habló de lo que espera del Puebla en las siguientes jornadas: “Creo que el volumen de juego que estamos adquiriendo tiene motivados a los jugadores y a un servidor, la idea es lograr ese equilibrio en la forma de jugar, trabajamos en encontrarlo y en función a ello, aspirar a cosas mejores”.
Y sobre los rivales que le quedan en el calendario, apuntó: “En total quedan nueve partidos, no podemos distinguir unos de otros, todos merecen nuestra atención, enfrentarlos con el mismo respeto, sobre todo cuando a nadie se puede dar por descartado en este momento pues todos aspiran a meterse a la liguilla”.

LE SACAN EL JUEGO A PERICOS Y LO PONEN CONTRA LA PARED.



Ciudad de México a 12 de septiembre (diablos.com.mx). –  En juego que se jugó martes y miércoles debido a la lluvia en la CDMX, los Diablos Rojos (2-0) explotaron a la ofensiva con rally de nueve carreras en la séptima entrada para derrotar 12-4 a los Pericos de Puebla (0-2).
David Reyes (1-0, 3.00) ganó el juego en labor de relevo con trabajo de una entrada y dos tercios, le anotaron una carrera y ponchó a dos hombres; Fernando Cruz (0-1, 45.00) también como relevista cargó con el descalabro, trabajó dos tercios de entrada y le anotaron cinco carreras que fueron limpias.
Los Pericos tomaron ventaja  de tres anotaciones que hicieron en el segundo rollo producto de cuadrangulares de Ricky Rodríguez (1) y uno más de dos carreras que salió del bate de Michael Crouse (1) ante los disparos del abridor escarlata Frankie de la Cruz.
Después de la suspensión por lluvia, el juego se reanudó este miercoles en la tercera entrada y los Diablos Rojos se acercaron en el tercer rollo con elevados de sacrificio de Yeison Asencio y Davil Vidal para poner la pizarra 3-2 aún con ventaja de Puebla.
En la quinta entrada Luis Jiménez empató el score a tres carreras por novena rola dentro del cuadro. El segundo cuadrangular del juego de Michael Crouse (2) adelantó nuevamente a los Pericos 4-3 en la séptima alta.
Los Diablos Rojos armaron un rally  contundente de 9 carreras en la fatídica séptima entrada (Producciones de Luis Jiménez, Emmanuel Ávia, Daniel Jiménez, Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa y  David Vidal) en una entrada en donde se conectaron 8 imparables y 15 escarlatas tomaron turno para irse arriba en la pizarra 12-4.
Juan Robles vino al relevo de Nathanel Santiago en la novena y cerró la puerta, para que el México se llevara el segundo de la para tomar ventaja de dos juegos a cero en los Playoffs de la LMB. 
El tercer juego de la serie de playoff arrancará este viernes en Puebla. El duelo de pitcheo anunciado será por el México Patrick Johnson y por los Pericos Romario Gil

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN CON MIRAS AL DUELO ANTE PUMAS.


El conjunto universitario continuó con las sesiones de entrenamiento previas al partido del próximo domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas ante Pumas, como parte de la jornada nueve la Liga Mx.
Al concluir la sesión, Oscar Rojas explicó que el grupo aprovechó al máximo la pausa por la fecha FIFA, “fue una semana en donde de alguna forma se dieron los días de descanso, para olvidarnos un poco del inicio que hemos tenido y cargas pilas, para darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal, porque no ha sido un inicio nada bueno, hemos dejado ir muchos puntos. Esta semana ha sido diferente, se ha hablado, hemos cerrado filas, para que, a partir del domingo, las cosas mejoren.”
Destacó que el trabajo ha sido intenso, en busca de obtener el objetivo, “tenemos muchas ganas, mucha actitud, sabiendo que lo que nos estamos jugando a partir del domingo son finales; estamos conscientes que en los partidos que vienen, tenemos que rescatar la mayor puntuación posible, no podemos dejar ir más puntos.”
Por otro lado Bryan Rabello reafirmó el compromiso de seguir mejorando cada día para intentar lograr el objetivo y obtener los tres puntos en la ciudad de México “seguir trabajando, seguir esforzándonos cada día más para mejorar, para entregarle más cosas al equipo, el fin de semana será un partido complicado, sabemos que es muy difícil jugar en la cancha de CU, pero somos conscientes que tenemos un buen plantel, nos vamos a plantear bien y vamos a hacer un gran partido.”
Mencionó los beneficios que este descanso les ha dado, entre ellos el mejoramiento físico y psicológico, “es un poco de aire fresco para tratar de tener buenas ideas, de seguir entrenando para cada vez entregar mejores cosas al equipo, y bueno preparar el partido para el fin de semana, llega de buena forma y hacer un gran papel.”
Para concluir, resaltó los factores que lobos debe mejorar y presentar ante pumas pues se sabe que será un partido complicado, “será un partido difícil, tienen muy buenos jugadores, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros, de tratar de defenderlo bien, de las ocasiones que tengamos tratar de concretarlas, creo que va a pasar un poco por ahí el partido.”