martes, 29 de agosto de 2017

SE PONE PERICOS A UN TRIUNFO DE LA SERIE DEL REY.

Jesús Arredondo e Issmael Salas se fueron para la calle, y se
combinaron para fabricar cinco carreras, y de esta forma guiar a los
Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 11-7 sobre los Leones de
Yucatán, de esta forma la Serie está a favor de los poblanos 3-1.

Pericos tomó ventaja en el primer inning, con bambinazo de par de
carreras, llevándose por delante a Endy Chávez, esto ante la
serpentina de Jonathan Castellanos, quien por cierto salió del juego
en ese mismo primer rollo al ser relevado por Yoanner Negrín.

Yucatán se acercó en el juego con bambinazo solitario de Yuniesky
Betancourt, sin embargo Jesús Arredondo también pegó cuadrangular
solitario en el tercer rollo, y colocó el juego 3-1.

La ofensiva melenuda se apoderó del juego en el cuarto acto, al
fabricar racimo de cuatro anotaciones; con corredores en los dos
últimos sacos, Esteban Quiroz empató el juego al pegar doblete,
posteriormente, doble de Sebastián Valle y elevado de sacrificio de
Leo Heras les dieron la ventaja a los visitantes.

En la parte baja, los locales pagaron con la misma moneda; con
corredores en las esquinas, Alberto Carreón remolcó carrera con rola a
las paradas cortas, en la jugada Diego Madero tiró mal a la intermedia
y permitió el avance de los corredores, después de esto Yoanner Negrín
ponchó consecutivamente a Julio Borbón y a Endy Chávez, sin embargo
los senderos se congestionaron, y entonces fue turno de Jesús
Arredondo y este recibió pelotazo, y de esta forma se empató el
cotejo; Negrín salió del juego después de ser castigado con sencillo
productor al izquierdo de par de carreras de Ricky Rodríguez, este
batazo le volvió a dar ventaja a los poblanos.

Pericos sentenció el juego en el quinto rollo al fabricar otro racimo
de cuatro carreras, gracias a los batazos productores Julio Borbón,
Endy Chávez y Jesús Arredondo.

El triunfo se lo llevó Josh Roenicke con labor de 5.1 entradas, aceptó
siete hits y cinco carreras, dio tres pasaportes y abanicó a tres
enemigos. La derrota fue para Yoanner Negrín, y el rescate para Deunte
Heath, el norteamericano relevó desde la octava entrada, para dominar
con la casa llena a Yuniesky Betancourt. El duelo para el quinto juego
de la serie será entre Andrés Meza y James Russell.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
YUC             010     400     101     7       12      2
PUE             201     440     00X     11      16      0
PG.- J. Roenicke (3-0)
PP.-  Y. Negrín (1-1)
SV.- D. Heath (4)
HR.- PUE: I. Salas (1), J. Arredondo (4)  YUC: Y. Betancourt (1)

CELEBRACIÓN DEL OCTAVO ANIVERSARIO DE MANO A MANO

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo sábado 2 de septiembre se llevará a cabo la octava edición de Mano a Mano –La emoción de la lucha libre-, a partir de las 10:45 am en Plaza San Diego, así lo externó el organizador Arturo Wenceslao Rodríguez “El evento constará de 4 torneos donde estarán en disputa 5 trofeos y serán 28 luchadores poblanos quienes recibirán un galardón especial por su trayectoria”.
El evento iniciará con el torneo por el trofeo “Dinamita”, para continuar con el torneo de Parejas que tendrá una combinación de elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre e independientes, siguiendo con el torneo 8vo aniversario que contará con cuatro técnicos contra cuatro rudos representantes también del CMLL y luchadores independientes, por último el torneo estelar “Reyes de la Lucha” el cual contendrá 6 elementos de dos conceptos de Triple A denominados: La llave de la gloria y Quien pinta para la Corona, así lo expuso Arturo Wenceslao.
De igual manera los luchadores expresaron su agradecimiento por pertenecer al octavo aniversario de mano a mano, también indicaron sentirse preparados para dar su mejor versión luchística el próximo sábado, así lo manifestó Amnesia luchador poblano “Una vez más tomando participación en este evento, vamos a dar lo mejor para salir con la mano en alto y ganar el trofeo, en el cual los rivales son serán nada fácil pero esto me hará crecer como deportista y luchador y vos a echarle todas las ganas del mundo para dar un gran espectáculo”.
Finalmente el evento será gratuito y se realizará en el área de comida dentro de la Plaza Comercial, además habrá regalos y muchas sorpresas para los fanáticos que asistan, por lo que se recomienda llegar temprano. 

VOLADOR JUNIOR HIZO VALER LA SUPREMACÍA NACIONAL EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Volador Junior hizo valer la supremacía mexicana en el Espectacular Torneo Cibernético México contra Resto del Mundo celebrado la noche de este lunes en la Arena Puebla, derrotando al canadiense Michael Elgin cerrando así una ardua batalla entre 12 gladiadores.
Y es que ante un lleno espectacular en el coso angelopolitano, los mexicanos Volador Jr., Último Guerrero, El Valiente, Euforia, Rush y Diamante Azul se midieron a los foráneos Matt Taven, Sam Adonis, Marco Corleone, Michael Elgin, Johnny Idol y Juice Robinson.
En el arranque, Último Guerrero dejó fuera a Johnny Idol con el Pulpo Guerrero, seguido del gran trabajo de Sam Adonis que eliminó al Valiente.
Poco después, el Águila Italiana Marco Corleone venció con el toque de espaldas a Euforia en tanto Rush humilló a Sam Adonis y Diamante Azul dominó a Marco Corleone.
Vendría Michael Elgin que con la desnucadora echó a Rush al tiempo que Volador dejaba sin oportunidad de seguir a Juice Robinson.
Luego, Matt Taven y Último Guerrero se hicieron la maldad al quedar en espaldas planas por lo que El Tirantes eliminó a ambos.
Inmediatamente después, Michael Elgin venció a Diamante Azul quedando lista la mesa para el duelo contra Volador que ganó este último.
Hablando del trepidante choque semifinal, Místico, Ángel de Oro y Dragon Lee se impusieron a Negro Casas, Mephisto y Cavernario 
La primera caída fue para los rudos, pero en el segundo episodio los técnicos emparejaron las cosas, mientras que en el round definitivo, a la vez que Dragon Lee dejaba fuera de combate a Negro Casas y Ángel de Oro vencía con la mecedora a Cavernario, Místico, con una palanca letal, derrotaba al káiser del infierno, Mephisto.
En el evento especial, con la contienda empatada a una caída por bando, Misterioso y El Sagrado inclinaron el duelo a su favor sobre Guerrero Maya y Drone.
Por lo que se refiere a la segunda lucha, Millenium y Rey Samuray cayeron a manos de El Malayo y King Jaguar en tres caídas.

En la primera lucha, Astro y Meyer se alzaron con la victoria sobre los rudos Joker y Ares en tres caídas.

ANUNCIAN FUNCIÓN DE VALE TODO.

La adrenalina y la emoción van en aumento con la próxima realización de la función de Vale Todo de la World Figthers League, programada para este jueves 31 de agosto a partir de las nueve de la noche en el Centro de Espectáculos Trópico que se ubica frente la Calzada Zaragoza, frente a Plaza Loreto
Luis Valdovinos de World Fighters League así como Antonio Cordero, de Promociones Cordero además de Israel Viñas, de Promoluchas, presentaron el cartel oficial donde se anunciaron las ocho peleas que componen esta función donde se verán, principalmente, duelos entre exponentes de diferentes clubes de Puebla y de Veracruz, en busca de un lugar entre los mejores representantes de las artes marciales mixtas.
Luis Valdovinos, dio a conocer que la gala iniciará desde las nueve de la noche con la primera pelea entre Agustín Ojeda y un rival por conocer; seguido de Honda Merino contra José Manuel “Che” García y Armando Cóyolt frente a Félix Fernando.
La cuarta pelea será entre Antonio Pérez y Francisco Loeza, mientras que en una de las peleas importantes será entre damas con Andrea “Billis” Hernández ante Imelda “La Pantera”; uno de los duelos más esperados de la noche lo protagonizarán “Ternurita” Martínez contra Luis Roldán.
Los combates estelares serán entre Francesco “R15” Patrón ante Armando “El Loco” Valenzuela y para cerrar el cartel se medirán Juan Zárate frente a Mario “Malandro “Martínez.

El acceso al recinto será desde las siete de la noche y a las nueve de la noche, arrancará la función. Los boletos ya están disponibles en preventa con costo de 150 pesos en Trópico que está en Calzada Zaragoza 215 y el día de la función costarán 175 pesos. 

ACABA LA ESPERA, BORREGOS PUEBLA SE DECLARAN LISTOS PARA LA CONFERENCIA PREMIER 2017.

Los pupilos del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de la escuadra “lanuda” tuvieron su presentación oficial ante los medios de comunicación y su comunidad estudiantil, en la que contaron con la presencia del Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, quien los alentó a seguir adelante al mencionar que el “azul se lleva en la sangre”.
Así mismo, Grasa Soler se comprometió a acompañar al equipo en los partidos del equipo y reconoció el gran esfuerzo que estos jóvenes realizan al compaginar dos importantes actividades, como son las de llevar su formación académica de manera cabal y la práctica del deporte de alto rendimiento.
La próxima campaña se espera sea de consolidación por parte de los Borregos Puebla, quienes tienen varios objetivos por cumplir en puerta. Hasta el momento y en lo que se refiere al trabajo realizado por meses dentro de su pretemporada han conseguido sus metas paso a paso, lo que les hace pensar que podrán realizarlo de igual manera durante la pretemporada, tal como lo explicó Hugo Lira, Coach en Jefe del equipo.
“Primero que nada tenemos que llegar a playoffs como hicimos el año pasado, mejorar nuestra marca de ganados y perdidos, jugar mejor fútbol, más disciplina todavía y conseguir nuestro pase a nuestra primera final, yo creo que esos serían los objetivos en ese orden”.
En ese mismo tenor, Lira Hernández consideró que su equipo está cada vez más cerca de los equipos de tradición y espera que en el juego inaugural en casa programado para el 9 de septiembre ante Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su equipo logre un buen resultado.
“Creo que año con año hemos ido acortando distancias con los equipos, el año pasado nos enfrentamos tres veces contra Aztecas; en la semifinal al medio tiempo estábamos ahí en la pelea y es algo que mostró que este equipo tiene mucho potencial, la verdad es que a mí en lo personal me gustaría repetir esa hazaña de tener una semifinal netamente poblana y estar cada vez más en la pelea”.

Los Borregos Puebla abrirán temporada este sábado 2 de septiembre como visitantes en juego interligas ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 12:00 horas en el mítico estadio Wilfrido Massieu.

KARATE DO EN PUEBLA CERTIFICÓ A 58 ENTRENADORES.

Con la intención de certificar a los entrenadores y escuelas de Karate Do en el Estado de Puebla, la Asociación Poblana de este deporte, realizó el seminario donde un total de 58 instructores lograron el reconocimiento y aval para impartir dicho arte marcial.
Juan Manuel Cortés, Presidente de la Asociación de Karate, dio a conocer que el hecho de normar y regular a las escuelas e instructores surgió porque al ser el karate un deporte Olímpico, surgieron dojos e instructores que solo estafan a los practicantes, lo que ha causado quejas en los Institutos.
“Son 58 los entrenadores que cuentan con todos los requerimientos, con todas las bases normativas que nos piden el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (Inpode) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de ellos son los únicos que pueden llevar a un chico al olimpismo, esto pasó anteriormente con otros deportes, ahora que nosotros también somos olímpicos de repente han brotado muchos dojos, hay algunos que si tienen esa formación y están en vías de una regularización, pero hay otros que no están registrados”, comentó.
El titular del karate en el Estado señaló que, pese a no contar con el aval de la Asociación, dichas escuelas o profesores se han acercado al Inpode solicitando algún tipo de apoyo, recurso que les es negado por no estar debidamente reglamentados.
“A los alumnos les dan una información que no es, entonces cuando solicitan apoyo para un evento Centroamericano, Panamericano que no es el oficial, comienzan a tener problemas particulares, entonces es por esa razón que estamos normando, empezamos con la gente de la Asociación y la hacemos extensiva a la demás gente”.
En ese sentido, recomendó a todos aquellos que quieren practicar el karate do, es que chequen que la escuela y los entrenadores estén certificados.
“Es la única manera que los entrenadores vengan, se certifiquen y cumplan con todos los requerimientos, sabemos que muchos de ellos tienen la preparación de muchos años, pero desafortunadamente no están normados”.
Por último, Juan Manuel Cortés invitó a todos los entrenadores de karate y escuelas, a que se certifiquen y garanticen a los jóvenes que entrenan con ellos su desarrollo en este deporte, así como encaminarse rumbo al olimpismo.

“Al principio teníamos a 32 escuelas afiliadas, ahorita tenemos 58, entonces ya se duplicó, hay mucho Karate en Puebla, esperamos que algunos profesores se acerquen a la Asociación, tenemos las puertas están abiertas para su preparación y capacitación”, puntualizó.