domingo, 27 de enero de 2019

MARIO ROJAS Y DANIELA CAMPUZANO LOS GANADORES DEL SEGUNDO MARATHON BIKE VAL'QUIRICO 2019

El colombiano Mario Rojas y la mexicana Daniela Campuzano, impusieron las condiciones de la Segunda Edición del Medio Marathon Bike Reto Val'Quirico 2019, evento que se llevó a cabo con éxito este domingo en este desarrollo ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Tras recorrer una exigente ruta de 75 kilómetros por caminos y  veredas de municipios cercanos a Val'Quirico, ambos competidores, que son considerados lo mejor del ciclismo internacional, se llevaron las palmas de esta competencia que superó el éxito del año anterior y reunió a más de mil ciclistas dispuestos a alcanzar el éxito. 

Y justo después de cubrir ese trazo de 75 kilómetros, el colombiano Mario Rojas se adjudicó la victoria y realizó un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 50 segundos.

Mientras tanto el francés Miguel Martínez,quien realizó un  esfuerzo incomparable, terminó en el segundo puesto con crono de 3 horas, 38 minutos y 29 segundos. 

La tercera plaza fue para el mexicano Emilio Álvarez Icaza con 3:41.24 horas y en cuarto  lugar, para el también local Marco Escárcega con 3:41.41.

En la rama femenil, Daniela Campuzano quien logró medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia fue la ganadora de la prueba femenil con una amplia superioridad sobre el resto de las siguientes competidoras de la categoría elite.

Campuzano hizo los 75 kilómetros en tiempo de tres horas, 54 minutos y 24 segundos; en segundo lugar Adriana Fabiola Corona con marca de 4:28.50 y en tercero Daniela Luna con 5:03.07.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Regaños y amenazas.
Los jugadores camoteros fueron citados la semana pasada a la oficina del mandamás del Puebla, Pablo Boy, para sostener una plática.
Una comitiva encabezada por el capitán 'Chepe' Guerrero, Vikonis, Arreola, Chumacero, Cavallini y algunos más, fueron sentados en el banquillo de los acusados donde se les hizo saber que en caso de una nueva derrota frente al Veracruz, los sueldos serían retenidos y además, el tema de primas quedaría en el olvido.
Mucha preocupación existe en el seno camotero por los resultados obtenidos y más por la poca actitud que demuestran los jugadores dentro del terreno de juego.
Dentro de la directiva consideran que el problema no pasa por cuestiones tácticas, sino por cuestiones de actitud.
Como sea, se le ganó a Veracruz y los tres puntos son bienvenidos pues ponen a la escuadra prácticamente salvada del descenso para el presente torneo al alejarse a 24 puntos de los jarochos quienes al parecer están condenados al descenso siempre y cuando Lobos BUAP no diga otra cosa.
Sin embargo y a pesar de la victoria, los de la Angelópolis dejaron mucho que desear sobre el terreno de juego y a decir verdad dejaron más dudas que certezas.
En los próximos partidos veremos si la reacción fue de a deveras o simplemente una victoria frente al peor equipo del torneo.
Como sabemos, en el futbol el dinero mueve todo y ojalá el jalón de orejas por parte de Boy mejore las cosas al interior del seno camotero para seguir obteniendo victorias y puntos.
Se viene Necaxa el próximo viernes y ahí veremos si la nave sale a flote o termina por naufragar.
Según Enrique Meza, está concentrado en lograr que el equipo termine por agradar a la tribuna y así lograr darle la vuelta a la percepción que se tiene en Puebla del equipo camotero al ser considerado apático y poco atractivo.
Ojalá el 'Ojitos' lo logre, pues sigo pensando que es un buen hombre y que merecería obtener mejores resultados en una plaza como Puebla, aunque también debería considerar si el plantel con el que cuenta se adecua a su sistema de juego de tener y retener la pelota o él se debe ajustar a las condiciones que tienen sus jugadores, ya que en lo personal veo a un equipo que debería ser más vertical en lugar de tener y tocar tantas veces la pelota, pero esas ya son consideraciones que el cuerpo técnico tendrá que resolver.
Nosotros estaremos esperando la reacción del equipo camotero pues de a poco la gente empieza a desesperarse y a abandonar al equipo en las tribunas.

Lobos BUAP.
Una nueva derrota al son de tres por uno frente al Atlas en Guadalajara puso de golpe y porrazo a los licántropos en su realidad.
Según Palencia, en su análisis considera que después de una buena racha al final del torneo anterior y un inicio esperanzador del presente torneo, el equipo cayó en la soberbia, la cual a todas luces es mala consejera y puede poner en predicamentos al equipo universitario a quienes aún les faltan nueve puntos para asegurar su permanencia en el máximo circuito.
Algunas versiones manejan la posibilidad de molestia con la directiva debido a que no hay o había aún arreglo en cuanto a las primas y a la negativa de Bozikián de dárselas, argumentando que es su obligación sumar puntos sin necesidad de ofrecer más dinero.
En el mundo ideal le doy la razón al directivo licántropo, sin embargo, en la vida real las cosas no se manejan así y valdría la pena que reconsidere la postura asumida, en el afán de salvar la franquicia y de que las pláticas para que la escuadra se mude a Tampico continúen por buen camino, pues sin equipo en el máximo circuito, no hay ni habrá tiro.
El próximo fin de semana frente a Pachuca los universitarios no pueden darse el lujo de perder y por obligación deberán sumar de a tres para retomar el camino con el que iniciaron el torneo y continuar el camino de la salvación.
Los jugadores deberán dejar a un lado el creer que todo está hecho y mucho tendrán que esforzarse para seguir siendo competitivos pues es claro que sin lucha y sacrificio este equipo no puede ganar partidos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TRIUNFAN LAS FRANJITAS EN CASA ANTE TOLUCA.

Club Puebla realizó la travesura en el arranque de la jornada cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las enfranjaditas derrotaron en casa por marcador de dos goles a cero al Club Deportivo Toluca.
Mariela Jiménez en el papel de killer fue la artífice de elaborar el doblete que condujo a la escuadra poblana a su segundo éxito en el campeonato.
Con la victoria, las angelopolitanas suman ocho unidades y se colocan momentáneamente en el tercer lugar del grupo uno.
Las Acciones
Desde el silbatazo inicial escuchado en el Estadio Cuauhtémoc, las pupilas de Jorge Gómez se hicieron amas y dueñas del encuentro. Apenas a los tres minutos, Emily González cimbró el travesaño con un disparo de larga distancia.
Con el transcurrir del reloj, las locales se aproximaron a territorio escarlata durante la parte inicial, aunque el invitado no llegó al fondo de la portería.
Para el segundo tiempo, Mariela Jiménez se echó a hombros al equipo y por la banda derecha acribilló en par de ocasiones a las visitantes. Al 65 de tiempo corrido, la dorsal 17 ingresó al área, vio adelantada a la cancerbera y clareó para estrenar el tablero electrónico.
Sin caer en confianza, las anfitrionas no bajaron los brazos, buscaron el segundo y lo obtuvieron a cuatro minutos del final. Jiménez Mirón aprovechó la pifia en la salida de la zaga roja y fabricó una calca de su primera anotación para poner cifras definitivas.
Club Puebla no tendrá tiempo para descanso, de inmediato se le presenta su próxima prueba. El viernes estará visitando Jasso, Hidalgo para toparse contra Cruz Azul en duelo correspondiente a la fecha seis.


El Dato
Con sus dos tantos de este domingo, Mariela Jiménez suma 11 dianas con la playera blanquiazul en 21 partidos.