domingo, 15 de enero de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Abuso de menores ligado al Puebla.
De verdad es una tristeza lo que viene ocurriendo con el Club Puebla desde que la directiva actual tomó el mando de la institución por medio de empleados que se vinieron a radicar a la ciudad con el único objetivo de ver que se llevaban y cómo podrían saquear al equipo sin dejar huella.
Tuvieron mucha suerte con la llegada de Larcamón quien potencializó jugadores que nadie esperaba pudieran rendir y que fueron vendidos en mucho dinero independientemente de que en otros equipos resultaron un rotundo fracaso en la mayoría de las ocasiones y obvio con contadas excepciones.
A las fiestas en el estadio, al departamento instalado en el Palco Fundadores, a los abusos que se dieron en el antes llamado Corona Lounge cuando era una zona para discapacitados y fue utilizado como antro, a las insinuaciones a las chicas del Staff, reventa de boletos hasta en carrozas de muertos, venta de camisetas del equipo en el mercado negro y muchas cosas más que usted amigo lector ni se imagina, se suma una detención por parte de la Fiscalía del Estado hacia un hombre de apellido Alexander sobre quien pesan al menos 4 denuncias de abuso sexual sobre muchachos menores de edad quienes en su mayoría participaron en la sub 14 del Puebla bajo el mando y supervisión del director de fuerzas básicas llamado Manolo Vega quien al parecer solapó esta serie de bajezas y abusos.
Con la desfachatez de que se atrevieron en el Club por instrucciones de mentiroso y tramposo director de negocios y alter ego del equipo de apellido Ro(b)a a difundir un comunicado negando cualquier vínculo con este sujeto, argumentando no ser conocido del club.
 


Sin embargo, el periodista Edmundo Velázquez publicó una fotografía del mes de Noviembre del año pasado, donde en la imagen se aprecia al detenido de manera formal siendo parte de la fuerzas básicas del equipo Puebla.
 


Otra mentira más de estos pseudo directivos que los deja pésimamente parados ante la opinión pública.
Informes de fuentes internas me aseguran que el detenido mediante el interrogatorio empinó a muchos integrantes tanto de fuerzas básicas como de la misma directiva quienes serán citados en breve para declarar sobre este penoso asunto que mancha a la organización del Club Puebla.
Otros informes apuntan a que en las sub’s del equipo camotero, los NIÑOS no están seguros, pues existen evidencias de que en los viajes algunos de los profesores van tomando alcohol y viajan en estado inconveniente.
En la sub 12 se dio un viaje donde pararon el camión en un establecimiento de conveniencia y abajo del mismo los encargados esperaron a un tercero con quien durante dos horas estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Con qué ganas y seguridad deja uno a sus hijos en manos de estos pervertidos?
Sobra decir que en el momento de la detención del tal Alexander, se le encontraron armas de alto alcance y calibre.
En manos de quién está el equipo Puebla? 
Las autoridades tendrán que llegar al fondo de este asunto y castigar a los responsables, caiga quien caiga y se llame como se llame.
La televisora tendría que tomar cartas en el asunto pues este no es un asunto menor.
La cabeza de Manolo Vega debería ser la primera en caer, pues después de este desaguisado, quién querrá meter a sus hijos al Puebla bajo la supervisión de este energúmeno?
 
Comodato del Cuauhtémoc.
El que está por vencerse en el mes de marzo del 2023 es el comodato del Estadio Cuauhtémoc y este supuestamente deberá ser renovado por parte del Gobierno del Estado y el Club Puebla.
Les puedo adelantar que en caso de firmarse, se le adecuarán algunas cláusulas donde sólo se aclarará que el estadio podrá ser usado por el club Puebla únicamente para entrenamientos y partidos, no podrán rentar ni prestar el inmueble para otros usos como fiestas, finales de torneos ajenos al club y desmanes dentro del mismo.
No conformes con eso, el que funge como ‘prestanombres’ del equipo, Manuel ‘Miguel’ ‘Chompiras’ Jiménez, junto con Zayas que tanto se queja del trato recibido por parte del Gobierno del estado, pretenden avivarse y cobrarle al Gobierno una cantidad que ronda los tres millones de pesos por sacar la publicidad del Gobierno tanto en el estadio como en la camiseta, lo cual llama a la risa pues es como si yo le presto mi casa para que usted viva y después me quiere cobrar por entrar.
Dentro del comodato debe ir incluido como contraprestación la publicidad del propietario del estadio que no es otro que el gobierno del estadio y por ende todos los poblanos.
 
América vs Puebla 
Después de las últimas dos goleadas propinadas por el América al Puebla en la liguilla pasada donde a la franja le propinaron la módica cantidad de 11 goles en dos partidos, los de Arce se meterán el sábado al Azteca con la misión de tratar de salir vivos después de que lograron derrotar al Querétaro el Viernes pasado al son de 2-0, lo cual los pone con tres puntos de seis disputados.
Llegó la hora de la verdad, América y Rayados serán los próximos rivales y veremos si el DT es capaz de sacar a esta mermada escuadra de la miseria futbolística.
Para terminar, valdría la pena saber la postura del dizque dueño del Puebla Jiménez, de Zayas, de Ro(b)a, de Flores y de Poblete, después de que fueron descubiertos en una más de sus mentiras respecto a la participación del supuesto ‘depredador sexual de menores’.
Será interesante escuchar una sarta de mentiras.
Pongo a disposición los micrófonos de En Línea Deportiva por si algún padre de familia quiere realizar una denuncia pública en contra de estos abusadores de menores.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

VENCE LA FRANJA AL QUERÉTARO 2-0.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla.
 
Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo de dos goles a cero sobre Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Clausura 2023.
Puebla abrió el marcador al 22’ a través de Federico Mancuello y Guillermo Martínez hizo el 2-0 al 63’.
 
El detalle.
Querétaro llegó a 48 partidos sin ganar como visitante, de los cuales perdió 30 y empató 18. Su último triunfo fuera de la Corregidora fue sobre Necaxa en el estadio Victoria en el Torneo de Clausura 2020, compromiso celebrado el 16 de febrero de 2020.
 
El juego.
En un partido que arrancó bastante flojo, la primera jugada importante se dio cuando, a la altura del medio campo, Kevin Balanta puso su pie izquierdo encima de un tobillo de Martín Barragán, lo que observó perfectamente el árbitro que no titubeo en sacar la tarjeta roja, dejando de Querétaro con 10 hombres en la cancha al 7’.
Al minuto 10, después de una llegada de Puebla, Gallos Blancos respondió con un contragolpe protagonizado por Rojas, quien avanzó por el lado izquierdo hasta enviar su centro buscando al delantero Zúñiga que no pudo hacer contacto con el balón.
Más tarde, al 22’, Luis García mandó centro bombeado al área y a la altura del área chica apareció Federico Mancuello que con certero cabezazo logró el 1-0 a favor de la franja.
Al minuto 27’, pase de Parra a Emilio Martínez a tres cuartos de cancha, derivó en el tiro lejano de Emilio que se fue muy desviado de la portería de Alcalá.
Querétaro respondió al minuto 29’ con un desborde de Pablo Barrera por el sector derecho que envió su centro al cabezazo de Ángel Sepúlveda que quiso colocar el balón en la esquina inferior de la portería pegado al poste, pero ahí apareció Silva para desviar el viaje del esférico y evitar el gol del empate.
Al minuto 35’, tiro de media distancia de Rivera obligó a Silva a volar para desviar el balón, evitando una vez más el gol de la igualada.
Más tarde, tras 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja camotera por un gol a cero.
En la reanudación, Christian Rivera probó su cañón con un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Silva.
Luego, al 54’, Pablo Barrera se escapó por el sector izquierdo en relación al ataque de Querétaro y tras llegar a la línea del fondo envió su servicio buscando a Zúñiga pero le pegó con demasiada fuerza y el balón se terminó yendo por la línea de meta.
Al 61, Puebla estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador, cuando Pablo Parra envío servicio desde sector derecho a lado contrario donde apareció Guillermo Martínez cabeceando a la parte inferior de la portería donde atajó Alcalá.
Pero dos minutos más tarde, al 63’, Álvarez mandó servicio desde banda izquierda al área, donde Memo Martínez cabeceó de manera fulminante para escribir el 2-0.
Al 72, tiro potente de Pablo Barrera fue atajado sin problemas por Antony Silva.
Diez minutos después, Ángel Robles tiró raso a la atajada de Alcalá.
Sin mayores sobresaltos, el juego terminó con la victoria poblana.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 27 Lucas Jaques, 204 Emilio Martínez (7 Daniel Álvarez 45’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 12 Facundo Waller (8 Fernando Arce 77’), 14 Pablo Parra (19 Ángel Robles 77’), 18 Luis García (2 Gustavo Ferrareis 59’), 28 Martín Barragán (15 Guillermo Martínez 45’). DT Eduardo Arce.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez.
 
QUERÉTARO.- 1 Gil Alcalá, 4 Rafael Fernández, 27 Gabriel Rojas, 7 Rodrigo López (5 Kevin Escamilla 78’), 14 Jorge Hernández (6 Miguel Barbieri 13’), 22 José Madueña (3 Carlos Guzmán 89’), 23 Christian Rivera, 35 Kevin Balanta, 15 Ángel Sepúlveda (9 Jonatán Torres 78’), 18 Pablo Barrera, 19 José Zúñiga (26 Ettson Ayón 78’). DT Mauro Gerk.
BANCA.- 31 Alejandro Arana, dos Omar Mendoza, 3 Carlos Guzmán, 6 Miguel Barbieri, 5 Kevin Escamilla, 11 Manuel Duarte, 24 Jonathan Perlaza, 28 Alberto Garcia, 9 Jonatán Torres, 26 Ettson Ayón.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Abraham Camacho Peregrina quien estuvo acompañado por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número uno y por Jessica Fernanda Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Vicente Jassiel Reynoso Arce.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Guillermo Martínez al 56’.
QUERÉTARO.- Gabriel Rojas al 18’, Pablo Barrera al 47’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- Kevin Balanta al 7’.