domingo, 24 de febrero de 2019

ARTILLEROS DEBUTA CON VICTORIA EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL AMERICANO.


Un gran inicio tuvo la apertura de la Liga de Futbol Americano Profesional, los aficionados al emparrillado se dieron cita por miles en las diversas plazas donde se desarrolló este deporte espectacular.
Fue una primera jornada sorpresiva, luego que el campeón defensor de la temporada pasada, Mexicas, perdió ante Artilleros 29-12 y Condors superó a Mayas 21-13.
En el encuentro del viernes, Fundidores hizo buena la localía al vencer a Dinos 26-13 y el sábado en Acatlán, Raptors venció con amplio marcador a Osos 48-12.
El Estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país, tuvo doble jornada este domingo, en la que se dieron cita 6,500 espectadores; mientras que en el partido inaugural del viernes en Monterrey, Nuevo León, 1,200 personas; y el sábado en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán en el Estado de México 2,000 asistentes.
Muchas personalidades se dieron cita en esta doble jornada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, entre quienes destacó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien expresó que esta liga es una enorme plataforma para formar nuevos aficionados al futbol americano en un ambiente sano.
Por igual, estuvo el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, y el titular de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves, ambos coincidieron que es una gran apuesta la que hace la LFA por llevar un futbol americano de calidad.

SE REALIZÓ EL TORNEO DE KARATE DO EN TECAMACHALCO.

Con la participación de cerca de 500 deportistas procedentes del interior de la República y del estado de Puebla, se realizó con gran éxito el Torneo en Conmemoración del LXXI Aniversario de la Universidad de Osaka, en el Polideportivo Revolución de Tecamachalco.
Al realizarse la ceremonia de inauguración la presidenta municipal felicitó a todos los que desarrollan el karate do como parte de la formación integral para ser personas de bien.
Por su parte, Julio Manuel Fernández Silva, Director General del evento dio a conocer que los intercambios deportivos y culturales establecidos con Japón se han fortalecido a lo largo de estos años, y han impactado de manera positiva entre los jóvenes tanto de Tecamachalco como de la región, “por tal motivo nos sentimos muy contentos de poder llevar a cabo este Torneo Conmemorativo con la Universidad de Osaka y seguir contribuyendo en el desarrollo de este arte marcial”.
El torneo reunió a representantes de la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz así como de Puebla, que demostraron su gran nivel competitivo en busca de la conquista de medallas.
Cabe mencionar que el público también tuvo la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de Boxeo, Hapkido, Kendo, Kobudo y Karate Do por grandes exponentes de México.
Es así que como parte de los proyectos realizados con Japón, la Escuela de Cultura y Deporte Onjuku de Tecamachalco así como el centro de desarrollo de Karatedo Kusuikai, como cada año fue realizada esta fiesta deportiva, que tuvo como invitados especiales a Marisol Cruz García, Presidenta Municipal de Tecamachalco; Karina Fernández Patricio, Rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco; Armando Ono Nakamura, Presidente de la Asociación México Japón; Shihan Oscar Godínez Balvas, Presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C.; Shihan Kochi Watanabe, Subdirector Mundial de Shitokai; Alfonso Aguirre González, secretario Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C.;  Sensei Francisco Ávila García, destacado maestro de Karate y Shihan Tadahiro Morita, Director Técnico de Kendo de la BUAP.
Resultados:
*Kata*
1.Víctor Franz Rodríguez Sifuentes, Escuela Hapkido Biyeon Kwan Puebla
2.-Andrés Bautista Hernández, Escuela Shinwa Kai Veracruz
3.José Luis Fernández Silva, Escuela Kusuikai Tecamachalco
3. Ezequiel Gonzaga Cruz- Escuela Kusuikai Tecamachalco
*Kumite*
1. Mario Alberto Vallejo Martínez, Escuela Shinwa Kai Veracruz
2. Luis Ángel García
Escuela Shinwakai Veracruz
3. Víctor Franz Rodríguez Sifuentes
Escuela Hapkido Biyeon Kwan
3. Ezequiel Gonzaga Cruz. Escuela Kusuikai Tecamachalco
*Equipos ganadores*
1.Puebla
2.Veracruz
3. Michoacán

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Pesado fin de semana poblano.
Así se preveía, se sabía que ambas visitas eran complicadas, meterse tanto al Azteca como al Estadio de los Rayados jamás ha sido tarea fácil.
Adelantábamos que todo lo que no fuera derrota, sería una verdadera sorpresa, como lo fue el hecho de que la franja del 'Chelís' sacara el cero a cero ante un Monterrey hasta ese momento superlíder y que, debemos decirlo, venía de un viaje a Centroamérica y no pudo contar con su máximo artillero Rogelio Funes Mori, lo cual, a modo de ser sinceros, le facilitó el trabajo a la zaga camotera.
Sin embargo, el buen accionar en el aparato defensivo se empieza a palpar y obviamente falta aún trabajar el desdoble ofensivo para ser más certeros y empezar a cosechar triunfos.
En la era ' Chelisísta' se han obtenido 5 de 9 puntos, lo cual no suena mal, sobre todo porque dos de esos tres encuentros fueron en patio ajeno.
En la tabla general aún no se refleja la mejoría del equipo pues la escuadra se mantiene en la medianía de la tabla y hasta ahora la clasificación no se ve muy clara, la escuadra deberá seguir trabajando y sin lugar a dudas deberá derrotar el próximo lunes por la noche en el Cuauhtémoc a unos resucitados Gallos de Querétaro que lograron su primera victoria del torneo la jornada pasada en el debut de Víctor Manuel Vucetich, lo cual los vuelve doblemente peligrosos debido a que al igual que el equipo de la franja, gozan del envión anímico de estrenar técnico.
Veremos qué tal resulta el horario de lunes por la noche en Puebla, ojalá los aficionados se hagan presentes pues no debemos olvidar que este partido contará con ese horario debido a un evento de la Asociación de Alcohólicos Anónimos que se realizará el fin de semana en el estadio dos veces mundialista.
Si la franja quiere calificar o al menos aspirar a ello, no puede darse el lujo de ni siquiera empatar pues eso lo alejaría de posibilidades reales de meterse entre los primeros ocho.
Antes de eso, el martes para ser exactos, la franja visitará a un alicaído equipo de Monarcas Morelia en lo que refiere a copa y según Sánchez Solá, esta aduana la enfrentará con todo el arsenal que tiene en busca de pasar a cuartos de final.
No debemos olvidar que aunque Morelia anda muy mal en la liga, logró el superliderato de la copa y es un torneo en el que anda bien, así es que veremos de qué es capaz el equipo camotero en una semana que pinta crucial para saber el derrotero del equipo en ambos torneos.

Lobos BUAP.
Como se lo comentaba líneas arriba, se veía muy complicada la vista al América, la escuadra de Palencia soportó mientras pudo, sin embargo, el peso específico de los jugadores de Miguel Herrera terminó por inclinar la balanza para el lado azulcrema que además venía con mucha presión después de dos derrotas consecutivas en la liga.
A modo de ser sinceros, el tres por cero refleja la realidad de ambos equipos y a los licántropos no les queda más que intentar a como dé lugar, seguir haciéndose fuertes en casa y sumar lo necesario para mantenerse en el máximo circuito.
Según mis cuentas alegres, con al menos cinco puntos más, los de la universidad estarían a salvo del descenso, parece poco, sin embargo, hay de hacerlos de manera forzosa considerando que Veracruz difícilmente podrá llegar al uno de porcentaje.
Pero como diría el clásico: esto no se acaba hasta que se acaba.
Se vienen los Pumas el próximo domingo en CU a las cuatro de la tarde y veremos si los universitarios son capaces de derrotar al equipo de Marioni que el día de ayer fue derrotado en su casa por el sorprendente equipo de León que al parecer le gana a quien le pongan enfrente.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TODO UN ÉXITO LA TITAN RACE 2019.






La determinación, el esfuerzo y sobre todo el orgullo de cruzar la meta tras superar obstáculos de diferente tipo, quedaron de manifiesto en la cuarta edición de la Titan Race 2019, misma que se celebró con gran éxito este domingo en las instalaciones aledañas de Cimera Gym Club Cholula y que se consolidó como la mejor carrera con obstáculos en la región.
Más de 400 decididos guerreros que salieron con todo dispuesto a conquistar la ruta de 6 kilómetros, le dieron vida a esta carrera extrema que abarcó diferentes categorías, desde los 7 años y mayores de 40 tanto en la rama varonil y femenil, poniéndole un sello especial y muy emotivo a una extensa, pero satisfactoria jornada.
Desde primera hora y ubicados en diferentes hits, los más de 400 competidores tomaron la salida para enrolarse en un recorrido en el que se encontraron con obstáculos de diferente tipo, desde muros, rampas, fosas, costales, llantas hasta cuerdas y fuego que le dieron la dosis de adrenalina y emoción a esta Titan Race en la que predominó también el buen ánimo y apoyo constante de los familiares que esperaban a los deportistas a unos pasos en la meta.
Tras cruzar la línea, además de su respectiva medalla, el mejor premio para estos gladiadores era la satisfacción de completar una de las pruebas más extenuantes, pero que precisamente por su alto grado de exigencia, ya están en el gusto de los practicantes que incluso desde día antes superaron el cupo de inscritos previsto en la convocatoria.
Al finalizar la competencia con la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha, adelantó que dada la grata respuesta de los participantes y también porque prácticamente fue una solicitud, la quinta edición de la Titan Race podría celebrarse en el segundo semestre de este mismo 2019, con más lugares y más retos para todos los que este domingo realizaron toda una proeza.