miércoles, 23 de enero de 2019

VENCE AMÉRICA AL PUEBLA FEMENIL.


Las Águilas del América vencieron por la mínima diferencia al Club Puebla, en el compromiso correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.
Después de esta última victoria las Águilas llegaron a nueve puntos acumulados mientras la Franja permanece con cinco unidades en lo que va del Clausura 2019. 

El Partido.
Coapa fue el escenario para inaugurar la primera fecha doble del Clausura 2019 y comenzó con el juego entre las Águilas del América y la Franja. El cuadro de casa arrancó su compromiso siendo superior al rival, dominando su área y marcando el ritmo al que habría de disputarse el balón. 
Luego de seis minutos de juego, Daniela Espinosa intentó de media distancia direccionar la pelota a la puerta de Brissa Rangel, pero su disparo pasó por un costado del poste derecho.
Conforme los minutos avanzaron la Franja dedicó el rendimiento de sus elementos a defender su puerta frente al ataque constante de las capitalinas, sin embargo, fue notorio que el cuadro visitante supo estudiar al Campeón actual para evitar que las de amarrillo consiguieran el último toque que les diera la ventaja numérica.
Para la recta final del primer tiempo las dirigidas por el Profesor Jorge Gómez lograron hilar pases para llegar hasta el área peligrosa de las Águilas del América, a pesar de los intentos por el conducto de la derecha las anotaciones no se hicieron presentes, llegó el medio tiempo con el cero por cero en la pizarra oficial. 
Apenas reanudadas las acciones después del descanso, Diana González aprovechó un rechace defensivo equivocado de la Franja, prendió la pelota desde fuera del área grande para adelantar a las Águilas del América con el uno por cero en el compromiso de la fecha cuatro.
Estando arriba en el marcador, las Águilas bajaron las revoluciones del juego sin dejar de intentar al frente con la mira puesta en asegurar el tercer triunfo del Clausura 2019, sin embargo en la última línea de cuadro de las de la Angelópolis se encontraron a María José López con el gafete de capitana, haciendo dupla con Ivonne Najar que se encargaron de impedir que las Águilas concretaran su segundo tanto en portería poblana. 
Durante el siguiente compromiso la Franja recibirá la visita de las Diablas Rojas del Toluca mientras el Campeón viajará a la frontera para meterse a la casa de Xolos Femenil en busca de su siguiente triunfo.

LOBOS BUAP FEMENIL RECIBE ESTE JUEVES A TIJUANA.

El cuadro de Lobos BUAP femenil cerró su preparación para enfrentar el día de mañana a Xolos de Tijuana a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Universitario.
Previo a este enfrentamiento de la jornada cuatro de la Liga Mx Femenil, las jugadoras Cheyli Almejo y Rubi Ruvalcaba nos compartieron sus impresiones.
Cheyli Almejo comentó que han estado trabajado en jugadas de táctica fija y sobre todo reconoció que un aspecto que han priorizado es aumentar la intensidad ya que en su último juego les faltó ese colmillo para conseguir la victoria “Durante esta semana hemos estado preparando mucho lo que es la táctica fija, hemos trabajando mucho en la intensidad, juegos combinativos y diferentes cuestiones que nos ayudarán en la cancha... Debemos aumentar nuestra hambre de querer ganar, de buscar el gol y de siempre ir adelante”.
Aunado a ello, Rubi Ruvalcaba mencionó que deben enfocarse en todo momento y ser más compactas a la hora de tener el balón “Creo que debemos mejorar un poco la concentración y el apoyo, estar más concentradas y tener más unión en la cancha”.
Recalcaron que el grupo ya está mentalizado en el compromiso de mañana, destacando que es una muy buena oportunidad para levantarse y dejar en claro que pueden competir contra cualquiera. “El equipo se encuentra bien, son cuestiones que pasan, muchas veces te vas a caer y te vas a levantar, así es esto, tienes que continuar y seguir luchando; Ante Tijuana vamos a salir con muchas ganas, mucha hambre de querer trascender porque queremos hacer las cosas bien”.
“Anímicamente estamos bien, la verdad es que pese al resultado del domingo, nosotras nos encontramos motivadas, con ganas de estos tres puntos y queremos dar todo lo que nos faltó en el partido anterior”.
Finalmente invitaron a la afición universitaria a que asistan al estadio el día de mañana en punto de las 16:00 hrs para apoyar al equipo, ya que para ellas es importante contar con su presencia en la tribuna. “A la afición les digo que vengan a apoyarnos, somos un equipo que se está preparando y todos los días trabajamos con todas las ganas de querer avanzar, de querer trascender; siempre vamos a poder dar lo mejor de nuestra parte para brindarles esas alegrías que ustedes se merecen que son los triunfos, sacar puntos y defender este escudo como se debe”.

LOBOS BUAP, CON LA MIRA PUESTA EN ATLAS.

El cuadro universitario ya está enfocado en su partido del viernes en tierras tapatías. Ante los rojinegros no piensan en otra cosa más que regresar a la senda del triunfo.
Mauro Laínez reconoció que ante Necaxa el inicio había sido muy bueno, pero les faltó control de juego para asegurar la victoria. Indicó que aprenderán de los errores cometidos para que no vuelvan a suceder.
“Se dejaron de hacer las cosas y de alguna u otra manera el rival también cuenta, se supieron sobreponer bien y nosotros debemos seguir trabajando para mantener el buen juego que hicimos los primeros 30 minutos; no supimos aprovechar la ventaja, de todo se aprende, siempre es bueno caer y tener este tipo de lecciones”.
Por su parte, el mediocampista Abraham González aceptó que les pasó factura el haberse relajado pero ante Atlas tendrán la oportunidad de reivindicarse y continuar con su cosecha de puntos “El equipo bajó un poco el ritmo, los primeros 25 minutos los jugamos muy bien pero después el equipo se relajó y en el futbol nunca te puedes relajar. Ningún rival es fácil, tenemos que ser humildes y ahora toca reponerse lo antes posible, el futbol siempre te da otra oportunidad y el viernes tenemos que aprovecharla”.
Respecto a la escuadra del Atlas, destacaron el buen arranque que han tenido los rojinegros, no obstante, quieren escapar con los tres puntos de la perla tapatía para poder aspirar a algo más. “Es un equipo que viene bien, le sacaron un empate a Pumas pero nosotros debemos seguir trabajando. Tenemos que seguir sumando y ¿Por qué no? pensar en una liguilla”.
Para finalizar, Abraham González invitó a la afición a seguir alentando ya que ellos continúan con el compromiso de entregarse en cada partido “Que sigan como están ahora (La afición) que sigan animándonos, nosotros vamos a seguir dejándo todo en la cancha y a seguir luchando por más victorias”.

PUEBLA, SEDE DEL SELECTIVO NACIONAL DE PALETA GOMA 3 PAREDES ESTE FIN DE SEMANA

Por segundo año consecutivo, la Asociación Poblana de Pelota Vasca que dirige Maricruz Colón Tenorio se convierte en el anfitrión de uno de los máximos eventos del frontón en México, en este caso el Primer Selectivo Nacional de Paleta Goma 3 Paredes que se celebrará el sábado 26 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Club Alpha 2.
Los mejores exponentes de esta modalidad en el país, se reunirán durante el fin de semana en dicho selectivo avalado por la Federación Mexicana de este deporte y organizado por la única Asociación de este deporte reconocida en Puebla, para comenzar a definir al representativo nacional que asistirá los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, anunció la celebración del selectivo en el que se espera la asistencia de más de 30 pelotaris que son parte de la elite de este deporte en México y que incluso aquí en Puebla, en el 2018, comenzaron a labrar el camino rumbo para el Campeonato Mundial que se celebró en Barcelona, España.
Por eso se contará con la presencia de exponentes que están marcados a ser amplios favoritos para llegar a ser parte de la selección como fue el caso de los ganadores del selectivo en Puebla, que fueron Dulce Miranda y Laura Puentes en la rama femenil y Luis Molina, en el varonil. Con ellos estarían Arturo Rodríguez, Isaac Pérez, Paulina Castillo, Rosa María Flores y poblanos como Hugo Medina, Alejandro Orvañanos, Harold Carranza, Yael Armando Miguel, Zamna Ramírez, entre otros más.
De acuerdo al calendario, la actividad de este Primer Selectivo de Olimpiada Nacional iniciará el sábado a partir de las 10 de la mañana y finalizaría el domingo alrededor de las dos de la tarde.
Cabe mencionar que la entrada para todos los aficionados a este deporte será gratuita con acceso al Club Alpha 2 por la puerta número 3 que se ubica sobre la 11 sur frente al paradero del RUTA.