miércoles, 23 de enero de 2019

PUEBLA, SEDE DEL SELECTIVO NACIONAL DE PALETA GOMA 3 PAREDES ESTE FIN DE SEMANA

Por segundo año consecutivo, la Asociación Poblana de Pelota Vasca que dirige Maricruz Colón Tenorio se convierte en el anfitrión de uno de los máximos eventos del frontón en México, en este caso el Primer Selectivo Nacional de Paleta Goma 3 Paredes que se celebrará el sábado 26 y domingo 27 de enero en las instalaciones del Club Alpha 2.
Los mejores exponentes de esta modalidad en el país, se reunirán durante el fin de semana en dicho selectivo avalado por la Federación Mexicana de este deporte y organizado por la única Asociación de este deporte reconocida en Puebla, para comenzar a definir al representativo nacional que asistirá los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, anunció la celebración del selectivo en el que se espera la asistencia de más de 30 pelotaris que son parte de la elite de este deporte en México y que incluso aquí en Puebla, en el 2018, comenzaron a labrar el camino rumbo para el Campeonato Mundial que se celebró en Barcelona, España.
Por eso se contará con la presencia de exponentes que están marcados a ser amplios favoritos para llegar a ser parte de la selección como fue el caso de los ganadores del selectivo en Puebla, que fueron Dulce Miranda y Laura Puentes en la rama femenil y Luis Molina, en el varonil. Con ellos estarían Arturo Rodríguez, Isaac Pérez, Paulina Castillo, Rosa María Flores y poblanos como Hugo Medina, Alejandro Orvañanos, Harold Carranza, Yael Armando Miguel, Zamna Ramírez, entre otros más.
De acuerdo al calendario, la actividad de este Primer Selectivo de Olimpiada Nacional iniciará el sábado a partir de las 10 de la mañana y finalizaría el domingo alrededor de las dos de la tarde.
Cabe mencionar que la entrada para todos los aficionados a este deporte será gratuita con acceso al Club Alpha 2 por la puerta número 3 que se ubica sobre la 11 sur frente al paradero del RUTA.