miércoles, 19 de enero de 2022

CON LIGA DE INICIACIÓN DE FUTBOL, INPODE FOMENTA EL DEPORTE EN LA JUVENTUD.



Con la misión de impulsar la práctica del deporte en la entidad y así contribuir al sano desarrollo de las y los jóvenes, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) invita a niñas, niños y adolescentes a participar en la Liga de Iniciación de futbol "Dragones INPODE 2022", a iniciar el próximo 27 de enero.
 
Todos los encuentros que incluye esta liga, que concluirá dependiendo del número de participantes, se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábados en las instalaciones de las canchas “La Noria”, ubicadas en Camino a San Martinito número 11, manzana 5, Colonia Emiliano Zapata, en un horario de 15:00 a 18:00 horas, con un sistema de todos contra todos (round-robin) a doble vuelta.
 
Las y los jugadores podrán competir en equipos mixtos en las categorías sub 7, sub 10, sub 13 y sub 17 en las modalidades de futbol 7, 9 y 11, las cuales se regirán a través el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) del sector aficionado.
 
Finalmente, para incentivar a las y los ganadores de los dos primeros lugares de cada rama y categoría, estos serán acreedores de un trofeo y medalla conmemorativos del evento. 
 
Para más informes, como costos y fechas, la comunidad interesada podrá visitar la mencionada unidad o comunicarse con el responsable de las escuelas de iniciación de futbol, Mario Limón García al número: 221 160 0439 o visitar la página: inpode.mx/liga-futbol-dragones/

 

JORGE FLORES, DE VUELTA A LOS PERICOS DE PUEBLA.

Con la misión de cubrir todas las posiciones que requiere la Novena Verde, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la llegada del infielder Jorge Flores, jugador clave para las aspiraciones de los emplumados en la campaña 2022.
De acuerdo con las necesidades en el roster y tomando en cuenta la lesión de Alberto Carreón, que lo mantendrá fuera gran parte de la campaña, además de la firma de Drew Stankiewicz con los D-Backs de Arizona, la llegada de "Chuky" Flores resulta primordial para el equipo verde en la campaña venidera. 
Jorge Flores nació el 25 de noviembre de 1991, juega las paradas cortas y la intermedia, y jugó la última campaña con los Leones de Yucatán. Es un jugador de grandes cualidades defensivas, además de ser un pelotero agresivo en la caja de bateo. 
Con los verdes jugó en la campaña 2018.1, en 14 juegos bateó para .407 antes de ser "rellamado" por otro equipo.
Jugó cinco años en las sucursales de los Filis de Filadelfia, del 2012 al 2017. De hecho, debutó en Liga Mexicana con los emplumados.
En el invierno ha jugado con los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa.
Jorge Flores llega a la organización emplumada a cambio de David Olmedo-Barrera.

 

FIRMA YANKEES A PROSPECTO DE PERICOS DE PUEBLA.

Día histórico para los Pericos de Puebla y los Yankees de Nueva York ya que concretaron la firma de Santiago "El Gallito" Gómez, (infielder), jugador surgido de la Academia de los emplumados y parte del talento joven con el que cuenta el Club.
La firma del pelotero se anunció este miércoles en el Nido Verde con la presencia del Lic. Alfonso López, Lic. Enrique López, Eudys Taveras y el scout Lee Sigman.
El buscador de los Yankees de Nueva York destacó la personalidad y la forma de trabajar de Santiago Gómez, al decir que cuneta con excelentes herramientas y características claves para plasmar su firma.
El Lic. Alfonso López agradeció a la Organización de los Yankees de Nueva York, especialmente a Lee Sigman y comentó quec, con esta firma, se cumple la encomienda del propietario del equipo, el Lic. José Miguel Bejos, de proyectar el talento poblano, a través de la Academia de los emplumados.
Santiago Gómez llenó de emoción, agradeció el apoyo a la Organización Pericos de Puebla, así como al Lic. Alfonso López, al Lic. Enrique López, a Lee Sigman, y a Eudys Taveras, quienes siguieron su crecimiento paso a paso para poder consumar esta nueva etapa. 
Santiago Gómez formó parte de los Pericos de Puebla en su versión Invernal, quienes fueron subcampeones. 
Lee Sigman dirigió en Puebla en los años 2002 y 2003, comandó a los Tigres de la Angelópolis, llevándolos a dos Series Finales, ambas cayendo ante los Diablos Rojos del México.
Anteriormente, la Organización de los Yankees de Nueva York ha puesto su mira en Puebla, con las firmas de los peloteros César Vargas y Ernesto Borges.