sábado, 17 de mayo de 2014

JOYA DE PITCHEO DE ANDRÉS MEZA.


Andrés Meza tiró una impecable serpentina a lo largo de siete entradas, y Pedro Rodríguez frenó la amenaza felina desde el octavo rollo, esto se combinó en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Tigres de Quintana Roo.

La pizarra se abrió en la segunda tanda a favor de los Pericos; con par de corredores en los dos últimos senderos, César Tapia sacó sencillo al izquierdo para empujar la de la quiniela, después apareció Fernando Alejos para pegar otro imparable, este al central, para fabricar la segunda anotación, la tercera carrera emplumada llegó con pelotazo a Alberto Carreón, en ese momento la casa estaba llena.

En el tercer rollo Carlos Ibarra volvió a raspar la serpentina de Pablo Ortega con hit al izquierdo, este batazo mandó al plato a Luis Mauricio Suárez.

Tigres apretó la pizarra en el octavo rollo; con Conrado Garza en el centro del diamante y dos felinos en las colchonetas, Sergio Contreras sacó línea de imparable para timbrar la primera carrera de los visitantes, después Jorge Vázquez elevó de sacrificio al derecho; los felinos se acercaron a una carrera con sencillo al central de Ronnier Mustelier.

Andrés Meza tiró por espacio de siete entradas, solo aceptó cuatro hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Pablo Ortega, y el rescate se lo apuntó Pedro Rodríguez. El duelo para el segundo juego de la serie será entre Sergio Espinosa y Fabio Castro.

REALIZA CRUZ BERMÚDEZ DECLARATORIA INAUGURAL DE BOXEO EN LA OLIMPIADA NACIONAL PUEBLA 2014.

Ayer, el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, realizó la declaratoria inaugural del Boxeo, como parte de la Olimpiada Nacional 2014, en el Centro Expositor y de Convenciones.
En el acto, el responsable de la política educativa en el estado, precisó que la realización de este encuentro deportivo contribuirá de manera importante en el desarrollo de los participantes como miembros de la sociedad.
Cabe señalar que en la máxima justa boxística infantil y juvenil del país participan alrededor de 850 competidores de las entidades deportivas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Morelos.
Al igual que Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla, así como el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe destacar que en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional, en el deporte de los puños, Puebla buscará superar la cosecha del año pasado, cuando logró siete metales en total, tres de oro y cuatro de bronce.
En la inauguración también estuvieron presentes Jaime Figueroa Velázquez, Director de Educación Física de la SEP y Encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode); Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA); Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte; Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), y Karina
Romero Alcalá, Regidora de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Puebla.
Al término del evento, el Secretario de Educación Pública presenció el triunfo del primer poblano en aparecer en el cuadrilátero, Miguel Capilla quien derrotó al michoacano Jesús Lemus, por RSC (Referee Suspende Combate).
El Gobierno del estado continúa promoviendo el deporte como un estilo de vida saludable en favor de la juventud poblana.

ANUNCIA PUEBLA SU LISTA DE TRANSFERIBLES


Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla dio a conocer este viernes su lista de jugadores transferibles para el torneo Apertura 2014, la cual está integrada por 16 jugadores, entre ellos Gustavo Matías Alustiza y Carlos Sánchez, de quien se había señalado que no aparecerían en esta relación.
A través de un comunicado de prensa, la directiva reveló los nombres de aquellos elementos que tendrán la opción de vestir otra playera y ellos son: Jesús Roberto Chávez Guzmán, Oscar Adrián Rojas Castillón, Gustavo Matías Alustiza, DaMarcus Lamont Beasley, Carlos Andrés Sánchez Arcosa, Juan Carlos Cacho Gutiérrez, Juan Carlos de la Barrera Lara, Alberto Medina Briseño, Pablo González Díaz y Eduardo Arce Peña.
En esta lista también se incluyeron nombres de jugadores que no jugaron con la franja, pero cuya carta pertenece al club camotero: Rodrigo Salinas Dorantes, Orlando Javier Rincón Reyes, Aldo Francisco Polo Ramírez, Roberto Carlos Juárez Gutiérrez, Jair Francisco García Gamboa y Francisco Pizano Vera.

INICIA EN PUEBLA LA OLIMPIADA NACIONAL 2014, MIL 400 ATLETAS COMPETIRÁN EN ESCENARIOS DE LA CAPITAL




El Gobernador Rafael Moreno Valle y el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), José Alberto Chávez Mendoza, inauguraron en Puebla la subsede de la Olimpiada Nacional 2014, donde el mandatario refrendó el compromiso de su administración con el impulso al deporte.

Luego de ser sede principal en el 2012, la entidad recibirá este año a mil 400 atletas de las 32 entidades, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), que hasta el 7 de junio competirán en las disciplinas de Bádminton, Pentatlón moderno, Patines sobre ruedas, Rugby, Handball, Boxeo, Tenis de mesa, Softbol, Ciclismo, Esgrima, Boliche y Karate do.

“La olimpiada representa la consolidación de un esfuerzo de todos los atletas de la República, que después de prepararse intensamente llegan a estas finales. Quienes participan ya son triunfadores, les deseo la mejor de la suerte a todos”, sostuvo Moreno Valle ante las delegaciones de participantes en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

José Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), destacó la importancia del deporte como una prioridad de la Federación, no sólo por mantener la salud sino por alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Además, señaló que la Olimpiada Nacional es el evento deportivo más importante en el que participan las jóvenes promesas del futuro, preparando a los atletas para las más altas competencias tanto en la república como a nivel internacional.

“Hoy tienen su competencia en esta Olimpiada Nacional pero con su empeño y coraje estamos seguros que mañana serán los Juegos Olímpicos y otros de carácter internacional”, afirmó.

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, pidió a los participantes dar su mejor esfuerzo pensando no sólo en los logros que pueden obtener sino en la fuente de inspiración que pueden ser para otros jóvenes.

“Porque este país necesita más jóvenes como ustedes, capaces de hacer los cambios que antes eran imposibles (…) hoy es la oportunidad de hacer del deporte una actividad sustantiva de la cual podamos sentirnos orgullosos”, indicó.

Es importante destacar que en Puebla con la Universiada, celebrada por primera vez en el estado, arrancó el Sistema Nacional de Competencia, el nuevo esquema implementado por la Conade para agrupar los eventos deportivos como la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los Juegos Deportivos de la Educación Básica, los Juegos de la Educación Media Superior, los Juegos Nacionales Populares, el Encuentro Deportivo Indígena y los Juegos Autóctonos y Tradicionales.

La Olimpiada Nacional 2014 tiene como sede principal Veracruz, como preámbulo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en noviembre. Además de Puebla, Jalisco, el Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también participan como subsedes.

Cabe recordar que durante esta administración, Puebla ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales, como el Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el Campeonato Mundial de Taekwondo y la Serie Copa Davis México vs Perú.

A la inauguración asistieron también los secretarios de Educación Pública y Turismo, Jorge Cruz Bermúdez y Roberto Trauwitz Echeguren, respectivamente, así como Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física y Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).